Company of Heroes

Company of Heroes

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2006
 · Plataforma

Análisis - Company of Heroes

20 de septiembre de 2006 / Página 1 de 4
Análisis “Company of Heroes”

¿Estás hasta las narices del desembarco de Normandía y del día D? Pues aquí tienes una nueva ración. Pero eso si, no creas que este es un vulgar título de guerra, lo nuevo de Relic es quizá el mejor lanzamiento de estrategia del año. ¿Qué tras haber probado Empire at War y Rise of Nations no te lo crees? Pues acompáñanos, porque 3Djuegos te desvela todo lo que necesitas saber sobre Company of Heroes, estrategia con mayúsculas.

El lugar para ambientar Company of Heroes no puede ser mejor. Tras el desembarco en la playa de Omaha los ejércitos aliados se enfrentan a la titánica tarea de liberar Europa del yugo nazi. Nosotros estaremos al frente de la compañía Able, y deberemos combatir a las fuerzas de contingencia del eje. Para ser sinceros el planteamiento está ya muy visto en el sobresaturado mundo de los videojuegos, pero podemos asegurarte que pocas veces has visto un tratamiento de la estrategia tan orientado a la acción y a la espectacularidad como en el nuevo título de Relic.

La compañía es la responsable del brillante Warhammer 40.000 Dawn of War, un apasionante juego de estrategia, que sin renunciar a ingentes dosis de acción, ofrecía un componente táctico lo suficientemente profundo y variado como para contentar a los más puristas fans de la estrategia. Por otro lado el título sorprendió con un apartado gráfico como el que no se había visto hasta entonces, e incluso al que muchos juegos del género ni siquiera han logrado igualar hoy.

Company of Heroes

El modo multijugador de CoH es excepcional. Podremos elegir entre los aliados y el eje en batallas de hasta ocho jugadores, en espectaculares escaramuzas que disparan la intensidad de la campaña.

Pelea por cada metro del campo de batalla
El título que nos ocupa ofrece acción a raudales, pero no deja de lado para nada el apartado táctico. Desde Relic se ha cuidado escrupulosamente todo lo relacionado con la interrelación entre unidades, aviación, armas fijas y carros de combate en las batallas. Los clásicos combates resueltos en base al conocido sistema de piedra, papel o tijera pasaron a la historia, en Company of Heroes no es todo tan sencillo.

Eso no quiere decir que cada tipo de unidad no tenga un rol determinado en la guerra. Olvídate de enviar a un escuadrón de infantería sin la debida protección o cobertura, porque a buen seguro en la primera emboscada perderás a todas las unidades. Para hacerse con la victoria hay que comprender pormenorizadamente todos los aspectos que se refieren a nuestros hombres; las fortalezas y flaquezas de cada tipo de unidad, y aprender las interesantes combinaciones que se pueden realizar con ellos.

Nuestras unidades tendrán tres factores en los que especializarse, infantería, aire y blindaje. La infantería puede ser muy interesante a la hora de preparar emboscadas o defender territorios, la aviación será fundamental a la hora de transportar recursos y tropas además de bombardear objetivos; por último los carros blindados serán nuestro poderoso ariete ofensivo. Como ya hemos señalado la combinación de los tres diferentes tipos de tropas serán fundamentales. Podremos enviar un tanque abriendo paso acompañado de una pequeña dotación de infantería detrás para hacerse cargo de los objetivos más pequeños, y la aviación nos puede proporcionar un soporte muy interesante, y también debe hacerse cargo de las posiciones de defensa enemiga provistas de armas pesadas. La infantería, la aviación y los blindados son tres ramas tecnológicas que se irán desarrollando conforme discurra el juego; como es lógico se irán desbloqueando cada vez unidades más potentes según avancemos, y deberemos escoger hacia que lado queremos orientar los descubrimientos en función de nuestras necesidades.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Company of Heroes. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,4
Análisis lectores (38 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1355 de 19321 juegos
En la comunidad:
Usuarios (836) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (4184 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Company of Heroes
29,95  11,98 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Reyes de la Estrategia

Grupo con 310 miembros

Acá manda el Mouse
Dark knigth warrior

Clan con 1 miembro

Nada es verdad,todo esta permitido
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Nicolas231
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Company of Heroes” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google