One Piece: Gigant Battle

One Piece: Gigant Battle

Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2011
 · Plataforma
One Piece Gigant Battle - Análisis

One Piece Gigant Battle - Análisis DS

Análisis “One Piece: Gigant Battle”

7,1
Twittear

3

0

Compartir

5

Por  /  28 de junio de 2011
17 comentarios
Recientes

Después del éxito de Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, los creadores japoneses de Ganbarion vuelven a Nintendo DS, recuperando sus técnicas versus para crear un título de luchas esta vez basado en el popular manganime One Piece. La "dual screen" de Nintendo busca uno de sus últimos tesoros jugables en medio de una gran y divertida batalla pirata.

Los piratas con más éxito del panorama manganime actual regresan al mundo del entretenimiento, en esta ocasión con un videojuego para Nintendo DS que intenta prolongar la vida de la máquina -en un difícil momento- a la par que procura contentar a los seguidores de la creación de Eiichiro Oda: la popular serie One Piece.


Y el resultado no ha sido para nada decepcionante. One Piece: Gigant Battle es, de hecho, un título de luchas versus digno de fans, el cual muchas veces llega a desprender incluso el aroma de creaciones tan destacadas como Jump Super Stars. Y no es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que sus desarrolladores, los japoneses de Ganbarion, se encuentran detrás de este nuevo producto, el cual sigue las aventuras de nuestro amigo pirata Monkey D. Luffy en su marítima odisea por encontrar el mítico tesoro de One Piece.


Evidentemente, condensar los más de 500 episodios de la serie televisiva es tarea complicada, y por ello los nipones arrancan el juego directamente desde la saga del archipiélago Sabaody, recorriendo así unos 80 capítulos del anime. Una decisión que, a pesar de todo, nos acerca bastantes horas de juego, cerca de una veintena de personajes controlables y, fundamentalmente, toda la fidelidad posible con respecto a un manganime que, como él, desborda poder artístico, humor y encanto argumental.


One Piece Gigant Battle

La implementación táctil no es elevada. Aún así, nos permite invocar a amigos en medio de la batalla e incluso realizar ataques especiales.

La gran batalla pirata

One Piece: Gigant Battle condensa la mayor parte de su tiempo de juego (unas 3-4 horas muy "estirables") en el conocido como Grand Prix Pirata, una suerte de modo aventura donde nos tocará recorrer cinco zonas (Amazon Lily, la prisión Impel Down, Marineford...), nutridas de varias rutas a seguir y una gran variedad de eventos.

Algunos de ellos podrían plantearnos acciones como flotar sobre unas burbujas durante unos segundos, defendernos de sucesivos ataques o atrapar al simpático Tony Tony Chopper. Sin embargo, lo más común serán las batallas versus, muy similares a las de Jump Ultimate Stars al proponer contiendas de hasta cuatro personajes simultáneos. Toda una vorágine de puñetazos, combos y ataques especiales acuden así a un esquema de juego donde triunfa la esencia "machacabotones", y eso a pesar de que exista una buena cantidad de movimientos por cada uno de los piratas seleccionables: Roronoa Zoro, Nami, Sanji, Usopp, Bartholomew Kuma, Boa Hancock...


Interesante es mencionar que, aunque esta modalidad sea para un único jugador, siempre podremos seleccionar un equipo de ayudantes (hasta tres) para que los usemos durante la contienda con tan sólo presionar su imagen en la pantalla táctil. Un importante auxilio, aunque tal vez no tanto como el que proporcionan los items presentes en cada escenario, en forma de potenciadores de ataque, recuperadores de vida o armas arrojadizas (bombas, pesas, etc.).


One Piece Gigant Battle (Nintendo DS)

A Gigant Battle le ha faltado una campaña mejor tratada (con más "intros" y diálogos), pero a cambio es variada y con muchos extras.

Resulta crucial saber aprovechar todos estos ingredientes para vencer en cada uno de los eventos propuestos, aunque es curioso que el videojuego también nos permita saltarnos los que se nos atraganten a cambio de un puñado de monedas. No obstante, lo mejor siempre será superarlos, algo más sencillo si incrementamos el nivel de nuestros protagonistas ganando experiencia y adquiriendo puntos de habilidad con los que mejorar parámetros como la vida o la fuerza. Sólo así es posible llegar y derrotar, con garantías, a los jefes finales de cada zona, dotados de una dificultad mayor a la normal.


En conclusión, una modalidad muy completa y que nos faculta para desbloquear nuevos personajes y técnicas (que podremos comprar en las tiendas que encontremos en cada mapa del juego), aunque se echa de menos algo más de profundidad en el tratamiento de la historia, tal vez con "intros" o más diálogo, ya que esto último es prácticamente inexistente. Aparte, el programa tiene el inconveniente de que llega completamente en inglés.


Por lo menos, los fans podrán conformarse sabiendo que, en adición, tendremos una especie de modo "supervivencia" (1vs1 y 1vs3) así como la "batalla libre", que nos permite seleccionar decorado, tiempo de batalla, presencia de objetos, número de participantes, etc. Por supuesto, tampoco falta la opción entrenamiento y una más relativa a crear hasta 20 equipos de piratas predefinidos; aunque lo mejor de todo es la inclusión de un multijugador donde hasta cuatro usuarios puedan luchar simultáneamente -eso sí- en modo local (habiendo una función dedicada a jugar con un solo cartucho, lo cual nunca está de más).


One Piece Gigant Battle

La fidelidad con respecto a la serie manganime es enorme. Los "sprites" en 2D siguen funcionando en Nintendo DS, y con gran fluidez.

Los seguidores de One Piece apreciarán de igual manera que se haya incorporado una opción para escuchar voces de personajes y la banda sonora del juego (por cierto, tan repetitiva como alegre, siguiendo la estela de la serie manganime). Pero si hay algo que nos haya gustado sobre el conjunto, ese es el apartado gráfico. Colorido, basado en "sprites" y muy fluido: así es un título donde los escenarios abiertos (al estilo Super Smash Bros) hacen mucho bien a la jugabilidad, permitiendo una considerable libertad de movimiento durante las contiendas.


Todo salpicado por una mezcla visual 2D-3D (de personajes bidimensionales con entornos tridimensionales) simplemente exquisita, con incluso algún que otro elemento destructible -edificos o paredes- que mejoran aún más nuestra percepción sobre el acabado gráfico conseguido. Inclusive las onomatopeyas que aparecen mientras golpeamos y ciertos pantallazos (con imágenes estáticas) durante determinados ataques logran poner una guinda de calidad y de fidelidad con respecto a la serie que encantará a todos los amantes de One Piece.


Es cierto que, una vez más, no obtenemos un videojuego basado en una licencia que nos logre sorprender. Podría haber incorporado una campaña principal más larga, probablemente más profunda y, por pedir, un multijugador online. Pero aún así, Gigant Battle es una gran opción, cargada de golpes a diestro a siniestro en un exponente versus que sigue la senda de Jump Super Stars sin mejorarla, aunque sí con lo suficiente como para contentar a los fans de Luffy y compañía.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - One Piece: Gigant Battle
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los creadores de joyas como Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars reflejan con éxito el espíritu de sus batallas versus en un nuevo videojuego de One Piece. Podría haber tratado mejor el argumento, haber incorporado una campaña más elaborada y, probablemente, haber incluido alguna modalidad online. Sin embargo, Gigant Battle sigue siendo, como su nombre indica, una gran batalla pirata ideal para fans, con un apartado gráfico fiel a la serie y unas refriegas altamente fluidas que supondrán un auténtico tesoro para los amantes de uno de los manganimes más populares del momento.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de One Piece: Gigant Battle. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,9
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1124 de 19458 juegos
Top10 DS:10 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (293) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (389 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
One Piece: Gigant Battle
40,99  29,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Jimismen
Autor: Inazuma-cutre
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Gigant Battle” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.