Resident Evil 5: Desperate Escape

Resident Evil 5: Desperate Escape

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 2010
 · Plataforma
Resident Evil 5 Desperate Escape - Análisis

Resident Evil 5 Desperate Escape - Análisis X360

Análisis “Resident Evil 5: Desperate Escape”

7,6
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  5 de marzo de 2010
Comentar
Recientes

El segundo contenido descargable de Resident Evil 5, Evasión a la Desesperada, ya está entre nosotros. Más acción y menos puzles para un nuevo e interesante añadido con nuevos protagonistas pero idénticas situaciones.


Resident Evil 5: Perdido en un Mar de Pesadillas apareció en febrero, y fue un muy buen primer paso para los contenidos descargables del videojuego, merced fundamentalmente a un interesantísimo cambio de prisma que recuperaba los rompecabezas y el estilo más aventurero de las primeras entregas de la saga.


Ahora está en el Bazar de Xbox Live y en el Store de PlayStation Network Evasión a la Desesperada, el segundo DLC para el videojuego de Capcom. El cambio vuelve a ser notorio, pero en esta ocasión hacia acción pura y dura prácticamente desde el primer instante de jugabilidad. ¿Mejor? ¿Peor?... Sencillamente distinto.


Gatillo Fácil

Es literalmente imposible hacer una rápida disección del argumento de Evasión a la Desesperada sin realizar graves spoilers sobre Resident Evil 5, de modo que recomendamos a los lectores que no hayan terminado el original que lo hagan antes de leerse el análisis de este DLC o tan siquiera de probarlo. A pesar de ello vamos a tratar de profundizar en el guión de esta expansión lo menos posible.

Resident Evil 5 Desperate Escape

Como de costumbre disfrutar de la expansión en cooperativo será uno de los grandes atractivos de este DLC de Resident Evil. En esta ocasión la protagonista será Jill Valentine, y su acompañante Josh Stone.

En Evasión a la Desesperada encarnaremos a Jill Valentine y a Josh Stone, dos de los protagonistas secundarios de Resident Evil 5. Retomaremos la historia justo después de que Jill deje de estar poseída, y cuando Chris y Sheva parten en solitario para eliminar a Albert Wesker.


En ese momento, y en el pellejo de Jill, formaremos equipo con el militar Josh Stone para tratar de alcanzar el helicóptero e huir de las instalaciones en paralelo a la aventura que vivimos con Chris y Sheva cuando terminamos el Resident Evil 5 al que este add-on expande. Como puede deducirse por el título del DLC no será misión sencilla, y nos tendrá acabando con Zombies durante un añadido para la campaña que se prolongará durante una hora si lo superamos en solitario y en el nivel de dificultad medio.


El cambio de prisma es total en este añadido con respecto al que le precedió, y es que se ha sustituido el ritmo más pausado, la abundancia de puzles y las limitaciones de munición por un estilo frenético, ausencia total de rompecabezas y abundancia de balas y granadas para gastar a espuertas.


Resident Evil 5 Desperate Escape (Xbox 360)

El siniestro puerto y sus instalaciones colindantes son los industriales escenarios que recorreremos en Desperate Escape. Dejamos atrás la mansión de Spencer para regresar a África.

Evasión a la Desesperada es directo y no da respiro al jugador, y ahí reside precisamente su principal virtud. No hay nada de lo que preocuparse salvo nuestro avance en los mapeados, y se trata probablemente de la hora de juego más intensa, que no la mejor, que se puede disfrutar en las series Resident Evil.


Hay un interesante giro en el último cuarto de la expansión, sustituyéndose la huída por una acción algo más estática. Un cambio agradable en la fórmula que, obviamente, no podemos describir pero que supone un respiro en el concepto aunque no en el incesante ritmo.


La innovación del regreso a los orígenes de Perdido en un Mar de Pesadillas desaparece por completo en Evasión a la Desesperada, pero si eres de los que disfrutó del cóctel de acción del Resident Evil 5 original, y no quieres saber nada de ritmos pausados o rompecabezas: este DLC es definitivamente tu juego.


El add-on cuesta 4,99 euros en el Store de PlayStation Network y 400 Microsoft Points en el Bazar de Xbox Live, con la posibilidad de adquirir el Costume Pack de Skins por 1,99 euros más. Con este añadido tenemos una hora más de aventura plagada de acción, y también skins nuevos para Mercenaries Reunion. Un valor muy positivo por tan escasa cantidad de dinero.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Resident Evil 5: Desperate Escape
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A pesar de no tener ningún aspecto novedoso o genuino, Evasión a la Desesperada es muy divertido, y eso es lo verdaderamente importante. Pasando por alto regresos a las raíces o fórmulas innovadoras, este segundo DLC para Resident Evil 5 es acción por acción: Y de la buena.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 5: Desperate Escape. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,3
Análisis lectores (2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13720 de 19820 juegos
En la comunidad:
Usuarios (100) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Resident Evil 5: Desperate Escape
59,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5: Desperate Escape” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado