Análisis de Turtles Smash-Up!

Análisis de Turtles Smash-Up!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasaría si a las Tortugas Ninja las metiéramos en un espectáculo de golpes con la seña de identidad de los creadores de Smash Bros? Ubisoft quería comprobarlo y el resultado ha sido una interesante sopa de tortugas con forma de videojuego donde una alocada jugabilidad nos hará disfrutar de disparatadas batallas al grito de... ¡¡Cowabunga!!

Regresan los creadores de Super Smash Bros Brawl y lo hacen para celebrar el 25 aniversario de las Tortugas Ninja con un videojuego que recoge lo mejor de la experiencia acumulada en el género de las luchas durante todos estos años.

Los japoneses de Game Arts unen sus fuerzas con parte de los desarrolladores de Team Ninja para darnos un espectáculo de golpes a diestro y siniestro que ya se conoce popularmente como "el Smash Bros de las Tortugas Ninja".

¿La razón? Hasta cuatro jugadores simultáneos que se reparten alocada leña en combates de apariencia tridimensional pero jugabilidad bidimensional. La lógica 2,5D vuelve y lo hace dentro de un título que, aparte de gozar de un apartado artístico respaldado por Mirage Studios (creadores de los quelonios mutantes), destaca por ofrecer jugabilidad directa, muchos modos de juego y diversión sin muchas complicaciones.

El Smash Bros de las Tortugas Ninja
TMNT: Smash-Up parte de las premisas jugables del gran Super Smash Bros Brawl, proponiéndonos unas luchas muy características y que poco tienen que ver con las de clásicos arcade como Street Fighter, Tekken o Soulcalibur.

TMNT: Smash-Up sólo ha tenido un año de desarrollo, algo que dice mucho del aprovechamiento que Game Arts ha realizado sobre el trabajo ya realizado. Por algo lo llaman "el Smash Bros de las Tortugas Ninja".
TMNT: Smash-Up sólo ha tenido un año de desarrollo, algo que dice mucho del aprovechamiento que Game Arts ha realizado sobre el trabajo ya realizado. Por algo lo llaman "el Smash Bros de las Tortugas Ninja".

Los rigores del arte de la lucha se pierden en videojuegos como TMNT: Smash-Up, donde saber moverse por el escenario o coger un determinado ítem en el momento oportuno es más importante que aprenderse los variados movimientos de los hasta 20 personajes de la obra, entre los que se cuentan Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael, April O'Neil, Casey Jones, Karai, Maestro Splinter, Utrominator o el malvado Despedazador.

Y es que, por si algo destacó la serie Smash Bros, fue por una accesibilidad que se mantiene en esta ocasión gracias a la inclusión, entre otros, de varios esquemas de control, basados tanto en el wiimote solitario como en el binomio formado junto al nunchuk. Y eso sin despreciar el mando de Gamecube, el cual podremos conectar también a nuestra Wii.

¡Poder tortugoso!
A tal punto llega la facilidad de uso que sólo es necesario combinar cada una de las direcciones del pad con uno de los dos botones de ataque de nuestro controlador. Así obtendremos el consistente repertorio de habilidades de nuestros luchadores, los cuales, aunque no sean muy numerosos, tendrán en su gran mayoría trajes desbloqueables para cambiarles un poco de aires.

A este respecto, hay que destacar la decena de escenarios presentes, los cuales gozan del azote de la interactividad propia de la saga Smash Bros, donde las cloacas, las azoteas de Manhattan, un crucero o un tren en movimiento no servirán solamente como adorno.

Por el contrario, en TMNT: Smash-Up estaremos interactuando continuamente con el entorno, usando trampas, propulsándonos sobre las paredes o moviéndonos entre las diferentes alturas de un escenario amplio pero cerrado, donde un zoom se abrirá y cerrará continuamente para darnos el mejor punto de vista de la alocada batalla que se libra en nuestra pantalla.

Una pizza en medio del combate
El objetivo final en cada batalla es acabar con la barra de energía del adversario (si es necesario, tantas veces como vidas posea). Sin embargo, lograrlo sólo con golpes físicos será complicado, así que tendremos que recurrir en más de una ocasión al uso de los famosos items, elementos de gran importancia en el programa de Game Arts.

20 luchadores, 10 escenarios y hasta cuatro jugadores simultáneos. Y con tanta lucha alocada, sería difícil distinguir a nuestro luchador, pero para eso se le dota a cada uno de un aura de diferente color.
20 luchadores, 10 escenarios y hasta cuatro jugadores simultáneos. Y con tanta lucha alocada, sería difícil distinguir a nuestro luchador, pero para eso se le dota a cada uno de un aura de diferente color.

Pizzas para recuperar vida, armas como shurikens o habilidades del estilo de llamaradas de fuego conforman así un atractivo auxilio durante las contiendas.

Pero no serán las únicas ayudas que tengamos, puesto que las trampas y características propias de cada decorado adquieren también un importante papel en el desenlace de nuestros enfrentamientos. De esta manera, vamos a poder forzar la caída de un rival para que sea engullido por un cocodrilo o simplemente conseguir que un enorme pilar se precipite sobre las cabezas de los enemigos

A por el Despedazador
Para poner todo esto en práctica, TMNT: Smash-Up dispone de un buen número de modalidades de juego, empezando por el más clásico de todos, el Modo Arcade. La trama es sencilla y está basada en la sencilla idea de un torneo saboteado por la figura del Despedazador, aunque resulta suficiente para ponernos a jugar y darnos un final diferente por cada uno de los personajes con los que vayamos jugando

La duración de este modo es escasa, una media hora, pero el factor rejugable e interesantes opciones de juego adicionales, como el Modo Misión (con unas 50 misiones a cumplir), ayudan a compensar el desequilibrio presente

No obstante, eso no quita que a TMNT: Smash-Up se le note una cierta escasez de ideas, perceptible en el añadido de los tradicionales Modo Torneo y Modo Supervivencia, así como en la clásica alternativa de la Práctica. Se requería algo de imaginación en este sentido para haber conseguido un título a la altura de los combates del videojuego, que son tan divertidos como desafiantes (y con hasta cinco modos de dificultad)

¡Cowabunga!
De agradecer son aportaciones como Sustitución (donde pueden participar hasta ocho jugadores alternándose dentro de un mismo combate), así como la opción de disputar batallas online, pero tal vez lo que da más vida al título sean sus 6 minijuegos -que se alternan en el Modo Arcade- y una opción para crear trofeos personalizados.

El apartado artístico y, en particular, el diseño de la tortugas, recuerdan a la película estrenada en 2007. Eso dice muchas cosas buenas acerca del detalle puesto en las animaciones y modelados, francamente conseguidos.
El apartado artístico y, en particular, el diseño de la tortugas, recuerdan a la película estrenada en 2007. Eso dice muchas cosas buenas acerca del detalle puesto en las animaciones y modelados, francamente conseguidos.

Asimismo, cabe destacar el tutorial presente, así como una serie de extras que, utilizando los caparazones que consigamos durante el juego, nos permitirán desbloquear modelos de personajes para contemplarlos en detalle, tal y como sucedía en Super Smash Bros Brawl.

Así pues, muchos detalles, pero tal vez no tan bien encauzados como para conseguir que tengamos una obra tan enorme como la de Nintendo. Faltan personajes, profundidad en los modos de juego y, lo más importante, un poco más de imaginación. Y es una pena, puesto que el título apuntaba maneras para haberse convertido en algo realmente grande dentro del catálogo de Wii.

Bueno

Sin sello

Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El Smash Bros de las Tortugas Ninja no es tan profundo como su homónimo nintendero, pero tiene las suficientes cualidades como para entusiasmar a los amantes de los quelonios ideados por Mirage Studios. Luchas alocadas, cuatro jugadores simultáneos, presencia de online, varios modos de juego y un inconfundible 'poder tortugoso' conforman un título que podría haber llegado a lo más alto del catálogo de Wii con un poco más de esfuerzo.

Comprar Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.