TrackMania

TrackMania

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - TrackMania

29 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “TrackMania”

Llega a Wii el, posiblemente, único juego de conducción donde la ausencia de colisiones entre coches es algo completamente normal. Y sólo descubriréis el porqué cuando os subáis a uno de sus vehículos para recorrer alguno de sus disparatados trazados. La manía de las pistas más arcade llega a nuestros wiimotes después del gran éxito alcanzado en PC.

¿Hay alguien todavía que no conozca Trackmania? El videojuego de conducción arcade elaborado por los franceses de Nadeo ha dado la vuelta el mundo y, curiosamente, no en formato físico. Una de las mayores virtudes del producto es que desde el año 2003 se ha distribuido en formato digital, pero eso no es lo mejor de todo. Además, es gratuito.

Esto ha favorecido enormemente que la comunidad online del título creciera, convirtiéndose en una obra ideal para ser disfrutada a través de Internet, ya que siempre hay alguien con quien jugar... pero, ¿alcanzaría el mismo éxito un Trackmania desarrollado para consolas?

Con esta pregunta en mente, los desarrolladores de Firebrand Games (conocidos por su excelente trabajo en Race Driver para DS) se han puesto manos a la obra para darnos una versión del juego para Wii, y el resultado, aunque discreto, logra retransmitir las sensaciones del original. Es decir, un título directo, divertido, original e ideal para compartir con amigos mejor físicos que virtuales, ya que uno de los grandes defectos de este lanzamiento es que la comunidad con la cuenta es prácticamente nula.


Los circuitos más locos llegan a Wii
Trackmania para Wii comienza por mostrarnos que poseemos hasta tres perfiles de guardado, e incluso podemos asociarles nuestro Mii para que, dicho sea de paso, nos identifique durante todo el juego, incluida la faceta multijugador online.

En resumen, una seña de identidad sólo posible en nuestra máquina, al igual que la oportunidad de utilizar varios tipos de control, entre los que se incluye el wiimote con nunchuk, el wiimote en solitario (rotando el mando en el aire para girar) e incluso el controlador clásico si lo deseamos. Todos son adecuados y ofrecen una respuesta razonable en función del coche que nos toque manejar en cada momento.

TrackMania

Más de 200 circuitos y otros tantos vehículos diferentes nos proponen competir en los circuitos más extravagantes que os podéis imaginar. Bienvenidos a Trackmania... ahora también para Wii.

Y es que otro de los aspectos a realzar es que cada tipo de vehículo (competición, rally, todoterreno...) ofrece una respuesta distinta en cada uno de los más de 200 circuitos disponibles. Eso sí, no os esperéis nada cercano a la realidad, porque las rampas, loopings y acelerones desafían en más de una ocasión a la fuerza de la gravedad.

Con sólo deciros que la inexistencia de colisiones entre coches es una característica normal en Trackmania, ya os habremos explicado casi todo. El estilo arcade impera en una obra repleta de opciones de juego, y no las clásicas a las que estamos acostumbrados.

TrackMania (Nintendo Wii)

¿Tienes sólo un mando? Pues Trackmania también tiene opciones multijugador para ti, como Asiento Caliente, donde pueden competir hasta 8 amigos por turnos en pruebas Contrarreloj o de Intentos.

Conducción arcade, pero no una cualquiera
Así, por ejemplo, en Carrera nos las veremos con otros vehículos de camino hacia la meta; pero en Plataforma ya tendremos algo distinto, ya que aquí nuestros únicos enemigos serán nuestros nervios a la hora de superar trazados donde no importa lo que tardemos, sino que no nos salgamos de la ruta ante los obstáculos (elevaciones, túneles o saltos al vacío, entre otros) que dificulten nuestro paso.

Por último, dentro de las alternativas de juego para un solo jugador tenemos Puzzle, una acertada variante que consiste en reconstruir circuitos (gracias a un editor) para después correr sobre ellos y completarlos en el mejor tiempo posible. Y, por cierto, este editor también está disponible en una modalidad aparte, para que -como ocurría en PC- diseñemos pistas con la imaginación que permite el contar con más de 1000 bloques diferentes.

No vamos a engañaros, editar a golpe de wiimote es impreciso, aunque se puede hacer el esfuerzo por el simple hecho de compartir nuestras creaciones y competir en ellas junto a otros usuarios. Eso es, al menos, lo que propone el multijugador del título, centrado tanto en opciones de multijugador local (con pantalla partida para hasta 4 jugadores) como de online, en las que pueden correr un máximo de 6 usuarios.

TrackMania

Gracias al editor de Trackmania podremos diseñar nuestros propios circuitos. Y no os preocupéis, porque un tutorial nos ayudará a comprender lo necesario para diseñar un escenario donde competir con amigos.

Sin duda, importantes características para un título que también resulta muy rejugable, ya que en la Tienda siempre se pueden comprar circuitos, bloques de edición y apariencias de coche.

No obstante, existen demasiados aspectos negativos en el título. Para empezar, encontrar partidas es muy complicado. En segundo término, no aporta nada nuevo a la serie Trackmania, resultando un esfuerzo -no demasiado intenso, por otra parte- para atraer a jugadores que no se verán sorprendidos en absoluto por un apartado gráfico primitivo, muy lejos de lo que puede dar Wii de sí. Y, en tercer lugar, los efectos de sonido resultan descuidados, al igual que la banda sonora, con unos altibajos que sólo nos hacen recomendar esta edición a aquellos usuarios que de ninguna de las maneras puedan disfrutarlo en compatibles. Para ellos, descubrir Trackmania a mandos de un wiimote será una grata experiencia, aunque no tan sobresaliente como en PC.

Valoración de TrackMania
“Decente”
6,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Trackmania ofrece en Wii una poderosa variedad de opciones de juego, así como la esencia original de la serie, aunque también graves carencias. Su aspecto gráfico algo simple, débil comunidad y falta de identidad dentro de la saga lo convierten en un videojuego recomendable para aquellos que no puedan disfrutar de las carreras arcade más disparatadas de Nadeo en un PC.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de TrackMania. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13028 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (38) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (348 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
TrackMania
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendosiempre

Grupo con 54 miembros

Siempre actualizados
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: SPIDERLOLO
Autor: Crispy-riw
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “TrackMania” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google