Rock Band 3

Rock Band 3

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2010
 · Plataforma
Rock Band 3 - Análisis

Rock Band 3 - Análisis PS3

Análisis “Rock Band 3”

9,4
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de noviembre de 2010
8 comentarios
Recientes

La saga musical más en forma del momento tiene ya en las tiendas su nueva entrega. Rock Band 3 continúa afianzándose en sus mejores virtudes episodio tras episodio, y ha empleado los dos años de desarrollo en incluir un buen número de novedades que harán las delicias de los aficionados al género. ¿El resultado? El mejor videojuego musical hasta la fecha.

En un momento en el que los analistas han condenado ya el futuro del género musical, seguramente por la saturación que ha experimentado en los últimos años, Electronic Arts está empeñada en demostrar con su genial saga Rock Band que todas estas estimaciones están equivocadas.


Con el tercer lanzamiento de las series, cuarto si contamos el genial The Beatles: Rock Band, Harmonix y compañía buscan un plus de innovación que vuelva a despertar el interés de los fans por hacerse con una nueva entrega. El teclado debutante, una creciente complejidad en el número de accesorios y posibilidades de todos los instrumentos, una nueva forma de entender el modo carrera y un listado de temas inmejorable son algunas de las principales características del título.


Rock Band 3

Rock Band 3 llega acompañado de infinidad de ropas y accesorios que desbloquear para personalizar los miembros de nuestra banda enteramente a nuestro gusto.

Midlife Crisis

Una de las quejas habituales que muchos de los melómanos más hardcore han interpelado contra este tipo de videojuegos es lo poco que se parece tocar una guitarra de plástico con cinco botones a lo que es interpretar con una guitarra de verdad. Lo cierto es que desde el punto de vista jugable, el objetivo de esta clase de títulos ha sido siempre el del entretener de una forma sencilla y sin adoctrinar, pero como una de las grandes novedades de este Rock Band 3 está la de introducir unos instrumentos que por primera vez se asemejan muy mucho a los de la vida real.

Con esto lo que tenemos para el nuevo episodio de la saga es una jugabilidad completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora. En esencia algunos podrían argumentar que es lo mismo (interfaces, estilo, procedimientos...) sin embargo los nuevos instrumentos se adaptan como anillo al dedo para aquellos que buscan una experiencia algo más profunda de lo que habitualmente han venido ofreciendo esta clase de títulos.


Rock Band 3 (PlayStation 3)

A nivel de periféricos, el teclado es el gran atractivo de Rock Band 3. Sin embargo la posibilidad de hacernos con guitarras más sofisticadas o enchufar directamente instrumentos reales al juego disparan la diversión.

Los números son la clave para entender el salto cualitativo que ofrece este Rock Band 3. Por ejemplo ahora con la introducción de tres armonías vocales y la suma de todos los instrumentos, incluidos los que debutan, hasta ocho personas pueden divertirse simultáneamente en las partidas: Una cifra verdaderamente espectacular que consolida a la saga Rock Band como uno de los mejores juegos de tipo "party" que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado.


Lo primero que llama la atención precisamente es la incorporación del teclado, que como todos los accesorios para el videojuego, debe ser adquirido de forma independiente. Como en el resto de instrumentos tiene diferentes modalidades, y para comenzar podemos empezar con una limitada a cinco teclas que nos servirá para familiarizarnos con el instrumento en caso de no tener ninguna experiencia similar. El modo Pro es, sin embargo, donde está la clave de su utilización, y si bien puede resultar terriblemente complicado en primera instancia, va a ser lo más parecido a tocar el piano-teclado que vamos a ver nunca en un videojuego de estas características. Todo genial, ¿no? Bueno, hay una pega y es que sólo una parte de las canciones que trae consigo Rock Band 3 nos permite utilizarlo, y ninguna de las que hayamos descargado previamente tiene la opción de emplear el teclado, de modo que estamos limitados únicamente a 63 temas para demostrar nuestra agilidad recorriendo sus blancas teclas con nuestros dedos, aunque es un número que a buen seguro se incrementará con contenidos descargables.


Rock Band 3

Entre las nuevas incorporaciones destaca también el añadido de dos timbales con los que aumentar las posibilidades de nuestra batería y que podremos adquirir de forma independiente.

Por otra parte idénticas conclusiones pueden extraerse del empleo de la guitarra. Si optamos por utilizarla como en entregas anteriores el título no nos dejará grandes cambios puesto que en esencia viene a ser básicamente la misma experiencia. No obstante el lanzamiento da un paso adelante al ofrecer el clásico modo Pro de extremada dificultad que podemos utilizar con alguno de los periféricos que Mad Catz ha desarrollado. Éstos accesorios son ciertamente caros, pero valen su peso en oro y es que traen consigo 102 botones con los que podemos emular prácticamente cada traste de la guitarra y tocar una "seis cuerdas" con casi las mismas alternativas que una real. Aunque ya adelantamos que el proceso es increíblemente complicado, no sólo por lo difícil que resulta manejar semejante número de botones si no tenemos demasiada experiencia, sino también por lo complicada que resulta la lectura de tal cantidad de notas al mismo tiempo en la pantalla.


La adición del teclado y las nuevas posibilidades de los instrumentos de cuerda no son la única incorporación de dificultad que ha traído consigo Rock Band 3, y es que también hay a la venta una serie de timbales adicionales para situar en nuestra batería. No obstante no es necesario adquirir todos estos complementos si disponemos de una batería digital, de una guitarra digital o de un teclado de similar corte, y es que Electronic Arts y Harmonix en su eterno afán por hacer que sus títulos musicales sean compatibles con el mayor número de accesorios posibles, han hecho que el título pueda ser disfrutable con todos estos periféricos si contamos con un adaptador MIDI que puede adquirirse por separado y cuyo precio ronda los 40 euros.


Rock Band 3 (PlayStation 3)

Con Rock Band 3 podremos importar la mayoría de temas de los dos primeros Rock Band, así como los de Green Day y AC/DC y buena parte de los descargables.

One Armed Scissor

El Modo Carrera volverá a ser uno de los puntos álgidos de atención por parte del jugador en el título que nos ocupa. El estilo se mantiene severamente similar al que pudimos ver en Rock Band 2, y es que fulmina nuevamente por completo el concepto historia que se explotaba en los Guitar Hero, permitiéndonos ir superando las diferentes canciones con un procedimiento en base a premios y recompensas para ir demostrando nuestro nivel.

Lo que se obtiene de este modo es un listado completo de temas dividido una vez más en bloques. Éstos van presentando un desafío inusualmente bien calibrado de cara al jugador, que irá viendo cómo cada grupo de temas va ofreciendo diferentes retos y mecánicas que controlará y aprenderá a manejar poco a poco. Todo funciona en base a desafíos, y de la capacidad del jugador para motivarse con ellos dependerá la vida útil que nos acabe deparando el título.


Rock Band 3

Rock Band 3 ofrece lugar para los más aficionados a la música, pero si no quieres complicarte la vida también tienes sitio en el juego de Harmonix.

Estos retos pueden ser superados en cualquiera de las modalidades de juego, tanto en solitario como con una banda completa, en el modo carrera o con canciones rápidas; de este modo se obtiene una integración absoluta entre el modo campaña y la totalidad del videojuego. Algo muy de agradecer y que parece la línea a seguir por los videojuegos musicales tras la introducción de dinámicas similares en las dos últimas entregas de las series Guitar Hero.


Por otra parte, entre el completo track-list que trae consigo el videojuego pueden mencionarse temas de bandas tan alternativas como Slipknot, At the Drive-In, Primus o Faith No More, y otras de grupos y artistas tan conocidos como Marilyn Manson, Dover, Amy Winehouse o James Brown, mezclados a su vez con clásicos de la talla de Dire Straits, Ozzy Osbourne, Queen o David Bowie. La lista completa de cortes se hizo pública hace ya unos meses, y puedes consultarla desde aquí, para conocerlos en su totalidad.


Rock Band 3 (PlayStation 3)

Las animaciones y el modelado de los personajes ha cambiado mucho. Sus poses y actitud sobre el escenario no tienen nada que envidiar a los de las grandes estrellas del rock.

En resumen podemos declarar firmemente que Rock Band 3 es el mejor videojuego musical lanzado hasta la fecha. Estemos o no interesados en el Pro Mode y en los nuevos periféricos, el título sigue ofreciendo infinidad de alternativas, una selección musical tremendamente efectiva, y una diversión que le consolida además como la mejor alternativa party que se puede encontrar en estos momentos en PlayStation 3 y Xbox 360.


9,4
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Rock Band 3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Rock Band 3 continúa alimentando la extraordinaria pléyade de geniales videojuegos que ha elevado a Harmonix al Olimpo del género musical. Abundantes incorporaciones que acercan el título a los hardcores, pero logrando el siempre complicado equilibrio que se obtiene al no olvidarse del público casual. Un título que roza la perfección dentro de su categoría, y que demuestra que con poderosas inyecciones de calidad, el futuro de los videojuegos musicales está sobradamente asegurado.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rock Band 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,5
Análisis lectores (12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2906 de 19640 juegos
En la comunidad:
Usuarios (138) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (206 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Rock Band 3
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gamers music

Grupo con 7 miembros

Vives para el rock o el rock vive para ti?
Rock Band PS3

Grupo con 6 miembros

Sin música la vida sería un error (Friedrich Nietzsche)
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Locosonza
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rock Band 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado