Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords
Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords
Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2005
 · Plataforma
PCSwitchXBOX
Análisis de los lectores (Knights of the Old Republic II)
8,5

Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords

“Excelente”
(Nota media sobre 12 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Knights of the Old Republic II / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sapo90004 / 11 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El juego más oscuro ambientado en el universo de Star Wars

Star Wars: Knights of the Old Republic 2 es sin ninguna duda, el juego con la historia más oscura de Star Wars. Nosotros somos un jedi exiliado, atracamos en un lugar llamado Peragus, no sabemos porque estamos ahí y porque todos los mineros murieron... Nosotros, junto con una anciana supuestamente jedi llamada Kreia y un ex soldado de la républica llamado Atton, veremos como salir del lugar. Para luego, en busca de respuestas, encontrar a los maestros jedi que quedan para derrotar a los siths. Cuando más avanza la historia, más interesante se pone. Llegando incluso a cuestionar la moralidad de los jedis. La historia del juego es muy interesante y está muy bien contada, llegandose a vincular bien con los hechos del anterior juego. Ahora, la jugabilidad, no cambia mucho con respecto a su precuela, pero mejora en ciertos aspectos en cuanto esta. Ahora, nuestro personaje no fallará siempre sus ataques y eso es algo bueno. Sus gráficos están bien, habiendo un cambio ambiental algo notable si lo comparamos con el primer juego, que era más colorido. Su soundtrack no decepciona, todas sus melodías en general son bastante buenas y memorables. Para acabar, lo poco que innova el juego, lo hace bien. KOTOR 2 es una digna secuela de su antecesor en toda regla y que debe ser jugado por cualquier amante de los RPG o de los juegos de Star Wars en general...
Pedir moderación
Danrimo24 / 26 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran Secuela de KoTOR I

KoTOR II es uno de los mejores RPG que he probado, tanto por su jugabilidad como por su historia. Supera de forma espectacular a su predecesor, teniendo en nuestro poder a Meetra Surik (aunque esto se sabe solo si lees la novela Revan), una Jedi Exiliada a la que definiremos conforme recupera su conexión en la Fuerza. Gráficos: Los gráficos de este juego son bastante anticuados, dado que se trata de un juego de 2005, aunque sirven para meternos de lleno en sus escenarios. Además, las cinemáticas se ven geniales y molan bastante. Jugabilidad: Este KoTOR trae mejoras en el apartado jugable respecto al anterior, como nuevas dotes y poderes de la Fuerza, que hacen que se sienta fresco. Sigue teniendo combates al estilo D&D, pero es bastante divertido cuando mejoras a tu personaje tanto que mata en un turno a los enemigos. A parte de estas mejoras, también hay más opciones de personalización de armas y armaduras, contando con muchos más colores de sable láser y diferentes mejoras para las otras armas. Solo se repiten dos planetas, Dantooine y Korriban, aunque es bastante interesante explorarlos para saber qué ocurrió tras los eventos de KoTOR I. Otra novedad es la capacidad para mejorar tus stats y las de tus compañeros tras hablar con ellos en la nave, pudiendo incluso entrenar en los caminos de la Fuerza a los sensitivos a la Fuerza (todos pueden ser entrenados si mal no recuerdo, aunque debes tener buena influencia con ellos (otra novedad del juego)). La historia de este juego resulta diferente del K1, siendo menos buenos contra malos y más el resultado de tus acciones a lo largo del juego. Kreia aporta esa visión a lo largo del juego, y resulta muy peculiar e interesante a la vez. Además de eso (ALERTA DE SPOILER), el hecho de que el villano quiera destruir a la Fuerza es diferente del típico Darth Malak es el malo porque si.. Sonido: La banda sonora de este juego es espectacular, y el doblaje es más que adecuado para cada personaje, se me haría raro escucharlo en español. Conclusión: Este juego es un nuevo punto de vista nunca antes visto en la saga Star Wars, y que debería ser considerado si se hiciera un remake de esta saga o una película/serie de la Antigua República.
Pedir moderación
BarbaRoja898 / 20 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Viviendo tormentosamente a la sombra

Nos encontramos ante la típica obra que no sólo vive bajo la sombra de una precedente, sino que su única razón de existir es aprovecharse de un nombre de éxito. “Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 los señores Sith” desde sus primeros compases nos muestra que recicla el motor del anterior, lo cual en un principio no tiene que ser malo, para después irnos demostrando a través de sus dilatadas 30 horas que es una obra incompleta sin alma. Los primeros compases son los más cuidados junto con los 5 minutos de su final, pero con todo, incluso en sus momentos más lúcidos se encuentra sembrado de errores, los cuales nos indican una vez más la falta de cariño con el cual fue engendrado. Todo lo bueno que tiene es lo que toma sin digerir del anterior. Que fundamentalmente se reduce al sistema de combate por turnos y a la progresión de personajes; esta última faceta podría decirse que es un poquito mejor que la original, pero el sistema de combates, más allá de una inteligencia artificial aliada más competente, rápidamente se desequilibra pasando de una dificultad excesivamente frustrante en los primeros tramos para seguir, en el ecuador, con el tedio frustrante de saber que ya no puedes perder con el poder de inmovilizar a los enemigos, pero que a la vez son esponjas de salud que ponen a prueba tu paciencia. Para el final el tedio se transforma y te conviertes en una máquina de matar grupos enteros a base de rayos, lo cual combinado con un diseño de niveles cada vez más pasillero… pues terminas jugando las últimas 8 horas sólo si eres de aquellos que gustan de acabar lo que empiezan. La historia comienza con un punto de intriga razonable, pero poco a poco vas sospechando que el galimatías que te presentan pretende ocultar su mal guión a través de la ambigüedad y la omisión de una historia que no existe. Estas sospechas quedan confirmadas para el último tercio de la obra y realmente comprendes que debió tener un desarrollo bastante tormentoso y acelerado; teniendo que juntar las partes de un juego a medias en el último momento. Tiene algún momento de brillo puntual…, pero es incomparable con el desarrollo de personajes y la trama del primero. En resumidas cuentas: no merece la pena salvo que seas de esos que quieren jugarlo a todo por un interés histórico y no te importa invertir 4€ más 30 horas de tu vida en tal empresa. Los que lo jugaron de salida por 50€ bajo la premisa de una obra maestra… ¡puf! (Y ya del multijugador masivo aquel que ni siquiera llegó a traducirse… ni hablamos.)
Pedir moderación
Psychotic-gamer / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los lores acechan desde las sombras

Después de muchos años quise y me anime a revivir el pasado, mi infancia y hacer una especie de remember... Y que remember señores , este juego tiene todo lo que amo y echo de menos de esta saga Me hizo sentir alegría y a la vez me hace sentir tristeza porque tanto el cine y los juegos futuros de Star wars jamás tendrán esta esencia tan especial, tan distintiva de esta saga. Encarnaremos a un antiguo jedi exiliado de la antigua republica, después de la batalla de la Starforge, aunque ya la orden jedi no existe como institución sólo quedan cenizas... y un gran y oscuro Imperio se está alzando, pero primero tienen que exterminar hasta a el último jedi de la fas de la galaxia no habrá treguas ni misericordia por parte de los grandes señores Siths Darth Nihilus y Darth Sion. En el juego tendremos decisiones muy serias sobre el futuro de la orden jedi como tal, sobre estos señores siths que están en auge, sobre tus decisiones Morales después de la batalla de malachor V. Sencillamente es un juego para el recuerdo, especial, distinto, oscuro, seductor y a pesar de estar obsoleto por sus mecánicas si eres amante de esta saga y has leído los libros de la antigua republica te aseguro que te dará igual, porque el poder ver en persona a estos señores Sith tan imponentes cara a cara no tiene precio. Para la época en la que salió tiene un gran número de armas, misiones, decisiones, sencillamente era un juego brillante para su época y sentó las bases para los juegos con múltiples decisiones de hoy en día. Y el soundtrack.. Sencillamente emocionante, a nivel de cualquier película de la saga. Ahora quiero hacer un inciso del porque me gusta tanto esta saga y este juego en particular y también del porque afirmó que jamás los futuros juegos y peliculas estarán a este nivel. El juego conserva el lore, el misterio de la fuerza, de los holocrones, y la mitología tan característica de la saga, sólo tenemos que visitar la antigua, abandonada y deteriorada. Academia Sith en Korriban para comprobar mi afirmación. Los últimos juegos de la saga y películas carecen de esta esencia de esta mitología por eso afirmó que ya no existe Star wars y por eso siento tristeza, ya los villanos no son como Darth vader, Sidious, Nihilus, Malgus, Sion Si eres amante de Star wars pues te presento el capítulo más oscuro de toda su saga, espero que lo disfrutes tanto como yo.
1 VOTO
Pedir moderación
Pedroolayjorquer / 2 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Los lores Sith.

Es un juego pionero de gran resultado ( 9,5) , sus gráficos son excelentes en cuanto a una motivadora historia pero algunos niveles podrían mejorarse algo en cuanto a visibilidad(6).Darth Nihilus el nuevo antagonista : un hombre frío y tenebroso que más se puede pedir , los creadores lo han hecho de tal manera mostrando tecnologías más antiguas. Es la segunda parte del uno pero son muy distintos.
Pedir moderación
Mrxender / 31 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnífico juego

Después del estreno de la última película de Star Wars empecé a recordar antiguos juegos de la saga y cai en la cuenta de los antiguos Kotor 1 y 2. Me decidi entonces a volver a jugarlos con la version de steam. Recien terminado kotor 1 me quede con una sonrisa al haber revivido su impresionante historia y terminarlo por el camino de la luz (soy un moñas, no me gusta matar gente gratis). Os preguntareis que hago hablando de kotor 1 en un análisis de kotor 2, y la respuesta esta: Kotor 2 a nivel argumental es superado por su predecesor ya que a pesar de haber dos caminos, el final es el mismo hagas cual hagas. Que sea superado no significa que sea mal argumento, al contrario, es muy bueno. Es una historia más oscura, menos heroica como es la del kotor1, en él no salvamos (o condenamos) a la República, simplemente tratamos de sobrevivir ante la amenaza Sith. A nivel de jugabilidad y mecanicas es donde le supera: Posee muchas más dotes y poderes, más animaciones en la ejecución de movimientos, un sistema de influencia más acertado que el de su predecesor que se limitaba a hablar repetidamente con tus compañeros, aquí tus acciones cuentan. Diferentes compañeros según el género o lado de la fuerza El combate sin armas es una posibilidad gracias al entrenamiento echani. Las sensaciones que me produjo jugar al 2 fueron mejores que las que me produjo jugar al 1
1 VOTO
Pedir moderación
Mati279 / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno!

Este juego me pareció muy bueno, sobre todo para el año en que fue lanzado. La historia es muy atrapante y la posibilidad de poder interactuar con tus compañeros de manera tan abierta y de tomar todo tipo de decisiones me atrapó más aún. Me lo pasé dos veces ya. En cuanto a la jugabilidad está bien, no es muy innnovador al respecto pero me pareció prolijo. Los gráficos me gustaron bastante, la música era buena. Tal vez critico que los combates no representan demasiado lo que es en realidad Star Wars, es decir no se parecen demasiado a lo que estamos acostumbrados, pero bueno al fin y al cabo es un RPG no un juego de acción. No jugué la entrega anterior pero este es muy recomendado!
Pedir moderación
Jorge237 / 28 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Star Wars con sabor agridulce:

La verdad he tenido mucha suerte al encontrar esta joya. La vendí hace unos años cuando me dio un tick nervioso y me deshice de todos los juegos de PC. El otro día, cenando con unos amigos nos pasamos por GAME y cual fue mi sorpresa al ver, por casualidad, el KOTOR 2. Lástima la incompatibilidad con Windows 7 que a pesar de mis cientos de intentos nunca funcionó. Pero tenía un portátil antiguo y después de borrar cosas inútiles y desfragmentar el disco... tachán, funcionó y a una velocidad considerable así que me puse manos a la obra. ¿Qué decir de éste videojuego? Que no está a la altura de su antecesor que vino de la mano de Bioware. A ver, no me malinterpreten, es un juego para tener en el estante y no soltar nunca porque créanme que no tiene desperdicio, pero cuando juegas al primer Star Wars Knights of the Old Republic echas en falta su historia envolvente. El videojuego mejora en muchos aspectos el primer proyecto pero se quedó atrás en el, posiblemente, el aspecto más importante y en el cual no deberían haber descuidado: la historia. Así nos encontramos con un juego gráficamente superior a su antecesor y con una mejora en su aspecto técnico que ahora se echa de menos en el primer Knights of the Old Republic. La historia en sí es buena, pero se encuentra en una galaxia muy muy lejana... en comparación con un primer juego cuya historia era digna de una película de Star Wars - pero de las tres primeras -. Un héroe con un objetivo y unos antihéroes dispuestos a cualquier cosa con tal de destruir a los Jedi y una pregunta, ¿De que lado estarás? En el segundo juego de la saga Knights of the Old Republic, comprobamos cómo hay una mejora en el sistema de combate, en gráficos, pero la historia no varía mucho dejándote con un sabor agridulce. Además que me resultó mas lentorra en comparación con la primera en sus primeros momentos - en comparación KOTOR es muchísimo más dinámica - y los puzzles de la primera son más complejos que en KOTOR 2 dónde la resolución de problemas es demasiado sencilla. Pero no es justo no decir que, a pesar de todo es un buen juego que merece toda la atención por nuestra parte con grandes momentos y una notable historia por delante. Además, nunca está de más desenfundar un sable láser para bien o para mal. Lo mejor: *Un sistema de combate bastante simple pero útil al mismo tiempo que te paraliza la escena para que decidas los movimientos lo que logra una acción más ágil y fácil de controlar. * Su toque rolero a la altura de Neverwinter o Baldur´s Gate - son de los mismos desarrolladores -. *Gran fidelidad con el amplio universo creado por George Lucas, por lo que ha sido reconocido como oficial. *La posibilidad de elegir el bando en el que quieras estar a través de las decisiones que tomamos. Puede que ahora esto parezca el pan nuestro de cada día, pero estamos hablando de 2005. Lo peor: * Una historia mucho más pesada y al igual que las últimas películas de Star Wars, totalmente innecesarias. * Una IA un poco tosca que se queda estancada esperando a que la mates prácticamente. Conclusión: Cómpralo y no porque sea de Star Wars, que si eres fan este juego - como su primera parte - son totalmente obligatorias, sino porque son, sin dudarlo, dos de los mejores proyectos del universo de Star Wars. Merece la pena jugarlo porque, aunque su historia no es envolvente mejora en altas cotas lo que fue Knights of the Old Republic en cuanto a gráficos, sistemas de combates, etc. Introduce el CD en el lector, instálalo y preparate a viajar rumbo a una aventura que tuvo lugar HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...
3 VOTOS
Pedir moderación
J14cyr / 5 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Las segundas partes nunca fueron buenas

Soy un gran fan de la primera parte y he de decir que este juego me decepcionó. Gráficos mejorados, combates mejorados, entornos mejorados... Pero se olvidaron de la característica que hace que la primera parte sea uno de los mejores juegos que he probado: el guión. En la primera parte teníamos una historia de héroes, un sith con poder ilimitado que quería destruir la galaxia y nosotros, un jedi con un pasado muy oscuro lo impediremos. Esto lo conseguimos gracias a la ayuda de diversos compañeros que depositarán en nosotros su confianza y se convertirán en algo más que nuestros aliados; serán nuestros amigos. En la segunda parte tenemos a un personaje bien trabajado pero con falta de personalidad. Una historia que no sorprende en ningún momento salvo en el enrevesado final. No es una historia de héroes. No es una historia que te ponga la piel de gallina, no es una historia de la que me guste ser el protagonista. Es una historia "sacada de la manga", un argumento muy flojo. Y sobre todo, el fallo enorme: los personajes. Un colectivo de personajes vacíos, sin preocupaciones ni sentimientos, que nos siguen sólo por nuestro dominio en la Fuerza (al final se explica esto) y no por lealtad o amistad. En resumen, una decepción en cuanto al argumento vacío. Sigo esperanzado de que saquen una buena tercera parte. Pero Old republic será la mayor decepción de la historia de las sagas.
3 VOTOS
Pedir moderación
Rosique93 / 3 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nostalgia

Así titulo mi análisis a este juego. Y es que describe perfectamente cómo me siento al recordarlo... No se puede decir que yo haya sido un gran gamer, de hecho he jugado pocos juegos hasta el final, pero es por esto que a esos juegos les guardo un especial cariño. Y este es sin duda el caso. Los caballeros de la antigua república... Donde podías convertir a tu personaje en un maquiavelo, y en poco tiempo transformarlo en un santo. Me acuerdo de eso, y de algunas cosas más. No las suficientes como para hacer un análisis de cuán buena era la historia, o los gráficos o la jugabilidad. Lo único que puedo decir es que es de esos juegos que se vuelven más interesantes conforme vas avanzando en la historia. Y, en fin, esta es mi primera crítica/análisis, para un juego que siempre recordaré. Os lo recomiendo.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23540 de 42198 juegos
En la comunidad:
Usuarios (546) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (151 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Steam] ¿Se te congela el juego en Peragus? (SOLUCIÓN)
[Steam] ¿Se te congela el juego en Peragus? (SOLUCIÓN)
Chirrungaso-KZD
KOTOR 2 no funciona en windows 10, ayuda?
KOTOR 2 no funciona en windows 10, ayuda?
Etxxu
Poner el juego al español
Poner el juego al español
Sebastianeltrol2
Espero poder solucionar esto ..
Espero poder solucionar esto ..
Theyoungamer
Un bug?
Un bug?
Thegammer360

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.