Juegos
World of Warcraft: Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm

Expansión · Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - World of Warcraft: Cataclysm

21 de diciembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “World of Warcraft: Cataclysm”

El gran cataclismo que ha asolado Azeroth ha otorgado energías renovadas al exitoso universo online de World of Warcraft. Nuevas zonas por explorar, territorios en los que combatir contra otros jugadores y la posibilidad de recorrer por aire todo el mundo, vuelven a encumbrar a lo más alto al juego de Blizzard.

Tras acabar con el Rey Lich en la anterior expansión de World of Warcraft, y poner fin por tanto al maravilloso arco argumental que Blizzard abrió con Warcraft III en 2002, los creadores de este éxito de masas vuelven a la carga de la mejor forma posible: recuperando a uno de los grandes villanos del universo Warcraft, el temible dragón Neltharion, conocido por todos como Alamuerte. Este diabólico ser, antaño un guardián del mundo, se ha propuesto arrasar con todo, y la primera gran sacudida ha provocado tal cataclismo que todo el mundo de Azeroth se ha visto afectado. ¿Mero contexto argumental? Para nada, y esto es precisamente lo que hace grande a esta nueva expansión de World of Warcraft; un juego que tras seis años en activo, se renueva de tal modo que tanto novatos como veteranos van a disfrutar como nunca del trabajo realizado por Blizzard.

World of Warcraft Cataclysm

El ataque de Alamuerte ha modificado el mundo de Azeroth y despertado al culto de los dragones crepusculares, que han iniciado la conquista de los cielos.

El mundo ha cambiado
Regiones enteras anegadas por el agua, territorios separados entre sí por enormes fallas y ríos de lava, ruinas milenarias que han salido a la luz tras los movimientos de tierra… La gran sacudida provocada por el dragón Alamuerte ha alterado todo el mundo de Azeroth llevándolo al borde del abismo, mientras que las dos grandes facciones en liza, Horda y Alianza, se encuentran en el momento de mayor tensión de los últimos años. ¡Cuando Blizzard dijo que todo iba a cambiar no mentían! Principalmente, porque todos estos cambios no se han quedado en lo meramente estético. Por un lado, la posibilidad de recorrer toda Azeroth sobre una montura voladora ha obligado al estudio a rediseñar todo el mundo teniendo en cuenta que ahora los usuarios pueden verlo todo desde el cielo y posarse sobre lugares, hasta entonces, impensables. Así pues, ahora tenemos la oportunidad de sobrevolar las grandes capitales como Orgrimar o Stormwind sin problemas, o avanzar por ejemplo de un extremo de Kalimdor a otro mientras contemplamos, sin interrupciones, toda la orografía de este mágico universo.

De paso, Blizzard ha aprovechado todos estos cambios para acometer el esperado lavado de cara para el contenido del juego original, asemejándolo al nivel alcanzado en las expansiones de WOW. El resultado, si bien no llega al nivel de espectacularidad visto en otros exponentes del género, es cuanto menos satisfactorio, y más que nunca dará gusto perderse por los conflictivos territorios de Azeroth (a nivel artístico sigue siendo increíble). Pero más que centrarnos en lo visual, en este punto queremos destacar el sobresaliente trabajo que ha desempeñado Blizzard reconstruyendo desde el principio, y a nivel jugable, todo el juego.

World of Warcraft Cataclysm (PC)

Blizzard apuesta con Cataclysm por una “suavidad” con los jugadores noveles, de hecho es más sencillo subir de nivel, evolucionar y descubrir nuevas habilidades.

¿Qué significa esto? Que los nuevos usuarios van a encontrarse con una serie de misiones mucho más variadas, entretenidas e interesantes que las del original, haciendo muchísimo más llevadero el camino del nivel 1 al 60. Por supuesto, las clásicas tareas de matar a X criaturas y recoger diferentes objetos siguen estando ahí, pero también habrá aventuras que nos pondrán al mando de vehículos o monturas, enfrentamientos contra jefazos, y misiones en las que intervendrán junto a nosotros personajes controlados por la inteligencia artificial del juego.

También queremos resaltar lo bien hilvanadas que están todas estas misiones, que no nos van a tener dando vueltas por enormes páramos sin saber muy bien qué hacer. Y es que ahora, Blizzard nos lleva de la mano desde el principio planteándonos una serie de retos muy bien conectados entre sí, que nos harán avanzar poco a poco por cada territorio de forma natural, corrigiéndose una de las principales lacras del original.

Los nuevos desafíos
Los veteranos en WOW también encontrarán suculentas novedades en esta catastrófica expansión, empezando por la posibilidad de alcanzar el nivel 85; un reto que puede llevar no demasiado tiempo pero que, sin embargo, resulta francamente divertido. Básicamente porque los nuevos territorios que se incluyen son muy distintos entre sí, pasando por una zona submarina, un entorno que inevitablemente nos evocará al Egipto faraónico, una gran zona cavernosa, llanuras con zonas montañosas coronadas por imponentes construcciones… No estamos ante una expansión rompedora en lo que respecta a ofrecer entornos únicos, pero sí resulta encomiable el esfuerzo de Blizzard por dotar de personalidad propia a cada una de estas regiones.

World of Warcraft Cataclysm

Las zonas de inicio de Huargen y Goblins son espectaculares tanto a nivel visual como en lo que se refiere al diseño de las misiones y desarrollo de la acción.

Y de igual modo, las misiones vuelven a resultar más divertidas que nunca, con algunas realmente hilarantes que nos presentarán a personajes “inspirados” en grandes conocidos como Indiana Jones, que deberá medirse a un goblin con un cierto aire a Hitler (ese “nein nein nein” es impagable). Pero una parte vital de la experiencia World of Warcraft se encuentra en sus ya míticas mazmorras y raids, y en este punto, Cataclysm cumple con nota. Sobre todo, porque no solo estamos hablando de un diseño muy inspirado para las siete zonas de combate y las tres raids para grandes grupos que se han creado (más la adaptación al entorno heroico de dos mazmorras clásicas como Deadmines y Shadowfang Keep), sino por el creciente nivel de dificultad con el que se ha dotado a las mismas y que vuelve a trasladarnos a los orígenes del juego, cuando parece que primaba mucho más la estrategia y la cooperación entre jugadores.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de World of Warcraft: Cataclysm. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (38 análisis)
8,9
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1991 de 18918 juegos
Top10 PC:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1769) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (3212 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
World of Warcraft: Cataclysm
19,99  4,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
World of Warcraft

Clan con 360 miembros

Entrar en el mundo
WorId of Warcraft

Clan con 137 miembros

El universo World of Warcraft te abre sus puertas
Blizzard WSD

Grupo con 82 miembros

Te quedarás frio
Saga Warcraft

Grupo con 38 miembros

¡Warcraft power!
Mundo Warcraft

Clan con 29 miembros

"Acaba ya, merezco una muerte limpia"-Sylvanas
For the Horde

Grupo con 26 miembros

La Alianza caera ante nosotros
Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Warcraft: Cataclysm” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google