Profesor Layton y la Caja de Pandora

Profesor Layton y la Caja de Pandora - Análisis DS

Análisis “Profesor Layton y la Caja de Pandora”

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  23 de septiembre de 2009
7 comentarios
Recientes

Los particulares Holmes y Watson de Level 5 ya están de vuelta en Nintendo DS. Tras resolver los puzles de la Villa Misteriosa, el caballeroso profesor Layton y su fiel ayudante Luke emprenden un largo viaje para dar fin al misterio de una caja muy peligrosa. En su interior, más de 150 enigmas que esconden un gran secreto que sólo tú podrás descubrir.

El de los videojuegos es un mundo difícil de comprender en ocasiones, sobre todo en términos comerciales, ya que es habitual que lo arriesgado e innovador no suele obligar a los jugadores a vaciar la hucha. Afortunadamente, con Profesor Layton y la Villa Misteriosa, aquel sensacional juego de puzles que descubrió Europa el pasado año, sucedió todo lo contrario.


Por primera vez en mucho tiempo, una rareza jugable, y además, con mucha calidad, tenía éxito (más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo), asegurando la llegada de sus secuelas en un futuro próximo. Así, y mientras que Level 5 prepara ya en Japón el lanzamiento de la cuarta entrega, nos llega el segundo episodio de una saga donde quedarse media hora mirando la pantalla para resolver un enigma es lo más normal del mundo.


Profesor Layton y la Caja de Pandora

Profesor Layton y la Caja de Pandora, con su mecánica "point and click", da una nueva aventura gráfica a Nintendo DS, con 150 nuevos puzles a resolver, así como una interesante historia que contar.

La acción, la habilidad a los mandos o los reflejos dejan su lugar al poder de la mente en Profesor Layton y la Caja de Pandora, secuela que nos plantea más de 150 nuevos puzles dentro de un argumento donde los particulares Holmes y Watson de Level 5 tendrán un gran misterio por resolver.


Una caja con muchos enigmas por resolver

El profesor Layton y su joven aprendiz Luke son llamados a una aventura infestada esta vez por asesinatos y desapariciones relacionadas con una caja que mata a todo aquel que la abre. Villanos vuelven a esconderse detrás del misterioso caso que envuelve a esta nueva entrega, y será nuestra obligación, con stylus en mano, averiguar lo que está pasando.

Como principal diferencia con respecto a Profesor Layton y la Villa Misteriosa, apreciamos que la trama ya no se desenvuelve en un único lugar, sino en varios: el centro de la ciudad de Londres, los vagones de un tren que recorre el país, un pueblo perdido en medio del campo...


El viaje que protagonizan Layton y Luke en esta ocasión es más elaborado, algo que vuelve a ponerse en escena con dibujos estáticos que parecen salidos de la mano de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro). Todo, en este aspecto, continúa exhalando el frescor del primer videojuego, ahora tal vez con secuencias de introducción más trabajadas, empeñadas en dar una cuidada sensación de tridimensionalidad.


150 puzzles. 150 momentos de reflexión

No obstante, lo verdaderamente importante, el corazón de la obra de Level 5, está en los puzzles, y a este respecto Profesor Layton y la Caja de Pandora vuelve a darnos hasta 150 motivos para pararnos a reflexionar.

Puzles los hay de ingenio, de lógica, de observación, de cálculo o incluso de los clásicos deslizamientos de fichas; y lo mejor de todo es que el repertorio es variado, de calidad y está mejor relacionado con la trama que en la primera parte.


Profesor Layton y la Caja de Pandora (Nintendo DS)

Desafiante, entretenido, didáctico y, además, traducido íntegramente al castellano, tanto textos como voces. Pocas veces habremos visto en una consola Nintendo un doblaje tan sobresaliente.

En esta nueva entrega, las conversaciones, la exploración del entorno y el argumento en sí alcanzan perfecta armonía con los enigmas, los cuales nos van a obligar a interactuar recurrentemente con una pantalla táctil dedicada a escribir (existe reconocimiento de escritura) o seleccionar nuestras respuestas. Y para los que sacaban una hoja para intentar resolver los puzles, esta vez Level 5 incorpora una especie de borrador con el fin de realizar anotaciones con nuestro stylus. Todo un detalle digno de apreciación.


Elemental, querido Luke

No hace falta decir que todas las mecánicas de Profesor Layton y la Villa Misteriosa se mantienen. Monedas para comprar pistas, obtención de picarats por resolver puzles y, eso sí, nuevos minijuegos que ahora nos proponen encontrar las piezas de una cámara rota, recolectar ingredientes para preparar diferentes infusiones de té y, lo más divertido, hallar objetos que animen a un hámster a perder su obesidad.

Todos estos planteamientos, por supuesto, son opcionales y secundarios para el progreso del videojuego, al igual que algunos rompecabezas cuya resolución será completamente prescindible.


Profesor Layton y la Caja de Pandora

La exploración se basa en tocar todo aquello que veamos en las pantallas estáticas que nutren este nuevo Profesor Layton. Y como acompañamiento, nada mejor que las geniales melodías de Tomohito Nishiura.

Sin embargo, son elementos importantes que apoyan la rejugabilidad y duración del producto, a los que se unen materiales adicionales desbloqueables (información de personajes, sonidos y melodías del juego) y una serie de puzles que podremos descargar semanalmente a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Y es que quien no quiere pensar, mientras pasa un buen rato dentro de una gran historia de investigación, es porque no quiere.


8,7
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Profesor Layton y la Caja de Pandora
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nueva historia, 150 nuevos puzles, ligeras mejoras de jugabilidad y la especial incorporación de un doblaje al castellano. Esto es lo que nos ofrece Profesor Layton y la Caja de Pandora, un videojuego que calca las mecánicas de juego de su antecesor para crear una secuela ideal tanto para los que se quedaron con ganas de más como para aquellos que todavía no hayan descubierto a los particulares Holmes y Watson de Nintendo DS.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Profesor Layton y la Caja de Pandora. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (48 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3264 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (897) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1102 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Profesor Layton y la Caja de Pandora
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Club Layton

Grupo con 133 miembros

Descubridores de Puzzles
Juegos al top

Grupo con 84 miembros

Lo mejor está aquí
-ProfesorLayton-

Grupo con 77 miembros

Un verdadero caballero nunca se rinde.
Im profesor layton fan

Grupo con 65 miembros

Creemos puzzles al estilo layton
-La saga de Layton-

Grupo con 53 miembros

Un verdadero caballero nunca se rinde
Professor layton

Grupo con 9 miembros

AYUDO A TODOS LOS QUE TENGAN DUDAS DE PROFESSOR LAYTON
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Judeshawnpaolo
Autor: Claudiacordova
Autor: Kaito2715
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Profesor Layton y la Caja de Pandora” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado