Trine 2

Trine 2

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2011

Análisis - Trine 2

9 de diciembre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Trine 2”

Pontius, Zoya y Amadeus han vuelto para revalidar el éxito del genial Trine con una secuela más grande, ingeniosa y divertida que la original. Ya sea solo o junto a dos amigos más, no dejes escapar la oportunidad de disfrutar del que es uno de los grandes juegos del año.

Ingenioso, muy adictivo, un auténtico homenaje a los grandes juegos de acción y plataformas bidimensionales… Son muchos los adjetivos que podemos dedicarle al fantástico Trine, un título que llegó sin hacer demasiado ruido hace ya dos años, pero que logró encumbrarse como una de las mejores propuestas digitales del mercado gracias a sus ingeniosos puzles basados en el juego con la física y la cooperación entre tres personajes distintos. Héroes que repiten en esta secuela que nos ha sorprendido muy gratamente por mejorar sustancialmente lo que ya de por sí era realmente bueno. Y es que estamos ante un título que plantea nuevos retos que nos harán estrujarnos los sesos mientras vivimos una bellísima y espectacular aventura.

Unidos por el Trine
Mostrar un más de lo mismo en nuevas localizaciones habría sido seguir el camino rápido y sencillo, pero apostar por potenciar y mejorar algo que demostró funcionar en el pasado ya es otro cantar. Y eso es precisamente lo que han hecho en Frozenbyte con Trine 2; un título que ya desde el principio muestra algunas de sus grandes novedades de la mejor forma posible, con ingeniosos puzles que nos obligarán a combinar indistintamente las habilidades de los tres héroes para dar con alguna de las muchas soluciones que siempre plantean estos retos. Y es que ahora, más que nunca, estamos ante un título variado en el que siempre existen varias alternativas al hacer frente a sus desafíos. Algo que se potencia todavía más cuando se juega en equipo y hay que preocuparse de que los tres héroes crucen un gran abismo sin morir en el intento. Un tipo de situaciones que dan lugar a momentos realmente divertidos cuando se prueban una y otra vez distintas soluciones hasta dar con la más efectiva, por muy disparatada que resulte (llevar volando a un personaje agarrado de un barril de dinamita sobre chorros de lava no es muy seguro).

En este sentido, los tres héroes del original repiten en esta continuación con las mismas habilidades de antaño además de unas cuantas novedosas que se han explotado realmente bien para que tanto el mago Amadeus, el caballero Pontius y la ladrona Zoya sean útiles en todo tipo de situaciones. Esto significa que el mago podrá defenderse mejor de los ataques enemigos gracias a su capacidad para hacerles levitar, del mismo modo que Pontius ha ganado en protagonismo en las secciones de puzles gracias a su capacidad para mover objetos pesados o lanzar su gran martillo de guerra contra algunos obstáculos. La ladrona, como siempre, resulta ser el personaje más ágil y versátil de todos gracias a su arco con flechas de hielo y explosivas, su poder de invisibilidad y su capacidad para agarrarse sobre las superficies de madera con su gancho.

Trine 2

Trine 2 es un maravilloso cuento de fantasía en el que nos perderemos gustosamente mientras luchamos contra infinidad de peligros.

Entre los nuevos desafíos, el equipo de Frozenbyte ha incluido una serie de puzles que nos obligarán a interactuar con distintos tipos de fluidos como el agua, el ácido o la lava, más otros tantos en los que tendremos que dominar corrientes de aire o fuego. Un fantástico añadido que mejora uno de los aspectos menos atractivos de su antecesor, que era precisamente cierta falta de originalidad en sus puzles tras un par de horas resolviendo una y otra vez el mismo tipo de problemas. Y es que ahora no todo se limitará a apilar cajas y tablas mágicas, mover objetos pesados, o balancearse de un lado a otro con la ladrona sobre una cuerda mientras el mago la impulsa. No en vano, tan pronto podemos vernos guiando corrientes de agua para regar determinadas zonas del terreno, como ensamblando diversos tramos de tuberías con el mago para dirigir el viento hacia donde deseemos –para impulsarnos, para limpiar zonas cargadas de veneno en el aire…-, e incluso distribuyendo espejos portal de forma concreta para resolver algunos de los puzles más ingeniosos del juego.

Las opciones resultan tan amplias que habrá momentos en los que nos sorprenderemos de todas las posibilidad que brinda el juego en cada nivel, con unos resultados tan ingeniosos como espectaculares. Y es que el nivel de detalle resulta tan elevado que habrá situaciones en las que resulte inevitable no sentir admiración por el magnífico trabajo llevado a cabo por Frozenbyte tanto a la hora de plantear estos desafíos, como al haber alcanzado un equilibrio perfecto entre las habilidades de los tres héroes.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Trine 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,0
Análisis lectores (25 análisis)