Total Overdose

Total Overdose

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2005
 · Plataforma

Análisis - Total Overdose

4 de octubre de 2005 / Página 1 de 3
Análisis “Total Overdose”

Una historia de venganza, violencia, tiempo bala y un picante sentido del humor latino a punta de pistola. Un sucedáneo de GTA con estilo propio.

Por
Comentar
Está claro que el mundo del hampa y los bajos fondos resulta atractivo. Desde la aparición de GTA y su peculiar estilo de juego, una buena serie de títulos ha intentado seguir su estela con diferentes ambientaciones y maleantes protagonistas con su complicada vida. Muchos se han quedado en el intento (casi diría que la mayoría), pero otros, como es el caso de Total Overdose, aunque no llegan a hacerle sombra lo más mínimo, gozan de un estilo personal y algunos elementos que le dan personalidad propia y les hace muy divertidos.

Ram, Tommy y la DEA
Bajo un tono burlón, pícaro y con un humor muy particular “a la mejicana”, Total Overdose cuenta la historia de un joven ex presidiario llamado Ramiro Cruz, alias El Gringo Loco, en su búsqueda de venganza por la muerte de su padre, un antiguo agente de la DEA que, según los informes policiales, murió por sobredosis. Tommy, el hermano gemelo de Ram (prefiere que lo llamen así), y también agente de la DEA, es el encargado de destapar a un famoso cártel de la droga y esclarecer la dudosa muerte de su progenitor, pero tras ser alcanzado por una granada en una misión, queda paralítico y le ofrece a Ram un trato a Ram que no podrá despreciar: su libertad a cambio de infiltrarse en la mafia de la droga haciéndose pasar por él y limpiar la dañada imagen de su padre. Demasiado bueno para ser verdad. Ramiro no se lo piensa dos veces.

La misión de un gringo loco
Total Overdose es un juego basado en misiones, concretamente 20 más 30 secundarias, ambientadas en 18 diferentes escenarios desde la ciudad de Los Toros al desierto mexicano. El barrio del Toreo, el cerro de los Ángeles, la zona industrial, el barrio antiguo, el centro y el puerto de los toros son las zonas en las que está dividida la ciudad. Dentro de cada una de estas zonas hay otras más pequeñas cuya ambientación varía notablemente: ranchos, chatarrerías, gasolineras, granjas, zonas comerciales, el puerto marítimo o el centro de la ciudad entre otras.

Los objetivos de cada misión son muy claros, pero la forma de cumplirlos es cosa de Ram. En el juego podremos ir tanto a pie como en vehículos, aunque por suerte para el jugador, la mayor parte del juego transcurre a pie. Los vehículos no son el plato fuerte de Total Overdose, y eso se nota tanto en su rígido control como en la limitada velocidad que puedes coger con ellos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Total Overdose. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,2
Análisis lectores (10 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3851 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (110) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1478 votos)
7,3
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Total Overdose” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google