Total Overdose

Total Overdose

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2005
 · Plataforma

Total Overdose - Análisis PC

Análisis “Total Overdose”

Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  4 de octubre de 2005
Comentar
Recientes

Una historia de venganza, violencia, tiempo bala y un picante sentido del humor latino a punta de pistola. Un sucedáneo de GTA con estilo propio.

Está claro que el mundo del hampa y los bajos fondos resulta atractivo. Desde la aparición de GTA y su peculiar estilo de juego, una buena serie de títulos ha intentado seguir su estela con diferentes ambientaciones y maleantes protagonistas con su complicada vida. Muchos se han quedado en el intento (casi diría que la mayoría), pero otros, como es el caso de Total Overdose, aunque no llegan a hacerle sombra lo más mínimo, gozan de un estilo personal y algunos elementos que le dan personalidad propia y les hace muy divertidos.


Ram, Tommy y la DEA
Bajo un tono burlón, pícaro y con un humor muy particular “a la mejicana”, Total Overdose cuenta la historia de un joven ex presidiario llamado Ramiro Cruz, alias El Gringo Loco, en su búsqueda de venganza por la muerte de su padre, un antiguo agente de la DEA que, según los informes policiales, murió por sobredosis. Tommy, el hermano gemelo de Ram (prefiere que lo llamen así), y también agente de la DEA, es el encargado de destapar a un famoso cártel de la droga y esclarecer la dudosa muerte de su progenitor, pero tras ser alcanzado por una granada en una misión, queda paralítico y le ofrece a Ram un trato a Ram que no podrá despreciar: su libertad a cambio de infiltrarse en la mafia de la droga haciéndose pasar por él y limpiar la dañada imagen de su padre. Demasiado bueno para ser verdad. Ramiro no se lo piensa dos veces.


La misión de un gringo loco
Total Overdose es un juego basado en misiones, concretamente 20 más 30 secundarias, ambientadas en 18 diferentes escenarios desde la ciudad de Los Toros al desierto mexicano. El barrio del Toreo, el cerro de los Ángeles, la zona industrial, el barrio antiguo, el centro y el puerto de los toros son las zonas en las que está dividida la ciudad. Dentro de cada una de estas zonas hay otras más pequeñas cuya ambientación varía notablemente: ranchos, chatarrerías, gasolineras, granjas, zonas comerciales, el puerto marítimo o el centro de la ciudad entre otras.


Los objetivos de cada misión son muy claros, pero la forma de cumplirlos es cosa de Ram. En el juego podremos ir tanto a pie como en vehículos, aunque por suerte para el jugador, la mayor parte del juego transcurre a pie. Los vehículos no son el plato fuerte de Total Overdose, y eso se nota tanto en su rígido control como en la limitada velocidad que puedes coger con ellos.


Aunque las misiones se encuentran agrupadas en niveles, su desarrollo no es totalmente lineal y podemos elegir entre gran parte de ellas, aunque en algunas ocasiones nos veamos obligados a realizar alguna misión secundaria para desbloquear otra principal. Un pequeño mapa situado en una esquina de la pantalla nos indica los lugares donde podemos realizar misiones, marcándose las no realizadas con un punto amarillo, y las correspondientes a la historia con un pequeño símbolo dentro del círculo.


Tiros, corrupción y movimientos locos
Saltos, explosiones, tiroteos, disparos a quemarropa, tiempo bala, rebobinado y locas y desenfrenadas situaciones al estilo de las pelis de Tarantino y Robert Rodríguez. Señores… con ustedes el plato fuerte del juego.


Aunque técnicamente pueda tacharse de pobre o ajustado, Total Overdose es un juego que busca y potencia la acción en estado puro, renunciado a la realidad física y despertando la imaginación de combate. No sólo puedes saltar y congelar el tiempo, sino que puedes subirte por las paredes, ponerte cabeza abajo, encadenar combos matando enemigos consecutivos y realizar acrobacias increíbles. Contra más hagamos y más enrevesadas sean mejor, más puntos obtendremos.


En cuanto a nuestras herramientas de impartir justicia tenemos rifles, escopetas, lanzagranadas, cócteles molotov, dinamita, granadas y “Movimientos Locos” tremendamente espectaculares y por supuesto, dañinos. El tornado -furiosos disparos haciendo el remolino-, el mariachi - los célebres maletines guitarra del Mariachi-, exploding piñata – una piñata granada - , Mr. Misterioso –un luchador que da unos mamporros que alucinas-, y así hasta 17 diferentes potenciadores de violencia bruta que resultan de lo más divertido. El juego motiva que hagamos todos esos movimientos especiales, bonificándolos con grandes puntuaciones.


Sin duda alguna, estos son los puntos donde Total Overdose enseña los dientes y logra hacerse un hueco respetable.


Sonido propio
Otro de los puntos fuertes de Total Overdose es su apartado sonoro. La banda sonora es excepcional, con temas en español de conjuntos tan variados y conocidos como Molotov, Delinquent Habit o Control Machete entre otros. Más de treinta temas de gran calidad que nos acompañarán en nuestra historia de venganza y lucha contra la corrupción y la droga.


A nivel de voces vamos a escuchar un excelente y divertido doblaje. El juego viene completamente traducido y las voces son todo un acierto respecto a la personalidad de los personajes. Los efectos de sonido cumplen con su trabajo, pero francamente, no están al mismo alto nivel que el resto.


Un México no muy bello
La gran pega del juego la pone su ajustado nivel gráfico y técnico. Los mapas son igualmente ajustados; las texturas en algunos casos, deficientes; los tiempos de carga, injustificados; la niebla para disimular el dibujado, excesiva; algunas animaciones, extrañas; y ciertas texturas, simples. No es que estén mal del todo, digamos que en los tiempos que corren le falta bastante detalle. Una lástima, porque la ambientación es excepcional y la espectacularidad de algunas acciones y efectos le hacen disponer de una personalidad propia.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Total Overdose
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Bajo el contexto de una historia de venganza en un México pegajoso y podrido repleto de policías corruptos y grandes señores de la droga, Total Overdose combina acertadamente acción, sonido latino y humor, con buenas dosis de jugabilidad y estrambóticas escenas. Desafortunadamente ni su nivel técnico ni gráfico se encuentran al mismo nivel, dejando bastante que desear. Aun así, resulta muy divertido, y ese es su principal acierto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Total Overdose. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,2
Análisis lectores (10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5075 de 19915 juegos
En la comunidad:
Usuarios (108) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1478 votos)
7,3
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Total Overdose” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.