Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Kingdoms of Amalur Reckoning)
8,6

Kingdoms of Amalur: Reckoning

“Excelente”
(Nota media sobre 40 análisis)
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Jormundgander / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un juego Notable que no llega al Excelente...

Nos encontramos ante un título bastante recomendable, aunque para nada lo calificaría de "Must Have". Con ello quiero decir que existen alternativas mejores dentro de este género, como la saga The Witcher y Dragon Age Origins. Sin bien, está por encima de Dragon Age 2, pero el que lo haya jugado verá que eso es fácil de conseguir así que tampoco tiene mucho mérito. Kingdoms of Amalur: Reckoning es un título bastante decente pero cuya historia y diálogos se hacen pesados y soporíferos, pues carece de un sistema de moral o de tonalidades grises, a diferencia de The Witcher (el máximo exponente del género, para mi). La capacidad de decisión es nula, no como en Dragon Age Origins donde tus acciones sí tienen consecuencias palpables que se ven reflejadas en la trama. También está por detrás de TES V: Skyrim. Es un juego que mezcla elementos de títulos como Fable, DAO, The Witcher, TES.... pero sin destacar en ninguno de ellos. Así que en conjunto es un buen juego pero si lo destripamos vemos que está muy por detrás de los títulos mencionados que sí consiguen sobresalir en algun apartado (Skyrim por ofrecer un mundo realmente extenso, The Witcher y DAO por la capacidad de decisión, Fable por la jugabilidad y la diversión). En definitiva, que no consigue revolucionar el género ni de asomo. Es una apuesta interesante pero que se ha quedado a medias, sin lograr labrarse un puesto entre los mejores. Quizás si hicieran una segunda entrega aprendiendo de los errores e intentando apostar por algo novedoso que le de una personalidad propio (algo que no creo que ocurra viendo el destino de la compañía detrás del juego en cuestión...). Una lástima, pues apuntaba maneras en un principio. Si fuera el primer juego de rol-acción que hubiera jugado, entonces lo habría encontrado muy bueno. Pero no es el caso, pues este lo probé tras terminar Dragon Age Origins y el listón quedó demasiado alto, supongo.
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YunaSommuner / 12 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego de Rol Infravalorado

Bueno en muchos sitios he leido que este juego llega al nivel de aprobado o notable y yo creo que es Excelente, se nota que uno de los directores de TESIVOblivion colaboro en el diseño ya que las graficas me recuerdan mucho al juego citado, y el mundo amplio me encanta la verdad, sobretodo con la orden de los guardas jurados creo que es la mejor de toda el juego. Aunque este juego podía haber dado mas de si estamos ante una pequeña obra maestra
3 VOTOS
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Suke / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Un juego de Rol Correcto.

La verdad que resulta dificil que un RPG hoy dia pueda sorprenderte, despues del siempre comparativo juego Skyrim con los demas... Pero KoA ha logrado ese nivel que un amante de los RPG necesita, es clasico, sencillo pese a tener multiples alternativas para la progresion del personaje ( como todos ) , y logra enganchar lo suficiente como para completarlo ... pero tiene "peros" y los suficientes como para no convertirse en un titulo imprescindible ... se ha quedado a las puertas de ser una obra maestra ... no ha logrado serlo ... Su mapa es extenso, pero la exploracion reina por su ausencia, es pasillero, pese a tener grandes valles, bosques y zonas fantasticas, el juego no deja de ser pasillero ... asi que no podriamos calificarlo como sandbox o un juego de total libertad. Llamemosle medio sandbox si es que podemos llamarlo asi. ¿Que tenemos aparte de las zonas exteriores ( con sus ingredientes que recoger, enemigos repetitivos como en todo juego de rol ) , y personajes con misiones aleatorias? , pues tenemos cuevas, como en todo juego de Rol, con muchos tesoros y enemigos dentro , repetitivos tambien. Aunque hay que reconocer que tiene algun que otro BOSS alternativo, facil de eliminar eso si, pero lo tiene ... es una desgracia que aun hoy dia no hayan creado un juego donde se goze de cantidad de Jefes enemigos diferentes y mas diversidad de bestiario , mas secretos a lo largo de los mapas, pero bueno como he dicho este juego carece de exploración .. se echan de menos mas montañas.. mas alturas .. Los Skills del personaje no son demasiados ni tampoco carentes, digamos que si eres muy experimentado querrás mas y si no lo eres pues quedaras satisfecho con los que hay, en mi caso personal yo quise mas .. Aunque la interfaz es una pasada, esta todo organizado de forma envidiable. Alquimia, Herreria, etc , estan por todo el mapa para poder crear nuestras armas, armaduras, pociones, engarzar gemas con diferentes efectos etc.. pero repito! .. para que? si no hay a quien matar ... es decir no hay un motivo para hacerte tan fuerte .. ese es el problema. Despues de haber acabado el juego, me he dado cuenta de todo esto, pero tambien hay que reconocer que el juego ofrece ese espiritu clasico que tanto nos gusta, y que tiene otras muchas virtudes , que estoy seguro mucho de vosotros os encantará. Lo mejor: - Bonitos y coloridos decorados - Optimizacion sublime , el juego fluye de manera suave y constante ( ojala muchos creadores aprendieran a optimizar un juego asi ) - Ataques magicos sorprendentes - Sistema de combate espectacular y con una jugabilidad que nos hara adictos a eliminar enemigos, buen movimiento de personaje, no se limita a apretar el botoncito nada mas, hay que moverse. - Una historia bastante original dentro de lo que es un RPG - Muchisimas misiones secundarias - Un gran Debut, ojala muchos debutaran asi. Lo peor: - Pasillero, pese a tener extension en campos , valles y bosques, el juego es pasillero , tiene opciones de ir por derecha, izquierda , y alguna cueva que otra ( casi todas para misiones secundarias ) , tambien puedes ir donde quieras desde el inicio, pero no dejar de ser unicamino. - Esto no es lo peor de este juego , es lo peor de todos, enemigos repetitivos, carencia de monstruos especiales, bestiario limitado - Sensación de que no sirve de nada hacerte mas fuerte, como en todos los demas RPG, con mejorar nuestro personaje un poco , ya tenemos para acabarlo ... - Tesoros y mas tesoros, con la misma sensación de antes ¿para que?. - Si eres experimentado, el juego te resultará facil en su modo "normal" , basta que mejores el personaje a cierto punto , y ya no tendra demasiado sentido seguir mejorandolo. - La historia principal es demasiado breve. - Misiones secundarias un poco repetitivas. En fin creo que he sido un poco mas negativo que positivo, pero es la sensación que me ha quedado despues de acabarlo, pero reitero que el juego tiene virtudes y entiendo perfectamente que muchos lo adoren.
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JuaniLxP / 22 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Variado y distinto

Cabe mencionar en primer lugar que, en lo personal, los juegos de este estilo no me gustan. Me resultan muy embolantes por tener que juntar tantos elementos para formar pociones y esas cosas o de lo contrario no podés avanzar en el juego. Pero lo que me gustó del Reckoning es que no es tan así. Las pociones de vida y maná (para mi lo único útil y necesario en este tipo de juegos) se pueden comprar y asunto resuelto. Es un gran juego, de una gran duración y muy buenas peleas. Para mi bastante rejugable, ya que las cosas cambian dependiendo la raza que elijas.
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EmilianoSCH / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ni muy bueno , ni muy malo

Lo bueno del juego --> -Su historia -Cantidad de misiones secundarias de todo tipo -Los combos son espectaculares. -Sus sonidos son buenos. Lo malo --> -Graficos ahí nomas. -Poca expresión en los dialogos de los personajes (Lo pueden estar matando y siempre tiene la misma cara) -Dentro del juego se veran cuevas.Estás son muy parecidas todas entre sí. --------------------------------- En sintesís , es un buen juego , pero le falta algunas cosas que mejorar.(Con esto me refiero en un 75% a la poca expresión de los personajes).
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Sepherim / 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Entretenido

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego que está bien, aunque nada sorprendente en ningun aspecto. Una jugabilidad que cumple, aunque tampoco destaque, con una variedad más o menos razonables de opciones de personaje y caracterización del mismo. El habitual conjunto misiones principales y secundarias (eso si, son muchas, lo cual es bueno). Y su correspondiente trama de guerras y de salvar el mundo, que tiene un punto favorable en usar a fondo el trasfondo feerico (cortes de verano e invierno y esas cosas) que raramente se ve en un juego; aunque, al final, mucho de todo lo que es su trama se acaba volviendo más clásico. Eso si, para ser un juego de guerra (en cuanto a trama) da muy poco la sensación de ser una guerra, lo cual es un punto muy claro en contra. A nivel gráfico no está mal, cumple, y tiene un diseño de entornos y escenarios muy variado entre las diferentes regiones. Sin embargo, en este sentido, yo le critico su look demasiado bonito y colorido, que para nada pega con la historia que se está narrando. El sonido cumple sin grandes sorpresas ni fracasos, y el juego está bastante libre de bugs. Todo lo cual hacen que sea un juego entretenido, que vale la pena para quienes les guste el género de los juegos de rol, pero que tampoco busquen un nuevo referente en el género.
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Togo92 / 31 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mas que jugable

Excelente juego, cumple y supera las expectativas. Si te gustan los rpg no podes dejar de jugarlo. Muy completo modo historia , atraparte y con una mas que buena duración . Misiones secundarias no aburridas que le aportan mas horas de juego. Jugabilidad muy fácil y de rápido aprendizaje Gran variedad de armas y armaduras para cambiar y no aburrirse nunca. En resumen un gran juego , que no podes dejar de pasar por el en algún momento.
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KostusAtrum / 14 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Buenas intenciones mal ejecutadas

Lleva unos años lanzado, lo tengo en mi biblioteca hace más de uno, pero me ha dado por probarlo a fondo ahora y es que en su momento no me llamó la atención lo suficiente y lo dejaba abandonado al poco de empezar, he tenido que pasar una época de esas de aburrimiento de no saber a qué jugar para probarlo un poco más a fondo y emitir mi veredicto. Estaba deseando emitir mi veredicto, porque me gusta hacerlo en los juegos controvertidos como este (para una gente es muy bueno, para otra gente es mediocre o directamente malo). A nivel visual, nada que achacar, no es lo más espectacular del mundo, pero su diseño a a lo Fable/Darksiders cumple y no deja mala sensación, sus bosques y territorios provocan una sensación de fantasía desenfadada y agradable a la vista. En diseño de enemigos, ni fu ni fa, no son muy originales pero cumplen, aunque son un poco repetitivos, el diseño de armas y armaduras correcto. En cambio a nivel técnico, no todo es bueno, tiene un popping horrendo, seguramente heredado de las malditas consolas, El popping viene dado por un Level of Detail (o LoD como se le conoce por sus siglas) de manera que cuanto más cerca estás de un polígono más definido se ve, hay muchos juegos que utilizan esta técnica (Skyrim sin ir más lejos), el problema es que en este juego el objeto se vuelve más detallado cuando estás muy cerca y rompe bastante la inmersión, pero bueno, se le puede perdonar, ya que cuando te acostumbras a ello después de unas pocas horas, no molesta tanto. A nivel sonoro, bueno, el doblaje en inglés está bastante bien, los efectos de sonido son correctos y a nivel musical, aunque contiene melodías bastante bonitas son tremendamente repetitivas, la melodía que hay en el bosque del principio del juego es la misma melodía que hay en el bosque de cuatro territorios más al este, con lo cual acabas con la cabeza como un bombo, por muy bien que esté. En las mazmorras que he visitado directamente en casi ninguna hay música. Ahora viene el meollo de todo y lo principal, la jugabilidad, y es que en este sentido tiene infinidad de altibajos, el personaje tiene unas animaciones fluidas,bien conseguidas y unos combos bastante espectaculares, el problema es que por muy espectaculares que sean los combos y lo bien que estén las animaciones el combate se vuelve repetitivo a los dos o tres horas de juego, ya que es casi todo SPAM del botón izquierdo del ratón, es decir SPAM del ataque básico, los combos que se desbloquean conforme se sube de nivel el personaje no dejan de ser variantes del ataque básico cuando se usa al esquivar o parar un ataque, además en ningún momento se siente la necesidad de usar estos combos, casi siempre el SPAM del botón izquierdo del ratón es suficiente para despachar a los bichos, es decir Spam de rodar para esquivar ataques (a lo Dark Souls se puede decir) y ratón izquierdo, el escudo casi no lo he usado, por cierto, horrible eso de que el escudo no se lleve equipado y lo lleves oculto, solo aparece al pulsar la tecla de bloqueo. Hay habilidades más poderosas que consumen maná, pero no merece la pena usarlas por varias razones, la primera es que consumen una cantidad de maná abismal, es decir, usas una habilidad cuatro veces y te has quedado sin maná, el maná no tiene regeneración automática como en la mayoría de los juegos, o tomas pocion o te equipas algo con regeneración de mana o te quedas sin maná para los restos o hasta que subas de nivel o visites un curandero. Si quieres usar bastantes habilidades tienes que llevar una cantidad indistrial de pociones de maná para spamear la tecla "e" e ir recargando, alguien puede pensar, si gastan tanto maná es porque esas habilidades serán muy poderosas, ni de coña, son un mojón la mayoría, yo he jugado con una pícara y una simple habilidad para posicionarte en la espalda del objetivo te chupa más de la mitad del maná, otra para lanzar una especie de humillo oscuro hace poco más daño que un ataque básico y te chupa 1/4 del maná. Tampoco es que haya llegado al endgame pero si en todas las horas de juego que llevo el personaje sigue chupando tanto maná y sigo sin tener necesidad de usar las habilidades especiales, algo no va bien, además puede que incluso en el endgame puedas despachar todo a base de ataques básicos, como he dicho antes. En cuanto a la dificultad de los enemigos, muy mal nivelada, hay enemigos como los Boggart o las arañas que te los cargas sin despeinarte y otros que te soplan más de media vida a las primeras de cambio, es casi imposible esquivar sus ataques ya que atacan en grupo y para sobrevivir tienes que spamear pociones curativas, problema similar al del maná usando habilidades especiales, en cierto modo, spam de la "r". En la cuestión del equipamiento, también bastante mal nivelado, no es de recibo que me hiciera con una daga al principio del juego, en uno de los poblados y que después de 5 o 6 horas siguiera con la misma arma sin ser endgame, si quería cambiar de arma tenía que equiparme unas espadas fae, arma para las cuales no tenía enfocado mi personaje ya que no tenía talentos desarrollados para ellas, pero ahí no acaba la cosa, por fin encuentro unas dagas de letras moradas (supongo que será calidad épica) que aparentemente por estadísticas le dan un repaso a las que yo llevaba, anticuadas y de letras verdes, y que solo hiciera una cantidad ligeramente superior de daño a los enemigos, así no hace ilusión hacerse con equipo nuevo, yo no espero que al cambiar de arma los enemigos que antes me duraban 10 golpes ahora me los cargue de dos, pero hay un término medio, ni calvo ni con tres pelucas vaya. En las armaduras si se nota más la escalada de reducción de daño, o eso creo, porque la verdad es que no se si la mayor parte de la reducción de daño viene por llevar una mejor armadura o por la subida de nivel. En cuanto al crafteo de objetos, no he sentido la necesidad de hacerlo en ningún momento, por lo que hablo antes, la mala escalada de daño de las armas, además, para hacer mejor objetos tienes que usar puntos en herrería, los mismos que si eres pícaro es mejor usarlos en sigilo, por ejemplo. El crafteo está de adorno. La alquimia es un poco más útil, más que nada por las pociones curativas, porque como he dicho antes, hay algunos enemigos que cada golpe o dos golpes que recibes de ellos necesitas usar una y en un combate con 4 ettins a lo mejor necesitas gastar unas cinco o seis pociones. Las pociones de resistencia al fuego, resistencia a los rayos, mejorar puntería, etc, las veo una chorrada. Habiendo hablado de la jugabilidad del personaje, en crafteo, habilidades y equipamiento, viene otro punto importante en un RPG, la exploración, las misiones y todo ese tema. A ver, más problemas. El juego es un sandbox pero sin ser sandbox, a ver si me explico, cuando empiezas a nivel uno no hay ninguna barrera que te prohiba ir todo al este del mapa a las zonas chungas, es decir, puedes ir donde te de la gana, el problema es que el juego está concebido de una forma que parece más un theme park que un sandbox, para que se me entienda, parece un MMORPG para un solo jugador, las zonas están separadas entre sí por caminitos estrechos y mal cohesionadas, se siente todo muy encorsetado, muchas paredes invisibles, imposibilidad de saltar salvo en cornisas de madera que el juego predispone para hacerlo pulsando una tecla, el personaje no salta para esquivar obstáculos, si encuentras un precipicio de metro y medio por el que podrías cortar camino de un salto no puedes evitarlo, aparte de por no poder saltar, hay una pared invisible que no te deja, todo esto hace que la sensación de libertad sea escasa, así que aunque a pesar de tener unos escenarios bastante extensos, da la sensación de estar jugando a un juego pasillero bastante desagradable. En cuanto a misiones, bueno, aquí hay más problemas, parece bienintencionado el equipo de desarrollo al poner tantas para que le dediquemos bastantes horas al juego, el problema es que son repetitivas y poco interesantes (en este sentido también parece un MMORPG para un solo jugador), al final son un correveidile, búscame tal objeto o mata cinco de estos bichos sin casi carga argumental. Otro problema de las misiones es que en muchas de ellas te mandan muy lejos a hacerlas de donde está el NPC que las proporciona, esto quizá alguien lo considere algo positivo, lo parece, pero no lo es, ya que como he dicho, al estar el juego tan encorsetado y dar tanta sensación de pasillo no satisface nada recorrerte corriendo medio kilómetro de paredes invisibles y caminitos bien definidos, eso por no hablar de que al mandarte tan lejos se pierde mucha sensación de progresión de zona, es decir, te mandan misiones nuevas en zonas nuevas de paso y al final te encuentras con que tienes una lista de misiones donde tienes que ir a varias zonas lejanas entre sí del mapa y provoca sopor en vez de interés, yo vería más correcto, que por ejemplo si estás en el bosque del principio, todas las misiones de ahí fueran en ese bosque, cuando acabaras todas, te marcharas de ese bosque y solo tuvieras que volver si te mandan a esa aldea para algo más adelante, pero no ir a una punta del mapa coge rpor el camino 6 o 7 misiones, querer completarlas todas y ver que tienes que pegarte un pateo de pasillos y paredes invisibles bastante considerable. En fin, el juego lo considero bastante mediocre, puede tener su encanto por su estética visual, puede ser interesante para alguna gente como los incondicionales de los RPG, pero lo cierto es que en mi caso, después de haber jugado unas cuantas horas ya me ha aburrido.
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Indetectable / 22 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilloso mundo de espada y fantasía

Me resulta difícil comprender las notas por debajo de un 8 en este JUEGAZO con mayúsculas. Claro que para gustos, colores, y dicho sea de paso, el colorido es una de las asombrosas cualidades que destacan en este título; paisajes maravillosos, de ensueño, decorados con una gama cromática espectacular. Creí que era difícil, por supuesto bajo mi opinión, que un juego superara el listón que había puesto Skyrim pero éste lo ha conseguido. Está claro que ambos juegos tienen sus virtudes y carencias al compararlos, pero la balanza se ha inclinado, en mi caso, hacia este juego, donde la espectacularidad de los combates es un punto muy a favor. Inmensos mapas con una decoración ambientada en las crónicas de espada y brujería plasmados con una técnica muy cercana al cómic. La exploración, los combates, las conversaciones, el sigilo, la gran cantidad de armas, el crafteo, las habilidades, los diferentes destinos y un sinfín de cualidades hacen de este título un juego digno de ser comprado y él te premiará con una innumerable cantidad de horas. En definitiva, una joya que mezcla rol, acción en tercera persona, hack and slash, sigilo, aventura y exploración. Muy recomendable.
3 VOTOS
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Faustobolso / 29 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un aristócrata con ropas de segunda mano.

En este mundillo es frcuente encontrarnos con productos insulsos, pobres y anodinos, disfrazados de juegos rompedores y supuestamente notables. Pero son casi nulos, los casos donde un gran juego, es vestido con ropas de segunda mano. Eso es lo que le pasó a Reckoning. Llegó en el momento en que la luz de Skyrim hacia casi invisible a todo lo que quisiera ponersele a la par. Entrar al mundo del rol tres meses despues de la salida de un elder scroll es una decisión suicida, es buscar morir por indiferencia. Recuerdo que las garantías las daba un desarrollador importante, que venía nada mas y nada menos que de Morrowinds y Oblivion, un tal Ken Rolston, más un reconocido dibujante del comic, Todd McFarlane, que se encargaría del diseño. Los desarrolladores hablan entusiasmados a más no poder, de esa obra genial que tenían entre manos. Y realmente la idea prometía, nos entusiasmaba. Probablemente los que lo compraron no lo jugaron de inmediato, estabamos en Skyrim matando dragones!. Pero cuando le dimos un respiro,fuimos a probar que tal era esta joyita. Desde el comienzo notamos que algo andaba mal. El diseño era demasiado cartoon para una historia que se pretendía adulta. Todo era demasiado luminoso y vivo para un mundo mágico medieval. Y fatalmente, todo era demasiado visto para un juego que pretendia innovar en el rol. Hoy 4 años después creo que era verdad, tenían una gran idea entre manos, pero se apresuraron tanto en plasmarla, que decidieron ahorrar camino utilizando cuanto elemento genérico tuvieran a mano. El diseño gráfico es sin dudas lo peor. Y no por malo si no por falto de personalidad. La luz que inunda todo, nos hace sentir como en un mundo de Diney. Luego, todo cuanto vemos es extrapolado de algún cartoon para niños. Vale que en skyrim hay cofres con tesoros, que no hay nada de malo en eso! Lo malo es que el cofre parezca sacado de aladin. Y asi todo lo que vemos. También utiliza tópicos demasiado genéricos en lo jugable, por ejemplo, el oro obtenido al romper cajas cual si fueramos tazmania o algo así, se imaginan a sangre de dragón en semejante ultraje!?. Pero bueno, comenzamos hablando de que había un posible gran juego aquí y hasta ahora es pura crítica negativa. El gran aporte de reckoning, es el sistema de combate-combos-magia, todo en uno. Es simplemente maravilloso, la lucha funciona como si fuera un hibrido de géneros de combate. Es simple contundente y gratificante. Tiene una mecánica de combos, donde alternando botones del mouse, agregamos a nuestros espadazos, mamporros con estacas de fuego, rayos y remates a lo good of war. Es sistema para adquirir las habilidades de pelea, e ir pre armando nuestras secuencias de combo es cristalino, totalmente entendible y contiene su estrategia inherente, dependiendo de a que rival nos vamos a enfrentar. Todo funciona perfecto en el combate de kingdom of amalur. El mundo si bien no es un sandbox, está compuesto de una manera que se hace basto y digno de explorar. Está estructurado como si fueran islas jugables interconectadas, pero no lineales, lo que lo hace lo suficientemente grande y variado. Logra algo muy dificil (que hacen muy bien los elder scroll), construye una sociologia interna de grupos, razas y facciones muy sólida y que funciona, se entiende e incluso intriga y nos hace querer saber más sobre el origen de unos, y el porque de las disputas de otros etc. Abundan misiones secundarias que nos adentran en toda esa lógica que construye ese mundo. La misión principal es al menos competente y logra su cometido que es hilvanar nuestra experiencia jugable. Lo dicho, un MUY BUEN juego que vale la pena visitar, aunque carga con muy malas decisiones de diseño. Con una ambientación mas oscura que coincida con ese mundo en decadencia que pretende mostrar y un diseño mas personal y no tan genérico, sería una obra maestra a la altura de los mejores.
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