Análisis de Domination

Análisis de Domination
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guerra futurista en la que los movimientos tácticos se realizan turno a turno. No importan las horas, sino tus dotes de estratega.

Hasta no hace mucho tiempo, los juegos de estrategia siempre se habían caracterizado por su estilo de juego por turnos. Más tarde llegó el tiempo real, elemento que ayudó a aumentar considerablemente el número de seguidores del género, pero realmente, los juegos de estrategia por turnos nunca se han marchado, siempre han estado ahí y así lo harán durante mucho tiempo como abanderados de los juegos de estrategia táctica más puros.

Este es el caso por ejemplo de Domination, un título de estrategia táctica por turnos en el que el objetivo básico es acabar con las fuerzas del rival, aunque en determinadas ocasiones debamos realizar otras tareas específicas como proteger una unidad en concreto o mantener una posición. Poco ha cambiado en términos de jugabilidad respecto a su predecesor Massive Assault, pero Domination cuenta con varias mejoras y un renovado aspecto gráfico que, cuando menos, lo hacen bastante interesante.

Con un argumento típico y sin muchas complicaciones, Domination cuenta con varios modos de juego, incluido multijugador en red local o Internet (este último de pago mensual), entre los que destaca el modo “Guerra Mundial”, y donde tras elegir un mapa de los disponibles, podremos comenzar nuestra estrategia de dominación para controlar todos los territorios definidos. Cada uno de nuestros territorios produce una cantidad de dinero, la cual debemos administrar e invertir turno a turno en comprar nuevas unidades de combate y refuerzos. Sin duda alguna de original tiene bien poco, pues es básicamente el planteamiento que ha acompañado a los juegos de estrategia por turnos durante mucho tiempo, pero también es verdad que funciona a la perfección.

Unidades y turnos
Como no podía ser de otra manera, como jugadores dispondremos de un ejército compuesto por diversas unidades definidas por su velocidad, alcance, resistencia y potencia de juego. Estas pueden mover y atacar una por una hasta concluir el turno. Al igual que en los juegos de tablero, cada unidad puede ser desplazada siguiendo el clásico sistema hexagonal que nos indicará los distintos lugares en que podemos posicionarla. Tienes que vigilar muy bien donde mueves tus fichas para desarrollar correctamente la estrategia, evitar entorpecer el movimiento de otras unidades, proteger a las que menos blindaje tengan, prevenir los disparos del enemigo y sobre todo vigilar la seguridad de los territorios que controlemos.

Aunque el número de unidades no es muy amplio (36) y las diferencias entre bandos son mínimas, en el juego nos encontramos unidades aéreas, terrestres y marítimas con multitud de variantes. Unidades de transporte, ataque y defensa que se verán las caras turno a turno, en un entorno 3D con vistosos efectos de explosiones y disparos.

Visualmente apetecible
Gráficamente, el juego se parece muchísimo a Massive Assault con algunos aspectos mejorados. Si tenemos en cuenta el estándar gráfico de este género de juegos, Domination no lo hace nada mal, y su entorno 3D futurista junto con la existencia de una cámara libre posibilitan que casi sea imposible perderte ningún momento de acción. Los efectos de explosiones, el agua y el efecto de ondulación en el aire por el calor de las zonas volcánicas son realmente llamativos. El interface de juego es muy claro e intuitivo, tanto en el control de unidades como en la gestión de las posibilidades estratégicas de cada turno.

En cuanto al apartado sonoro, digamos que se encuentra dentro de la media, y aunque las voces no están dobladas al castellano, la banda sonora funciona perfectamente.

Horas de juego
Domination cuenta con cinco modos de juego: campaña, escenarios, ataque, carrera y guerra mundial. Además ofrece un completo tutorial donde te enseñarán a jugar paso a paso y 3 modalidades de juego multijugador en red local o Internet. A esto hay que sumarle el modo “silla caliente”, en el que dos jugadores podrán batirse en un mismo ordenador siguiendo sus turnos correspondientes. Por si fuera poco, la dificultad o inteligencia artificial puede ser ajustada, lo que añadido a los modos de juego disponibles puede originar un sinfín de horas de diversión.

Interesante

Sin sello

Domination

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Aunque se trata de una secuela, Domination parece más una expansión con algunas mejoras y nuevos gráficos. Si entre los juegos que ya has comprado se encuentra Massive Assault tendrás que valorar considerablemente si invertir tu dinero en él. Si este no es el caso y te apetece entrar en el mundo de la estrategia táctica por turnos aburrido ante tantos juegos en tiempo real o eres un incondicional del género, Domination es un título ágil y adictivo de corte tradicional pero en 3D. Strategy rules!

Jugadores:
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.