Juegos
Max Payne 3

Max Payne 3

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2012
 · Plataforma

Análisis: “Max Payne 3”

15 de mayo de 2012 / Página 2 de 3
Por
428 comentarios
Así, con sólo hacer click en el stick derecho del pad liberamos una cámara lenta que nos permite movernos y apuntar con mayor precisión y velocidad para salir de las situaciones más difíciles. Hay un medidor que se vacía cuando lo activamos y que se va recargando, de modo que vuelve a ser un componente estratégico fundamental de Max Payne: algo que debemos reservar sólo para las situaciones más difíciles. Podemos también ralentizar nuestro alrededor con el salto, que se efectúa utilizando RB/R1 y que como los seguidores de la IP ya saben, nos permite lanzarnos por el aire esta vez sin limitaciones de uso. A Max le cuesta un valioso par de segundos levantarse del suelo en la que es la única penalización de esta maniobra, pero esto se compensa con el hecho de que el protagonista puede disparar tumbado o recargar y después recuperar la compostura cuando nosotros lo deseemos. Rockstar está en todo. Por último la última muerte de enemigo en cada arena que superemos se reproduce en primer plano, pudiendo nosotros mismos manejar su tempo y/o incluso seguir disparando para comprobar cómo las balas van impactando sobre su cuerpo.

Nos van a hacer falta todas las ayudas posibles, ya que Max Payne es un juego difícil. En el nivel de dificultad normal ya es un título desafiante, pero si queremos desbloquear los niveles de dificultad Extremo y Clásico deberemos superarlo en difícil: el que será el desafío perfecto para los aficionados más veteranos. Con estas cinco modalidades, unidas a la posibilidad de personalizar la puntería entre automática, semi-automática o libre (lógicamente la más recomendable) tenemos una experiencia muy customizable que busca ante todo no dejar a nadie de lado. Si optamos por los modos fácil o medio la necesidad de las coberturas quedará reducida bastante, y si somos inteligentes usando el Bullet-Time y el salto no nos harán prácticamente falta. En las otras dificultades las coberturas serán necesarias, y maniobras como disparar a ciegas o ir pasando de unas a otras será fundamental para salir airosos de cada desafiante tiroteo.

Max Payne 3 (PlayStation 3)

Hay pocos shooters tan espectaculares como Max Payne 3. Es impresionante desde cualquier punto de vista.

El juego, además, renuncia a las cada vez más habituales medidas de la regeneración de salud que tanto están predominando en el género shooter reciente. En Max Payne 3 tenemos una barra de salud, y sólo podemos regenerarla con los botes de analgésicos que iremos encontrando en los escenarios. Se trata de una medida para incrementar no sólo el reto del título, sino también su componente estratégico ya que utilizarlas correctamente será fundamental para vencer. Si una sección se nos atraganta más de la cuenta, cosa bastante habitual en los niveles más altos, el título nos premiará tras un número de checkpoints con un progresivo aumento de píldoras curativas en nuestro inventario... una medida más para luchar contra la inaccesibilidad sin por ello renunciar al desafío. Si algún disparo o explosión agota nuestro medidor y nos queda un bote tendremos la oportunidad de llevar a cabo un tiro de gracia en breves segundos a modo de comodín: si acertamos la salud se regenerará, si no nos da tiempo o tenemos el cargador vacío moriremos sin remisión.

Desde 3DJuegos recomendamos superar el título en el nivel difícil, si no es de inicio dada nuestra inexperiencia podemos hacerlo tras un primer recorrido, pero es ahí donde Max Payne 3 muestra sus mejores réditos jugables. Es en el desafío máximo donde comprobamos el perfecto equilibrio ideado por Rockstar para sus tiroteos, donde valoramos la importancia de unos entornos destructibles que a menudo cambiarán el devenir de los acontecimientos y donde sufrimos en nuestras propias carnes los rigores de una IA agresiva y muchas veces realmente brillante.

En cuanto al ritmo hay algunos pequeños momentos donde la campaña de Max Payne 3 desfallece un poco, un flojo nivel a bordo de lanchas es buen ejemplo de ello, pero son pequeñas gotas en un mar de enorme calidad. Y es que en líneas generales el título consigue mantener un enorme interés a pesar de no salirse demasiado de una fórmula que se repite constantemente sin llegar en ningún momento a cansarnos. Por el camino hay alguna pequeña escena de sigilo o algún tiroteo a bordo de vehículos con intención de ofrecer algo de diversidad, sin embargo la mejor forma de lograr esa jugabilidad tan compacta de la campaña individual es con unas arenas de combate de cuidadísimo diseño y genial mapeado que siempre nos permiten sacar enorme partido de las situaciones que se presentan.

Max Payne 3

Los combates cuerpo a cuerpo también están presentes en el juego. Generalmente incluyen puñetazo o patada y disparo a escasos centímetros...

Guerra de Bandos -Multijugador-
Otra de las grandes novedades que Rockstar ha deseado introducir en Max Payne 3 es la presencia de un multijugador que contribuye a prolongar la duración del juego más allá de las algo más de diez horas que nos supondrá superar el modo historia: en una cifra que, como siempre, variará ostensiblemente en función de la dificultad escogida.

El on-line es una alternativa a la que sus responsables han prestado una vez más enorme atención, y ofrece una completa lista de modalidades con algunas bastante destacadas. Comenzaremos en el entrenamiento para novatos hasta que adquiramos la suficiente habilidad como para comenzar a medirnos en el resto de estilos jugables con usuarios más veteranos. El Todos contra Todos y el Bando contra Bando (su modalidad por equipos) no merecen mayor explicación, ni tampoco Recogida (variante de captura la bandera), Captura (territorios) o Mecha Corta (una suerte de sabotaje)... ya que son todas ellas alternativas bastante convencionales.

Donde sí ofrece algo novedoso el programa es en la Guerra de Bandos, donde se toman momentos de la campaña para introducirlos en la fórmula multijugador como punto de partida. Se enfrentan dos bandos de ocho jugadores cada uno en un arco narrativo que estará dividido en varios episodios que irán ofreciendo puntos a sus vencedores, y que irán cambiando en función de los resultados de las partidas que se nos narran con una voz en off. Nunca sabemos cuál será la siguiente modalidad, pero siempre concluirá la retahíla de pruebas con un enfrentamiento entre las dos bandas en la que se guardará el marcador cosechado hasta entonces para que éstos no empiecen desde cero y haya una continuidad. Se trata de la mejor parte del on-line, sin duda alguna, una alternativa muy divertida que recoge lo mejor del resto de modos para juntarlos en una trepidante prueba colectiva donde cada punto y cada acción puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Max Payne 3 (PlayStation 3)

El multijugador es una alternativa fantástica al modo historia. Infinidad de modos y soporte para 16 usuarios para un modo frenético y muy bueno.

Todo el multijugador cuenta además con el apoyo del nivel y el dinero, con algunas alternativas muy divertidas. La experiencia se consigue con las bajas o el cumplimiento de objetivos, y nos permite desbloquear objetos y potenciadores (habilidades especiales como el Bullet-Time que van unidas a un medidor de adrenalina). Además hay un sistema económico para medir el gasto en nuevas armas y potenciadores que podremos adquirir para nuestro inventario. ¿Cómo obtenemos la moneda del juego? Cumpliendo objetivos, saqueando los cadáveres de nuestros enemigos muertos o apostando antes de cada partida a quién será el mayor asesino, quién registrará un cuerpo primero y un largo etcétera de variantes. Se fomentan, así mismo, los piques entre jugadores con la Vendetta, la posibilidad que tenemos de señalar en el escenario a quien nos haya eliminado dos veces seguidas para ganar una mayor experiencia si conseguimos acabar con él o, por el contrario, para regalársela en caso de que vuelva a acabar con nosotros.

El programa, además, presenta la posibilidad de estar muy en contacto con la comunidad en todo momento gracias al sistema de clanes, algo que nos permite jugar de forma cómoda con nuestras amistades a los modos multijugador. Podemos personalizar todo lo que tiene que ver con nuestro grupo, ya sea el nombre, el emblema o cualquier otro tipo de gestión. Sólo podremos tener un clan activo en cada momento, así que habrá que ser cuidadosos, pero las recompensas de experiencia, la mejora de habilidades de equipo y lo divertido que es coincidir con nuestros amigos en un ejército de este tipo, lo convierten en la opción más recomendable para disfrutar del multijugador del programa.

Por si fuera poco, y al margen del multijugador, hay un modo arcade que se divide en las vertientes Máxima Puntuación, Minuto de Nueva York y Minuto de Nueva York Clásico. Con él podemos superar la campaña individual en sus diferentes capítulos con la intención de maximizar nuestras puntuaciones y competir con nuestros amigos en rankings on-line para ver quién es el mejor asesino, o acceder al estilo ya característico Minuto de Nueva York con el que vamos contrarreloj tratando de acabar con enemigos para aumentar nuestro contador.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Max Payne 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Max Payne 3
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (229 análisis)
9,1
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:299 de 18130 juegos
Top10 Global:1 día como número 1
Top10 PS3:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2576) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (3124 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Max Payne 3
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el DLC Potenciador de Fuerza Mortal con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 274 miembros

Since 1998
Max Payne 3

Grupo con 225 miembros

Welcome to São Paulo
The Rockstar Gamers

Grupo con 50 miembros

Rockstar el capo y nosotros sus pandileros
Fans Max Payne

Grupo con 32 miembros

No sé si creo en el paraíso, pero creo en los ángeles.
Max Payners

Grupo con 11 miembros

Policía, detective, drogadicto... Max.
Breaking Blood ESP

Clan con 6 miembros

Juega con nosotros y veras lo que es bueno
Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Autor: Mister-orrego338
Autor: Quieressalami
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Max Payne 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google