Análisis de Sushi Academy

Análisis de Sushi Academy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Apasionado de la cocina japonesa?. ¿Y de los minijuegos?. Perfecto, porque si tienes una Nintendo DS ambos ingredientes se combinan en una experiencia culinaria que no se come con palillos, si no con un lápiz táctil.

Nintendo DS ya cuenta con varias entradas y salidas por las cocinas de todo el mundo. La sabrosa combinación de pruebas culinarias, recetas y minijuegos se ha hecho un buen hueco entre los fogones de muchos jugadores. Con Sushi Academy el menú es oriental, japonés para ser exactos, y con él aprenderemos los secretos de la preparación y la manera de servir sus platos más conocidos; el nigiri, el sashimi, el futomaki... pero sobre todo uno de ellos, el buen sushi. ¿Qué necesitamos? Un reputado cocinero que nos admita en su academia restaurante; clases prácticas; controlar nuestra despensa de ingredientes; una extensa enciclopedia de recetas orientales, y mostrar nuestro progreso culinario aprobando exámenes para preparar nuevos y cada vez más complejos platos. Todo esto pero también un gran requisito: ¡rapidez!

Master chief oriental
Como todo buen recién llegado a una academia, nuestros primeros pasos pasarán por empezar por pruebas fáciles, en este caso recetas de fácil preparación y con tiempo suficiente para elaborarlas. Cada plato que preparemos requiere su proceso de elaboración, y éste nos llevará a preparar cada uno de sus ingredientes. Extender el arroz correctamente, cortar un pepino en un número determinado de partes, "aliñar" unas verduras, realizar rollitos con las manos, etc. Como habrás imaginado los "utensilios de cocina" que utilizaremos para prepararlas serán el stylus y la pantalla táctil, mientras que el mecanismo de cocina lo conforman unos sencillos y bastante intuitivos minijuegos con un tiempo límite para superarlos.

Minijuegos, exámenes culinarios en una academia restaurante y un profesor que nos guía en nuestra carrera de chief oriental. La fórmula es conocida, pero los platos de sushi y sus múltiples recetas despertarán el aroma de muchos cocinitas exóticos.
Minijuegos, exámenes culinarios en una academia restaurante y un profesor que nos guía en nuestra carrera de chief oriental. La fórmula es conocida, pero los platos de sushi y sus múltiples recetas despertarán el aroma de muchos cocinitas exóticos.

Si superamos correctamente cada proceso o tratamiento de ingredientes, habremos conformado un plato o receta íntegra que nos abrirá el camino a otros de mayor dificultad. Del mismo modo cuando hayamos superado con éxito varios platos tendremos que pasar obligatoriamente por un examen culinario que nos permita avanzar.

Hay que tener en cuenta que si bien cuando estemos practicando los ingredientes serán ilimitados, de vez en cuando y de cara al restaurante y exámenes, tendremos que pasarnos por la "cocina" para vigilar las existencias y, si es necesario, preparar más. ¿Cómo lo haremos? Con los citados minijuegos. Cuanta más habilidad demostremos en ellos más ingredientes recibiremos.

Básicamente esta es la receta del juego: ensayar, preparar y examinar; o lo que es lo mismo, minijuegos, minijuegos y examinar. El resultado si te gusta lo relacionado con el proceso de cocinar es muy satisfactorio, más aún si te encanta la comida japonesa. Si este no es tu caso y por el contrario te encantan los minijuegos en general, aquí encontrarás justo lo que esperas, pero recuerda que totalmente enfocados a este tipo de cocina.

Cortar, extender, aliñar, repartir, amasar... para preparar un buen plato de sushi tendremos que preparar sus ingredientes, y para ello nada mejor que un stylus y una pantalla táctil.
Cortar, extender, aliñar, repartir, amasar... para preparar un buen plato de sushi tendremos que preparar sus ingredientes, y para ello nada mejor que un stylus y una pantalla táctil.

Lógicamente Sushi Academy es un juego culinario, y siendo esta su naturaleza el proceso "pedagógico" o de instrucción en la materia cuenta con otro valor añadido, la Sushipedia, una especie de enciclopedia temática donde consultar historias de la cocina japonesa, recetas, trucos de preparación y la manera correcta de servirlos. Por supuesto totalmente localizado al castellano.

Interesante

Sin sello

Sushi Academy

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sushi Academy es un juego que repite una fórmula ya vista en otros títulos como Brain Academy o similares pero con una temática específica, la preparación de platos relacionados con el sushi. Minijuegos tácticles entretenidos, un empaque visual ligero y asequible, y opciones adicionales al juego en formato de consulta enciclopédica, demuestran una vez más que Nintendo DS es una consola idónea para dar entrada a nuevos jugadores e incluso colarse junto a los utensilios de muchas cocinas.

Comprar Sushi Academy
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.