Análisis de Final Conquest

Análisis de Final Conquest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La archiconocida fórmula que lideraron en el pasado juegos como Warcraft, se repite milímetro a milímetro en este título que viene algo desfasado en el tiempo.

Por fin ha llegado a nuestras manos el esperado "Rising Kingdoms", traducido aquí en España como "Final Conquest". De los creadores de la archiconocida saga Imperium, llega este nuevo juego de estrategia, aunque esta vez cambiamos los romanos por la fantasía, y las tierras de Hispania, por el universo de Equiada. En este particular universo conviven no muy bien avenidas por cierto, tres razas: los Humanos, algo parecidos a nosotros, los Silvanos, criaturas de la naturaleza, y los brujos Umbríos. También existen en esta tierra otras cinco razas, mezclas de unos y otros que, aunque en principio son imparciales, tras unas cuantas batallitas, los pocos que queden, optarán por unirse a los vencedores. No es por quitaros la sorpresa, pero no penséis que toda la raza, por ejemplo los humanos simpaticen entre si, sino que estos están divididos en órdenes, legiones, etc., y cada uno velando por su cachito de tierra. Por supuesto, cada orden tiene su propio dictador, huy perdón, señor o comandante o como queráis llamarlo, capaz de aumentar su gloria, conquistando territorios y órdenes con un toque de rol, que será el encargado de dirigir a su población.

Recursos, construcciones y batallas
Por supuesto, el objetivo de la orden que escojamos será dominar Equiada, y no buscando el petróleo, en este caso. Para ello, necesitaremos crear nuestros pueblos, con campesinos que recolecten recursos, oro en las minas, gemas en las orillas del rió, y a partir de ello crear nuestros edificios para los civiles y para el combate, y después nuestros combatientes.

Ya en la batalla, lo que nos llama la atención es que sólo podremos juntar grupos de 12 unidades, por lo que las batallas multitudinarias son complejas de manejar, y vale mucho más la calidad de las unidades en este caso, que la cantidad. Tendremos por delante 30 amplias misiones en el modo campaña, y que nos llevarán bastante tiempo hasta hacernos con el control de la ansiada tierra.

Tecnología veterana y funcional
Hablando de cuestiones técnicas, el sistema gráfico es el habitual en dos dimensiones, con personajes, construcciones y paisajes muy detallados, aunque no podamos disfrutar plenamente de ellos al verlos sólo "desde un lado". Es bastante vistoso y cumple su objetivo, aunque ya está
muy visto y hoy en día muy superado por las tres dimensiones. Por ejemplo, no podemos orientar la vista a nuestro gusto para ver los puntos flacos de nuestros objetivos.

Las voces del juego, así como las misiones, y todos los textos están correctamente traducidos al castellano, y resulta gracioso oír quejarse a una unidad porque hemos mandado otra a su sitio. La música y los efectos sonoros también cumplen, aunque son bastante repetitivas. Hablando de cuestiones técnicas, aunque ahora a nivel de hardware, hay que destacar que no pide muchos requerimientos y funcionará sin problemas prácticamente en cualquier PC.

El manual del juego es muy detallado y se encuentra totalmente traducido al castellano, incluyendo la habitual guía básica de construcciones y unidades según su jerarquía, algo prácticamente indispensable en las primeras batallas, pero que conoceremos sin problemas una vez avanzado el juego.

Dentro del menú principal del juego existe el botón "Novedades", el cual, siempre que estemos conectado a Internet, parpadeará si existen disponibles nuevas mejoras desde la web del juego, como por ejemplo parches, actualizaciones, nuevas fases, etc... Una forma muy cómoda para el usuario de estar al día, ya probado en el famosísimo Imperium.

Regular

Sin sello

Final Conquest

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Como conclusión podemos decir que estamos ante un juego de estrategia fantástica, técnicamente correcto en todos sus aspectos, perfectamente traducido y doblado al español, pero que no añade prácticamente nada nuevo a un género ya muy habitual en nuestros equipos. Es un título que atraerá a los entusiastas de la estrategia clásica, aunque también hay que decir que debido a su excelente relación calidad/precio es una muy buena opción para adentrarse en el género.

Jugadores:
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.