NBA 2K11

NBA 2K11

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2010

Análisis - NBA 2K11

5 de octubre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “NBA 2K11”

La mejor saga de basket de la presente generación de consolas, NBA 2K, vuelve a las canchas con una entrega muy especial. Y lo es ya no solo por contar con el mejor de los mejores de la historia de este deporte, Michael Jordan, sino porque se trata de un simulador realmente preciosista, exigente y tremendamente realista.

3 comentarios
Hay que reconocer que las grandes sagas deportivas (FIFA, PES, Tiger Woods, la propia NBA 2K…), esas que cada temporada y sobre las mismas fechas nos deparan una nueva entrega, se someten siempre a la dura prueba anual de volver a sorprender y enganchar a sus fieles seguidores. Y dado el corto ciclo de desarrollo con el que cuentan, un año justo, esto casi nunca se consigue plenamente, por lo que normalmente los desarrolladores se limitan a pulir un tanto los gráficos, actualizar las plantillas y jugadores, añadir una nueva banda sonora… y poco más. Muchos pensábamos que este “modus operandi” era algo lógico teniendo en cuenta el citado factor tiempo. Pero NBA 2K11 ha venido a demostrar que, incluso de un año para otro, se puede llegar a mejorar sustancialmente una saga deportiva (y de mucha calidad, por cierto) de carácter anual, incorporando un buen número de elementos jugables que elevan la calidad del título muy por encima de su predecesor.

Resultado:
(24 votos)

Jordan Play the Game
Como muchos ya sabréis, la mayor innovación de NBA 2K11 viene dada por la presencia del gran Michael Jordan, el mítico 23 de los Chicago Bulls. Y no penséis que su presencia es testimonial, porque más bien sucede todo lo contrario: Michael Jordan es el alma de NBA 2K11.

De las nutridas modalidades de juego que nos brinda el título, destacan sobremanera las que tienen que ver con MJ y que, dicho sea de paso, son totalmente nuevas, exclusivas de esta entrega. Desafío Jordan es una de nuestras favoritas. En ella se nos invita a igualar o superar las 10 mejores actuaciones de Jordan de toda su carrera. Y como ya imaginaréis por su impresionante trayectoria, estas pruebas no son nada fáciles de superar. Conseguir 69 puntos, mantener un porcentaje de tiros de campo superior al 50%, repartir más de media docena de asistencias, ganar todos los partidos, etc. son algunos de los requisitos indispensables para culminar estos 10 eventos. Os avisamos que la empresa no es fácil en absoluto, pero lo pasaréis realmente bien afrontándola.

NBA 2K11

NBA 2K11 es un simulador de basket que desprende calidad y perfección por doquier. Es un título indispensable para los amantes de este deporte.

Además, todos aquellos que consigan batir cada uno de los retos desbloquearán nuestra modalidad predilecta, MJ: La Creación de una Leyenda. Esta opción es similar a la clásica modalidad Mi Jugador, pero con una variante muy especial: en lugar de tener que controlar a un rookie desconocido para medirse al resto de estrellas de la NBA, dicho jugador será directamente Jordan. O lo que es lo mismo, que en esta opción podemos medir las habilidades de la leyenda de los Bulls contra los mega-cracks actuales como Kobe, LeBron, Wade, Pierce o Rose. Esta modalidad es un sueño hecho realidad para muchos aficionados y seguidores tanto de la NBA como del propio Michael Jordan.

Equipos Clásicos de los Bulls es la tercera modalidad inédita que incluye NBA 2K11. En ella se nos permite jugar partidos con los equipos clásicos de los Bulls en los que militó MJ (pudiendo jugar con Pippen, Kukoc o Grant), y enfrentarnos a los Celtics de Bird o los Lakers de Magic por citar solo un par de ejemplos. Es como rememorar la época más dorada de la NBA.

NBA 2K11 (Xbox 360)

Michael Jordan es el protagonista indiscutible de esta edición de NBA 2K. De hecho, algunas de las modalidades más interesantes que ofrece el título tienen que ver directamente con su carrera en la NBA.

Al margen de estos tres modos de juego inéditos, a los que también se suma el Concurso de Mates, el título también presenta los ya clásicos Asociación, NBA Blacktop, Playoffs, Ligas online, Partida Rápida, Equipo, Temporada, Entrenamiento y probablemente alguno más que nos dejamos en el tintero. Pero da igual, porque lo que queremos deciros es que hay juego para rato, y más teniendo en cuenta que esconde alguna que otra sorpresa como Mis Jordans. ¿Y en qué consiste esta opción? Pues básicamente, es una especie de “museo de zapatillas” de la marca Jordan, objetos que vamos obteniendo a medida que progresamos en el juego y que, al ponérselas a nuestros jugadores, les proporcionan leves mejoras en sus aptitudes. Buen reclamo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NBA 2K11. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,3
Análisis lectores (22 análisis)