Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Tekken 7
Tekken 7
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Tekken 7 - Análisis
Tekken 7 - Análisis PC / PS4 / Xbox One

El nuevo Rey del Puño de Hierro

9,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
207 comentarios
Recientes

Ryu contra Ken, Kyo contra Iori, Sol contra Ky… muchos son los enfrentamientos históricos que ha deparado el género de la lucha en las últimas tres décadas, pero pocos o ninguno ha sabido (o querido) concluir los míticos feudos de cada casa. Tekken 7 llega a las tiendas con el objetivo de acabar con el más importante duelo de la serie: el iniciado por Heihachi y Kazuya Mishima hace ya más de 20 años en la circuitería de la placa System 11 de Namco. ¿Lo mejor? Que además ha resultado ser uno de los más importantes capítulos de la serie. Análisis de Tekken 7.

Ha costado, pero por fin podemos disfrutar de Tekken 7 en nuestras consolas y PC. El videojuego se estrenó con gran éxito en recreativas hace algo más de dos años, y tras esperar una expansión en arcades y un montón de personajes añadidos al software, por fin podemos luchar en el nuevo Rey del Puño de Hierro, una edición que es, además, muy especial: es el primer Tekken que desembarca en ordenador, lo que supone una gran alegría para un nuevo público que aún no había accedido al producto en ninguna de sus numerosas entregas. Multiplataforma o no, en todo caso, es una buenísima noticia para cualquier seguidor de la lucha el tener un nuevo capítulo de la franquicia de Bandai Namco en nuestro poder..


Primero, por ser uno de los más claros referentes del género en las tres dimensiones, un subgénero casi desierto tras el regicidio de Soul Calibur en su quinta entrega y las vacaciones en la playa de Dead or Alive. Segundo, por no recibir una entrega numerada de Tekken en plataformas domésticas desde el ya lejano año 2009 con Tekken 6; aunque Tekken Tag Tournament 2 fue un videojuego excelente en todos sus apartados parece que no acabó de cuajar entre el público mayoritario, lo que acabó siendo una pena. Tercero y último, por recibir un título de lucha que lleva más de dos años mejorando de forma ininterrumpida en salones recreativos; hoy recibimos el que es, sin duda, el mejor Tekken 7 lanzado hasta la fecha.


Katsuhiro Harada, creador de la franquicia y uno de los hombres fuertes de Bandai Namco, paseó durante toda la promoción de Tekken 7 que el videojuego iba a poner punto y final a la batalla entre Kazuya y Heihachi Mishima, algo que en principio no creí y no di gran importancia, pero una vez disfrutado el interesante modo historia del software, puedo decir que en las oficinas del equipo de Tekken hay gente valiente que merece todo nuestro respeto como amantes de 1 contra 1.


Vídeo Análisis


Erradicar el gen del diablo

La historia se sitúa poco después de los acontecimientos de Tekken 6, con un Jin Kazama desaparecido tras la batalla contra Azazel y con Heihachi Mishima intentando recuperar el trono del Mishima Zaibatsu para acabar con la Corporación G y su hijo, Kazuya Mishima. En Tekken 7 descubriremos a Kazumi, esposa de Heihachi y madre de Kazuya, que aportará un nuevo punto interesante a la saga de los Mishima, pero prácticamente toda la historia en el feudo entre padre e hijo con un invitado especial: el mismísmo Akuma de Street Fighter. Voy a evitar explicaros nada que pueda fastidiar la experiencia, pero su presencia ha terminado siendo un estupendo añadido al modo, deparando un par de combates históricos para ambas franquicias.

Tekken 7 análisis

El protagonismo de la historia recae en los Mishima, pero nos permitirá jugar con otros personajes de Tekken también.

Aciertos y errores del modo historia: centrar la acción en pocos personajes ha sido una decisión más que acertada, ya que nos permite indagar más en ellos y conocer una historia más profunda que si metiésemos a Lucky Chloe y compañía en la trama (de hecho, los personajes que no entran en el modo historia tienen su propio apartado, con intro y desenlace incluido); el error, o mayor defecto quizás, es que tampoco es que estemos ante una gran historia, con un final demasiado apresurado, algo atropellado incluso. En realidad no importa mucho, puesto que en cuanto a modos de juego para un jugador va con los necesarios para agradar a los seguidores que disfrutan partiéndose la cara con la máquina en la soledad de sus casas.


Tekken 7 PS4

Shaheen, uno de los nuevos personajes. La lista de novedades asciende a 10, con añadidos como Lucky Chloe o Gigas entre los debutantes.

Hay momentos finales de round que muchas veces te dejan sin respiración

El modo arcade es un calco del disfrutado en la máquina recreativa japonesa, y prácticamente todos los modos otorgan valiosos puntos que se pueden canjear por nuevos elementos para tu personaje o clips e imágenes de cualquiera de Tekken anteriores. Ciertamente, mejor era Tekken 5 que te dejaba jugar a los tres primeros Tekken, pero la posibilidad de disfrutar de algunos de los finales, imágenes y músicas de todas las entregas lanzadas hasta la fecha es un ejercicio nostálgico irresistible para cualquier seguidor de la serie. Los elementos configurables de los personajes también se pueden comprar en la tienda; otros se desbloquean jugando en solitario. Quizás sean demasiado humorísticos para mi gusto, pero es algo que gusta en Japón.

¿Echarán de menos los seguidores de las partidas con la máquina modos como el Survival o el Time Attack? Puede que sí, pero en lo importante, Tekken 7 brilla. Si lo tuyo no es el online, gozas de un buen puñado de niveles en los que competir contra la máquina, además de muchas posibilidades para disfrutar de partidas contra la IA. El modo historia, sin ir más lejos, tiene un desafío increíble una vez lo acabas que no puedes pasar por alto. Una pena que Bandai Namco no haya querido potenciar Logros y Trofeos con pruebas difíciles, pero es una nimiedad comparado con todo lo que te espera a sus mandos, que es donde el equipo de Harada tenía que darlo todo y lo ha hecho.


Tekken 7

Redefiniendo el mito

Las novedades entre entregas de Tekken, en general, no son las más pronunciadas del género, es cierto, pero creo que Tekken 7 ha aportado suficientes elementos a la serie como para definir el futuro de la franquicia, ya no solo como juego de lucha, sino como eSport, uno de los principales objetivos de la propia Bandai Namco con el presente lanzamiento. No es la primera vez que os explicamos las nuevas mecánicas en 3DJuegos, pero tras muchas horas a los mandos del arcade stick, por fin os puedo decir que sí, que han valido la pena los añadidos y que, obviando el propio sistema Tag, es uno de los mayores cambios que se han realizado en la serie.

Tekken 7 PS4
Tekken 7

La personalización ofrece suficiente variedad como para cambiar por completo a un personaje en pocos pasos. Así es nuestra Kazumi

El primero es el Rage Art, un movimiento que podremos ejecutar cuando estemos en modo Rage que quitará gran parte de la vida al personaje que impacte el golpe; el Power Crush son ataques que los personajes ejecutan y que absorben el daño del rival hasta que acaban impactando en el objetivo; los Rage Drive, por último, cambian las propiedades de un ataque concreto, facilitando su combo y aumentando su daño durante el modo Rage. Por supuesto, el Rage Art y el Rage Drive son perfectamente combinables con otros movimientos de los luchadores, lo que acaba deparando en momentos finales de round en los que la tensión te dejará muchas veces sin respiración.


Estoy contento con los añadidos y el título en sí: como os explicaba, lleva más de dos años en el mercado arcade, por lo que todo lo explicado está más que testeado y probado por los principales jugadores japoneses, coreanos y americanos, así que no hay motivo para pensar que no son decisiones consensuadas, trabajadas y estudiadas al milímetro por parte del equipo de desarrollo. Los juggles, malabarismos que ejecutas a modo de combo con el rival sin tocar el suelo, sigue siendo la base jugable de Tekken, y si quieres dominarlo vas a tener que entender cómo ejecutarlos de la forma más adecuada pasando horas en el modo entrenamiento y viendo combates en YouTube.


Tekken 7 PS4

Una curiosa y pequeña tontería que me entusiasma desde que puse las manos en el juego por primera vez: el momento del great. Seguramente sepas que si tienes un 5% de tu vida y vences a un rival el comentarista dice "great", algo que ha sido clásico a lo largo de toda la franquicia y que ha cambiado en Tekken 7: el great ahora es una circunstancia estética en el último golpe del round si ambos rivales tienen un 5% de vida o menos. Si los dos jugadores lanzan un golpe a la vez, la cámara se acerca a la acción, se ralentiza el movimiento y vemos el último golpe de una forma espectacular e inédita en la serie. En todo caso, no sueltes el mando: a veces no impactan los golpes y depara en otro momento great que convierte el final del round en algo épico.


La cantidad de contenido a desbloquear es inmensa

No quiero olvidarme de Akuma. Es una obra de ingeniería lo que ha hecho Bandai Namco aquí y no deja de alucinarme cada vez que me cruzo con uno en el online: a pesar de ser un personaje tan distinto del universo Tekken, Namco ha logrado encajarlo a la perfección. Las mecánicas que conserva de Street Fighter lo delatan a los ojos de cualquier neófito, pero que el uso de barra de combo y las mecánicas clásicas del personaje no rompan o desentonen con el resto de luchadores dice mucho del buen hacer del equipo en la presente materia. Muy mimado: Ono y Capcom deben estar contentos con el trabajo de Namco. No podemos decir lo mismo de la experiencia VR: un combate en un escenario sin límites en el que combatiremos sin HUD y sin límite de tiempo o vida. Muy decepcionante y por debajo de la calidad exhibida en el resto del videojuego.

Tekken 7 PS4

El fin de los Mishima no es el final de Tekken

Tekken 7 es un excelente videojuego de lucha. 36 protagonistas (37 con Eliza), más de una docena de escenarios, un apartado técnico que saca partido a las bondades de Unreal Engine 4 y una banda sonora marca de la casa, que sí, podría haber sido mejor, pero no dudes en tirar de canciones clásicas para ahogar penas si hiciese falta. Parándonos en lo meramente visual, todo rinde como se espera: modelados estupendos para los nuevos y antiguos personajes, escenarios detalladísimos con elementos destruibles (incluida una de las mejores salas de entrenamiento nunca vistas en el género) y con algunos detalles y guiños que no podrás pasar por alto si disfrutas de la serie desde capítulos anteriores.

Tekken 7

Tekken 7: dos años en salones recreativosCualquier fan de la lucha celebra el estreno de una nueva entrega de Tekken, es obvio, pero el título está disponible en las máquinas recreativas japonesas desde hace más de dos años. A pesar de lo ilusionante del juego en su momento, llegó a los salones con la mitad de personajes y muchos quedaron decepcionados con el retorno de la franquicia a las máquinas. La espera ha sido larga, pero ha terminado siendo positiva para los jugadores de consola, que han sumado mucho contenido y arreglos que lo han mejorado enormemente.

Presenta algunos de los vídeos más espectaculares de la serie y la cantidad de contenido a desbloquear es inmensa. Al contrario que la tendencia habitual de otras franquicias en los últimos años, es bastante amable en cuanto a recompensas, lo que te permitirá a más de media docena de elementos ganando un par de combates en línea. Hablando del online, todo bien en los días previos y las primeras horas tras el estreno: esperemos que se mantenga durante los próximos meses y podamos disfrutar de lo que se espera en todo un Tekken. Ciertamente, no hay motivos para pensar que no será así. La posibilidad de partirnos la cara con los mejores jugadores del mundo siempre es atrayente para cualquier seguidor de la serie.


Celebremos lo que estamos viviendo en la lucha en la presente generación: en apenas un mes hemos recibido tres obras increíbles como Guilty Gear Xrd Rev 2, Injustice 2 y el presente Tekken 7. Llegará el particular ARMS en junio y el cuarto “Mahvel”, Marvel VS. Capcom Infinite, el próximo septiembre. Sumado a todo lo que ha salido hasta la fecha en ordenador y consolas, creo que no es exagerado decir que estamos en la tercera edad de oro del género, una nueva era en la que Tekken y su séptima entrega se han colocado como una de las mejores opciones del mercado.


Tekken 7 Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Tekken 7
8,1
Lectores
(18)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tekken 7 es una de las entregas más importantes de la veterana franquicia de Bandai Namco. Aporta novedades muy interesantes en todos los campos jugables, con nuevos personajes estupendos y nuevas mecánicas que ayudan a cambiar el final de cada round y la estrategia a seguir. La desarrolladora ha querido mimar el pasado de la serie añadiendo elementos desbloqueables de todas las entregas de Tekken, lo que supone un largo paseo nostálgico por una de las series más importantes de la historia de la lucha.

Nuevas mecánicas que revolucionan el final de cada round

Sólido en las partidas en línea. Agradecido en las recompensas

Un paseo nostálgico por el pasado de la franquicia de Bandai Namco

Recibimos un juego con dos años de pruebas en máquinas recreativas

La historia, aunque interesante, acaba siendo atropellada por las prisas

Los elementos configurables del personaje, demasiado centrados en el humor

Ausencia de algunos modos clásicos contra la IA

Duración: 3-5 horas + multijugador incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí online y local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés y japonés

Soporta: PlayStation VR

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (207) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Tekken 7. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(18 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:159 de 28485 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (786) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (638 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Tekken 7

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Media
Videos (51)
Tráiler de Lanzamiento - DLC 1
0:57
Tráiler de Lanzamiento - DLC 124 de agosto, 2017
Tráiler Extendido: Geese Howard
4:31
Tráiler Extendido: Geese Howard18 de julio, 2017
Imágenes (284)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
We Are Tekken

Grupo con 16 miembros

Tekken Team

Grupo con 13 miembros

Desparramaos

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Aun sigue teniendo problemas en el modo torneo
Killuazoldyckc
El Tekken 7 es un juegazo
Juan-poder-azure
Pregunta sobre tekken 7.
Mcxample
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken 7” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Tekken
Consulta este universo formado por 32 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS