Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2006

Análisis - Tycoon City: New York

28 de marzo de 2006 / Página 1 de 4
Análisis “Tycoon City: New York”

Construye tu propia Gran Manzana en una de las ciudades más importantes del mundo. ¿Conseguirás hacerte rico atendiendo las demandas de sus habitantes? Welcome to New York City.

Comentar
Atari dispara su nueva apuesta en el mundo de los Tycoon, desarrollada por Deep Red Games, una compañía británica relativamente joven pero que ya está claramente especializada en el género de la construcción de ciudades. Nuestra misión principal será la de convertirnos en un magnate – tycoon en inglés – de los negocios en Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo por su poder económico, social, tecnológico y mediático. A veces descrita como la ciudad más europea de los Estados Unidos, no es extraño que tantas películas, series de televisión, canciones y libros – e incluso algún drama reciente – se hayan basado en esta ciudad. Ya sólo faltaba que un videojuego tuviese el suficiente calibre como para llevar su nombre en el título. ¿Han conseguido los programadores de Deep Red el calibre necesario? Vamos a verlo.

¿Quieres ser millonario?
Bienvenidos a Norte América, el país de las oportunidades, en este caso las oportunidades son muchísimas, y el éxito está asegurado. La sensación que a uno le queda después de jugar un rato a Tycoon City New York es que hacerse rico en “la capital del mundo” es de lo más fácil. Empezaremos con medio millón de dólares y por lo general, en unos pocos años virtuales ya habremos acumulado tanto poder y riqueza que podremos ir comprando toda la ciudad, edificio por edificio, sin que nada ni nadie se interponga en nuestro camino, a excepción muy probablemente, de nuestro propio aburrimiento.

Si esperas un juego donde puedas coger el rol de un personaje que de la nada levanta un imperio empresarial compitiendo con otros empresarios como él, te verás muy decepcionado. Tycoon City NY es a la práctica e independientemente de cómo se nos venda, un clásico juego de construcción de ciudades, eso sí, como nunca lo habíamos visto antes. Es cierto que al principio existe cierta competencia y que no poseemos todos los edificios de la ciudad, pero superado un corto período de puesta en marcha, el dinero y la competencia dejarán de ser un problema y nos habremos convertido en los amos absolutos de la ciudad, siendo nuestra única tarea la de asegurarnos que la ciudad va aumentando de ciudadanos y que éstos obtengan lo que necesitan, que es casi cualquier negocio que construyamos. Además, tendremos que ir resolviendo los retos que el juego nos plantea para poder acceder a nuevos distritos de la ciudad.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tycoon City: New York. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Tycoon City: New York
Esenciales: