No More Heroes: Heroes' Paradise
No More Heroes Heroes Paradise - Análisis

No More Heroes Heroes Paradise - Análisis PS3

Análisis “No More Heroes: Heroes Paradise”

8,0
Twittear

0

1

Compartir

0

Por  /  17 de mayo de 2011
18 comentarios
Recientes

Con el buen sabor de boca que nos dejó en Wii, la saga No More Heroes debuta en PS3 con un remake de la primera entrega. Y aunque ha perdido algo de frescura por el camino sigue siendo un juego de acción diferente, descarado y que merece la pena probar.

Al margen de los propios trabajos de la Gran N como Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime 3, Super Smash Bros. Brawl y tantos otros, Wii no ha sido una consola que haya destacado especialmente por presentar un excelso catálogo de juegos de calidad exclusivos provenientes de Third Parties. Sin embargo, sí que han aparecido interesantes excepciones a esta norma, siendo la saga de culto No More Heroes una de las más celebradas. Bien, pues después de alguna que otra demora, los usuarios de PS3 ya pueden disfrutar de un remake de la primera entrega de la serie, título que ha sido rebautizado como No More Heroes: Heroes’ Paradise.



Asesino Número Uno

La trama de Heroes’ Paradise –tal y como como sucedía en el original- nos traslada a la ciudad ficticia de Santa Destroy. En dicha urbe residen un alto número de asesinos profesionales de la peor calaña, tipos que poseen su propio ranking determinado por la asociación UAA (Asociación de Asesinos Unidos). Y ahí es donde entra en juego el protagonista de la aventura, Travis Touchdown, un excéntrico joven que pretende convertirse en el Número 1 de esta lista. Así, y armado con una katana láser similar a los sables de luz de Star Wars, se embarca en una misión casi suicida… pero realmente divertida y apasionante. Le esperan los 10 asesinos más despiadados.

A grandes rasgos, la mecánica de juego de No More Heroes funciona de la siguiente forma. Primero debemos obtener el dinero necesario de la cuota o “fee” para tener acceso a una “cita” con nuestro asesino. Más tarde debemos superar a los numerosos esbirros de éste para, al fin, participar en un duelo a muerte con el jefe final correspondiente. Puede que a primera vista y para algunos usuarios este desarrollo pueda parecerles algo monótono, pero creednos si os decimos que no es así en absoluto. Y la razón es que la aventura nos ofrece muchos detalles y matices adicionales que aumentan y extienden la jugabilidad.


No More Heroes Heroes Paradise

No More Heroes se estrena en PS3 con una interesante adaptación de la primera entrega aparecida en Wii hace ya tres años.

De entrada, la tarea de conseguir el dinero suficiente para poder participar en cada enfrentamiento/nivel del juego es bastante interesante. Tenemos varias formas de obtenerlo, pudiendo participar en misiones secundarias en las que debemos liquidar a un objetivo determinado o participar en varios minijuegos diferentes. Dichos minijuegos son bastante divertidos y su variedad es reseñable, ya que tan pronto estamos recolectando cocos como cazando escorpiones o buscando gatos. Como veis, las tareas a realizar son de todo menos rutinarias.


Y por si fuera poco, el título nos ofrece aún más posibilidades. Gracias a una moto (de corte futurista al estilo Akira) podemos recorrer la ciudad a nuestro antojo. Y aunque es cierto que dicha urbe no es que nos deleite con un alto número de lugares de interés que merezca la pena visitar, sí que nos aporta ciertas ofertas lúdicas. Así, podemos dejarnos caer por un taller donde es posible (previo pago) ir mejorando las prestaciones de nuestro sable láser o incluso comprar otros más potentes, visitar un gimnasio donde optimizar nuestras habilidades, entrar en un videoclub que nos permite visionar (y posteriormente aprender) nuevas técnicas de lucha, acceder a una tienda de ropa… Hay mucho por hacer y explorar en la ciudad, y más teniendo en cuenta que en sus rincones se esconden varios secretos como nuevas camisetas para Travis.


Sin embargo y a pesar de todos estos alicientes, el grueso de No More Heroes pasa por afrontar decenas de combates. Y es que Santa Destroy es una ciudad particularmente conflictiva a juzgar por la cantidad de delincuentes, asesinos y mafiosos que en ella operan.


No More Heroes Heroes Paradise (PlayStation 3)

El juego admite la utilización tanto del DualShock 3 como del nuevo PS Move, ofreciendo unas prestaciones similares al Wiimote.

Sangre en HD

Y como ocurría en el original de Wii, dichas batallas resultan realmente gratificantes por norma general. Esto se debe a un interesante sistema de control, que nos permite realizar un número relativamente variado de ataques que dañan a los enemigos de varias formas y en distintos puntos. De esta forma Travis es capaz de propinar espadazos a sus rivales, golpes que están dirigidos tanto al torso y a la cabeza de éstos como a las piernas. Así, y en función de su guardia, es más recomendable escoger uno u otro lugar de impacto.

También existe la misma variedad de ataques físicos, agresiones que son capaces de dejar KO a los adversarios durante unos segundos… instantes que podemos aprovechar para realizar devastadoras llaves de lucha libre. Y al margen de estos ataques básicos, Travis también puede pertrechar ataques especiales, cargar su katana para desencadenar un ataque concentrado más poderoso, realizar maniobras evasivas, etc.


Gracias a esta variada gama de movimientos los enfrentamientos poseen la carga de acción y estrategia necesarias para no acabar resultando monótonos a medio o largo plazo. Mención aparte merecen los enfrentamientos mismos contra los distintos asesinos que ejercen como jefes de nivel, tipos a los que es totalmente necesario observar durante un tiempo para asimilar sus patrones de ataque y actuar en consecuencia.


Todos estos diferentes elementos (batallas, exploración, minijuegos, etc.) unidos a lo brillante de su argumento y a su intrínseco sentido del humor, hacen de No More Heroes una aventura muy especial, de esas que pueden o no gustarte pero que de ningún modo te dejan indiferente.


Hasta aquí, nada que no hayamos visto o experimentado en el primer No More Heroes de Wii, pero debéis saber que este remake presenta alguna que otra novedad. La primera tiene que ver con su sistema de control. En este caso, el título ha sido diseñado para ser totalmente compatible tanto con el control pad tradicional (DualShock 3 o Sixaxis) o con el periférico PS Move. En este último caso el juego funciona de manera muy similar a como lo hacía en Wii, es decir, que aunque el grueso de ataques y movimientos quedan relegados a los botones, determinadas acciones como la recarga de la katana o los movimientos finales deben realizarse haciendo uso del sensor de movimientos de dicho hardware. En líneas generales funciona correctamente y es jugable al 100%, pero nosotros preferimos la sobriedad que ofrece el pad tradicional.


No More Heroes Heroes Paradise

Este remake ha recibido ciertas novedades, si bien ninguna de ellas es lo suficientemente interesante o revolucionaria.

Las posibilidades de juego también han crecido en número… pero levemente. Sí, porque como sucede en otros juegos de acción, en Heroes´ Paradise es posible volver a degustar tanto las secuencias de vídeo como los enfrentamientos contra los jefes de nivel, extras que sin ser extraordinarios ayudan a expandir algo más la vida útil del juego.


Por último, pero no menos importante, está el factor “gore”. Y es que si recordáis, la primera parte de No More Heroes llegó a Europa censurada por completo. De esta forma, cada uno de nuestros asesinatos estaba acompañado de una trágica y lamentable humareda, a la que seguía una especie de ceniza extraña e inexplicable. Así es cómo desaparecían los rivales cuando les eliminábamos. Por fortuna, en este caso cada uno de nuestros letales ataques va ligado a un festín de sangre y gore absolutamente bestial. El impacto de estas secuencias es más bizarro y cómico que realista, aportando un toque de tragicomedia a la aventura que le sienta muy, muy bien.


Mejor… pero mejorable

Otro de los ajustes más importantes que se han llevado a cabo en esta versión de No More Heroes es su apartado gráfico. El paso a la HD le ha venido realmente bien al título, que supera con creces lo visto en Wii (algo esperado y lógico, por otra parte). De esta forma las texturas se aprecian con mayor nitidez, el aspecto de los personajes ha mejorado sensiblemente, los escenarios muestran una mayor solidez y los efectos de luces y partículas están mejor representados. En este campo, Heroes’ Paradise se encuentra por encima del original claramente.

No More Heroes Heroes Paradise (PlayStation 3)

El festival gore está asegurado, y es que esta edición de No More Heroes para PS3 ha llegado a Europa sin censurar.

Pero esto no quiere decir que el juego sea perfecto en este apartado. De hecho, esperábamos más en este terreno. Uno de los principales problemas gráficos que arrastra el título es (y al menos en la versión que hemos probado) el omnipresente ”screen tearing” que nos acompaña a lo largo de toda la aventura. Dicho defecto técnico está presente en todo momento salvo en las pantallas de menú y acaba por resultar molesto de veras, especialmente durante las sesiones largas de juego. Pero no es el único fallo gráfico que ostenta esta producción.


La ciudad de Santa Destroy vuelve a exhibir una apariencia más bien abandonada y vacía, debido a que sus calles apenas son transitadas y sus calles y carreteras suelen estar medio exentas de tráfico rodado. De hecho comparar su aspecto con las urbes que han dado vida a otras aventuras como GTA IV, Mafia II, InFamous y un largo etcétera es un ejercicio de mal gusto.


Por fortuna, y a pesar de estas significativas irregularidades técnicas, el juego sigue siendo bastante atractivo visualmente. Y lo es por su ejemplar línea artística, realmente distintiva y sobresaliente. El aspecto de los personajes se sitúa a medio camino entre la estética realista y el dibujo animado “cell-shading”, conformando una apariencia interesante. Dichos tipos poseen una expresividad magnífica y además todos los asesinos que nos encontramos poseen un diseño muy trabajado, siendo muy diferentes unos de otros.


No More Heroes Heroes Paradise

Gráficamente el juego ha mejorado mucho con respecto a Wii… pero aún así no explota ni de lejos el potencial de PS3.

Y por último, las secuencias de vídeo (bastante cuantiosas) están muy bien llevadas. Todas ellas emplean el motor gráfico del juego y su representación es extraordinaria. Además ayudan a ir explicando pormenorizadamente la surrealista y absorbente historia que hay detrás de la aventura.


El sonido también se sitúa a un nivel magnífico, sobresaliente de hecho. Los numerosos diálogos (en inglés con subtítulos) son un dechado de creatividad, morbo y humor picante. En más de una ocasión os partiréis de risa con las ocurrencias de Travis o de algún otro protagonista, personajes que siempre lograrán sorprenderos con una nueva gracia o improperio. Los efectos también muestran un buen nivel, siendo variados y muy acertados generalmente. Y en cuanto a la banda sonora, el tema central es pegadizo como él solo y está acompañado por otras piezas compuestas con bastante acierto.


En definitiva, y para todos aquellos que no probaran el original de Wii, Heroes’ Paradise es uno de los mejores exponentes del “género” de “videojuegos de autor”. Por eso mismo esta aventura de acción no es apta para cualquier tipo de usuario, ya que su alto contenido gore, humor negro, excéntricos personajes y curiosa estética y trama argumental harán las delicias de un grupo de jugadores muy concreto. Juego de culto en toda regla.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - No More Heroes: Heroes Paradise
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie No More Heroes aparece en PS3 en forma de adaptación de la primera edición de Wii. Y el resultado es interesante, puesto que a pesar de perder algo de frescura por el camino y de no presentar un apartado gráfico tan vistoso como nos hubiera gustado, el título sigue conservando el descaro, chispeante humor negro e inconfundible talante del original. Heroes´ Paradise es una aventura única, divertida y adulta. Si no probasteis el título de Wii, haceos un favor y probad las aventuras de Travis Touchdown.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de No More Heroes: Heroes Paradise. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
6,9
Análisis lectores (13 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2206 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (146) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (152 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
No More Heroes: Heroes Paradise
60,99  6,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Angelrize
Autor: Kingdomeharts3d
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “No More Heroes: Heroes' Paradise” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado