Juegos
Kinect Adventures

Kinect Adventures

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Kinect Adventures

9 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Kinect Adventures”

La aventura está a punto de comenzar, y Kinect, el nuevo periférico de Microsoft, no quiere perderse la extraordinaria oportunidad de mostrar al mundo cómo se juega cuando el controlador de un videojuego es tu propio cuerpo. Os descubrimos lo que ofrece el videojuego incluido de serie con Kinect.

Kinect ya está aquí y, como nuevo dispositivo que es, merece un buen recibimiento. Microsoft ha pensado en ello, y seguramente ese sea el motivo por el que Kinect Adventures se ofrece a los usuarios del periférico como título de lanzamiento y sin ningún coste añadido, puesto que viene incluido junto a la cámara de detección de movimiento.

Esa supone su mayor virtud, aunque no la única, ya que además ha permitido que una compañía desconocida y recién creada como Good Science Studio se estrene en esto de crear videojuegos, y no con malos resultados. De hecho, su primera obra es interesante, con un correcto aprovechamiento de la tecnología de Kinect, aparte de una jugabilidad que, aunque algo repetitiva, logra hacer pasar un rato agradable y divertido a todos aquellos que decidan levantarse del sofá para moverse y saltar delante de la pantalla.

Todo en base a una serie de minijuegos concentrados a modo de aventura en un DVD que sólo nos pide -como todos los títulos basados en Kinect- despejar la zona de juego y contar con un espacio de entre 2 metros (ideal para un jugador) y 2,5 metros (necesario si queremos jugar al mismo tiempo con una segunda persona). Este es el primer paso para disfrutar de una obra perfecta para las tardes junto a amigos o para sudar un poco... que a veces no viene nada mal. Eso sí, os recomendamos encarecidamente calentar si no queréis sufrir algún tirón. El esfuerzo aplicado en Wii no es nada comparado con esto.

Kinect Adventures

Una de las pruebas más divertidas es Carambola, donde deberemos movernos si no queremos que las bolas se pierdan en el fondo de la pantalla.

A rasgos generales, podríamos decir que Kinect Adventures comprende cinco pruebas diferentes que se repiten a lo largo de varios modos de juego con ligeras variaciones en aspectos como la dificultad o el tiempo ofrecido. Una buena solución para aprovechar al máximo la jugabilidad neta del producto, pero aún así insuficiente como para que el usuario no se dé cuenta, a las pocas partidas, de que el título es, tal vez, excesivamente monótono.

En cualquier caso, cabe destacar que el modo Aventuras es la piedra angular de la obra, y como tal nos plantea el reto de superar una serie de pruebas divididas en cuatro grados de dificultad (básico, intermedio, avanzado y definitivo). El orden de minijuegos y el nivel en su reto varía, no así como las cinco pruebas existentes: Carambola, Río abajo, Cubre de reflejos, Cosmoburbujas y Tapagrietas.

Sea como fuere, el caso es que aunque los tengamos que jugar hasta la saciedad, se trata de minijuegos entretenidos y bien construidos que aprovechan el potencial de Kinect. Así, nos tocará saltar, desplazar los brazos, las piernas e incluso mover la cabeza para completar con el mayor de los éxitos posible los ejercicios propuestos, los cuales no tendrán ningún reparo en hacernos descender un río o incluso en meternos en el interior una nave con gravedad cero. La aventura es aquí un instrumento ideal para darnos a conocer Kinect.

Kinect Adventures (Xbox 360)

Kinect Adventures admite dos jugadores simultáneos delante de la pantalla. Aunque no siempre actuarán juntos.

Las cinco pruebas
Carambola, por ejemplo, es un Arkanoid humano donde debemos golpear una bola -para destrozar unas dianas- a la vez que evitamos que salga por detrás de la pantalla. Una tarea que nos invita a mover brazos y pies a toda velocidad, poniendo en práctica nuestros reflejos y también precisión. Jugándolo en compañía es mucho más adictivo, aunque hay que darse espacio para no sufrir accidentes indeseados.

Río abajo, por su parte, es un descenso donde controlamos con nuestro cuerpo el movimiento de una balsa sobre la que también podemos saltar para alcanzar lugares insospechados. ¿El objetivo? Pasar entre los marcadores de puntuación al mismo tiempo que intentamos recoger "pines" dispersos por el decorado. Con dos jugadores, es necesario hablar y ponerse de acuerdo a la hora de girar y saltar.

Todo lo contrario que Cumbre de reflejos, donde (en caso de jugar en compañía) la pantalla se divide en dos. Aquí, subidos en un vagón que va sobre raíles, nuestro cometido es el de esquivar los obstáculos mientras seguimos recogiendo "pines", muy necesarios -por otra parte- para completar el modo Aventuras. Esta prueba supone, sin lugar a dudas, la que más nos hará sudar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Kinect Adventures. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (16 análisis)
7,8
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13575 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (699) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (285 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Kinect Adventures
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Kinect-

Grupo con 49 miembros

¡¡¡A Divertirse!!!
Proyecto natal

Clan con 17 miembros

Los mejores
Juegos de kinect

Grupo con 16 miembros

Para los fans de kinect
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kinect Adventures” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google