Análisis de Army of Two - Capítulos de Engaño

Análisis de Army of Two - Capítulos de Engaño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer contenido descargable para Army of Two ya está entre nosotros. Capítulos de Engaño es una oportunidad no sólo de recuperar el brillante The 40th Day, sino también de disfrutar de una serie de añadidos que completan la historia de su campaña individual.

Electronic Arts prometió abundantes contenidos descargables para Army of Two: The 40th Day, y sólo un par de meses después de su lanzamiento ya tenemos la oportunidad de descargar el primero de ellos.

Con un precio de 9,99 euros en el Store de PlayStation Network o de 800 Microsoft Points en el Bazar de Xbox Live, tendremos a nuestra disposición un par de horas de un entretenimiento muy similar al de la secuela de las aventuras de Ríos y Salem. Algo menos inspirado y con menos fuerza para el componente táctico o las decisiones morales, Capítulos de Engaño resulta sólo apto para los incondicionales de la saga.

A pesar de que Capítulos de Engaño trata de aclarar algunas partes que no quedaron del todo definidas en el original, siguen quedando demasiados puntos en el aire.
A pesar de que Capítulos de Engaño trata de aclarar algunas partes que no quedaron del todo definidas en el original, siguen quedando demasiados puntos en el aire.

Hermanos de Guerra
En primera instancia hay que destacar que la ubicación de estos Capítulos de Engaño en la historia de Army of Two es algo desconcertante. Algunos personajes que morían en la aventura aparecen vivos ahora, y el juego parece situarse en un momento mucho más cercano al comienzo de lo que su etiquetado como capítulos 8 y 9 de la aventura parece indicar.

Por lo demás, y pese a su confuso planteamiento, el juego se dedica a llenar algunos huecos que dejaba el guión del juego original en la misma línea que han podido hacerlo otros DLCs recientes como el de Assassin’s Creed II, por poner un ejemplo, aunque de una forma mucho menos brillante. No hay ningún prólogo ni explicación con la que centrarnos, con lo cual podríamos estar hablando de cualquier punto de la historia, pero aún así algunas situaciones contribuyen a dar algo de empaque al resto de la campaña.

Prepárate para hordas de enemigos. Capítulos de Engaño no decepcionará a los que buscan acción por acción, aunque se pierde parte del característico componente táctico de las series.
Prepárate para hordas de enemigos. Capítulos de Engaño no decepcionará a los que buscan acción por acción, aunque se pierde parte del característico componente táctico de las series.

El problema es que el contenido es menos inspirado que el videojuego original. Los Respawning de los enemigos son mucho más acusados y es más notorio lo pobre de su aparición en los escenarios. Por otra parte no hay nada particularmente memorable en los mapeados, que parecían sensiblemente más atractivos de explorar en el juego original y que reducen en esta ocasión las posibilidades tácticas que ofrece el videojuego.

Por otra parte en la segunda parte de Army of Two ya vimos la importancia de las decisiones morales, con dos caminos muy claros en función del tipo de opciones que estuviéramos tomando durante la aventura. En la expansión también están presentes, aunque de una forma muy desordenada y sorprendente, pero en el peor sentido de la palabra. Si bien en el título original a menudo había algunas consecuencias que podían resultar chocantes, éstas tenían menos impacto que en Capítulos de Engaño, donde a menudo habrá situaciones que se generan por motivos que no reconoceremos como causados por nosotros.

En otro orden de cosas, y ya dentro del apartado técnico, no hay nada que reprochar a un apartado gráfico, tecnológico y sonoro que sigue igual que en The 40th Day, pero sí cabe mencionar que la cámara y su manejo es incluso más problemática que en el juego original al que este contenido expande.

Regular

Sin sello

Army of Two: The 40th Day - Capítulos de Engaño

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Capítulos de Engaño reduce el componente táctico de Army of Two a costa de ofrecer más acción, pero menos interés. Apto únicamente para los incondicionales de la saga, puesto que incluso para ellos resultará chocante la pérdida de la esencia que acusa.

Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...