Juegos
South Park: Let's Go Tower Defense Play!

Análisis - South Park

19 de octubre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “South Park”

Las alocadas y disparatadas aventuras de Stan y sus amigos vuelven a escena en un particular juego basado en defender nuestro vecindario del ataque de unos malvados seres. Violencia desenfadada y mucho humor negro característico de South Park en una pequeña pero divertida propuesta para Xbox Live Arcade.

Por
1 comentario
El género de la defensa con torres se ha extendido en los últimos tiempos en dispositivos menores como teléfonos móviles y, especialmente, en multitud de juegos web. Estos títulos brindan un tipo de juego directo, sencillo de aprender y de bajo coste, que ofrece una diversión duradera e intensa al jugador. Por ello no se podía dejar pasar la oportunidad de seguir explotando este género en consolas y más especialmente en la plataforma de descarga digital, Xbox Live Arcade.

Para intentar desmarcarse un poco de aquellos juegos que pueden encontrarse en la red, la gente de DoubleSix ha hecho uso de la licencia de South Park para, bajo su alocado concepto social, ofrecer una experiencia única. Lamentablemente South Park no ha sido un ejemplo de serie con buenas adaptaciones a videojuegos, con títulos que han pasado casi desapercibidos como South Park Pinball, South Park Rally o South Park Chef´s Luv Shock.

El mejor ataque es una buena defensa
South Park: Let´s Go Tower Defense Play! no esconde sus intenciones en ningún momento. Como buen juego de torres que se precie debemos construir una senda defensiva para impedir el avance del enemigo. Cada cierto tiempo nos irán apareciendo oleadas de enemigos en pantalla, debiendo colocar estratégicamente nuevas torres para hacerles frente e intentar que no se nos pase ninguno.

South Park

En el juego tampoco podía faltar la violencia característica de la serie. También estará presente el lenguaje soez o el humor negro, aunque de forma incomprensible el subtitulado al castellano no muestra los insultos, sí presentes en las voces en inglés.

Estas torres pueden tener forma de máquinas expendedoras, lanzaderas de pelotas, rayos láser, etc…muy en la línea de South Park, que además de aportar a los 4 personajes principales –Kenny, Stan, Kyle y Cartman-, trae consigo a los clásicos y alocados enemigos característicos de la serie. Cada personaje principal tendrá parámetros como velocidad, tasa, alcance y daño, que podremos mejorar gracias a la recopilación de puntos en las partidas. Así Stan tendrá la habilidad de curar a la ciudad; Cartman un poder devastador; Kenny nos hará conseguir más monedas y Kyle aumentará el daño y la velocidad del grupo.

Por otra parte, además de los 4 personajes principales, conforme avancemos en el juego lograremos desbloquear a otros tantos de la serie, así como pequeñas secuencias de video sobre la serie.

Una característica diferenciadora de este juego respecto a los habituales en el género es que podemos controlar libremente a nuestro personaje para ir atacando a los enemigos, con lo que cada jugador puede adoptar la estrategia que prefiera. Así, mientras que las torres son fijas sobre el mapa, nuestro personaje se controla libremente para ir a las zonas donde más ayuda se necesite y lanzar bolas de nieve contra los enemigos.

South Park (Xbox 360)

Nuestra labor principal es la de evitar que la oleada de enemigos llegue hasta su objetivo, normalmente el final del escenario. Para ello debemos construir estratégicamente una serie de variadas torres de defensa en el camino que siguen los enemigos.

En la pantalla nos irá apareciendo una flecha roja que nos indicará el tiempo restante y lugar por donde aparecerá la próxima oleada de enemigos, tiempo que debemos emplear en situar nuevas torres de defensa. Cada enemigo que se nos pase infringirá un daño determinado a la ciudad. También podemos construir muros para variar la trayectoria de los enemigos y llevarlos hacia una zona del escenario con mayores defensas.

El título está ideado para ser jugado en multijugador, y de hecho es su principal razón de ser. También puede jugarse a un solo jugador, pero pierde mucho interés y diversión. Si optamos por jugar solos, los otros personajes estarán en pantalla, pero sólo podremos mover uno a la vez.

En cambio toda la esencia del juego reside en el multijugador, por vía local o Xbox Live. Aquí hasta 4 jugadores pueden participar en los escenarios, controlando cada uno a su personaje favorito. En esta ocasión la experiencia se hace mucho más divertida, si bien hubiéramos preferido contar con la posiblidad de seleccionar manualmente a nuestros compañeros de juego, elegidos aleatoriamente.

South Park

Cada uno de nuestros personajes podrá desencadenar un ataque especial durante el transcurso de la partida. Será ideal reservarnos este ataque para cuando la pantalla esté infectada de enemigos y nuestras defensas sobre el terreno no sean suficientes para eliminarles.

Estrategia directa y sin complicaciones
El principal problema de este South Park es que es excesivamente sencillo, encontrando otras referencias más profundas jugablemente dentro del género. El hecho de aprovechar una licencia de una serie de gran éxito en televisión, sobre todo en Estados Unidos, no es razón suficiente. Además los escenarios son muy repetitivos y vacíos, con pocos detalles, aunque bien es cierto que se ha adaptado estupendamente la filosofía visual de la serie.

El sonido actúa simplemente de buen acompañante, igual que la música. El juego está subtitulado a nuestro idioma, pero parece ir a un ritmo diferente respecto a lo que se muestra en pantalla.

En líneas generales, South Park: Let´s Go Tower Defense Play! peca de ser un título poco profundo, probablemente motivado por la intención de que pueda ser jugado por todo el mundo. Por lo demás el juego es suficientemente largo si se sabe jugar en multijugador, porque la experiencia en solitario puede resultar poco atractiva cuando llevemos varias fases jugadas.

Valoración de South Park: Let's Go Tower Defense Play!
“Curioso”
6,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

South Park: Let´s Go Tower Defense Play! es un nuevo juego ideado para aprovechar la estética South Park. En esta ocasión se ha escogido el conocido género de la defensa por torres, bañado en la personal y particular esencia artística y soez de la serie. Para experiencias multijugador la propuesta puede resultar muy divertida, pero el jugador en solitario encontrará una fórmula demasiado repetitiva y con menos profundidad de la esperada.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de South Park. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (1 análisis)
7,3
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3655 de 18817 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (86 votos)
7,2
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Pepillo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “South Park: Let's Go Tower Defense Play!” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google