Análisis de SBK X

Análisis de SBK X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya es tradición en los últimos años, Milestone nos ofrece la nueva temporada de la competición de motos SBK (o Superbikes) en PS3, Xbox 360 y PC, título que nos ofrece las mismas cualidades que las experimentadas en la edición 09 pero con algunas novedades.

A la sombra del mundial de MotoGP, se encuentra la otra gran competición de motos que lleva por nombre SBK. Evidentemente este campeonato no cuenta con tanto tirón ni seguimiento como el citado MotoGP, pero sí que es verdad que cada año aumenta su número de seguidores, sobre todo en nuestro país.

¿Arcade o Simulación?
De entrada, SBK nos ofrece la posibilidad de escoger entre tres grandes modos de juego: Arcade, Simulación y Multijugador. La primera, Arcade, es la ideal para los jugadores menos expertos y que, simplemente, busquen divertirse a los mandos de potentes motos. La diferencia más acusada con respecto a Simulación viene dada por el control, mucho más simple y que evita las caídas en plena carrera. Esta modalidad acoge otras cuatro opciones (Carrera Rápida, Campeonato Rápido, Historia y Contrarreloj) que garantizan muchas horas de juego.

Con SBK X podemos vivir en nuestra casa el campeonato de velocidad del mismo nombre. Todos los pilotos, fabricantes y circuitos son totalmente reales.
Con SBK X podemos vivir en nuestra casa el campeonato de velocidad del mismo nombre. Todos los pilotos, fabricantes y circuitos son totalmente reales.

Simulación es, a nuestro juicio, el “solomillo” de este título. Aquí encontraremos tres niveles diferentes de simulación que se adaptan a cualquier tipo de jugadores, desde los más casuales hasta los puristas del género. Evidentemente el nivel de realismo que encontramos aquí es mayor que en la modalidad Arcade, dado que las motos requieren de un control más preciso, sufren daños durante las pruebas y corremos el riesgo de caernos en las curvas si no las tomamos como es debido.

Al igual que sucede en Arcade, en Simulación podemos escoger una serie de modalidades muy interesantes como Campeonato, Carrera Rápida o Contrarreloj. Pero, sin duda, la opción más llamativa es la llamada Vida Profesional. En ella debemos asumir la personalidad de un piloto junior y vivir junto a él nada menos que ocho temporadas. En función de nuestros resultados iremos subiendo de categoría, firmando mejores contratos y alcanzando la gloria deportiva. Se trata de un modo realmente apasionante y profundo.

Y para todos aquellos que disfruten compitiendo contra otros jugadores, les alegrará saber que el título posee modo online para un máximo de 16 jugadores simultáneos. En él se incluyen varias modalidades distintas, desde Campeonato a Carrera Rápida.

Entre sus novedades destaca la variedad de modos de juego incorporados y la adición de dos nuevas categorías de motos, las supersport y superstock.
Entre sus novedades destaca la variedad de modos de juego incorporados y la adición de dos nuevas categorías de motos, las supersport y superstock.

Mejoras mecánicas varias
Puede que la innovación más plausible que integra esta edición de SBK sea la incorporación de dos nuevas categorías de motos, las Supersport (SSP) y las Superstock (STK). Gracias a esta novedad Milestone ha correspondido a muchos jugadores que echaban en falta una mayor variedad en este sentido, haciendo de su creación un título más completo.

Evidentemente otro de los aspectos nuevos de SBK X tiene que ver con la actualización de la licencia, presentando a los 14 fabricantes que dan forma a la competición, los más 80 pilotos reales que participan en las diversas categorías (desde Carlos Checa a Noriyuki Haga o Max Biaggi) y los 14 circuitos oficiales que acogen el torneo.

La sensación de velocidad está muy conseguida, independientemente de la perspectiva que escojamos para pilotar las motos.
La sensación de velocidad está muy conseguida, independientemente de la perspectiva que escojamos para pilotar las motos.

Precisamente, son los circuitos los que más se han beneficiado de las leves mejoras gráficas que también posee esta nueva entrega de SBK. Donde más se dejan notar es en el aspecto que muestran los graderíos, que han pasado de ser 2D y de dar una sensación bastante desangelada a mostrar una apariencia 3D más sólida. Todo lo demás se ha mantenido más o menos inalterable, desde la representación de las motos al aspecto de los pilotos, rayando a un nivel notable. Lo que sí que es sobresaliente es la sensación de velocidad que se desprende en cada carrera, siendo uno de los juegos más rápidos de su categoría.

El sonido nos ofrece una de cal y otra de arena. La de cal nos la proporcionan los efectos de sonido, bastante apropiados y fehacientes… que contrastan con la banda sonora, que sin ser mala termina por hacerse algo “machacona”.

Interesante

Sin sello

SBK X: Superbike World Championship

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Gracias a sus variados modos de juego, la posibilidad de correr en modo Arcade o Simulación y su correcto acabado técnico, SBK X se convierte en un juego de velocidad bastante “apañado” y recomendable. Puede que la propia licencia en sí de esta competición no tenga todavía el suficiente tirón en nuestro país, pero los amantes de las motos van a disfrutarlo a base de bien.

Comprar SBK X: Superbike World Championship
Jugadores: 1-16
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.