Análisis de MotoGP Ultimate Racing Technology 3

Análisis de MotoGP Ultimate Racing Technology 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simulador de la MotoGP y un campeonato urbano extremo no apto para cardiacos. Ahora ya puedes dejar de ser un mero espectador para participar en la competición de motociclismo más excitante del mundo.

Los amantes de las dos ruedas llevamos mucho tiempo esperando un simulador que nos permitiera recrear en el PC, la intensa sensación que deben sentir los pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo cuando se suben a sus bestias de dos ruedas para hacerse con la victoria. La experiencia más reciente la tuvimos con MotoGP URT, de los mismos creadores, Climax, y que para muchos ha sido el juego de motos por excelencia. Dos años más tarde le toca el turno a Moto GP3: Ultimate Racing Tecnology, la tercera entrega de la serie que llega con importantes novedades, un planteamiento menos simulador, grandes mejoras y por supuesto con un nivel técnico muy superior.

Aunque cuenta con varios modos de juego, MotoGP3 se divide claramente en dos modos distintos de competición pero claramente complementarios: el Modo Grand Prix y el modo Extreme.

MotoGP
Durante el modo Grand Prix nos pondremos en la piel de una de las estrellas de la competición o de un piloto creado por nosotros mismos, para conducir su moto a lo largo de los 17 circuitos oficiales del campeonato de Moto GP. Como en la competición real, podemos dedicar el día previo a practicar en el circuito, ajustar la moto, hacer las vueltas de clasificación para configurar la parrilla de salida, y, al día siguiente, competir en la carrera del Gran Premio. Todos los corredores, motos y circuitos están fielmente representados respecto a la edición de 2004 y cuenta con sus pertinentes licencias oficiales además de vídeos desbloqueables de los mejores momentos de dicha temporada. Por supuesto, el sistema de calificación para decidir el campeonato funciona en base a puntos por posición final en cada carrera, ganando el campeonato el corredor que más puntos acumula.

Extreme racing
El otro modo de juego y principal novedad de MotoGP3, es su Modo Extreme. En él podemos participar en 16 alucinantes carreras de superbikes en circuitos urbanos y sin tráfico, situados en diversas ciudades de todo el mundo como Barcelona, Japón, Praga o Sevilla. Existen tres categorías, 600, 1000 y 1200 cc., y partiendo de una moto que tendremos que comprar con un importe inicial, deberemos ir ganando carreras y premios en metálico para poder mejorar nuestra moto o comprar otras nuevas más potentes para lijar a los rivales y hacernos con el campeonato extremo.

Los circuitos de este modo son realmente variados y llamativos, corriendo en algunos de ellos hasta de noche, y aunque su calidad y diseño no es tan buena como los de GP, la demanda de conducción no es tan técnica y los hace mucho más rápidos y atractivos para jugadores casuales que buscan quemar adrenalina sin límites ni reglas más que la pura diversión. Sin lugar a dudas, este modo se complementa perfectamente con el modo principal Grand Prix y supone un completo regalo para los jugadores.

¿Simulador o arcade?
Respecto al control, MotoGP3 es una mezcla entre elementos de simulación y arcade. Los controles son completamente ajustables, y la física de la moto está bastante lograda. Hacerse con el control cuesta su tiempo, pero una vez que lo consigues proporciona una gran satisfacción. La diferencia de conducción en diferentes tipos de suelo durante el modo extreme o entre suelo seco y mojado de GP están muy bien representadas y recrean una sensación bastante realista. Pero la parte arcade también se nota desde el principio, especialmente en los contactos entre motos y en la IA de los rivales en carrera. Caerse de la moto tras un contacto no es tan fácil como parece, pues se ha facilitado el mantenimiento de la posición en las colisiones en beneficio de la jugabilidad. Eso sí, caerse es inevitable, y ante ciertas ocasiones casi obligado, así que prepárate para besar el asfalto. ¡Además la recreación de los accidentes de caídas es magnífica!

Pero donde más se nota la presencia arcade de MotoGP es en su modelo de Inteligencia Artificial o reacción de los oponentes. Excepto en los niveles altos de dificultad, los rivales conducen a un ritmo parejo al tuyo para intentar que la carrera se desarrolle en pelotón. Digamos que ‘te esperan’ si por casualidad te has caído, has perdido velocidad o simplemente estabas viendo lo bonito que es el decorado. A nada que aprietes un poco te pones en la cabeza del grupo. Y lo mismo sucede al contrario. Por muy buenos que seamos nunca es posible sacar una tremenda ventaja al segundo, ya que los rezagados se esfuerzan al límite para alcanzarnos y darnos caña. ¿Bueno o malo? Depende de cómo se mire, por un lado es irreal, pero por otro proporciona emoción.

Prestaciones
En cuanto al apartado visual, Moto GP3 presenta un buen acabado tanto en los escenarios como en los pilotos, motos e incluso menús de juego. Los circuitos del modo Extreme están menos cuidados que los oficiales, pero en líneas generales todos dan la talla perfectamente. Los efectos atmosféricos, los reflejos en el asfalto, el efecto de humo, la recreación de los accidentes y el pronunciado efecto de desenfoque al coger velocidad ofrecen igualmente una buena calidad. Quizá podrían dar más de sí, pero la sensación de velocidad se transmite de manera envidiable gracias a su fluidez.

El apartado sonoro de Moto GP3 es bastante completo y cuenta con un buen acabado de efectos sonoros y una banda sonora de acompañamiento con diferentes estilos musicales.

Muy Bueno

Sin sello

MotoGP: Ultimate Racing Technology 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Moto GP3: Ultimate Racing Tecnology se muestra como un digno sucesor de la serie Moto GP que presenta una gran variedad de pruebas, modos y niveles de dificultad, para garantizar la diversión a los amantes del motociclismo. El añadido de poder personalizar las motos e incluso utilizarlas en modo multijugador contra otros rivales humanos todavía le aporta más profundidad y solidez al título. Desde luego no estamos ante un simulador en pura regla y algunos aspectos pueden mejorarse bastante, pero no hay duda que Moto GP3 es uno de esos juegos que no defraudarán a los fans de la velocidad y especialmente a aquellos por cuyas venas corre sangre motera.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.