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Batman: Arkham City
Análisis de los lectores (Batman Arkham City)
9,6

Batman: Arkham City

“Imprescindible”
(Nota media sobre 81 análisis)
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29 análisis
/ 1 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juego de acción en tercera persona de la generación

Primero, decir que no soy de hacer analisis, pero este juego lo merece. Para mi gusto, sin duda juego del año, por no decir de los ultimos 4 o 5 años. En primer lugar me gustaría destacar la excelente mejora en cada uno de los aspectos del juego, pero sobretodo una, el cobate cuerpo a cuerpo, donde reside mucho del peso del juego. Como en el anterior, son cuatro los botones/acciones básicos: Uno para golpes propiamente. Uno para bloquear/contraatacar, otro para evadir/saltar por encima, pero en este segundo ello se potencia muchos más, pue snos permite muchas mas convinaciones con los diferentes usos de batarangs, garfios y demas gadgest. Y no sólo esto, sino que exiten otros combos, niveles de ataque aumentados, diferentes enemigos con sus diferentes tecnicas de combate. Y eso sólo en los combates. Y tal y como esta implementado, es el mejor sistema de lucha cuerpo a cuerpo que se ha inventado. Tan accesible como profundo. Variado, dificil y satisfactorio. Eso si, con un Pad, o sino es imposible sacarle partido. Y sí, muchos enemigos y muchas cosas que hacer, como dices. Pues vale, mejor, de eso se trata. Accesible pero sin ser simple. Muchos enemigos, pues claro, mejor. La sensación de repartir leña a 10 tios a la vez y conseguir hacer eso sin que te toquen una sola vez y con 20 mil combos diferentes, pues es un puntazo. Eso sí, como decía, con Pad. En relación al juego, no salgo de mi asombro. A mi me va de lujo, super fluido y sin bajones, con una GTX570 y un i5 2500k y 4GB de Ram, jugando con todo al máximo excepto con las dos opciones de DX11 desactivadas, claro, a 60 fps totalmente estables. Ya ha dicho Rocksteady que están jodidas las opciones de DX11, y que lo arreglaran con próximo/s parche/s. Vaya, la historia de siempre (excepto el milagroso Skyrim), ninguna novedad en este sentido. Si me dan a elegir en poder jugar el juego ahora tal y como esta o esperarme un mes o dos a que arreglen el DX11, prefiero que me den el juego ahora y en un mes o dos ya jugaré con DX11 si es posible. Es un juego muy rejugable por lo que se ve (nuevo nivel de dificultad tras pasárselo con el Game Plus ese...). El Batman 1 es tan bueno que me lo pase 2 veces sin ningún gameplus ni nivel de dificultad nuevo. Esta segunda parte no va a ser menos, al contrario. Vamos, que seguro que le sacaré provecho al DX11 más adelante, que tampoco me preocupa mucho. Sin las dos opciones de DX11, yo lo veo de lujo, con montón de detalles, distancia de visionado, etc, etc.. Sin duda, mucho mejor que en la PS3 de un colega que me lo enseño hace 3 días. Bastante mejor y mucho más fluido. ¿Y que queda? Pues señores, un juegazo de acción como la copa de un pino, la verdad. Desde el día 11 no he jugado a otra cosa que el Skyrim, como es lógico, y dudaba que este Batman consiguiera desengancharme del Skyrim. Pues me equivocada. Lo ha conseguido. El mejor juego de acción que he jugado en años. Mucho mejor que el Batman 1, a años luz de un Assassins Creed, y mucho mejor que los Uncharted o un God of War, por poner algunos ejemplos. Es el juego de acción total. Madre mía que juego. Como decia, tiene todo lo que tenía el 1 pero potenciado al máximo: Los movimientos, las formas de atacar, los gadgets, la dificultad, la libertad de acción, la historia, los puzzles de Ridley... y sobretodo, lo que me faltó del primero: Poder ir con Batman por los edificios, pegando votes por aquí y por allá, abusando del garfio y planeando, con caídas en picado, caídas en picado reventando a todos los enemigos en la caída, remontadas de vuelo. El garfio lo puedes anclar en todos los salientes y cornisas, no hay limitaciones. Consigues mejoras del garfio que, por ejemplo, pega un tirón mientras estas enganchado con el garfio que sales disparado por encima del edificio y sigues volando, y si hay un tío en el borde de la cornisa donde agarras el garfio, por ejemplo, te lo llevas por delante volando por los aire. En fin, sublime. De cada 2 horas que juego, 1 hora me la paso haciendo el mono por el escenario, haciendo quests secundarios, entrenamientos de vuelo divertidos y difíciles. Genial, simplemente. Lo unico malo es lo del DRM, que tengas que tener el DVD puesto, y la chorrada del limite de activaciones, etc... En fin, más bien chorradas en comparación con lo que ofrece el juego. Si algún dia llega el caso, ya he pagado mis eurillos por el juego, y si me tengo que bajar una version de esas caseras, me la bajo sin problema. Y el tema del DX11, que la verdad, ya llegará y de momento no me preocupa. El juego luce estupendo con DX9 y se juega como pocos. Llevo jugando juegos desde 1982, con la Colecovisión como primera consola, ... y este Batman está entre los tres mejores juegos de acción que he jugado en mi vida, y he jugado unos cuantos. Grandes Rocksteady, muy grandes. Algunos hablan del interface, que es cutre y tal. No se. Puede ser. Será que es tan bueno el juego y tan divertido que no he tenido tiempo de mirar si el interface mola o no.... Eso sí, como dicen por arriba, que te esten poniendo todo el rato el boton que tienes que pulsar para hacer esta o aquella acción es una mierda. El único "pero" que le pongo al juego, a parte de las medidas anti-pirata (perdón, medidas jode-compradores), que me da la sensación que los piratas estan bien tranquilos y sus medidas se las han pasado por donde todos sabemos. Resmuinedo, me parece que tenemos entre manos un diamante en bruto al que le faltan cuatro cosillas por pulir para que se convierta en una de las joyas de la corona. El juego me tenía hypeado antes de su salida, pues el uno ya me gustó y esperaba este con muchas ganas. Pero después de meterle mano, ha superado mis espectativas totalmente y aún estoy más hypeado con el juego... Cada noche cuando me echo la partida de rigor, tengo la sensación de estar jugando a un juego especial e intento saborar cada minuto de juego al maximo, una sensación que sólo tuve con el Crysis 1 y con el Bioshock 1. El día 11, cuando salió Skyrim, flipe con el juego y pensé que estaría meses sin toca otro juego que no fuera el Skyrim, pero nens, salió el Batman y el Skyrim ni lo he tocado... También es cierto que Batman siempre ha sido el superheroe que más me ha gustado, imagino que por su estetica y caracter sombrío y por ser el único o de los pocos que es un heroe sin superpoderes fantasiosos, pero bueno, creo que eso no me influye a la hora de valorar el juego por lo que es. Graficamente, aún con las opciones de DX11 desactivadas, el juego luce estupendamente: Las sombras, los reflejos,las animaciones, el nivel de detalle, la iluminación, las texturas... todo luece a un altisimo nivel. En gráficos le doy un 10, pues no se trata de mirar si tal textura es de la máxima calidad posible o si ahi podrian haber algunos polígonos más. No se trata de eso, sino de que el conjunto cumpla, y vaya si cumple. Tanto tecnicamente así como en relación al diseño y estetica que ofrece. La musica y el sonido estan geniales. Una musica que encaja perfectamente con el entorno y las situaciones concretas. El sonido y doblaje, perfecto. En innovación, hay ciertas cosas, bastantes, que estan sacados del Arkham Asylum tal cual, corta y pega. Sobretodo las animaciones de Batman y el uso de cierto Gadgets, pero es como debe ser, pues estan muy bien hechas. En un Batman 4 o 5, igual ya cansarian, pero en esta 2ª parte, para nada. Es más, casi parece que el Arkham Asylum sea un entreno, tanto para jugadores como para la desarrolladora, para la realizacion de esta segunda parte. Arkham Asylum era la base. Arkham City explota esa base y la aprobecha al máximo. Sin más, esto es lo que ofrece el mejor juego de acción en tercera persona de los últimos 4 o 5 años, y que en mi opinion merece estar en el TOP10 de los mejores juegos de acción de la historia.
/ 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Debo ser el bicho raro

La verdad es que uno se siente extraño cuando nota que nada contra corriente y eso es exactamente lo que me pasa con Batman: Arkham City. Las criticas generalmente son buenas y aunque mi opinión no dice exactamente lo contrario si que es cierto que para mi no es un titulo tan brillante como los usuarios y los medios afirman. Para empezar el combate acaba resultando aburrido, largo y monótono. La supuesta libertad de esta entrega se reduce a ir del punto A al B, es decir, la ciudad solo esta para alargar la distancia entre misión y misión, y que la gente pueda decir "ohhh estoy planeando con batam cientos de metros y no como en Arkham Asylum", vamos un simple relleno. Por otro lado el carisma de Batman casi queda ensombrecido por catwoman, mucho mas interesante y dinámica. La historia me pareció normalita y las misiones secundarias deben su nombre al esfuerzo que le dedicaron a hacerlas, bastante simplonas. Es cierto que el titulo tiene cosas muy buenas. El apartado gráfico es muy bueno y todo es muy solido, ademas de bien optimizado. Personalmente el apartado artístico no me ha gustado por darle a TODO ese toque maníaco y demencial, pero entiendo que haya gente que le pueda gustar por lo que no es algo negativo. La banda sonora y las voces en español también destacan, y escuchar la voz del Batman de las pelis es todo un lujo. Los efectos de sonido también están a la altura así que en el apartado sonoro el titulo llega al sobresaliente. En cuanto a innovación no puedo dar una respuesta firme respecto a su antecesor (ya que solo jugué su demo), pero si respecto a otros títulos de acción. Y ante todo hay que decir que el espíritu de un super héroe pocas veces ha sido tan bien recogido en un videojuego. El uso de los gadgets y los personajes del universo de batman están bien introducidos (aunque para mi gusto hay demasiados villanos en el mismo titulo). En definitiva un titulo que encandilara a los seguidores de batman o a los deseosos de disfrutar de un gran juego protagonizado por un super héroe de cómic pero que puede que este un poco limitado para los que no se conforman con ver a su heroe de infancia dando tumbos por la ciudad. Para mi es el ejemplo de un juego que analizado por partes es bueno pero que en conjunto algo falla. A pesar de ello es un buen titulo.
/ 28 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

SUBLIME Unreal Engine 3 Reloaded by Rocksteady

Parece increíble pero sí, es cierto, y tanto lo que puede dar de sí este grandioso motor gráfico. Alucinante!! Cuando jugué por 1ª vez a "Arkham Asylum" contemplé uno de las mejores experiencias visuales en mi modesto equipo con mi ATi HD-3870..., con el tiempo he ido experimentando con muchos juegos diferentes y de distintas compañías y disfrutando con muchos de ellos, a veces sufriendo ports de consolas y otras grandísimos problemas de optimización que ni siquiera me dejaban jugarlo decentemente, llegando incluso a olvidar cómo se movía "Arkham Asylum" cuando lo jugué. Todito a Full!! Acabo de instalar "Arkham City" y he vuelto a quedar perplejo con la gran ambientación que tiene, el doblaje, su banda sonora y sobre todo su gran optimización que han vuelto a demostrarme que si juegos de hoy en día piden tanto y encima se ven fatal es simplemente por que estos estudios no se toman en serio nada, sólo sacar algo cada año para llenarse los bolsillos y hacernos creer que tenemos que adquirir otra gráfica mejor para poder jugarlos. Espero que estos de RockSteady sigan manteniendose igual de profesionales que han demostrado hasta ahora, porque es una auténtica maravilla visual ver de qué son capaces con el Unreal Engine 3. ¿De qué serán capaces con el Unreal Engine 4? El tiempo lo dirá!! Muchas gracias por este gran juego!! PD: En el "Arkham Asylum" también se iba rompiendo el traje, no es ninguna novedad.
/ 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

A mi no me dice nada.... supongo q para gustos los colores

El juego esta bien, tiene buenos graficos y en general... ya digo, es un gran juego. Pero te tiene q gustar mucho la tematica, a mi, personalmente a mi el juego me acaba cansando. Los efectos y los graficos esta genial, pero salvando eso, veo mucho mas interesante el Skyrim como juego o incluso el saint row, es mas entretenido y divertido. No entiendo tanta puntuacion, debe haber mucho fan de batman... LLevo probados bastantes titulos y este se me hace aburrido, a veces resulta un poco lento y falto de accion. Quiza es eso para gustos los colores.
/ 3 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Que quieres que te diga...

Una juegazo así de simple siempre me ha gustado los juegos de sigilo y mucha pero mucha acción en tercera persona. gracias por darnos este juegazo yo decia antes que me quedo muy corto el arkham asylum pero este sobrepaso mis espectativas , majestuoso los graficos, linda historia, excelentes personajes, y ni que decir con el mapa que esta fabuloso si tuvieran 20 puntos le pongo 19.9 pero como solo pueso poner 10 le pongo 10.9 ups jejejeje se los recomiendo
/ 19 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Obra Maestra

Los largos créditos de ‘Batman: Arkham City’ acaban de pasar por mi pantalla. Los he dejado porque toda buena obra merece dar a conocer a sus creadores. Bueno, por eso y porque confiaba encontrar una escena de vídeo que diese alguna pista sobre su continuación, tal y como ocurrió con la primera entrega. Lo normal en mí habría sido darme un par de días para reposar lo vivido antes de ponerme a redactar el análisis, esperando que la pasión acabe cediendo el paso a la razón. Sin embargo esa pasión vivida frente a ‘Batman: Arkham City’ podría transformarse, crecer o menguar, pero nunca desaparecer, y eso es algo que sólo transmiten aquellos juegos que han sido creados por alguien que disfruta tanto con el personaje como nosotros. Se notó en ‘Batman: Arkham Asylum’ y se nota ahora, con la diferencia que echando la vista atrás el primer acercamiento de RockSteady a la historia del Caballero Oscuro pasa más por un globo sonda que por una declaración de intenciones. Digo esto porque ante todo, mientras en el sanatorio de Arkham disfrutábamos de la propuesta, aquí la vivimos hasta la última consecuencia. Batman: Arkham City, mucho más y mucho mejor: Se nota lo mucho que ha crecido la experiencia en ‘Batman: Arkham City’ cuando podríamos confundir el primer juego con una serie de episodios descargables del primero. Un compendio de DLC que nos explicasen, habitación por habitación, la historia que precede al último capítulo de las aventuras de Batman en videoconsola. ‘Batman: Arkham City’ es mucho más grande que su predecesor, lo notas en la historia, en el tratamiento de los personajes, pero sobretodo en esa intención sandbox que nutre al escenario de mil y una cosas que hacer, reflejando historias paralelas y doblando la vida útil del juego. Llegados a este punto debo confesar el pavor que me produjo conocer que RockSteady estaba trabajando un mapeado enorme para el juego. Pero viendo lo mucho que ganó el mundo del videojuego dejando que títulos como ‘Spiderman 2’ o ‘The Incredible Hulk: Ultimate Destruction’ se ambientasen en grandes ciudades, abiertas a cualquier tipo de desfase por parte del jugador, ese se esfumó poco a poco. Las dudas al ponerme a los mandos seguían ahí, pero la confianza era ligeramente distinta. No hizo falta mucho tiempo para darme cuenta que las dos grandes bazas del primer juego, la magistralmente hilvanada historia y el control de Batman y sus gadgets, vuelven a mostrarse ante nuestros ojos con la misma fuerza que en el pasado. Las armas de Batman para convertirse en juego del año: Su historia es más larga, así como más enrevesada y variada. En poco tiempo (la campaña es corta, pero no el juego, luego hablamos de ello), la cantidad de personajes que pasan ante nuestros ojos es impresionante, como también lo es el número de detalles y referencias a cómics que podremos encontrar en el juego. Todo transcurre como en ‘Arkham Asylum’, entramos en un edificio, se nos muestra alguna cinemática, y la exploración del entorno va dejando paso a zonas de lucha y de sigilo, mostrándose hacia el final de cada uno una lucha con algunos de los míticos enemigos del universo DC. La finalización de cada uno de estos pequeños capítulos de la historia llevaría inmediatamente a otra de encontrarnos en el primer juego, pero aquí lo que nos espera son las calles de Arkham City, dispuestas a ser recorridas por tierra y aire hasta encontrar la entrada a ese siguiente edificio que nos depara la continuación de la épica aventura. El mapa no es grande, no es un San Andreas, ni muchísimo menos, sin embargo está montado con una agudeza vital, rompiendo el recorrido justo en el centro con una zona inaccesible en los primeros compases del juego, por lo que el recorrido de una punta a otra del escenario, con forma de C, se hace notablemente más largo. Se entiende entonces la necesidad de no incluir un Batmóvil que acorte el tiempo de los recorridos, por eso y porque en un habitáculo cerrado nos perderíamos gran parte de la vida que encontramos en la ciudad. Conclusión: ‘Batman: Arkham City’ no es un de los juegos del año, eso sería un título despectivo para el trabajo de RockSteady. ‘Batman: Arkham City’ es uno de los juegos de la generación que está llegando a su ocaso, por saber aunar con maestría y un sentimiento remarcable una experiencia de enorme factura técnica, guión nostálgico e innovador y experiencia jugable inigualable. Si a alguien se le ocurre hacer una lista con los mejores juegos de superhéroes, la nueva aventura de Batman debería estar en primera posición.
/ 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Detective. Superhéroe. Salvador.

Los juegos de licencias de libros, películas, etc. suelen ser de baja calidad por los ajustados periodos de desarrollo y su consecuente mala fase de preproducción. Sin embargo existen excepciones, la que hoy nos ocupa tiene un nombre con mayúsculas: es BATMAN. Después de la joya Batman: Arkham Asylum era muy difícil para los chicos de Rocksteady lograr un título superior. ¿Lo han conseguido? Descubrámoslo, está claro que la lucha va a ser dura. AVISO DE SPOILERS: Este análisis comenta detalles clave de la historia del juego, si no lo has acabado y existe la posibilidad de que lo hagas (o juegues algún día) hazte un favor y no leas la parte relativa al argumento. ARGUMENTO Arkham City nos presenta un contexto muy diferente al de Asylum: debemos descubrir los oscuros planes del psiquiatra Hugo Strange, jefe de la prisión de Arkham City mientras sobrevivimos en medio de una gran guerra de bandas entre Dos Caras, Pingüino y el Príncipe Payaso del Crimen, que está muy enfermo por los efectos del Titán que se inyectó en Arkham Asylum para luchar contra Batman. El contexto del juego es realmente fascinante: si Asylum nos presentaba al Joker como gran dominador del psiquiátrico, con los presos en el rol de guardias (con la ley del payaso) y al personal del centro como reclusos, Arkham City muestra un escenario donde quienes son oficialmente presos vagan a sus anchas por todo el territorio de Gotham City North enfrentándose por grupos y teniendo que sobrevivir por ellos mismos en un ambiente sin garantías de nadie. La historia de Asylum era buena y muchos de sus giros poco predecibles, pero es que la de este título resulta todavía más sorprendente, compleja y emotiva, todo ello alimentado por la gran cantidad de villanos implicados en comparación con el Joker que dominaba el psiquiátrico. Me confieso muy impresionado por la parte final de la historia (brusca en algunos aspectos pero para mi gusta muy buena), para la que esperaba que Hugo Strange se confirmara como gran enemigo del juego (y culpable de lo de Asylum), descubrimos que era financiado por Ra's al Gul, que acaba con él ante su fracaso contra Batman, para luego suicidarse. Joker, que parecía que iba a quedar en segundo plano como gran villano del juego reaparece de la mejor forma posible al final, desvelando un engaño sobre su salud que ocultó incluso a Strange gracias a Clayface y llevando a cabo un sucio truco que cuesta la vida a Talia, enamorada de Batman. Esta vez no se enfrenta a Batman directamente, sino que utiliza a Clayface en un duelo más logrado que el de Asylum pero que sigue sin ser completamente épico porque sólo hay que usar los movimientos/objetos Esquivar, Bomba congelante y el uso de una espada para vencer en combate. Todo jugador tradicional recuerda grandes momentos de sus juegos que nunca olvidará. El final de Arkham City es uno de ellos. Vencido por Batman, el enfermo Joker fracasa en su intento de hacerse inmortal con la Fosa de Lázaro. Batman se toma parte dle frasco de la cura y reflexiona sobre su enemigo. Dice que por mucho que lo detenga vuelve a escaparse y provocar muerte y desgracias. Joker, impaciente, se lanza a atacar a Batman, a quien se le cae la cura al suelo. El heroico detective le dice que hay algo gracioso, que lo hubiera salvado pese a todo lo que ha hecho. Joker muere riendo. La policía de Gotham llega a abrir las puertas de la prisión. Batman aparece con el cadáver de su mayor enemigo en brazos (pudiendo haber cogido a Talia parece que prefiere algo más simbólico) y lo tiende sobre un coche de policía. Batman desaparece sin decir nada. Algo muy interesante de la figura de Batman, muy remarcado en este juego, es su característica norma personal de no matar, ni ante la más peligrosa situación contra sus peores enemigos. Eso lo distingue de la mayoría de superhéroes, y llega la hora de preguntarse ¿cuál es el súper-poder de Batman? Ni los gadgets ni su mente del mejor detective del mundo; su sacrificio incondicional e ilimitado por los demás. Por eso lo considero el superhéroe definitivo. JUGABILIDAD Regresa la gran combinación entre exploración, plataformas y hack'n'slash de Asylum, pero más profundo. El modo detective vuelve a funcionar a la perfección durante los enfrentamientos contra enemigos con armas de fuego y para descubrir elementos ocultos. El entorno es muy grande y continuamente se vuela y escala de un lado a otro. El juego logra hacer placentero desplazarse a menudo, gracias a un mejorado sistema de planeo y al ancla turbo para propulsarse. Algunos objetos son completamente nuevos como la Bomba Congelante o la pistola que dipara descargas eléctricas. Vuelve lo mejor de Asylum (Batarang, Batgarra, Gel Explosivo, etc.). Los enemigos adoptan más movimientos gracias a nuevas características como el lanzamiento habitual de objetos, el uso de armas electrizadas, las corazas y los escudos de algunos, etc. Los combos aumentan con interesantes ataques con gadgets y técnicas de combate. Catwoman es peor para desplazarse por la ciudad por no poder volar ni usar el ancla. Tiene menos gadgets pero son interesantes, como los pinchos que hacen caer al suelo a los enemigos. En combate es claramente más ágil que Batman. Puede colgarse de techos y pasar por trampillas. Tiene trofeos de Riddler exclusivos. GRÁFICOS Arkham City es arte en toda su inmensidad. Las fachadas de sus edificios, los interiores, las callejuelas, todas las texturas, los carteles y otros elementos decorativos, los objetos... todo está muy trabajado para encajar a la perfección en el todo de la prisión más grande jamás vista. Los personajes no se quedan atrás y muestran un gran realismo combinado con un gran diseño de los matones de las distinas bandas. Mención especial de los empleados con coraza del Joker. TECNOLOGÍA El juego cuenta con una iluminación perfecta para el contexto de Arkham City, con geniales combinaciones de reflejos de letreros luminosos y muchas otras fuentes de luz. Batman AA es uno de los mejores ejemplos aplicados de la tecnología PhysX de Nvidia para partículas, que dota al juego de muy interesantes efectos especiales. Las animaciones faciales no son de las mejores de la generación pero sí muy bien logradas. Destacan mucho las de los enemigos (y Batman y Catwoman), especialmente en combate, con gran realismo de movimientos en el empleo de los diferentes objetos. Pese a todo hay pequeñas imperfecciones, como algún helicóptero que traspasa edificios al perseguir a Batman o cuerpos de enemigos derrotados que se mueven hacia arriba leve pero bruscamente al ser derrotados. SONIDO La cantidad de temas que se escuchan es limitado pero casi siempre se adapta a la perfección a la situación que se protagoniza, son de una calidad incuestionable y dotan el juego de gran personalidad y dramática. Los efectos de sonido se adaptan muy bien a sus situaciones. El doblaje es simplemente de una calidad impresionante que hace que los ya geniales (y enormes) monólogos y diálogos sean todavía mejores. INNOVACIÓN La inclusión de Catwoman (no demasiado profundizada, se entiende que es para no hacer sombra a Batman), los gadgets nuevos, la mayor relevancia de los vuelos, el aumento del terreno de juego y su nuevo contexto de guerra de bandas, una historia menos predecible y unas misiones secundarias largas y bastante buenas (especialmente destacar la originalidad de algunos desafíos de Riddler) permiten decir que Batman Arkham City conserva la esencia de Asylum a la vez que ofrece grandes novedades. CONCLUSIÓN Batman: Arkham City logra superar en calidad a su magnífico predecesor y colocarse como el mejor juego de superhéroes de todos los tiempos y uno de los mejores juegos de licencia jamás creado. Un acción-aventura que se convierte en todo modelo de este género.
/ 7 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego imprescindible!!

Tengo que decir que estoy muy contento con el trabajo que Rocksteady está haciendo con Batman. La verdad es que batman arkham asylum fue un juegazo y me lo pasé en grande jugándolo (Creo que me lo he pasado unas 12 veces y aún tengo ganas de volverlo a hacer). Cuando le puse las manos encima a batman arkham city, sentí exactamente lo mismo. Un juegazo. Sin duda, es el mejor juego que jamás haya visto de un personaje de cómics. Es un juego imprescindible, con una historia genial, gráficos de infarto y más aún si tienes una nvidia y tienes los psysics activados...es el mejor juego del año 2011 y estoy esperando a la secuela....ojalá la hagan porque todo lo que hace rocksteady con el personaje batman es IMPRESIONANTE. Me quito el sombrero ante ellos...que sigan así!! PD: si no lo habéis probado ya podéis ir corriendo a la tienda de vídeo juegos más cercana...no os arrepentiréis!!
/ 26 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Protocolo 10

Batman Arkham City es la exitosa segunda parte de la saga de RockSteady, tras un fabuloso Asylum volveremos a Gotham unos meses después de los echos ocurridos en el primer juego, se nos narra que una zona de la ciudad ha sido amurallada y en ella han confinado a todos los supercriminales y a sus esbirros, donde se enfrentan por el control de la zona y por obtener el poder, Bruce Wayne en contra de esta peligrosa practica llevada a cabo por Hugo Strange con el beneplácito del alcalde se mete en política y presiona para cerrar la ciudad prisión, las circunstancias hacen que se vea atrapado en Arkham City y se tenga que volver a enfundar el traje y convertirse una vez en Batman para llegar al fondo de quien esta detrás de todo el entramado que ha llevado a crear Arkham City. La historia es realmente buena, larga, bien narrada, con muy buenos giros argumentales, implicando a muchos personajes de el universo Batman, todos ellos fieles a su esencia y a la vez con ese toque tan bueno que da RockSteady a sus diseños, el juego jugablemente es mejor que el uno, en esta ocasión podemos ir por libre por una ciudad, siendo esta vez si un sandbox, el mapa es aceptablemente grande, y con un diseño artístico gótico marca de la casa que da gusto recorrer, pudiendo recoger trofeos de Enigma una vez mas, rescatar presos políticos y varias misiones pararelas que alargan aun mas nuestra experiencia jugable, el sistema de combate también se ha pulido y ampliado, es mas fluido, con nuevos combos, mas espectaculares, mas herramientas, como bombas de hielo por ejemplo que son realmente efectivas para varias cosas. Gráficamente es un juego exigente, todo a ultra en PC es un lujo visual en su día me lo pase en PS3, y la verdad es que se nota mucho la diferencia, además esta tremendamente bien optimizado, va como la seda y a una tasa de frames mas que estable, algo de agradecer sobretodo en el combate siendo lo frenético y movido que es. Además nos podemos poner en la piel de Catwoman en su propia historia pararela a la de Batman y obviamente entrecruzada, y en la de Robin en un DLC que es posterior a la trama principal, cada uno de ellos también con sus propios combos, su estilo y sus gadgets. El juego tiene una banda sonora espectacular, de nuevo Nick Arundel se ha lucido, con temas muy épicos, el del menú principal es como si te dijeran " realmente puedes sentirte como si fueras Batman", en cuanto al doblaje al castellano, sublime, Claudio Serrano lo borda como Batman, al igual que en las películas de Christopher Nolan, el resto del reparto también cumple con creces y lo hace de cine. EL juego nos ofrece un mundo abierto, una ciudad por la que ser Batman y sentirnos como el, con varias cosas que hacer, una narrativa atrapante, un combate mejorado y mas dinámico, todo el potencial de Asylum se ve expandido en esta segunda entrega que tiene novedades jugosas que cualquier fan de las aventuras de acción disfrutara como un niño al que le dan un caramelo. Puntos positivos +: + Buena historia. + Mundo abierto, y mecánicas expandidas. + Gráficamente excelente y bien optimizado. + Jugablemente una delicia. + Diseño artístico genial. + Sublime Doblaje al Castellano. + Grandiosa Banda Sonora. + Misiones secundarias y contenido extra de calidad. Puntos Negativos -: - Algún bug o salida al escritorio puntual.
/ 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este Batman es de 10

Si Señor, me vuelvo a quitar el sombrero ante esta nueva versión de Batman, antes me lo quite con el Batman Arkham Asylum, cuya nota rozaba el 10, ahora no la va a rozar, este BATMAN ES DE 10... En todos sus apartados graficos, tecnologicos etc, el juego destaca . La optimización es realmente una gozada, al igual que la jugabilidad, no tiene ningun punto negativo, el personaje se mueve a la perfección en todos sus puntos y el juego fluye como el agua de un rio, una maravilla.... cuestión que otras compañias o no saben o no quieren, o se empeñan mas en adaptaciones de consola a Pc y eso casi siempre es un error. Los desarrolladores deberian de centrarse en cada plataforma de un modo independiente, para conseguir los mayores recursos y optmizaciones en todos los juegos del mercado, por desgracia, actualmente esto no pasa y nos llevamos muchas decepciones, cuando vemos que un juego en PC, va fatal, esta mal optimizado, tiene una mala jugabilidad, y despues nos damos cuenta que es un port de consolas, pues claro despues vienen los enfados, los insultos a las compañias, la devolucion del juego etc... y esto pasa, principalmente por lo que comento. Este BATMAN, es ESPECTACULAR en todos los sentidos y si un juego que tiene estos graficazos, estos movimientos, esta historia enorme, esta magnitud y esta fluidez en su optimización, NO ENTIENDO COMO HAY JUEGOS QUE VAYAN COMO LOS CARACOLEs, creo que todo es posible, y deberia de seguirse un camino, para que asi todos los juegos gozen de plenitud y si se les critica algo, q sea por su historia o guión, etc, no porque esta mal optimizado (El nuevo FARCRY 3, es un tipico caso de esto que comento) juego desarrollado principalmente para consolas y zasssss!!! despues pasa lo que pasa, en PC no lo mueve ni un autobus... pero bueno esto es otra historia, pero queria puntualizar todo esto, porque BATMAN es 100% jugabilidad y 100% optimización 10!!!! y un claro ejemplo de juego para que otras compañias TOMEN NOTA!!! MIS RESPETOS SR. BATMAN!!!
29 análisis

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Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (81 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:425 de 21287 juegos
Top10 Global:118 días como número 1
Top10 PC:1253 días como número 1
En la comunidad:
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