(Nota media sobre 7 análisis)
Los análisis más votados
1 análisis
/ 12 de noviembre de 2010
9

Hacia el éxito entre las sombras

La historia se centra en Indonesia, donde deberemos infiltrarnos en territorio enemigo para averiguar la ubicación del virus de la viruela. A Fisher se le encomendará una misión consistente en combatir el acecho que Sadono, líder miliciano, está realizando sobre los Estados Unidos. Nuestra misión será adentrarnos en la embajada para intentar conseguir información acerca de los planes que Sadono está perfilando en torno a una serie de armamentos biológicos con los que se pretende difundir el virus ND133, proyecto que adquirirá la denominación “Pandora Tomorrow”. En esta segunda entrega se han añadido nuevos movimientos a nuestro habilidoso protagonista, posibilitando realizar dos acciones al mismo tiempo, como pueda ser abrir puertas mientras se transporta un cuerpo, hacer saltos en los que podremos apoyarnos en la pared, atacar al enemigo desde una posición elevada o disparar mientras estamos agachados, algo que otorga gran fluidez al desarrollo y nos proporciona una experiencia de juego todavía más profunda que en antaño. En cuanto a la inteligencia artificial, si bien sigue siendo bastante alta, sí se puede apreciar que es notoriamente más fácil lidiar con el contrario que en su predecesor. Quizá sea por la mayor variedad de posibilidades con las que cuenta Sam a la hora de actuar o quizá porque ahora los enemigos no pueden ver en la oscuridad o a través de las paredes, algo que algunas veces ocurría en el primer título de la saga. El arsenal no presenta grandes novedades, resumiéndose prácticamente nuestro armamento en la pistola láser y el rifle de asalto modular SC20K, que contará, además de con la munición estándar, con proyectiles no perforadores, que no llegan a penetrar en el cuerpo del objetivo, pudiendo dejar a los enemigos únicamente aturdidos y fuera de combate, sin necesidad de causar bajas para poder avanzar. Entre nuestro nuevo inventario se hallará como primicia un láser visual con el que podremos determinar la posición exacta de los contrarios, al igual que la localización de determinados objetos. Además contaremos con botes de humo, un micrófono láser, ganzúas, dardos eléctricos, cámaras señuelo y de seguimiento, cable de fibra óptica, el ya clásico visor nocturno, el denominado interferidor de cámaras de vigilancia, granadas flash, utilizadas para cegar a cualquier rival, y granadas Chaff, que al explotar creará una nube de partículas magnéticas con el fin de bloquear los dispositivos electrónicos. Los gráficos mejoran levemente con respecto al Splinter Cell original, siendo desarrollado a partir del motor gráfico modificado del primero, presentando unos efectos lumínicos impresionantes y unos entornos, tanto exteriores como interiores, recreados de forma sublime. La calidad de texturas también ha sido mejorada, apreciándose ahora un mayor detalle en cada uno de los elementos de nuestro entorno. La física de los escenarios sigue siendo adecuada, permitiéndonos destruir cualquier foco de luz que impida que pasemos desapercibidos, así como la mejora en cuanto al sistema de ocultación de los cuerpos de nuestros enemigos, debiendo realizar los guardias unas búsquedas mucho más exhaustivas para poder descubrirlos, puesto que en la primera entrega de la saga, si estos no eran ocultados correctamente, al dejar atrás el escenario de los hechos, en la mayoría de ocasiones, simplemente saltaba la alarma. El sonido sigue siendo muy bueno, con una gran banda sonora que ambienta cada una de las misiones a la perfección, efectos sonoros bastante logrados y sobre todo, un doblaje realmente magnífico, el cual podremos apreciar en todas las conversaciones que se irán sucediendo en el transcurso del juego, pues si bien Splinter Cell es un juego en el que priman los momentos de silencio, las transmisiones por radio serán constantes, así como partes en las que deberemos escuchar ciertos diálogos. En definitiva, Pandora Tomorrow está a la altura de su predecesor e incluso lo supera en algunos aspectos, allanando el camino hacia el éxito en cuanto a esas pequeñas mejoras que deberán irse introduciendo en cada nuevo Splinter Cell pero sin cambiar la esencia de una saga que será recordada siempre como una de las mejores de la historia de los videojuegos en su género.
1 análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Splinter Cell: Pandora Tomorrow. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Análisis lectores (7 análisis)
7,3
Ranking:13694 de 18870 juegos
Usuarios (316) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (471 votos)
7,7
Fans Splinter Cell

Grupo con 71 miembros

Hombres de convicciones
Juegos de sigilo

Grupo con 32 miembros

La oscuridad es mi aliado, para ti un enemigo.
Third Echelson

Grupo con 12 miembros

Tu mataste a mi hija
Todos los grupos y clanes (5)
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splinter Cell: Pandora Tomorrow” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.