Juegos
Prince of Persia: Trilogía HD

Prince of Persia: Trilogía HD

Recopilación · Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Prince of Persia: Trilogía HD

18 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Prince of Persia: Trilogía HD”

Probablemente la trilogía de videojuegos de aventuras más importante de la pasada generación de videoconsolas ya tiene su propia versión para la Next-Gen. Los tres primeros Prince of Persia se visten de alta definición para dar el salto a PlayStation 3, y el lavado de cara les sienta de maravilla.

Por
41 comentarios
En una táctica corporativa cada vez más habitual en el último año, Ubisoft está remasterizando sus grandes clásicos de la pasada generación de videoconsolas para revestirlos de un aspecto gráfico que los haga merecedores de dar el salto a la Next-Gen en cuanto a estética se refiere. Virtudes jugables les sobran.

Tras anunciar Prince of Persia Trilogía HD, así como versiones también en alta definición para otros títulos como Beyond Good and Evil o la trilogía Splinter Cell, la primera llega a nuestro país. El resultado es extraordinario: No sólo la calidad de los tres primeros "príncipes" llega intacta a nuestro país, sino que se convierte en una cita ineludible para cualquier aficionado al género de aventuras que no las haya disfrutado, y en un gran motivo para repescarlas para los que ya disfrutaron de ellas en su momento.

Se puede acusar a la Next-Gen de muchas cosas, pero lo que es irreprochable es que una de las que mejor está haciendo es la de recuperar grandes clásicos del pasado, ya sea como videojuegos descargables o como compilaciones como las que nos ocupa. Tras el brillante éxito de la God of War Collection en PlayStation 3, la consola de Sony rinde tributo a la mejor trilogía de aventuras y plataformas de la pasada generación.


El Heredero -La Trilogía-
Nada más arrancar Prince of Persia Trilogía HD lo primero que veremos será un escueto menú que nos permitirá escoger a cuál de los tres videojuegos queremos acceder: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia: El Alma del Guerrero o Prince of Persia: Las Dos Coronas.

Perder tiempo explicando en qué consiste cada uno de los videojuegos sería absurdo puesto que los usuarios que conozcan la saga ya sabrán de sobra en qué consiste. Sin embargo para los neófitos, a los que también va destinada esta colección, hay que dar unas pequeñas pinceladas, y también asegurarles que la trilogía de Las Arenas del Tiempo poco tiene que ver con los dos Prince of Persia que se han lanzado en la actual generación de videoconsolas. El genial Prince of Persia (2008) era una luminosa reimaginación en clave de las leyendas de oriente medio con mucho más de película de animación que la trilogía precedente. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (2010) era un meramente interesante título de acción y aventuras que trataba recuperar el pulso de los tres juegos de la pasada generación sin acabar de retomar su chispa. No obstante ninguno de estos dos juegos forma parte de la colección, los que nos ocupan son de 2003, 2004 y 2005.

Prince of Persia Trilogía HD

En pantalla el interfaz que nos dará acceso a cualquiera de los tres videojuegos. Horas y horas de entretenimiento de las tres joyas del género de aventuras a nuestra entera disposición.

¿Y por qué hablamos de chispa? Porque dentro del género de acción/aventuras con plataformas no hay ninguna saga que en la pasada generación de videoconsolas alcanzara el grado de perfección jugable, ritmo trepidante, originalidad en el planteamiento y carisma de personajes y situaciones que logró elaborar la trilogía de Las Arenas del Tiempo; aunque las series Uncharted están recuperando para la actual hornada de consolas un espíritu aventurero que parecía destinado a perderse.

El primero de estos tres Prince of Persia, Las Arenas del Tiempo, es para muchos el mejor de los tres títulos que componen este pack. Puede que la frescura de este título se haya perdido con los 7 años que hace de su lanzamiento, que algunos de los planteamientos que introdujo por primera vez en su momento ahora resulten algo ingenuos y, definitivamente, que su aspecto gráfico ya no sea en absoluto impactante; sin embargo conserva algo que es difícil de alcanzar: La magia.

Se trata de un título legendario, que cambió la forma de entender los videojuegos de aventuras con infinidad de mecánicas jugables originales y con un ritmo vertiginoso y una gran historia tras de sí. Además estaba, y está, planteado para no requerir de ninguna experiencia previa en las entregas 2D de la saga de los 90, y sigue acercando el género a un perfil de público mucho más abierto que los proyectos previos del estudio que lo desarrolló: Ubisoft Montreal con Splinter Cell entre sus créditos. Lo consiguieron gracias a unos controles sencillos -que no simples- y a un planteamiento con enorme gancho y acreedor de una dificultad perfectamente calibrada para progresar de la mano de la habilidad del usuario.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Prince of Persia: Trilogía HD. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (18 análisis)
8,4
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3893 de 18840 juegos
En la comunidad:
Usuarios (451) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (286 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Prince of Persia: Trilogía HD
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Classics HD

Grupo con 144 miembros

Las grandes glorias del pasado siempre estarán presentes a qui.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Everyibonydante
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prince of Persia: Trilogía HD” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google