El Padrino 2

El Padrino 2

Fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2009
 · Plataforma

Análisis - El Padrino 2

7 de abril de 2009 / Página 1 de 3
Análisis “El Padrino 2”

La Familia Corleone necesita tu ayuda una vez más. Extiende la sombría influencia de la corrupción a lo largo de La Habana, Nueva York y Miami. El Padrino II recoge el testigo de la película y, al igual que ésta, mantiene un nivel muy similar al original, trabando un más que notable Sandbox que mezcla con idéntica habilidad acción y estrategia.

Ya hace más de tres años de la adaptación de El Padrino a cargo de Electronic Arts, un videojuego muy interesante que trasladaba la creciente querencia de la industria del videojuego por los Sandbox, al siempre apasionante universo de la película de Francis Ford Coppola. En pleno año 2009 la supremacía de los títulos que optan por mezclar acción y libertad es incuestionable, y parece el momento idóneo para afrontar una segunda incursión en el género por parte del estudio canadiense de EA.

En El Padrino II damos con una acertada repetición de algunos de los patrones que con más éxito abarcó la primera entrega, -combate cuerpo a cuerpo, extorsión, buen tratamiento argumental-; en esta ocasión potenciados por un componente estratégico que debuta en la franquicia y que ayuda a dotar de mucho más interés y variedad al conjunto.

De Vito a Michael…
Si en la primera parte del videojuego asistíamos a una representación virtual del argumento de la película tremendamente fidedigna, en esta ocasión el respeto de Electronic Arts por el material de base vuelve a ser uno de los grandes puntos del título. Localizaciones, personajes y situaciones están tratados con gran pulcritud, y es muy fácil reconocer los grandes momentos de la película en su adaptación, aunque a menudo el videojuego se toma muchas licencias.

El título tiene como prólogo la secuencia de Cuba de la película, en la que Hyman Roth y Michael Corleone negocian el control de ambos sobre los casinos locales, y que da comienzo con el cumpleaños del propio Roth y que acaba desembocando en la revolución cubana y la salida apresurada de Michael y Fredo del país –en la película, por ejemplo, esto no sucede exactamente así-.

El Padrino 2

Dominar la ciudad será nuestro objetivo, y las peores artes y estrategias serán necesarias para conseguirlo. Prepárate para extorsionar e incluso golpear a pacíficos hombres y mujeres. En El Padrino II el respeto se gana a golpes.

La escena en el videojuego se aumenta considerablemente, dando lugar a una secuencia de acción que se omite en el filme, y que sirve de tutorial para irnos haciendo una idea de las posibilidades de control que presenta El Padrino II. Al abandonar Cuba con éxito Michael nos nombra nuevo jefe de la Familia en Nueva York, y precisamente a partir de ahí comienza nuestra aventura como Capo de la mafia. Seremos, por lo tanto, Dominique, un personaje que comienza mucho más alto en el escalafón de lo que pudimos ser nunca en el primer videojuego, puesto que éste se cerraba precisamente en el momento en que las puertas de la ciudad se abrían a nuestra comandancia como Capo de tutti Capi de la Gran Manzana.

Al igual que en el original nuestros primeros pasos en el título los daremos definiendo el aspecto del protagonista. En algunos aspectos el editor de El Padrino II es superior al de su predecesor, pero en otros es algo más escaso y con menos opciones para el bello facial o con la ausencia de cicatrices en el rostro. Por lo demás se trata de una herramienta de personalización muy completa, especialmente teniendo en cuenta el género, puesto que nos permite definir con precisión abundantes detalles referentes al color y estilismo del cabello, a la forma de la cabeza, al color de piel, al tamaño, forma y color de ojos, a las dimensiones de la nariz, a la situación y grosor de boca y labios, así como a volumen y musculatura de nuestro cuerpo. La ropa también tiene opciones de personalización, aunque su presencia al comienzo es muy escasa, ampliándose más adelante.

El Padrino 2 (PlayStation 3)

Los Rosato, los Granado, los Mangano, los Almeida… El periplo de El Padrino II incluirá borrar del mapa al resto de familias mafiosas. Tom Hagen nos informará de sus movimientos.

A partir de entonces comenzará el mencionado prólogo y a continuación seremos “soltados” en la mansión de los Corleone con el único objetivo de acabar dominando la ciudad con toda la responsabilidad de la Familia a nuestras espaldas. Deberemos cumplir misiones para Michael, Frank Pentangelli y otros personajes de la película, pero al mismo tiempo deberemos cuidar los ingresos de la organización, extorsionar a los comerciantes, contratar personal y gestionar el organigrama… Una larga retahíla de compromisos y cargas que lejos de complicar la jugabilidad del título, la hacen más completa e interesante.

Otro de los detalles que enriquecen al videojuego dotándolo de más posibilidades es el de los diálogos. Si en el original tan sólo podíamos asistir a las conversaciones entre nuestro personaje y el resto de NPCs sin intervención alguna por nuestra parte, en la secuela podemos escoger con la cruceta entre cuatro posibilidades a la hora de hablar con los personajes, lo que en algunos casos tendrá repercusiones sobre el guión.

A lo largo de la campaña individual deberemos acabar con 5 diferentes familias recorriendo los estados de Nueva York y Florida y, además, Cuba; en un Modo Historia que no cuenta con niveles de dificultad y que puede ser superado en algo más de 10 horas. No es demasiado para un título de estas características, pero éste llega acompañado de un multijugador que prolonga bastante la vida útil del programa y que realiza una notable tarea a la hora de hilvanar modos off y on-line. Dentro de él cabe destacar que el videojuego ofrece soporte para hasta 16 jugadores en el que hay disponibles los clásicos deathmatch, así como otras modalidades como Asalto en la que los equipos deben defender sus puntos de demolición y atacar los del contrario o las que nos emplazan a “reventar” cajas fuertes. Sin embargo la oferta más potente de la faceta on-line del programa no ha estado disponible hasta el momento del lanzamiento, en forma de parche gratuito. Se trata de la que lleva la modalidad del Don al multijugador, planteando una interesantísima fórmula en la que dos jugadores se enfrentan entre sí por el dominio de una ciudad con el apoyo de sus soldados.

El Padrino 2

Michael Corleone vuelve a no parecerse ni en aspecto ni en voz a Al Pacino en su versión original. En España, sin embargo, hemos tenido la fortuna de contar con su actor de doblaje original.

Hombres de Honor –La Acción-
El Padrino II es, como ya hemos señalado, mucho más que un videojuego de acción; pero la parte que ejerce de shooter en tercera persona será, con toda probabilidad, a la que más tiempo dedicaremos.

Aquí el manejo se asemeja mucho a lo que hemos podido ver en lanzamientos recientes de similar corte como Saint’s Row o Grand Theft Auto. El título se maneja, como ya hemos señalado, en tercera persona y mezcla el empleo de vehículos con la posibilidad de recorrer sus escenarios a pie.

El Padrino II incorpora además un sistema de coberturas que se acciona haciendo click sobre el stick derecho del pad, y que hará que nos peguemos a cualquier parapeto que el escenario ponga a nuestra disposición. Aquí el funcionamiento no es tan bueno como, por ejemplo, en el juego de Rockstar, sin embargo el resultado es adecuado a pesar de resultar algo áspero.

Por otra parte contamos con dos posibilidades a la hora de apuntar a nuestros enemigos. En primer lugar podemos hacerlo a mano, sacando la pistola y buscando nuestros objetivos con el clásico movimiento de palanca. Los que no gocen de tanta precisión con el pad de la consola pueden optar por el siempre interesante auto-apuntado, que tirando del gatillo izquierdo les permite localizar automáticamente a los enemigos y situar la diana sobre ellos. El proceso es muy caprichoso a la hora de seleccionar los objetivos por lo que no es muy recomendable, pero nos permite apuntar con razonable acierto a las extremidades de los rivales para abatirlos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de El Padrino 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,2
Análisis lectores (26 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2945 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (387) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1126 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
El Padrino 2
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Padrino2

Grupo con 31 miembros

La familia Corleone
Los hijos de la mafia

Clan con 21 miembros

LHM
El Padrino I y II

Clan con 14 miembros

Solo son negocios
Destruccion SandBox

Grupo con 9 miembros

Libetad al 100% de SandBox
Ps3 y xbox 360

Grupo con 7 miembros

El grupo para todos aquellos que posean un ps3 o xbox 360
PADRINOS

Clan con 2 miembros

Solo es vendetta
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Nickyou
Autor: FranRJ
Autor: StarKiller151001
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Padrino 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google