Análisis de FIFA 11

Análisis de FIFA 11
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FIFA 11 es el rey absoluto de los simuladores de fútbol en las consolas domésticas, y ahora parece que también quiere convertirse en la mejor opción en los dispositivos portátiles. ¿Lo habrá conseguido? El resumen del partido en este análisis. Vive el mundo del fútbol en tus manos.

Apple, a pesar de no tener una consola portátil propiamente dicha, está consiguiendo hacer frente a Sony y Nintendo y hacerse un hueco en el competitivo mercado portátil con sus dispositivos táctiles - léase iPhone, iPod Touch o iPad -, gracias a títulos como Street Fighter IV, Metal Gear Solid: Touch, o este FIFA 11, que a pesar de poseer un apartado técnico impecable, se queda a medio camino de convertirse en un título de referencia por el malogrado control que Electronic Arts ha implementado para la ocasión.

Partido rápido, Campo de práctica, Liga, Copa y próximamente, Multijugador, estos son los modos de juego incluidos en FIFA 11.
Partido rápido, Campo de práctica, Liga, Copa y próximamente, Multijugador, estos son los modos de juego incluidos en FIFA 11.

Números De Campeón
Los números de este FIFA 11 son espectaculares, Electronic Arts ha preparado una versión para iPhone que incluye más de 500 equipos y selecciones de todo el mundo, más de 30 Ligas diferentes, con la presencia, como no, de nuestra Liga BBVA y Liga Adelante, la Premier League inglesa, la Serie A y B del Calcio italiano o la Bundesliga alemana, entre muchas otras; y 35 estadios como el Camp Nou, Anfield, San Siro, Old Trafford o Wembley, perfectamente recreados.

Los modos de juegos de FIFA 11 se dividen en Campo de prácticas, Liga, Copa y por último, Partido rápido, para las partidas más casuales. El primero de ellos, Campo de prácticas, como su nombre indica, es para hacerte con el, llámalo difícil, control de los jugadores. Más adelante hablaremos sobre esto. El segundo, Liga, permite al jugador participar en una de las más de 30 Ligas incluidas en el juego; mientras que en Copa podrás participar en las competiciones coperas de las Ligas más importantes del mundo. Próximamente estará disponible la opción de Multijugador, que actualmente, está deshabilitada.

El control de FIFA 11 no es suficientemente preciso para un juego de fútbol, y muy pronto, controlar a nuestro jugador, se convertirá en algo desesperante.
El control de FIFA 11 no es suficientemente preciso para un juego de fútbol, y muy pronto, controlar a nuestro jugador, se convertirá en algo desesperante.

Bueno, Bonito, Barato… pero poco jugable
FIFA 11 posiblemente es, gráficamente, el mejor juego de futbol para iPhone. Su nivel de detalle y animaciones de los jugadores están muy trabajadas, sobre todo en jugadores de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká o Wayne Rooney; y el diseño de los estadios te dejará con la boca abierta, con un terreno de juego de un verde especialmente vivo, algo más notorio en la pantalla Retina de un iPhone 4.

A pesar de esto, y como hemos mencionado anteriormente, FIFA 11 flojea en uno de los puntos, o quizá el punto más importante en un título de un género como es éste, el fútbol, que es el control. El joystick flotante que Electronic Arts ha diseñado para el juego funciona horriblemente mal, y cuando intentar controlar la dirección a la que quieres que se dirija un jugador se convierte en una experiencia casi traumática, es que algo no se ha hecho correctamente. Un problema que quizá con próximas actualizaciones podría solucionarse, pero que hoy hace que jugar a FIFA 11 para iPhone sea algo tedioso. Una verdadera pena, porque hay otras características de este control táctil que sí funcionan realmente bien, como por ejemplo la posibilidad de hacer un pase a un jugador simplemente pulsando sobre él, o hacer una filigrana pulsando sobre el jugador que controla el balón.

Pases, tiros, centros, pases al hueco, entradas, en FIFA 11 todos los movimientos se realizan con un dedo.
Pases, tiros, centros, pases al hueco, entradas, en FIFA 11 todos los movimientos se realizan con un dedo.

Por otra parte también contamos con tres botones en la pantalla para, en posesión del balón, pasar, tirar, o realizar un pase al hueco; y en defensa, para cambiar de jugador, entrar limpiamente y hacer una entrada sucia.

En cuanto al apartado sonoro del juego, FIFA 11 cuenta con una banda sonora de calidad compuesta de temas de pop y música electrónica. Por desgracia, el juego está únicamente traducido al castellano, y las voces de los comentaristas durante los partidos son en inglés.

Discreto

Sin sello

FIFA 11

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La versión portátil de FIFA 11 se queda en un juego correcto a pesar de poseer un gran apartado técnico. El causante es un control que convierte los partidos en una experiencia odiosa, sobre todo a la hora de controlar a los jugadores, algo realmente importante en un género como éste. Sin embargo, si consigues hacerte con el control o es algo que no te importa demasiado, encontrarás un buen simulador de fútbol.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.