Análisis de Crónicas de Narnia

Análisis de Crónicas de Narnia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos basados en lugares de ensueño, reinos de ilusión y sobre todo inspirados en grandes epopeyas épicas son el caldo de cultivo para hacer volar la imaginación de los amantes de la fantasía. Las Crónicas de Narnia conquistan el cine y ahora también tu Pc.

Las crónicas de Narnia viene avalado por el tremendo éxito de los libros del escritor C.S. Lewis que allá por los años cincuenta escribió la primera de las siete siguientes obras que encumbrarían uno de los géneros más atractivos para el público infantil (y no tan infantil), las historias de fantasía. Parece ser que en los últimos años estamos asistiendo a una verdadera avalancha de títulos de cariz parecido. Harry Potter inundó el mercado de los compatibles casi a la vez que los libros en los que se basaba, otro éxito más de la mano de J.K. Rowling. El triunfo de Narnia se hace eco también de las mieles del éxito de Harry Potter, pero en la versión cinematográfica, porque los escritos del irlandés C.S. Lewis son anteriores a las publicaciones de la escritora inglesa.

Con este título descubriremos, de la mano de cuatro hermanos y un armario, el fantástico mundo de Narnia y los personajes que alberga. Si aún te sientes con ganas de revivir los tiempos de la niñez, sumérgete en el espectáculo de lo sobrenatural.

El león, la Bruja y el Armario
Con este sugestivo subtítulo viene unido el título principal de esta aventura 3d construida principalmente para el público más joven de la casa. Se trata de un videojuego de corte clásico en el que debemos utilizar a todos los hermanos protagonistas para conseguir avanzar en las diferentes fases.

Nuestros personajes Peter, Edmund, Susan y Lucy han tenido que huir de su casa porque la Segunda Guerra Mundial ha estallado. Su madre les ha enviado a una casa de campo a las afueras de la ciudad para que estén a salvo de las bombas y los peligros de la guerra. Aquí nos veremos las caras con una malhumorada ama de llaves y el regente de la casa, a los cuales será mejor no molestar, aunque eso se verá más adelante.

Jugando un día por la casa, la mas pequeña de los hermanos Pevensie, encuentra un extraño armario, al abrirlo se ve transportada a un mundo blanco, repleto de nieve. Aquí comienza la historia de este entretenimiento hecho videojuego.

Conociendo los alrededores
Para aquellos que han visto el film será una gran sorpresa poder observar en sus ordenadores las mismas imágenes que aparecen en este. Ya empezando por la introducción nos regalan imágenes del comienzo, y a medida que avanzamos, a modo de interludios, también se dejan caer retazos de lo visto en el cine. Además todo esto servirá para introducirnos en la acción infiriendo una ambientación que nos involucre en el videojuego sin casi notarlo. No vamos a encontrar la típica pantalla inicial informándonos de los posibles movimientos o el manejo del inventario, en este título comenzamos a jugar desde el principio, vamos aprendiendo por el camino.

Está claro que la ayuda de los cuatro componentes del juego va a ser indispensable. Por lo tanto, las acciones están sujetas a la cooperación de los hermanos, cada uno posee una habilidad diferente, el mayor tiene más fuerza, el pequeño es más ágil…Si queremos solventar cualquier problema es necesario utilizar al más adecuado en cada momento.

Sistema de juego
Para ser francos, este juego recuerda bastante a los creados para mostrar el universo del Señor de los Anillos, en sus dos últimas partes, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, claro está en su versión aventura. El sistema de juego utilizado nos hace manejar a los héroes a nuestro antojo, así bien desde el teclado del Pc se puede seleccionar cual es el siguiente personaje que utilizaremos. Las acciones recavan en poder recoger monedas que acrecientan nuestros créditos, saltar obstáculos, abrir puertas, accionar resortes, arrastrar objetos y muebles, subir a ciertos lugares o luchar.
Dentro del mundo de Narnia las funciones de nuestros protagonistas se multiplican, podemos realizar incluso combos de movimiento. Para explicarlo con más detalle, al usar a uno de los hermanos si pedimos ayuda al más próximo se pueden unir para salvar obstáculos, bien sea golpeando con su cuerpo o haciendo movimientos estrambóticos.

Otra característica muy interesante de Narnia es la posibilidad de invocar a criaturas que vendrán para auxiliarnos en momentos de extrema necesidad. Para la lucha se manifestarán los ejércitos de centauros o sátiros en cuanto los invoquemos. Incluso alguna que otra tormenta de flechas se puede solicitar para arrasar con los enemigos que aparezcan en pantalla.

El apartado técnico a examen
Sin llegar a ser el colmen del género de los beat ´em up, Narnia se convierte en un adictivo juego para los más pequeños. Seguramente una persona más mayor también llegue a engancharse con la historia, pero la repetición de esquemas acaba por cansar. Habrá momentos en los que el mero recuento de los animalitos o seres que vayamos exterminando se convertirá en una tónica reinante. Por otro lado el componente de aventura también aparece bastante y además de aniquilar a minotauros, cíclopes, goblins, lobos, ogros o berracos, también podemos interactuar con el entorno y recoger objetos útiles, por ejemplo antorchas, espadas, escudos, vida o cualquier otro ítem imprescindible.

Para representar todo esto en pantalla veremos como los píxel shaders vienen a mostrar su potencial. Esto se ve sobre todo en los efectos recreados en el agua y el hielo, su texturización y la luminosidad que desprenden. Pero solo lo verás si tu tarjeta gráfica posee esta característica. De todas formas, este juego no pide demasiados recursos de memoria, ni de tarjeta, ni siquiera hace trabajar demasiado a nuestro microprocesador.

Los gráficos del juego cumplen con su cometido, están muy en la onda de la película y nos trasladan a la misma, sintiéndonos partícipes de ella. Los escenarios han sido recreados a su imagen y semejanza, plagados de efectos coloristas y objetos de variadas formas. El único pero se dirige hacia los efectos de luz, no del todo conseguidos, pues a veces no se sabe discernir totalmente cual es la fuente de los mismos. Tampoco desprenden mucha verosimilitud las facciones del rostro de los personajes, pues en su representación se advierte cierto estatismo en los ojos y movimientos faciales.

Para ambientar hace falta un buen sonido
En Buena Vista Interactive no se han complicado la vida y han plasmado el mismo sonido de la película para este videojuego. La banda sonora, así como las voces de los protagonistas aparecen fielmente encajadas con los pasajes de esta experiencia para ordenador. Es un gran detalle escuchar en cada momento los comentarios entre hermanos o incluso cuando has de hacer cualquier movimiento. Los efectos de sonido cumplen a la perfección, no se les puede reprochar nada en este sentido a los programadores, pues todos los sonidos aportan su granito de arena dentro del conjunto.

Interesante

Sin sello

Crónicas de Narnia

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Las licencias de películas están a la orden del día, Las Crónicas de Narnia no iba a ser menos y se convierte desde ahora en un nuevo referente de las grandes producciones de Disney. Pero este es un videojuego destinado sobre todo al público infantil y ahí se queda. Si lo que buscas es acción de las cualidades de Quake busca por otros derroteros, si por otro lado buscas un producto para tus hermanos pequeños o tus hijos, acertarás con la elección.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.