3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Mortal Kombat vs DC Universe
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Atari    Desarrolla: Midway    A la venta: 20 de noviembre de 2008
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Atari    Desarrolla: Midway    A la venta: 20 de noviembre de 2008
 
Análisis: Mortal Kombat vs DC Universe
20 de noviembre de 2008 / Por Jason TorresPágina 2 de 2
Hay también algunos detalles interesantes que vienen a enriquecer las luchas, como pueden ser por ejemplo las secuencias de Klose Kombat que acercan la cámara a los dos personajes cuando hemos conseguido agarrar al oponente. No se trata de un añadido jugable de especial utilidad, y de hecho ralentiza algo el ritmo rápido de los combates, pero visualmente resulta espectacular. El Free Fall Kombat es de corte muy similar, sólo que tiene a los dos contrincantes cayendo al vacío como su propio nombre indica

El Test Your Might, por otra parte, es una curiosa reformulación del juego, y nos tiene luchando de una parte a otra del escenario destrozando los límites de éstos. Se aporrean los botones para desplazar un marcador a través de una barra, y tratar de acercarlo lo más posible al oponente. La ruptura del muro de cada zona marca el momento en que la lucha se termina, y se resta una cantidad de salud proporcional.

Mortal Kombat vs DC Universe
Dark Seid y Shao Kahn serán los dos personajes que podremos desbloquear avanzando en la aventura. El resto de premios son, ciertamente, mucho menos interesantes.
El modo Rage también realiza algunos cambios drásticos en el combinado Mortal Kombat, y dispara con los gatillos la modalidad del mismo nombre. ¿Qué hace esta “rabia”? Pues básicamente absorber los ataques del rival sin interrumpir los nuestros, y romper todos los bloqueos del contrincante. En la parte superior de la pantalla se encuentra el medidor de rabia que se llena progresivamente con bloqueos y combos de contraataque.

En general se trata de adiciones muy interesantes que aportan algo de frescura a lo que, de no ser por los personajes, sería un juego de lucha muy estándar. Algunas de estas incorporaciones cuestionan el ritmo general de los combates, pero como decimos al mismo tiempo le otorgan variedad y atrevimiento al conjunto.

Look Cómic
Mortal Kombat vs DC Universe tenía mimbres para convertirse en un videojuego espectacular en lo visual, y sus primeras screens así lo demostraban. Lamentablemente el baile de contrastes es imposible de pasar por alto, y el excelente detalle de los personajes en contraste con la ligera desatención de los escenarios acaba pasándole factura.

Mortal Kombat vs DC Universe
Los fatalities y brutalities son la nueva clave de violencia de Mortal Kombat. Ambos son espectaculares formas de acabar con nuestros enemigos que varían según el personaje y las circunstancias.
Empezando por lo bueno hay que recalcar el extraordinario trabajo sobre el modelado de personajes, con un tratamiento exquisito de sus cuerpos, texturas, carga poligonal y animaciones. Algunas recreaciones son verdaderamente extraordinarias, y la ya sobradamente publicitada amalgama de movimientos de El Joker es un buen ejemplo.

Sin embargo los personajes están sobre un fondo, y esa es la sensación que se transmite todo el tiempo, puesto que no encontrarse en un lugar sino en un decorado al que están pegados. Esperábamos muchísimo de esta nueva vuelta de tuerca a Unreal Engine 3.0, no obstante en el tema de las localizaciones la decepción ha sido bastante importante. Falta detalle, algunos fondos presentan un aspecto especialmente desangelado, y la estaticidad es la norma dominante.

Mortal Kombat vs DC Universe
Después de una polémica tan candente con el tema de los fatalities, lo cierto es que la violencia está mucho más estilizada de lo que cabía esperar.
Tecnológicamente no demasiado que objetar. Echamos en falta elementos destructibles en las arenas aparte de los ya mencionados muros y barreras destructibles que los separan, pero la tasa de imágenes por segundo es rocosa y las físicas de los luchadores aceptables. Por otra parte los tiempos de carga merecen un pulido para acortar su duración.

En el apartado del audio una banda sonora que cumple su cometido con discreción, unos efectos realmente potentes y un doblaje a nuestro idioma muy flojo. En este sentido entendemos que es fácil caer en la autoparodia involuntaria con la localización de un género tan susceptible como es el de los superhéroes, pero la mayoría de voces de Mortal Kombat vs DC Universe parecen no haber sido tratadas con la suficiente seriedad.

Valoración de Mortal Kombat vs DC Universe
Mortal Kombat vs DC Universe es un título de claroscuros. Su corta duración es, obviamente, un problema muy serio y decepcionante. No obstante el atractivo de su propuesta, las nuevas incorporaciones jugables, y el robusto aunque algo convencional multijugador son motivos suficientes para prestarle atención.
8
,0
Muy Bueno
8
8
8
7
9
<< Anterior  |  Página 1 2  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mortal Kombat vs DC Universe (PS3)
TiendaComprar
39,95 € 19,99 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Notable Gratis
Ranking: 312 de 7059
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,0
El análisis de los lectores (9)
8,0
Expectativas / valoración (493 votos)
8,1
Tu voto:
Media de Mortal Kombat vs DC Universe
Últimas novedades de este juego
Artículos recientes de PlayStation 3
Grupos y Clanes relacionados
Fans Mortal Kombat
Clan con 91 miembros
Los putos amos
Clan con 24 miembros
Fanes de Sub-Zero
Clan con 5 miembros
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Mortal Kombat vs DC Universe”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por