Análisis de Sonic & Sega All Stars Racing

Análisis de Sonic & Sega All Stars Racing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic y sus amigos de SEGA ya están en la parrilla de salida, lo cual sólo puede significar una cosa: ya tenemos un nuevo videojuego de carreras con nuestros personajes preferidos. Siguiendo el estilo Mario Kart, los desarrolladores de Sumo Digital nos traen a Xbox 360 un título de conducción arcade directo, sencillo, divertido y con mucha sensación de velocidad.

SEGA es una compañía que lleva muchos años desarrollando videojuegos. Alex Kidd, Chu Chu Rocket, Jet Set Radio, Sonic The Hedgehog, The House of the Dead, Space Channel 5... El legado de la desarrolladora es prácticamente interminable, así que a nadie debería de extrañar que un día se les ocurriera la idea de juntar a sus mejores creaciones en un videojuego de carreras al estilo Mario Kart.

Es cierto, la iniciativa no se puede calificar de innovadora, y es que, en realidad, Sonic & Sega All-Stars Racing no es el primer intento de la desarrolladora al respecto. El magnífico Sonic R o el más reciente Sonic Riders (con una entrega para Wii) lo intentaron hace unos años, dándonos un espectáculo de diversión a altas velocidades al lado de los más carismáticos personajes de la empresa japonesa. Ahora, este espíritu regresa una vez más, y lo hace mediante un título elaborado íntegramente por Sumo Digital, una compañía inglesa con experiencia en esto de los videojuegos de conducción (OutRun 2), que también ha conseguido unos decentes resultados en otros experimentos jugables como Sega Superstar Tennis.

Así pues, con tanta historia a sus espaldas, era francamente difícil que el videojuego saliera demasiado mal parado. De hecho, Sonic & Sega All-Star Racing resulta haber sido una grata sorpresa, un videojuego de conducción directo y asequible con una abundante ración de diversión arcade. Si eres un fan de todo lo que rodea a SEGA y además te gustan los juegos de carreras, deberías de continuar leyendo nuestro análisis.

En Xbox 360, además de personajes como Alex Kidd, Ulala, Knuckles o el propio Sonic, contamos con la participación estelar de Banjo & Kazooie, dispuestos a ganarlo todo en este divertido arcade de conducción.
En Xbox 360, además de personajes como Alex Kidd, Ulala, Knuckles o el propio Sonic, contamos con la participación estelar de Banjo & Kazooie, dispuestos a ganarlo todo en este divertido arcade de conducción.

Carrera de estrellas
Sega & Sonic All-Star Racing nos propone como principal carta de presentación la presencia de 10 grandes figuras del mundo SEGA (más 12 personajes desbloqueables) entre los que se encuentran Sonic, Tails, Amy, Shadow, Aiai, Billy Hatcher y el Dr. Eggman, entre otros. Cada uno, por supuesto, con sus únicas características de velocidad, aceleración y turbo.

Todo preparado de tal manera que se vean las caras en 24 circuitos basados completamente en videojuegos claves de SEGA como podrían ser The House of the Dead, Samba de Amigo, Jet Set Radio Future, Super Monkey Ball o Sonic The Hedgehog. Así, podremos correr en entornos tan disparatados como una mansión de zombis, el psicodélico circuito del Sol, el llamativo centro de Shibuya o incluso una autopista pinball.

Cada trazado dispone de sus propias particularidades: grandes saltos, aceleradores sobre la pista, curvas imposibles, carreteras verticales e incluso varios caminos a seguir, aparte de atajos para decantar el signo de la victoria. Y es que uno de los aspectos más interesantes de Sonic & Sega All-Stars Racing consiste en que tan pronto podrás estar en la última como en la primera posición. La carrera cambia continuamente y el baile de posiciones es frenético gracias sobre todo a la inclusión de poderes especiales que permitirán, en medio de una carrera, ver a nuestro erizo azul convertirse en Super Sonic, contemplar el avión de Tails generando tornados o apreciar cómo Amigo monta una festiva fila de coche detrás de él mientras hace agitar sus simpáticas maracas.

Las habilidades All-Star supondrán la diferencia entre ganar o perder una carrera y lo mejor es que cada corredor dispondrá de una habilidad. Mira por ejemplo a Amigo y sus maracas, nadie podrá aguantar su ritmo...
Las habilidades All-Star supondrán la diferencia entre ganar o perder una carrera y lo mejor es que cada corredor dispondrá de una habilidad. Mira por ejemplo a Amigo y sus maracas, nadie podrá aguantar su ritmo...

Los autos locos de SEGA
El sistema de dificultad de Sonic & Sega All-Stars Racing era uno de los aspectos más delicados que Sumo Digital debía cuidar, y lo ha hecho proponiéndonos hasta tres niveles de destreza (principiante, avanzado y experto), además de la opción de activar la posibilidad de remontadas, algo que hace mucho más satisfactorio al producto para aquellos que no se les dé demasiado bien esto de pisar el acelerador.

El videojuego, asimismo, nos propone una serie de técnicas para convertirnos en los reyes de la pista. Por ejemplo, y a imitación de otros conocidos títulos, practicar derrapes de manera prolongada nos dará una fuerza de propulsión adicional al salir de las curvas. Una ayuda fundamental que se complementa con el uso de items durante la carrera, ya sea en forma de cohetes, trampas o aceleradores. Sacar provecho de ellos resultará vital para hacerse con la victoria dentro de los varios modos de juego disponibles.

La modalidad Gran Premio es la opción principal de Sonic & Sega All-Stars Racing y nos permite disputar hasta 24 carreras dentro de seis competiciones diferentes. La dinámica es sencilla. Corre e intenta quedar en la mejor posición posible para ganar puntos y así obtener la copa de oro, plata o bronce. Todo a lo largo de circuitos muy variados y diferentes entre sí, los cuales se harán más o menos difíciles dependiendo de si hemos escogido el coche de Sonic, la moto de Shadow o el helicóptero de Tails, por ejemplo. Cada piloto se comportará mejor o peor en cada trazado, algo que convierte aún en más rica a la veloz jugabilidad del título.

A más millas recorridas, más podremos comprar dentro de la tienda del juego, un lugar donde adquirir hasta 12 personajes adicionales, 16 circuitos y una completa colección de melodías para escuchar durante las carreras.
A más millas recorridas, más podremos comprar dentro de la tienda del juego, un lugar donde adquirir hasta 12 personajes adicionales, 16 circuitos y una completa colección de melodías para escuchar durante las carreras.

Sensación de velocidad
Acompañando al modo Gran Premio nos encontramos con otras modalidades típicas de los juegos de conducción, como Carrera Rápida o Pruebas de tiempo (más conocido como "time trial"). No obstante, la más destacada de todas tal vez sea Misiones, que nos propone hasta 64 retos a completar. Hacer que Amy alcance sobre ruedas a su amado Sonic, conseguir la mayor cantidad de derrapes con Amigo, recoger esmeraldas manejando el vehículo de Eggman o recolectar anillos a bordo del coche del erizo azul se convierten en grandes y divertidísimas alternativas de juego.

Sin embargo, hay una gran carencia en Sonic & Sega All-Star Racing, y es que no permite probar ninguna de estas modalidades en cooperativo. En su lugar, debemos de conformarnos con jugar, eso sí, un total de 4 jugadores a carreras simples, eliminatorias y una serie de minijuegos que incluyen batallas, capturar al Chao o el Rey de la Colina. Todo ello tanto a pantalla partida como con la opción de competir online a través de Xbox Live, PlayStation Network o la Conexión Wi-Fi de Nintendo, plataformas que -por cierto- nos permiten subir nuestras mejores puntuaciones en forma de marcadores.

Así pues, podemos decir que Sumo Digital ha pensado en todo, sobre todo teniendo en cuenta el destacado acabado audiovisual que nos aporta. En el caso de Xbox 360 (y al igual que en PlayStation 3), gozamos de entornos coloridos, de una lejana distancia de dibujado y de una sensación de velocidad muy conseguida, capaz de darnos hasta 60 frames por segundo. Una fluidez vertiginosa que se complementa con comentarios de carreras en perfecto castellano y la inclusión de melodías míticas de SEGA (Super Sonic Racing, Can you feel the Sunshine o The Concept of Love) que harán simplemente las delicias de los fans.

Bueno

Sin sello

Sonic & Sega All Stars Racing

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sonic & Sega All-Stars Racing supone una gran oportunidad para que cualquiera, posea una Xbox 360, una PlayStation 3 o una Wii, disfrute de locas carreras arcade repletas de velocidad y especialmente indicadas para los más acérrimos seguidores de la compañía japonesa. Un título asequible, directo y muy entretenido con un completo repertorio de modalidades para que demostréis quién es el más rápido en la pista tanto si os encontráis solos como en compañía.

Comprar Sonic & Sega All Stars Racing
Jugadores: 1-4; 8 online
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...