SBK 09 Superbike World Championship

Análisis - SBK 09

11 de junio de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “SBK 09”

El campeonato del mundo de Superbikes vuelve a correr por las pantallas de tu televisor con SBK09 Superbike World Championship, el videojuego oficial de esta temporada. ¿Novedades? Un sistema realista de daños y colisiones, además de numerosas mejoras. Ponte el casco y prepárate. Ya sabes, si pestañeas te lo vas a perder.

Comentar
Posiblemente, el campeonato del mundo de Superbikes no es tan popular como el campeonato mundial de motociclismo, más conocido como MotoGP, pero recientemente, quizá debido a que pilotos de SBK como los españoles Carlos Checa y Fonsi Nieto, el piloto italiano Max Biaggi, o los japoneses Shinya Nakano y Makoto Tamada hayan dado el salto a Superbikes, está logrando que esta competición esté tomando mayor relevancia en los medios y el público, un hecho que ha llevado a Milestone, responsables de otros tantos títulos de conducción como Screamer Rally, Evolution GT o los últimos MotoGP publicados por Capcom, a publicar cada año un nuevo videojuego basado en la licencia de este deporte.

El campeonato del mundo de Superbikes inició su andadura en 1988, y compiten motocicletas de alta cilindrada - entre 700 y 1200 centímetros cúbicos - derivadas de los modelos de serie. Este año, las marcas que compiten por el campeonato son Aprilia, Honda, Yamaha, BMW, Ducati, Kawasaki, Suzuki, y el último campeón fue el australiano Troy Bayliss con su Ducati 1098R.

Grandes motos, tecnológicamente correcto
El apartado gráfico de SBK09 Superbike World Championship es correcto, y en conjunto ofrece un aspecto bastante bueno que hace especial énfasis en mostrar un modelado de motocicletas y pilotos muy realista, principal atractivo de un juego de este tipo. Las motos, oficiales y con los logos y colores de los patrocinadores y marcas, están muy detalladas, ofreciendo una alta calidad en texturas y número de polígonos y, por primera vez en la serie, cuentan con un sistema de daño y colisiones que tiene consecuencias en su rendimiento y aspecto.

SBK 09

El apartado gráfico de SBK09 Superbike World Championship es correcto, y en conjunto ofrece un aspecto bastante bueno, haciendo un especial énfasis en mostrar un modelado de motocicletas y pilotos muy realista, principal atractivo de un juego de este tipo.

Asimismo, los pilotos, de los cuales alguno, como el veteranísimo Max Biaggi guarda realmente un gran parecido con la realidad, también presentan un modelado más que correcto y unas animaciones muy realistas en las que podemos ver como se abre gas con el movimiento de la muñeca, los cambios de marcha o frenadas. Igualmente los pilotos también son sensibles a las caídas, sufriendo daños en sus monos e incluso lesiones como consecuencias de las caídas.

El juego recrea de un modo muy trabajado todo el espectáculo que rodea a las carreras; el paddock, los boxes, la parrilla, el podio... Los circuitos, por su parte, están diseñados correctamente y son fieles representaciones virtuales de los trazados reales. Los efectos de iluminación y sombras, de partículas al atravesar la tierra o la hierba con nuestra moto, o los efectos climáticos están a un gran nivel, y la sensación de velocidad está muy bien conseguida, dando al título un aspecto más realista.

SBK 09 (Xbox 360)

Desde el box del equipo podemos controlar todos los aspectos de la carrera, desde la descripción del circuito, la puesta a punto de la moto junto a nuestro ingeniero, los tiempos de cada sesión y por supuesto, participar en la carrera.

En lo negativo, y al igual que ocurriese en anteriores títulos desarrollados por Milestone, el público es especialmente notorio en este sentido, con una representación estática y bidimensional que en un juego Next-Gen resulta francamente deficiente.

SBK09 Superbike World Championship ofrece una jugabilidad tanto para los jugadores más “casual” que sólo quieren pasar un rato divertido corriendo a toda velocidad por los circuitos del campeonato, y que podrán desactivar opciones como el desgaste de los neumáticos, las caídas, las lesiones de los pilotos, o despreocuparse de la puesta a punto de la moto; como para los amantes de la simulación, que disfrutarán como enanos con la cantidad de opciones de personalización en la mecánica de la moto, suspensión, dirección, frenada, relación de marchas, neumáticos, etc.

Los efectos de sonido son muy realistas, tanto en las motocicletas como el sonido ambiental de las gradas. La banda sonora del juego está compuesta por una colección de temas realmente desafortunados, entre rock y electrónica que, a decir verdad, pueden resultar algo molestos y repetitivos durante las carreras. Afortunadamente es algo que podemos desactivar en las opciones del juego. Por último, mencionar que el juego llega a nuestro país totalmente traducido al castellano.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de SBK 09. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,5
9,2
Análisis lectores (2 análisis)
Ranking:9951 de 19352 juegos
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (190 votos)
5,6
SBK 09
60,99  14,99 €

Autor: Nufc
Autor: Raps4444
Autor: Earths36
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SBK 09 Superbike World Championship” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.