Rayman Raving Rabbids TV Party
Rayman Raving Rabbids TV Party - Análisis

Rayman Raving Rabbids TV Party - Análisis Wii

Análisis “Rayman Raving Rabbids TV Party”

8,1
Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  18 de noviembre de 2008
2 comentarios
Recientes

Rayman corre por el campo huyendo de los divertidos pero molestos conejos de Ubisoft. Parece que esta vez por fin lo va a lograr. Años de sufrimiento terminados en un abrir y cerrar de ojos hasta que se da cuenta de que siguen ahí y, lo peor de todo, al otro lado del televisor. ¿Hay algo peor que uno de estos conejos controlando el “prime time” televisivo? Si, un conejo haciendo telebasura. Pero aún así nos parece mucho más divertido que la programación habitual, así que prepárate para cambiar de canal con tu wiimote y a volver a gritar aquello de… BWAAAHHHH!!!

Los divertidos conejos de Ubisoft no dejan de hacer la vida imposible al pobre de Rayman, más desde que descubrieron la manera ideal de invadir el mundo a través de una serie de hilarantes minijuegos. Con Rayman Raving Rabbids y su continuación –ambos para Wii– los revolucionarios animalitos hicieron pasar a la creación original de Michel Ancel desde las plataformas hasta un concepto “party” que, por el momento, está dando excelentes resultados a cada año que pasa.


Tanto es así que ya nos encontramos ante la tercera entrega de una saga que, a pesar del pequeño bache sufrido en su último título (Rayman Raving Rabbids 2), ya se encuentra en perfectas condiciones para igualar el nivel alcanzado por el videojuego original. La franquicia requería una renovación, su jugabilidad necesitaba novedades y el planteamiento, en definitiva, ya presentaba síntomas de merecer un giro en su temática.


Esta probablemente haya constituido la principal razón por la que los conejos se hayan metido literalmente en la televisión de Rayman, protagonizando así una nueva invasión –en esta ocasión, mediática– de la que nuestro héroe no se librará hasta que haya completado los minijuegos que pueblan una muy peculiar parrilla televisiva. Sin lugar a dudas, un ingenioso y original planteamiento que, de paso, parodia la calidad de los programas de la “caja tonta” actual, dándonos a la vez una inmejorable oportunidad de divertirnos en compañía (se admiten hasta ocho jugadores aunque sólo dispongamos de un wiimote) y con un invitado especial –el Wii Balance Board– que, como se recalcó en el pasado Ubidays, va a convertir a esta obra en la primera en permitirnos jugar con el trasero.


La televisión a la carta de Ubisoft

El humor, como en todo Rayman Raving Rabbids que se precie, es la característica estrella del producto, el cual divide sus cerca de 50 minijuegos en base a los siete canales temáticos que nos tocará sintonizar a lo largo de la semana que dura esta atípica odisea televisiva. Una odisea para Rayman, que no para nosotros, puesto que vamos a ser capaces de vernos toda la programación de la semana en una sola tarde.

Rayman Raving Rabbids TV Party

Atención a la imagen. Un conejo surca un campo de meteoritos en el espacio exterior con una bandera de EEUU en la cabeza y una tabla de planchar bajo su trasero. Sí, no os habéis equivocado de canal, estáis ante lo nuevo de Ubisoft Paris para Wii.

Como ya ocurría en otros títulos de la serie, Rayman Raving Rabbids TV Party no pretende hacer de la duración su mejor virtud. Más bien, le gusta ofrecer diversión para el mayor número de jugadores en el menor tiempo posible, y todo ello gracias a una variedad de minijuegos sencillos pero especialmente pensados para potenciar el sentimiento de competitividad de aquellos que los disfruten. Deportes, música, entretenimiento, cine… todos los géneros televisivos, incluido el de la telebasura, inspiran el medio centenar de pruebas presentes en el título, algo que a buen seguro ocasionará alguna sonrisa o incluso carcajada entre los participantes.


Para ilustrarlo, mejor dar nombres: Tractonejos, Rabbid Fit, Cumbres conejosas, Conejozilla, La noche de los conejos vivientes, El sargento idiota, Habla-bla-blando, Víctima de la moda, Conejos tuneados, Conejowars, Pressing Rabbid Catch… En conjunto, un compendio de minijuegos que parodian reconocidas películas, exitosos formatos de televisión e incluso la típica sesión de “fitness” con la que muchos televidentes madrugan. No falta por representar ni la tan odiada publicidad, aunque puede que en esta ocasión lleguemos a amarla, ya que saltará de manera aleatoria durante la programación para dar ventaja al usuario que reaccione más rápido con el wiimote.


El Wii Balance Board consigue el “prime time”

Un wiimote que, en compañía del nunchuk, se ha convertido, gracias al talento de Ubisoft París, en un volante, en una pistola de pintura, en un cepillo de dientes, en una afeitadora y, en definitiva, en un control ideal que puede complementarse incluso con el uso del Wii Balance Board. No es estrictamente necesario y, de hecho, la obra está lo suficientemente bien pensada como para ser disfrutada de la misma manera, aunque la posibilidad de jugar con el culo es algo que no recomendamos a nadie perderse.

Rayman Raving Rabbids TV Party (Nintendo Wii)

He aquí tus nuevos jueces. No sólo serán mucho más cachondos que Risto Mejide y compañía, sino que nos indicarán lo bien o lo mal que bailamos durante uno de los cerca de 50 minijuegos que nos dará este Rayman Raving Rabbids TV Party.

Puede resultar un tanto incómodo tener que sentarnos sobre la tabla cada vez que nos lo pide el juego, pero disfrutar de un descenso sobre un buey a toda velocidad es una experiencia que no tiene precio, además de que no es la única. Sobre la Wii Balance Board también hay muchas otras cosas que hacer, desde ponernos un poco en forma dentro de una versión reducida del gran Wii Fit hasta pegarnos un baile imitando los movimientos de un monigote que marca los pasos en pantalla. Y aún nos queda bastante que contar, tanto que el porcentaje de minijuegos que aprovechan la báscula de Miyamoto supera el tercio del total.


Eso supone más de quince minijuegos, una cifra que recalca el gran partido tecnológico que se ha sacado de las posibilidades de Wii. Evidentemente, en unas ocasiones con más suerte que en otras pero, dentro de la fiesta de variedades que supone una obra “party” de estas características, Rayman Raving Rabbids TV Party cumple bastante bien su trabajo. Eso sin mencionar, por supuesto, un modo multijugador que, como ya hemos adelantado, admite hasta ocho jugadores (por turnos), siendo lo más recomendable dejar el número en cuatro para así poner un wiimote en cada una de las manos que se divertirán de manera simultánea interactuando con una pantalla invadida por conejos.


Los conejos, líderes de audiencia y de diversión

En resumen, modalidades para jugadores solitarios (Modo un jugador), para usuarios que reciban visitas frecuentes (Modo Multijugador) y para otros que deseen practicar con la finalidad de nunca tener que caer en la humillación (Modo Entrenamiento). Sólo faltaba la, a menudo, ausente opción online, aunque no es algo que podamos criticar plenamente debido a que Ubisoft ha incorporado un interesante aunque puede que algo limitado Concurso Mundial, consistente en dotar a nuestro conejo del mejor vestuario, siempre tomando como referencia el tema semanal que se plantee (duro, peludo, enclenque…).

Vamos, un pequeño detalle viendo las grandes posibilidades que han abierto los franceses de Ubisoft con esta nueva entrega. El detalle gráfico y el destacado colorido se mantienen con respecto a anteriores ocasiones. A un mismo nivel se encuentran las simpáticas animaciones de los conejos de Rayman, así como sus ya míticos “BWAAAHHHH!!!”, pero hay algo que cambia, y para bien. Nos referimos a algo tan básico como la presentación e interfaz de la obra, que no sólo destila humor y saber hacer, sino que es consecuente con su intención y muy coherente con la temática que aborda, la de la televisión.


Rayman Raving Rabbids TV Party

Como Ubisoft sabe que a veces la programación televisiva puede ser un auténtico suplicio, en este videojuego se nos ha dado la oportunidad de hacer “zapping” para seleccionar el minijuego que más nos guste. ¡Por fin televisión a la carta!

Es un videojuego que se puede valorar a todos los niveles con prácticamente el mismo rasero y eso es algo que dice mucho del buen trabajo que se ha realizado. Este es el camino correcto, la desviación positiva que esperábamos. Ahora sólo cabe esperar con qué nos sorprenderán los conejos en próximos años, aunque podemos estar seguros, al menos, de que tres cosas mantendrán: una, sus ganas de incordiar a Rayman; dos, su gran humor; y tres, su estridente grito de guerra.


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Rayman Raving Rabbids TV Party
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los conejos de Ubisoft convierten lo peor de la televisión en lo mejor de un videojuego donde el “prime time” lo controlan medio centenar de minijuegos especialmente diseñados para hacernos disfrutar en compañía. Es una divertida parodia sobre la “caja tonta”, un interesante intento por convertir al wiimote en un mando a distancia ideal para hacer “zapping” videojueguil pero, ante todo, una gran demostración de que la serie Rayman Raving Rabbids vuelve a sus mejores tiempos, los de la originalidad, el desbordante humor y, por supuesto, el saber hacer.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rayman Raving Rabbids TV Party. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,2
Análisis lectores (5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4170 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (161) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (913 votos)
6,6
Tu voto:
Tienda
Rayman Raving Rabbids TV Party
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Jnintendo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rayman Raving Rabbids TV Party” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado