Análisis de One Piece Unlimited Cruise 2

Análisis de One Piece Unlimited Cruise 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estabais esperando que llegará... Luffy ya está aquí. A bordo del Thousand Sunny nos llega la segunda entrega de One Piece Unlimited Cruise, un auténtico regalo para los fans de una serie manganime que se prolonga en Wii gracias a otro videojuego dispuesto a hacernos vivir una gran aventura pirata con un incalculable número de horas de juego.

No todos los éxitos manganime de la industria japonesa suelen prolongarse más allá de las fronteras del País del Sol Naciente, pero en el caso de One Piece, el manga más vendido de la historia en Japón, tenemos que hacer una excepción.

La repercusión de la creación de Eiichiro Oda alcanza ya unidades más que macroscópicas, a la altura de Dragon Ball o el incombustible Naruto, dando como consecuencia la aparición de los pertinentes videojuegos basados en la licencia.

One Piece Unlimited Cruise 2 sigue siendo una aventura de acción en tercera persona con toques RPG (subida de niveles) donde la exploración, las batallas en tiempo real y la recolección de items son elementos claves.
One Piece Unlimited Cruise 2 sigue siendo una aventura de acción en tercera persona con toques RPG (subida de niveles) donde la exploración, las batallas en tiempo real y la recolección de items son elementos claves.

Así pues, en esta ocasión tenemos que hablar de la segunda entrega de One Piece Unlimited Cruise, creada por Ganbarion (responsables del destacado Jump Super Stars) para convertirse en uno de los títulos más vendidos de Wii durante los últimos meses. Y es que la fiebre pirata que desata Luffy, un joven de 17 años con poderes sobrenaturales, llega hasta unos límites prácticamente increíbles, que permitirán a los fans de la serie revivir una aventura de acción en tercera persona que nos deja, argumentalmente hablando, justo donde terminó el primer episodio.

En busca del tesoro
Recapitulando, nuestro amigo Gabri sacrificó todo su poder para salvar a Luffy y su tripulación. Ahora los piratas de Sombrero de Paja deberán de devolverle el favor, haciendo que recupere su poder mientras viajan a las islas de One Piece Unlimited Cruise, esta vez transformadas por un misterioso percance que deberemos de esclarecer.

De esta manera es como comenzamos nuestra aventura, dentro de la modalidad principal de juego, el Modo Historia, donde la exploración, las batallas y la recolección de items continúan conformando el sustento jugable de un producto que se mantiene fiel a las mecánicas de juego de la primera parte.

No pueden faltar varias islas a explorar, numerosos jefes finales a los que derrotar (en torno a 50) y, por supuesto, el Thousand Sunny, navío que nos servirá para retomar fuerzas y aprovechar, seguramente, para guardar partida dentro de un videojuego donde llegar a las 50 horas de juego no será nada difícil.

Un regalo para los fans
El haber heredado características propias de los RPG (como subir niveles de personajes y aprender nuevas habilidades de combate) propician la elevada duración del título. No obstante, los que jugaran con el primer episodio de One Piece Unlimited Cruise tienen grandes noticias, puesto que van a poder importar todos los progresos conseguidos (niveles, movimientos e incluso personajes desbloqueables).

En total, contamos con 12 personajes durante esta equilibrada mezcla de plataformas, acción, RPG y puzles. Los conocidos Luffy, Nami, Zoro, Shooper, Brook, Franky, Usopp, Robin, Sanji... se ponen a nuestras órdenes en un título donde podremos cambiar de protagonista en cualquier momento, pulsando el botón - del wiimote.

La estructura del juego nos invita a visitar varias islas en un orden lineal, completando misiones y derrotando a malvados enemigos, entre los que se cuentan algunos nuevos, como Crocodrile, Kizaru o Foxy.
La estructura del juego nos invita a visitar varias islas en un orden lineal, completando misiones y derrotando a malvados enemigos, entre los que se cuentan algunos nuevos, como Crocodrile, Kizaru o Foxy.

Cabe destacar, ya que mencionamos el controlador, que One Piece Unlimited Cruise 2 requiere del binomio wiimote-nunchuk para ser jugado, aprovechándose de hecho la tecnología giroscópica para desempeñar determinados ataques o acciones como lanzar una caña de pescar, que vuelve en esta nueva entrega.

Viaje sin fin
Sólo usando el poder conjunto de wiimote y nunchuk podremos completar las nuevas misiones y superar a los inéditos rivales que se nos proponen en One Piece Unlimited Cruise 2, una obra que, como su propio nombre indica, puede convertirse en un viaje de crucero sin fin.

Una de las razones está, por ejemplo, en la presencia de una opción de juego adicional al Modo Historia, conocida con el nombre de Modo Supervivencia, aunque más interesante aún es la incorporación de un Modo Versus, donde hasta dos usuarios pueden dirimir sus diferencias durante combates que gozan de un seguimiento de cámara optimizado con respecto al juego principal. Además, hay cerca de 50 personajes seleccionables, toda una delicia para los fans.

Uno de los grandes objetivos de la aventura es conseguir muchos objetos, útiles tanto para avanzar como para crear nuevas herramientas, medicinas... ¡Hasta se puede pescar y cazar insectos con una red!
Uno de los grandes objetivos de la aventura es conseguir muchos objetos, útiles tanto para avanzar como para crear nuevas herramientas, medicinas... ¡Hasta se puede pescar y cazar insectos con una red!

Sin embargo, no hay mayor detalle que el de contar con los diseños originales de Eiishiro Oda y, a este respecto, los nipones de Ganbarion no han escatimado en medios. Los modelados, aunque no perfectos, gozan de un mejor acabado que en el primer episodio. Semejantes sensaciones nos depara las animaciones, más fluidas en esta ocasión, así como unas abundantes escenas prerrenderizadas que nos muestran el encanto del lenguaje japonés, en esta ocasión, subtitulado correctamente al castellano.

Bueno

Sin sello

One Piece Unlimited Cruise 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

One Piece Unlimited Cruise 2 supone una renovada y magnífica ocasión para revivir las aventuras de Luffy y sus amigos en una Wii. Con una duración prácticamente incalculable, este nuevo episodio mejora aspectos jugables y gráficos de su antecesor para darnos una aventura entretenida, bien construida, pero especialmente recomendada para la gran legión de seguidores de la serie creada por Eiichiro Oda.

Comprar One Piece Unlimited Cruise 2
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...