Crysis
Crysis
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Crysis)
8,9

Crysis

“Excelente”
(Nota media sobre 306 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Crysis / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jacoboamoedo / 16 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En mi opinión, si, el mejor shooter de todos los tiempos

El juego es impecable en todos los aspectos. El combate en este juego es incluso en 2020, insuperable. No se basa simplemente en las armas que puedas recoger mientras avanzas, es que la mejor arma la tienes en el entorno! Utilizar una cocina tirada en medio de la playa como escudo mientras avanzas contra un grupo de enemigos con el modo velocidad del traje, para lanzarla contra el primero que pilles, agarrar a alguno de los compañeros, para lanzarlo contra otro pobre desgraciado... Brutal. Si no disfrutaste de este juego, te recomiendo que vuelvas a jugarlo cambiando la mentalidad y utilizando todos los recursos que pone a tu alcance. No lo juegues como cualquier otro shooter, exprime sus mecánicas y entenderás por qué crysis es totalmente insuperable. No hablo del resto de sus virtudes, tan solo su jugabilidad lo pone muy por encima del resto de shooters.
Pedir moderación
Kanon906 / 7 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Crysis el juego mas sobrevalorado de la historia

ESTA JUEGO SOLO DESTACA POR GRAFICOS , QUE UN JUEGO TENGA BUENOS GRAFICOS NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO , LA HISTORIA NO TE ENGANCHA, ES ABURRIDO, ES PARA PRINCIPIANTES, LOS GAMERS QUE TENEMOS AÑOS DE JUEGO LO ENCONTRAREMOS REPETITIVO, SALVO EL NANOTRAJE QUE SE TORNA ABURRIDO, ES UN JUEGO DE DISPAROS MAS , TODAS LAS ARMAS QUE PODAMOS ENCONTRAR EN OTROS JUEGOS ESTAN AQUI SALVO EL FUSIL GAUS , EL ARMA ALIENIGENA SIMILAR A UNA AMETRALLADORA Y EL CAÑON DEL FINALEL MANEJO DE LOS VEHICULOS ES SIMILAR A BATLEFIELD. 2 QUE SIN TENER ESTE FAMOSO MOTOR GRAFICO EN SU EPOCA FUE SUPER ADICTIVO, EN CAMBIO CRYSIS NA PARA PASARLO UNA VEZ Y EN EL SEGUNDO JUEGO NO TERMINARLO POR LO ABURRIDO.MUCHOS VAN A DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO PERO ES LA VERDAD DE ESTE JUEGO POR MAS QUE PUEDAS ROMPER TODO , AGARRAR A LOS ENEMIGOS DEL CUELLO ,ETC COMO DIJE ANTES LA HISTORIA NO ENGANCHA , Y PEOR EL 2.
Pedir moderación
Matiasherrera98 / 14 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Adelantadisimo para su tiempo

Gráficos, jugabilidad, ia, impresionantes. La optimización podría estar mejor pero no molesta. Uno de los mejores shooters de todos los tiempos. La franquicia es una exponente de que los videojuegos son arte. La historia está muy bien y la verdad es que cada uno puede pasárselo a su ritmo Gráficos, jugabilidad, ia, impresionantes. La optimización podría estar mejor pero no molesta considerando la época.
Pedir moderación
AlvGames / 23 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis de Crysis 2018

Graficos _El Juego Goza de Asombrosos efectos Visuales que ningun otro Juego ha llegado a alcanzar y lo asombroso es que el juego puede correr fluido a bajos graficos en una canaima. Entorno _En Crysis Podemos ver una densa vegetacion con palmeras y arboles, paisajes helados entre otros entornos que nos hacen sentir de verdad en una isla tropical. Jugabilidad _Crysis es un juego que para 2007 presento una jugabilidad innovadora mejoro el sigilo y la estrategia, las misiones pueden llevarlas a cabo de diferentes formas.
Pedir moderación
-TheCrow- / 27 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Crysis, uno de los mejores shooters de todos los tiempos.

Crysis es un juego al que nunca me cansaré de jugar... Maravilla técnica donde las haya (hoy día los gráficos todavía resultan más que llamativos) y jugablemente uno de los shooters más divedrtidos que he probado. El uso de la física es sencillamente ejemplar, las posibilidades de abordar las diferentes situaciones aportan una gran variedad y los combates son épicos y espectaculares. Poco más que añadir. Crysis es mucho, mucho más que unos gráficos bonitos. Es uno de los mejores juegos de acción en primera persona de todos los tiempos cuyas secuelas no consiguieron estar a la altura, sobre todo la deficiente tercera entrega. Mi nota: 9,4 Mi análisis completo: https://shooterscabin.blogspot.com.es/2016/03/crysis-pc-2007.html
Pedir moderación
Ultravox / 30 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El legítimo heredero de Far Cry

La empresa Crytek, creadora del Far Cry original, perdió los derechos del nombre de la franquicia en favor de Ubisoft. En el plazo de menos de un año Crytek sacó el Crysis, y Ubisoft el Far Cry 2. Si comparamos ambos juegos con el Far Cry original, observamos que el legítimo heredero del Far Cry es el Crysis, y no el soso y aburrido Far Cry 2. Crysis sigue la estructura de misiones del Far Cry, es decir misiones lineales por niveles abiertos, no un mundo abierto absurdamente amplio y sin pies ni cabeza como el de Far Cry 2. - Jugabilidad.- Muy buena, en los movimientos y en la respuesta de Nomad a todas las acciones que le hagamos ejecutar. Muy buen aporte el nanotraje con sus distintas configuraciones. Sobre la i.a. hay que decir que es buena en líneas generales, aunque de vez en cuando algún soldado coreano puede actuar de forma errática, aunque no es lo habitual. - Gráficos.- Los mejores en su época. Ni siquiera hoy en día están obsoletos. - Sonido.- El sonido brilla a gran altura en todos los aspectos, y la música es épica. La mayor pega que le pongo al juego es el doblaje de los soldados coreanos. Sospecho que son los mismos actores que doblaron a los rebeldes mejicanos del Ghost Recon Advanced Warfighter, pero en este juego para doblar a los soldados coreanos ponen acento ¡¿maño!? en vez de mejicano. Una chapuza de doblaje. - Innovación.- En el apartado técnico, sobre todo a nivel gráfico, sí fue un juego innovador. Pero en el resto de los aspectos, Crysis no deja de ser un Far Cry 2.0. - Recapitulando.- Crysis es uno de los grandes del género y una obra maestra en todos los aspectos. No le pongo un 9,5 por no ser enteramente innovador, y por el doblaje de los soldados coreanos, pero no por eso deja de ser una joya.
Pedir moderación
Postaldude98 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Desde el 2010 nadie pudo crear una obra maestra como esta

Este juego nunca le debe faltar en la coleccion de un buen gamer de los años 2000s. hoy en dia este juego con varios mods luce como un juego next gen .a pesar de tener buenos graficos,banda sonora decente,guion interesante la historia decae en la mitad del juego, del genero accion pasa a ciencia ficcion. Se vuelve un poco repetitivo ,frustrante, y monotomo y de vez en cuando tiene algun fallo pero no es muy seguido . A pesar de sus errores sigue siendo uno de los mejores juegos del 2007 yo mismo corria este juego con un procesador intel core 2.0 y una targeta geforce 8800 gts y tengo que decir que este juego me impresiono al ver que nadie podia utilizar directx 10 lastima que esta franquicia murio
Pedir moderación
Tough-as-nails / 27 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Imprescindible?

No veo por ningún lado de este juego, que sea imprescindible. Tal vez en su época, cuando era lo último en gráficos, porque como juego, es bien poco lo que ofrece. Le he terminado como un compromiso, deseando que las horas de bodrio acabaran. Y es que siendo un shooter casi que como un Far Cry 2 (otro juego nefasto), que como aquel, los demás personajes disparan primero... y no preguntan después, convierten a este Crysis en un shooter básico en el que la jugabilidad se basa en recorrer grandes distancias, encontrándose con patrullas enemigas y llegar a una base a destruir una estación de radio. Y las cosas no varían mucho cuando cambiamos coreanos por invasores alienígenas. Parte del juego en la que nos infiltramos en una base milenaria de aquellos en la tierra, y se convierte de un shooter torpe y nada inspirado, a un shootermenos lento, pero igual de poco inspirado. La única novedad de Crysis es el nanotraje. Un traje con capacidades únicas y que hubieran sido de importante utilidad si la inteligencia artificial enemiga hubiera sido buena. Crysis, según parece, fue calificado aquí por un amante de los gráficos. No me cabe duda por la extravagante y exagerada nota. Se trata de un juego shooter en primera persona bastante normal por esta época, pero que tampoco considero que por aquel 2007, haya sido un juego que marcara un punto de inflexión en su género.
Pedir moderación
AlejandroVici / 25 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La obra magna de Crytek.

Hacía mucho tiempo atrás que no disfrutaba de un juego tanto, lo que me jode, es que sabía de la existencia de Crysis desde hace mucho, pero no fue hasta que SuperJefazo me habló tan bien de él cuando lo probé, y vaya si lo probé. Empecé un Lunes por la noche y me lo acabé un Martes por la tarde con descanso incluido. Y es que a pesar de haber salido hace 9 años (2007) el juego parece muy actual, viéndose mejor que varios juegos de la actualidad, como Fallout 4 por poner un ejemplo. El argumento podría ser lo menos bueno del producto. Eres un marine que va junto a un grupo de tus mismas características a una isla que deberás investigarla para comprobar si los coreanos están usando armas nucleares. Pero más adelante comprobarás que las ondas llegadas no son de armas nucleares. Un argumento en el que EEUU es el héroe una vez más, aunque en el final parece diluirse esto con el error de un capitán al que nadie importa. Y es que este es el otro problema de Crysis. Quitando a Batman y Prophet ningún personaje es realmente interesante, van muriendo unos y otros pero son de poca importancia por no decir ninguna. El juego consta de muy pocas cinemáticas, las cuales aparecen en momentos clave del juego, haciendo que tus horas de juego se basen en jugar y no ver, algo que debería respetar todos los FPS. Un buen FPS no te para con cinemáticas absurdas, sino te da ACCIÓN, véase en DooM, Duke Nukem o Half Life. Pero estos problemas (pocos personajes memorables e historia decente) no tendrán importancia alguna en el juego (algunxs me llamarán hipócrita porque estos mismos problemas los grito en alto con Uncharted) pues la jugabilidad y la forma en la que afrontar los objetivos son maravillosas. Los entornos donde se producen la acción son amplios, que aunque se simplifiquen en ir de A a B, te dejan una gran libertad para hacerte paso contra los enemigos. Pues como haría Deus Ex: Human Revolution más tarde, puedes usar las habilidades de tu exoesqueleto como mejor te convengan. Si quieres ir en sigilo, usa la invisibilidad, si quieres ir rápidamente, usa la velocidad máxima, aunque se gastarán rápidamente y tendrás que equiparte el blindaje para recuperar energía de una forma rápida. También hay una pequeña variedad de armas común en la categoría FPS, pistolas, subfusiles, rifles, etc. Además de zonas en las que usaremos diferentes vehículos para completarlas, dando variedad al gameplay, haciendo un juego muy completo en este apartado. Por suerte, no todo el juego se desarrolla en la jungla que se ve en los imágenes y trailes, hay entornos cristalinos, en el cual estaremos sin gravedad haciéndonos flotar, una pequeña parte de zona nevada y el porta-aviones. Lo que hace que cuando te canses de una zona, ¡zasca!, te metes en otra zona, haciendo un juego dinámico y poco aburrido. En algunos momentos seremos arrollados por la alta aparición enemigos, teniendo que, o ir sigilosamente con el silenciador (se pueden modificar las armas adquiridas cambiándole la munición, mira y añadiendo el correspondiente silenciador) y camuflaje matándolos poco a poco, o como me gusta a mí, velocidad máxima y escopeta a mano al más puro estilo old-school, dando lugar a una cantidad de disparos en pantalla hermosos. Pero esto que parecerá en la práctica una tarea difícil para el jugador no será más que un combate fácil pero divertido. Y es que, la IA del videojuego es como la actual, ¡y han pasado 9 años! Por más que pasen las generaciones seguimos teniendo la misma inteligencia artificial de siempre, enemigos que disparan a no sé dónde, otros que no te ven a 6 metros, como sería en DOTA 2, bots fáciles. Y aumentar la dificultad no hará que esto cambie, ya que como en casi todos los juegos actuales, aumentar la dificultad solo sirve para que los bots enemigos peguen más y sean más, y quizás que tú hagas menos daño y seas más débil. Algo despreciable. Nos preocupamos más de avanzar en gráficos y no en inteligencia artificial, lo que es un grave error, la IA es más importante para la jugabilidad que los gráficos. Pero bueno, no será un factor negativo para Crysis por el año en el que salió y a la hora de jugarlo no se nota mucho esa IA pasiva. (Espero que Fumito con TLG cumpla lo prometido y muestre una IA de calidad) Uno de los motivos por lo cual la mala IA se esfuma de nuestra mente es su banda sonora. Y es que, a pesar de ser inferior a la de Crysis 2, pues la de Crysis 2 es una de las mejores banda sonoras que he escuchado, esta supera la media, y tiene que sonar cuando tiene que sonar, en grandes enfrentamientos. Poniéndote en tensión para la batalla y haciendo que tengas una gran inmersión en la isla donde se desarrolla Crysis. El videojuego creado por Crytek era muy avanzado a su época, y eso se demuestra mirando su motor gráfico, el CryEngine 2. A pesar de sus largos nueve años, y como ya he dicho con anterioridad, el juego luce muy, pero que muy bien, llegando a verse superior que varios juegos del año 2015 que se consideran "Triple A". Aunque por culpa de sus maravillosos gráficos, algunos iluminados, la mayoría jugadores de consola, han insultado a Crysis tachándolo de mera demostración técnica, cuando es mucho más que ello. La zona cristalina, posiblemente la mejor del juego, es la que más impacta a la vista, o al menos a la mía. En esa zona lo más probable es que dejes el ratón y el teclado, te pongas a mirar, y vuelvas al teclado para darle F12 y hacer una captura, la cual verás nuevamente para contemplar de nuevo la belleza de la zona. Es triste, que en la actualidad, muchos traten a este maravilloso videojuego como una demo gráfica, aunque los mismos que dicen esto son los que veneran a sagas como Uncharted, ejem Ryu. Y es que, Crysis es mucho más que una maravilla gráfica. Es un gunplay de calidad, por encima a la mayoría de shooters de la anterior generación, pudiendo afrontar el objetivo de diferentes formas. Una historia que es cierto que no es sobresaliente pero cumple, cumple y mucho, y más con ese maravilloso giro a mitad de la campaña. Un gunplay que se ve fuertemente acompañado por una gran banda sonora. Y con un enemigo final con una alta dificultad la cual será una batalla épica por el alto número de enemigos en pantalla, una batalla parecida a la de DooM 2. Una lástima que Crytek no haya vuelto a hacer un juego tan magnífico como éste. Han dejado a un lado la libertad de Crysis y su anterior obra, Far Cry, por la linealidad de Ryses y los posteriores Crysis, los cuales están muy por debajo de esta joya. Espero que en un futuro Crytek vuelva a hacer un juego con la libertad de Crysis, y que se deje de hacer meros portentos gráficos. Aunque Crysis en su día fue una muestra de cómo hacer un juego con grandiosos gráficos y una libertad y jugabilidad exquisita. + Gran libertad de decisiones en cuanto a nuestro sistema de juego + Una calidad gráfica impresionante para la época + La variedad de escenarios es exquisita - La historia no deja de ser pro EEUU - El doblaje llega al aprobado pero este juego merece mucho más
2 VOTOS
Pedir moderación
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una primera mitad perfecta, una segunda mitad malísima.

Crysis se puede analizar desde dos puntos. Si analizamos la primera mitad del juego nos encontramos con uno de los mejores shooters de la historia, amplio, desafiante, innovador, divertido... espectacular. Si nos vamos a la segunda mitad y mas aun a medida que nos acercamos al final, Crysis da un giro de 180º desde la excelencia a la basura. Sin duda es uno de los peores finales de la historia de los videojuegos. Le daría una nota de 10 durante las primeras horas y una nota de cero y de autentica porquería a los últimos minutos. Jamas un juego me había cabreado y decepcionado tanto a medida que avanzaba. Al final le pondré la nota que se merece en los momentos buenos y me olvidare de lo retrasados mentales que parecen los desarrolladores por cargarse tal perfección de una manera tan descarada. En resumen una belleza visual casi todo el tiempo, con una buena jugabilidad y gran libertad pero cargado de bugs, desfases en los audios y con el peor final jamas visto en un videojuego.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Crysis

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Crysis
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21484 de 42310 juegos
Top10 PC:269 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3353) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (10683 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tengo un problema con el EDITOR no me carga de vehiculos en el juego Original
Tengo un problema con el EDITOR no me carga de vehiculos en el juego Original
Isaac3030
Bug en la pelea con el boss final
Bug en la pelea con el boss final
Igualdable
Donde se descargan y como se instalan los mod?
Donde se descargan y como se instalan los mod?
Samuskiller243
Windows 8
Windows 8
JP1997
Destruir la antena del barco.
Destruir la antena del barco.
Gigabreak

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.