Análisis de Pro Cycling Manager 2010

Análisis de Pro Cycling Manager 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crea un equipo y demuestra tu talento con este gran manager ciclista que regresa con un gran lavado de cara y nuevas opciones de juego.

La serie Pro Cycling Manager lleva ya casi diez años dando guerra en el mundo de los videojuegos, permitiendo a los aficionados al ciclismo disfrutar de un gran manager en el que gestionar prácticamente todos los aspectos propios de este deporte. Y si hasta la fecha una de las principales quejas con respecto a la serie era que avanzaba muy poco de edición en edición, en esta ocasión Cyanide se ha propuesto dar la campanada creando un motor gráfico más espectacular que nunca y brindándonos nuevas opciones de juego que, sin duda, encandilarán a los aficionados a este deporte.

La calidad gráfica del juego ha mejorado sustancialmente sumergiéndonos por completo en el apasionante mundo del ciclismo con más realismo que nunca.
La calidad gráfica del juego ha mejorado sustancialmente sumergiéndonos por completo en el apasionante mundo del ciclismo con más realismo que nunca.

Tenlo en cuenta todo
Como en otros juegos de gestión deportiva, Pro Cycling Manager nos va a permitir ponernos al frente de uno de los más de 65 equipos oficiales que presenta esta temporada 2010, equipos con los que tendremos que intentar alzarnos con la victoria en las diversas pruebas deportivas. Para ello, tendremos que preocuparnos de aspectos como crear un equipo de ciclistas equilibrado, con especialistas para las etapas de montaña, sprints, o los gregarios (los corredores que trabajan para que el líder del equipo obtenga la victoria); buscar patrocinadores para obtener el dinero necesario para trabajar eficientemente, controlar los entrenamientos y el equipo de nuestros ciclistas, así como buscar nuevos talentos que garanticen la continuidad de nuestro equipo.

Las opciones son realmente elevadas, y la sensación de estar controlando a un equipo ciclista está muy lograda, si bien es cierto que el juego resulta algo complicado en algunos aspectos, lo que significa que vamos a tener que empaparnos muy bien de las opciones para no perdernos. Hay que destacar en este sentido las dos grandes caras que muestra el juego: el apartado mánager, muy similar al de la mayoría de juegos del estilo; y las etapas en sí, que podremos vivir como si de una retransmisión televisiva se tratara con opción, claro está, de dirigir a nuestros corredores.

Durante las etapas de montaña debemos darlo todo y aprovechar el mínimo descuido de nuestros rivales para iniciar escapadas que nos permitan alcanzar la meta en cabeza.
Durante las etapas de montaña debemos darlo todo y aprovechar el mínimo descuido de nuestros rivales para iniciar escapadas que nos permitan alcanzar la meta en cabeza.

En este último caso, durante las etapas vamos a encontrarnos con un menú plagado de acciones muy propias del mundo del ciclismo que nos permitirán que nuestros corredores inicien escapadas o se unan a ellas, que se releven con otros ciclistas, que se posicionen tras otro o cubran al que indiquemos… En definitiva, todo lo que esperaríamos encontrar en una carrera ciclista. ¿El problema? Como decíamos, el menú resulta algo complicado con unos iconos algo pequeños que se irán activando dependiendo de las acciones que realicemos. Queda claro, por tanto, que es un juego destinado a un público decidido, dispuesto a controlar hasta el más mínimo detalle con tal de sentir como nunca el control sobre todo un equipo de ciclistas.

Modalidades de juego
Pro Cycling Manager Temporada 2010 incluye un modo Temporada totalmente renovado que ofrece un nivel de personalización muy elevado, hasta el punto de poder organizar una temporada entera. Carrera, Etapa, Vuelta y Pista (podemos escoger una de las siete disciplinas en un velódromo) complementan una oferta jugable amplia y cargada de incentivos. Y es que nos encantan detalles como el poder dar con jóvenes promesas a las que podremos hacer crecer como ciclistas entrenándolas con cabeza y apoyándolas con el resto del equipo. Del mismo modo, el sentir cómo nuestras decisiones en carrera tienen resultados decisivos en la consecución de las etapas, o el simple hecho de comprobar cómo el planificar correctamente una temporada se traduce en buenos resultados para el equipo, hacen grande a este mánager.

Los comentarios en castellano de Carlos de Andrés de TVE vuelven a amenizar unas carreras que cuentan, eso sí, con un acompañamiento musical no demasiado inspirado.
Los comentarios en castellano de Carlos de Andrés de TVE vuelven a amenizar unas carreras que cuentan, eso sí, con un acompañamiento musical no demasiado inspirado.

Se nota también una mejora en la inteligencia artificial de nuestros rivales, que ahora parece mucho más equilibrada que nunca. Aún así, dependiendo de la dificultad seleccionada, el juego puede tornarse en todo un desafío sólo apto para los más apasionados del deporte. No podemos olvidar tampoco que estamos ante un título en el que no podemos pretender ganar todas las etapas; tenemos que construir poco a poco un equipo ganador y planificar bien cada carrera pensando en aquellas que debemos darlo todo y en qué otras tenemos que esperar y mantenernos junto al pelotón sin desgastar a los ciclistas.

Pro Cycling Manager incluye por otro lado un completo editor para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Con él, tendremos libertad para crear los trazados de carretera, los entornos por los que correremos (podemos combinar campo, montaña y ciudades), la vegetación, iluminación e incluso la climatología. Por otro lado, también tenemos la oportunidad de cargar archivos GPX/KML para recrear con gran detalle los entornos que nosotros decidamos.

50 récords históricos por batir y una inteligencia artificial más equilibrada lograrán que le dediquemos más horas que nunca a este destacable mánager.
50 récords históricos por batir y una inteligencia artificial más equilibrada lograrán que le dediquemos más horas que nunca a este destacable mánager.

Llegados a este punto, no podemos obviar el importante lavado de cara que ha sufrido el juego. Visualmente estamos ante un título impresionante que muestra un gran nivel de detalles tanto en los ciclistas como en su equipamiento y los entornos por los que compiten. La iluminación y las animaciones de los corredores también se han cuidado al detalle, apostándose además por recrearlo todo como si de una retransmisión televisiva se tratara. No en vano, contamos con varios ángulos de cámara que nos mostrarán a los ciclistas con detalle, planos aéreos de todo el pelotón, secuencias grabadas a pie de carretera, etc. Lógicamente, este espectáculo tiene un coste: explotar al máximo las bondades técnicas del título requiere de une quipo potente, aunque personalizando al detalle las opciones gráficas podemos disfrutar de un juego visualmente muy atractivo en equipos de gama media.

Por último, Pro Cycling Manager Temporada 2010 cuenta con opciones multijugador que nos van a permitir jugar online a través de GameCenter o mediante conexión LAN, retando a nuestros amigos a superar las etapas en pruebas realmente apasionantes. En este sentido, todas las modalidades de juego, a excepción del modo Carrera, se encuentran disponible en esta vertiente.

Bueno

Sin sello

Pro Cycling Manager 2010

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Realista, con un enorme abanico de opciones de gestión y una recreación del mundo del ciclismo alucinante. Pro Cycling Manager Temporada 2010 es sin duda una de las mejores entregas de la serie y una compra obligatoria para los amantes de este deporte. Pocas pegas se le pueden poner a un título que, aún siendo duro en determinados aspectos, sabrá complacer a los seguidores del ciclismo.

Comprar Pro Cycling Manager 2010
Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.