Juegos
No More Heroes: Heroes' Paradise

Análisis - No More Heroes: Heroes Paradise

17 de mayo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “No More Heroes: Heroes Paradise”

Con el buen sabor de boca que nos dejó en Wii, la saga No More Heroes debuta en PS3 con un remake de la primera entrega. Y aunque ha perdido algo de frescura por el camino sigue siendo un juego de acción diferente, descarado y que merece la pena probar.

Por
18 comentarios
Al margen de los propios trabajos de la Gran N como Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime 3, Super Smash Bros. Brawl y tantos otros, Wii no ha sido una consola que haya destacado especialmente por presentar un excelso catálogo de juegos de calidad exclusivos provenientes de Third Parties. Sin embargo, sí que han aparecido interesantes excepciones a esta norma, siendo la saga de culto No More Heroes una de las más celebradas. Bien, pues después de alguna que otra demora, los usuarios de PS3 ya pueden disfrutar de un remake de la primera entrega de la serie, título que ha sido rebautizado como No More Heroes: Heroes’ Paradise.


Asesino Número Uno
La trama de Heroes’ Paradise –tal y como como sucedía en el original- nos traslada a la ciudad ficticia de Santa Destroy. En dicha urbe residen un alto número de asesinos profesionales de la peor calaña, tipos que poseen su propio ranking determinado por la asociación UAA (Asociación de Asesinos Unidos). Y ahí es donde entra en juego el protagonista de la aventura, Travis Touchdown, un excéntrico joven que pretende convertirse en el Número 1 de esta lista. Así, y armado con una katana láser similar a los sables de luz de Star Wars, se embarca en una misión casi suicida… pero realmente divertida y apasionante. Le esperan los 10 asesinos más despiadados.

A grandes rasgos, la mecánica de juego de No More Heroes funciona de la siguiente forma. Primero debemos obtener el dinero necesario de la cuota o “fee” para tener acceso a una “cita” con nuestro asesino. Más tarde debemos superar a los numerosos esbirros de éste para, al fin, participar en un duelo a muerte con el jefe final correspondiente. Puede que a primera vista y para algunos usuarios este desarrollo pueda parecerles algo monótono, pero creednos si os decimos que no es así en absoluto. Y la razón es que la aventura nos ofrece muchos detalles y matices adicionales que aumentan y extienden la jugabilidad.

No More Heroes Heroes Paradise

No More Heroes se estrena en PS3 con una interesante adaptación de la primera entrega aparecida en Wii hace ya tres años.

De entrada, la tarea de conseguir el dinero suficiente para poder participar en cada enfrentamiento/nivel del juego es bastante interesante. Tenemos varias formas de obtenerlo, pudiendo participar en misiones secundarias en las que debemos liquidar a un objetivo determinado o participar en varios minijuegos diferentes. Dichos minijuegos son bastante divertidos y su variedad es reseñable, ya que tan pronto estamos recolectando cocos como cazando escorpiones o buscando gatos. Como veis, las tareas a realizar son de todo menos rutinarias.

Y por si fuera poco, el título nos ofrece aún más posibilidades. Gracias a una moto (de corte futurista al estilo Akira) podemos recorrer la ciudad a nuestro antojo. Y aunque es cierto que dicha urbe no es que nos deleite con un alto número de lugares de interés que merezca la pena visitar, sí que nos aporta ciertas ofertas lúdicas. Así, podemos dejarnos caer por un taller donde es posible (previo pago) ir mejorando las prestaciones de nuestro sable láser o incluso comprar otros más potentes, visitar un gimnasio donde optimizar nuestras habilidades, entrar en un videoclub que nos permite visionar (y posteriormente aprender) nuevas técnicas de lucha, acceder a una tienda de ropa… Hay mucho por hacer y explorar en la ciudad, y más teniendo en cuenta que en sus rincones se esconden varios secretos como nuevas camisetas para Travis.

Sin embargo y a pesar de todos estos alicientes, el grueso de No More Heroes pasa por afrontar decenas de combates. Y es que Santa Destroy es una ciudad particularmente conflictiva a juzgar por la cantidad de delincuentes, asesinos y mafiosos que en ella operan.

No More Heroes Heroes Paradise (PlayStation 3)

El juego admite la utilización tanto del DualShock 3 como del nuevo PS Move, ofreciendo unas prestaciones similares al Wiimote.

Sangre en HD
Y como ocurría en el original de Wii, dichas batallas resultan realmente gratificantes por norma general. Esto se debe a un interesante sistema de control, que nos permite realizar un número relativamente variado de ataques que dañan a los enemigos de varias formas y en distintos puntos. De esta forma Travis es capaz de propinar espadazos a sus rivales, golpes que están dirigidos tanto al torso y a la cabeza de éstos como a las piernas. Así, y en función de su guardia, es más recomendable escoger uno u otro lugar de impacto.

También existe la misma variedad de ataques físicos, agresiones que son capaces de dejar KO a los adversarios durante unos segundos… instantes que podemos aprovechar para realizar devastadoras llaves de lucha libre. Y al margen de estos ataques básicos, Travis también puede pertrechar ataques especiales, cargar su katana para desencadenar un ataque concentrado más poderoso, realizar maniobras evasivas, etc.

Gracias a esta variada gama de movimientos los enfrentamientos poseen la carga de acción y estrategia necesarias para no acabar resultando monótonos a medio o largo plazo. Mención aparte merecen los enfrentamientos mismos contra los distintos asesinos que ejercen como jefes de nivel, tipos a los que es totalmente necesario observar durante un tiempo para asimilar sus patrones de ataque y actuar en consecuencia.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de No More Heroes: Heroes Paradise. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre No More Heroes: Heroes Paradise
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (13 análisis)
6,9
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3394 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (127) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (152 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
No More Heroes: Heroes Paradise
60,99  14,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Angelrize
Autor: Kingdomeharts3d
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “No More Heroes: Heroes' Paradise” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google