Juegos
Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma

Análisis - Spec Ops: The Line

27 de junio de 2012 / Página 1 de 3
Análisis “Spec Ops: The Line”

¿La guerra en PC como nunca la habíamos visto? Eso prometía Spec Ops: The Line, aunque parte de ello se ha quedado por el camino. El de Yager es un notable videojuego de acción con algunos momentos muy divertidos, al que le ha faltado un punto de inspiración para ser realmente sobresaliente. Shooter bélico con otro prisma y ambientado en una imposible Dubái para mantener y prolongar el gran estado de forma del género.

Por
68 comentarios
A pesar de ser una nueva IP y contar con todos los lastres de este tipo de productos que buscan abrirse camino en el mercado, lo cierto es que Spec Ops: The Line ha sabido hacerse un hueco en las agendas de los aficionados con una propuesta muy interesante y que logró llamar la atención ya desde el principio. El poderío de sus tráilers, la apasionante premisa argumental y la cuidada ambientación que exhibía, le hicieron estar rápidamente en el punto de mira del últimamente algo trillado género shooter.

Al frente del proyecto está Yager, un estudio debutante compuesto por algunos nombres veteranos del género, que ha demostrado mucha personalidad haciéndose cargo de este shooter nada convencional. Crudo en algunos momentos, frenético en otros y siempre con la sombra de algunas referencias cinematográficas como la de la imprescindible Apocalypse Now, Spec Ops es un gran juego de acción con una campaña notable, un multijugador interesante y un entorno único ambientado en Dubái que es el principal responsable del componente único del programa.


En la Línea de Fuego
En Spec Ops somos el Capitán Martin Walker, un Delta Force enviado a Dubái a una misión peligrosa. Un encargo de mucho riesgo tanto por la peliaguda situación meteorológica que atraviesa este paraíso, que lo ha dejado en el absoluto caos y cubierto de arena y polvo tras una salvaje catástrofe natural en forma de gigantescas tormentas de arena, como también por una contexto político delicadísimo en el que tras la salida de la mayoría de la población, quedan campando a sus anchas una serie de milicias que siembran el terror y la muerte entre los escasos supervivientes que quedan.

Un verdadero caos que se revelará cruel y cruento ya desde los primeros compases de nuestra presencia en la campaña individual. Y, ¿qué pintamos nosotros ahí? Nuestro objetivo es el de localizar al Coronel John Konrad, un antiguo miembro de los Delta Force y actual alto oficial del ejército estadounidense que se ha negado a obedecer las últimas órdenes de abandono de la zona, y que asegura estar protegiendo a los civiles del emirato que no pudieron ser evacuados a tiempo antes de la catástrofe. Se le daba por perdido de hecho tras varias semanas de no haber hecho contacto con él, sin embargo una misteriosa grabación al más puro estilo del Coronel Kurtz de Apocalypse Now saca al alto mando americano de dudas, y finalmente deciden enviar a un grupo de operaciones especiales del que por supuesto formamos parte para averiguar qué está pasando.

Spec Ops The Line

En Spec Ops seremos un comandante de los Delta Force que deberá ir a una catastrófica Dubái para la misión definitiva.

Obviamente habrá pocas cosas que sean lo que parecen en el argumento de The Line, aunque no vamos a hablar sobre ellas. Hay algunas sorpresas en el argumento y giros en momentos determinados de la campaña, y aunque quizá tiene menos presencia de lo que nos gustaría por cierta falta de tratamiento del guión, lo cierto es que hace un buen trabajo a la hora de mantenernos pegados a la pantalla... Eso sí, quizá más por lo exótico del entorno y el ansia por ver en qué consistirá el próximo nivel que por el interés que su hilo argumental pueda generar en nosotros.

El juego tiene varios finales que se suceden en función de las decisiones que tomemos en puntos muy determinados de la aventura. Algunos de ellos están cogidos con pinzas y sacan conclusiones y desenlaces algo metidos con calzador para extrapolar nuestras opciones a lo largo de la campaña, pero se puede decir que las algo más de 8 horas que nos llevará superar el juego en su nivel de dificultad medio son bastante satisfactorias desde lo narrativo.

Los Perros de la Guerra -Jugabilidad-
Desde el punto de vista puramente jugable, y olvidándonos de la cuidada ambientación y de su delicioso apartado artístico, el juego es bastante más convencional de lo que cabía esperar. Tiene algunos detalles aquí y allá que garantizan una valoración de innovación de notable alto, sin embargo en lo que toca a nuestra experiencia con el mando en las manos en realidad es un shooter en tercera persona que se adhiere a los elementos que han caracterizado a este género desde hace unos años.

Spec Ops The Line (PC)

El juego bebe mucho de referencias como Apocalypse Now, pero cuenta con una historia mejor tratada de lo habitual en un shooter bélico.

Hay coberturas en el título de Yager, y éstas se gestionan tan fácilmente como pulsando el botón Shift del teclado también para correr, y llevando a cabo una maniobra al más puro estilo Gears of War. Así el videojuego, al igual que el de Epic Games, prácticamente entiende que si esprintamos es sólo para llegar lo más rápidamente hasta una cobertura. Y tras cualquier tipo de parapeto podemos llevar a cabo las habituales maniobras, asomarnos para disparar con precisión, abrir fuego de supresión a ciegas o desplazarnos a través de nuestra trinchera para ganar ventaja estratégica.

El producto desde este punto de vista es ciertamente táctico, aunque quizá podría haber ganado más enteros con unos escenarios algo mejor diseñados. El aspecto gráfico y artístico de éstos es impecable, no se nos debe malinterpretar, pero desde el punto de vista jugable su trazado es bastante limitado más veces de las que nos gustaría. Hay unas cuantas ocasiones en las que el juego nos regala fantásticos tiroteos donde realmente sentimos que tenemos más de una forma de hacer las cosas, y es donde más brilla puesto que le añade mucho interés a la fórmula táctica en cuanto a las coberturas y a nuestra relación con los compañeros, pero en la mayoría de los mapas abundan los trazados de corte muy estrecho y de desarrollo estándar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Spec Ops: The Line. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Spec Ops: The Line
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (53 análisis)
8,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1191 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (923) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1177 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Spec Ops: The Line
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Consigue GRATIS una actualización al Pack Fubar con mucho contenido extra!
Grupos y Clanes relacionados
PC Extreme Gamers

Grupo con 2 miembros

¿Sabes de juegos? Pues aqui se juega DUROO
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spec Ops: The Line” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google