Análisis de Street Fighter III 3rd Strike Online

Análisis de Street Fighter III 3rd Strike Online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de lucha más en forma del momento, Street Fighter, va a seguir dando alegrías a sus incondicionales. Y es que en esta ocasión Capcom nos brinda una versión remasterizada de uno de sus capítulos más interesantes, Street Fighter III: Third Strike.

Si hay una saga de lucha que está viviendo una segunda juventud, esa es Street Fighter. Tras el lanzamiento hace un par de años de Street Fighter IV, la saga ha conseguido captar de nuevo la atención de todos los incondicionales al género, siendo el actual referente del mismo. Y Capcom piensa seguir explotando este filón con la salida de Street Fighter III: Third Strike Online Edition Fight for The Future, título que ha sido comercializado vía Xbox Live y PS Network, las plataformas de juego en red de Xbox 360 y PS3 respectivamente. Todo un clásico de la lucha 2D brillantemente renovado.

Golpes tradicionales
Street Fighter III: Third Strike vio la luz hace ya casi 15 años, primero en los salones recreativos y, posteriormente, en Dreamcast. Se trató del final de la trilogía Street Fighter III que Capcom desarrolló por aquél entonces, entrega que fue precedida de Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III: Double Impact. Sin embargo, y a pesar del éxito de estos dos títulos, para la gran mayoría de los usuarios SF: Third Strike es la mejor edición de todas ellas. Es más, para algunos jugadores veteranos supone la Opera Magna de los juegos de lucha 2D, por encima incluso del mega clásico Street Fighter II.

¿Qué novedades aportó el juego en su momento? Pues varias. La más destacada tenía que ver con el renovado elenco de personajes seleccionables. Y es que sólo un puñado de luchadores consiguió “pasar el corte” para esta tercera entrega (Ryu, Ken y Chun-Li, al margen de Akuma), quedándose el resto por el camino. Así, el grueso del plantel de personajes fue totalmente reconfigurado y debutaron tipos como Elena, Q, Remy o Twelve, todos ellos totalmente diferentes entre sí y dotados de una gran personalidad. En total, casi una veintena de luchadores conformaron la plantilla de protagonistas.

También despuntó la función de Parrying o bloqueo avanzado ofensivo. Esta técnica permitía a los jugadores bloquear un ataque rival para contraatacar rápidamente, siendo crucial la sincronización y el timing. Únicamente Aquellos que se consideraban expertos en este juego, dominaban por completo dicha técnica.

Lo que apenas varió un ápice fue el sistema de control, que estuvo basado una vez más en el empleo de seis botones (tres patadas y tres puñetazos) que nos permitían realizar montones de técnicas de lucha y ataques diferentes, incluyendo los ya célebres Super Art Finishers.

Street Fighter III: Third Strike nos ofrece la jugabilidad clásica aderezada por mejoras gráficas notables y nuevos modos online.
Street Fighter III: Third Strike nos ofrece la jugabilidad clásica aderezada por mejoras gráficas notables y nuevos modos online.

Igual… pero mejor
Todo esto que os acabamos de explicar ha sido recogido y mantenido intacto por Capcom para esta remozada versión, si bien se han añadido múltiples características innovadoras. La más importante y que de hecho forma parte del nombre del juego es todo lo relacionado con el juego online. Gracias a la integración de una nueva tecnología llamada GGPO, la jugabilidad online funciona como la seda. A poco que tengamos una conexión decente el juego fluye de manera suave y sin altibajos. Pero la cosa no acaba ahí. Al margen de incorporar funciones clásicas como Match Play o Leaderboards, el título presenta otras funciones curiosas como la compatibilidad con YouTube, portal al que es posible subir nuestras mejores hazañas de forma realmente sencilla.

Evidentemente el tema gráfico también ha sido debidamente adaptado. Aunque los más nostálgicos pueden escoger jugar en las mismas condiciones de antaño, el juego se ha subido al carro de la alta definición y nos ofrece una auténtica clase magistral de lo que debe ser un título 2D. Las animaciones de todos los personajes siguen siendo sorprendentes, dando buena muestra del dominio de este terreno por parte de la compañía nipona. Y lo mismo ocurre con los escenarios, tan bellos como diversos.

El control de Third Strike es fiel a la saga, al igual que la jugabilidad 2D.
El control de Third Strike es fiel a la saga, al igual que la jugabilidad 2D.

Y por último también se ha incorporado alguna que otra modalidad nueva para jugar en solitario y todo tipo de estadísticas y opciones. De estas últimas destaca la posibilidad de jugar a pantalla completa o en el antiguo formato 4/3, así como el hecho de poder utilizar varios filtros de suavizado para los gráfico. Podemos personalizar el juego al 100% en este caso.

En resumen, esta adaptación del clásico Street Fighter III: Third Strike nos ha dejado muy buenas sensaciones. Y es que el trabajo original de Capcom allá por 1997 fue sorprendente, hasta tal punto que el paso del tiempo apenas ha hecho mella en su calidad global.

Muy Bueno

Recomendado

Street Fighter III: 3rd Strike Online

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Esta readaptación de Street Fighter III: Third Strike supone una ocasión única para los nuevos jugadores de descubrir uno de los arcades de lucha 2D más perfectos jamás realizados. El título sigue conservando la misma jugabilidad y encanto del original y ha sido debidamente aderezado con funciones online y un nuevo aspecto gráfico remozado (si es que así lo deseamos, claro). Un clásico de la lucha 2D.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...