Análisis de Empire Total War - Warpath

Análisis de Empire Total War - Warpath
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El memorable Empire: Total War recibe una nueva campaña como principal atractivo para volver a prestar atención a su atemporal propuesta estratégica. Toma el rol de los nativos americanos en su desesperada lucha por defenderse de los conquistadores.

Pese a contar con algunos bugs de diversa consideración, lo cierto es que Empire: Total War era una entrega tan brillante de las siempre apasionantes series de Creative Assembly, que el aplauso de la crítica fue unánime y, de hecho, en 3DJuegos se hizo con un meritorio 9,5.

Ahora, y con ánimo de prolongar su ya de por sí notabilísima vida útil, Creative Assembly presenta un pequeño pack de expansión a un precio irrisorio con el que ponernos en la piel de los nativos americanos y defendernos de los conquistadores que tratan de arrebatarnos las tierras.

El Sendero de la Gloria
La campaña comenzará en 1783 y finalizará, como muy tarde en 1813, y está centrada en una zona concreta del continente norteamericano, lo que se traduce en una vista mucho más detallada de éste. Por otra parte el videojuego ofrece cinco tribus de entre las que escoger: Los iroqueses, los hurones, las naciones de las praderas, las Pueblo y los indios Cherokee.

Da la vuelta por una vez a la tortilla y encarna a los nativos americanos en lugar de a sus hostigadores.
Da la vuelta por una vez a la tortilla y encarna a los nativos americanos en lugar de a sus hostigadores.

La presencia de nuevas facciones no sólo se traducirá en la aparición de estas tribus en el modo off-line, sino que también significa que en el modo on-line estarán presentes sus nuevas unidades. Guerreros Mohawk, soldados Cheyenne, exploradores Navajos son algunas de las tropas inéditas a nuestra disposición, sin olvidar a los nuevos agentes: Los Chamanes capaces de infiltrarse en territorio del enemigo, o los exploradores capacitados para sabotear las instalaciones del rival.

¿Mohawk? ¿Cherokee? ¿Hurón? Sólo tú decides. Pero tendrás a tu disposición los árboles tecnológicos diferentes de todas las facciones, y el desatado poder de sus salvajes unidades.
¿Mohawk? ¿Cherokee? ¿Hurón? Sólo tú decides. Pero tendrás a tu disposición los árboles tecnológicos diferentes de todas las facciones, y el desatado poder de sus salvajes unidades.

Esto, junto a la nueva campaña que podemos afrontar con cada una de ellas es la única incorporación novedosa del juego que, como es lógico, mantiene la base de mezcla de estrategia por turnos y táctica en tiempo real que ha hecho tan popular a las series. Así pues nuevas tecnologías, unidades inéditas para experiencia off-line y multijugador, y una campaña de estreno son las principales cualidades de un videojuego que continúa siendo tan accesible o profundo como el usuario desee.

Así pues el verdadero valor de The Warpath Campaign estará destinado a quien agotara las ingentes posibilidades de Empire: Total War y quedara con ganas de más, pues de ningún modo reinventa la fórmula, y tampoco mejora esencialmente nada de lo que ésta pudiera ofrecer. Especialmente interesante dado su bajo precio y sus amplias posibilidades.

Interesante

Sin sello

Empire: Total War - Warpath

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

The Warpath Campaign es un añadido que tendrá validez en función de nuestra relación con Empire: Total War. Si todavía nos quedan campañas por superar y misiones por cumplir puede que este add-on no nos interese demasiado, sin embargo si en su momento lo exprimimos al 100% y todavía nos quedan ganas de más, hará nuestras delicias.

Jugadores: 1 (8 online)
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.