Análisis de Madagascar

Análisis de Madagascar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas, puzzles, monedas y cuatro personajes de película. Del zoo a la isla de Madagascar hay un trayecto corto, sencillo, y apto para jugadores infantiles.

Ya es casi una regla que a un buen pelotazo de taquilla le preceda su consiguiente versión de videojuego, más aún si se trata de una película de animación. En muchas ocasiones, el resultado suele ser bastante discreto, pero en este caso nos encontramos con un título de plataformas bastante variado y sólido, orientado al público más joven.

Madagascar cuenta las aventuras de cuatro animales del zoo de Nueva York. Alex el león, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo, y Marty, una osada cebra que, tras oír la “llamada de la selva” escapa del zoo y embarca a sus compañeros en una movida aventura que les llevará hasta la isla de Madagascar.

A las pocas horas de juego te das cuenta de que Madagascar tiene su punto de mira completamente fijado en un tipo de público, el infantil. ¿Por qué? Por sus personajes, por el tipo de juego, por el colorido, por su humor… pero sobre todo por su dificultad. A un jugador experimentado posiblemente no le costará más de 7 horas terminar el juego, pero para un jugador de corta edad puede parecerle todo un mundo. Esta orientación hacia los más pequeños no quiere decir que se trate de un juego “tonto” y repetitivo, todo lo contrario. Dentro de su sencillez, Madagascar entraña una gran variedad de posibilidades gracias sobre todo a la combinación de minijuegos y al hecho de que controlas distintos protagonistas con sus propias habilidades especiales.

Una vida animal en 3D
Los protagonistas de Madagascar se desenvuelven en un entorno tridimensional cuya cámara de juego se ajusta automáticamente según la acción. Por desgracia, como suele ocurrir en muchos plataformas 3D, estos movimientos de cámara y cambios de perspectivas suelen contener varios fallos, y en muchas ocasiones te verás echando mando del ajuste manual de cámara para no moverte a ciegas y poder ver hacia donde quieres dirigir el salto o golpe de tu personaje.

Principalmente, Madagascar es un juego de plataformas con muchos saltos y recolección de objetos, pero no creas que todo se resuelve a golpe de brincos. Cada personaje tiene sus propias habilidades, ¡y a eso hay que sacarle partido!
Melman por ejemplo puede desplazarse por el aire durante unos segundos, Alex es capaz de rugir y paralizar a los enemigos además de poder realizar dobles saltos, Marty es capaz de cocear como nadie, y Gloria tiene una poderosa carga y un imponente golpe de culo. El control es básicamente el mismo para cada uno de los personajes adaptado a sus habilidades, y hacerse con él no supone ningún problema. Nunca jugarás con más de un personaje a la vez, cada uno dispone de sus propios niveles que superar y así desbloquear otros nuevos.

Paralelo al desarrollo del juego aparecen unos divertidos y llamativos minijuegos o mini misiones de lo más variopinto, que pueden implicar a uno o varios personajes en carreras, misiones de infiltración, competiciones de pesca, minigolf y situaciones muy graciosas. Esta alternancia entre fases y minijuegos aporta sin duda mayor profundidad y diversidad al juego, y seguro que hace las delicias de los más jóvenes. No olvides recoger las monedas, ya que pueden ser canjeadas en la tienda del zoo por accesorios para tus personajes y algunos juegos.

En cuanto al apartado técnico, salvando los problemas ya citados con la cámara del juego, Madagascar se encuentra en una media razonable. Los gráficos son planos, con una paleta un tanto reducida pero muy divertidos. Los protagonistas están bastante bien definidos, y las animaciones, aunque no tienen nada que ver con las de la película, son bastante buenas. Eso sí, no esperes que Madagascar incluya extractos o secuencias sacadas de la película, porque por algún motivo las pocas escenas que aparecen se desarrollan con el mismo motor del juego. El diseño de niveles y el desarrollo son igualmente bastante buenos y variados, y en cuanto al audio, mencionar que el juego está totalmente traducido al español.

Discreto

Sin sello

Madagascar

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Desde luego no estamos hablando de un título que pase a la posteridad, pero pensando en que el público principal al que está orientado son los niños y fans de la peli, podríamos decir que cumple el papel holgadamente. Si eres un jugador avanzado que sólo compra (o al menos intenta) juegos de excelente puntuación y que aporten una gran experiencia de juego, Madagascar posiblemente no sea tu juego. Si por el contrario, lo que buscas es un juego sencillo, divertido, apto para todos los públicos y te encantó la película, entonces es estupendo.

Jugadores:
Idioma: Idioma de voces en castellano, idioma de textos en castellano y multijugador en no
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...