Jak and Daxter
Jak and Daxter
Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2001
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Jak and Daxter)
8,9

Jak and Daxter

“Excelente”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Jak and Daxter / Opiniones de Usuarios
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MarcBestiaN1 / 30 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Jak y daxter el dúo elfo-comadrejero

Gente hoy, voy a analizar un juegazo de una espectacular saga de videojuegos. Es nada menos sobre jak and daxter rival de otra saga que me encanta ratchet and clank pero soy más de Jak por su enorme mundo abierto por si narración historia su gran durabilidad de juego también como la historia y sobretodo su extenso mapa y excelente y perfecta jugabilidad, además que es muy variado y sin tiempos de carga que para, la época es genial... Hablando de esta saga que tiene muchos records espectaculares como ser la saga por abundancia de escenas en un videojuego en ese caso Jak3. Aunque en el caso más destacado por ser la serie exclusiva para PlayStation con más éxito en su momento con permiso a ratchet and clank muy buena también aún que yo veo a Jak por encima por bastantes cosas aún así la otra está genial pero vamos al grano. Jak a parte de los tiempos de carga inexistentes, su extensa gama de jugabilidad y excelente duración sobretodo en Jak 2 y Jak 3. Da de que hablar sus sonidos están bien para ser de 2001 la música me recuerda muchísimo en cierta parte al Crash Bandicoot y hablando de gráficos son muy similares en cierta medida y cierto aspecto para los niveles que tienen varios secretos entre ellos unas esferas, baterías y unas moscas de exploración entre todo hay 2000, 101 y 112 respectivo a los items coleccionables son un total de 16-20 niveles lo cual no está mal aún que los más exigentes querrán más horas seguramente. En general es el juego más innovador en líneas generales, pero también tiene ciclo día/noche por lo cual en un plataformas es un punto muy favorable y hablando de muchos records y puntos más no terminaríamos tan fácilmente por lo que voy a acabar aquí ya que es muy buen juego con una aceptable jugabilidad de duración de 15-20 horas para la historia unas 15 más para el máximo porcentaje así que tienes 25-35 horas máximo incluso hay gente que lo hace mínimo en 12-15 o unas 20-22 horas lo cual no está nada mal, por lo que un jugador tranquilamente puede durarle bastantes horitas. Aquí acabo es un juegazo en toda regla quizás en este la duración flojea un poquito pero es general un aspecto que se le puede perdonar por ser muy rejugable y un juego excelente. Hablamos de los siguientes cuando pueda hacerlo. Mi nota es un 9,6 lo cual le da un 9,5 en 3djuegos. Chao gente espero que disfrutéis mi analisis. ;)
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Jacinator4 / 2 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El precursor de Naughty Dog

Me acuerdo tener la PS2 en mi niñez y tampoco la use tanto como debería haber-lo echo pero entre algunos juegos que tenía había uno en especial que me interesó mucho y que me lo dejó un amigo para un tiempo que finalmente me lo acabó regalando, el Jak and Daxter por aquella entonces nueva IP por parte de Naughty Dog que sería su primer juego para la consola, ha pasado mucho desde que lo jugué de pequeño así que me ha resultado una retrospectiva muy apetecible porque ya llevaba un tiempo queriéndolo volver a jugar. Empecemos entonces con el contexto, era el año 2001 y Mario 64 ya había revolucionado la industria y que estableció unas reglas en el plataformas en 3D por lo que Naughty Dog escogieron este genero para formar su propia historia para la PS2 aplicando la misma filosofía de recoger items para avanzar en la aventura pero a diferencia del juego de Mario este Jak and Daxter no tendría mundos por separado sino que cada lugar sirve de enlace de cada uno formando un mapa bastante grande por lo que demostraría el poder técnico que disponía la consola de Sony. Tenemos una historia de un dúo que se encargan de salvar el mundo de unos maníacos llamados Gol y Maia que quieren sacar el poder del eco oscuro para obtener poder y hacer de las suyas que junto a otro tipo de ecos son los elementos del planeta, Jak and Daxter que son el dúo de héroes se complementan muy bien entre sí siendo Jak el protagonista mudo y el que controlaremos y Daxter que es nuestro compañero y que es transformado por un bicho peludo, gracias a un doblaje sobretodo al español muy bien llevado hay escenas muy divertidas por parte de Daxter que es quien se convierte en el mas querido por su diálogos orgullosos o sus chascarrillos tan graciosos que hace de la aventura mas amena, luego tenemos a los aliados como el sabio verde que es el típico gruñón o Keira la típica tipa buenorra que se deja entrever un interés hacia Jak y a la inversa por lo que hay un elenco bastante carismático. Pero que hay de la jugabilidad, bueno poco que decir al respecto ya que como he dicho antes se nos ofrece un mundo grande donde hay items que son las energías y serán necesarias para avanzar en la trama, las icónicas esferas precursor que sirven como moneda y las moscas donde hay 7 en cada lugar, aunque hay que decir un par de cosillas obvio, tenemos un diseño de niveles genial a la primera mitad de juego sin embargo la otra mitad flojea bastante al descubrir todos los ecos y los poderes que influyen sobre Jak, luego esta la cámara que es bastante horrible en algunas plataformas pero que mantiene un buen nivel de angulo por lo general, lo mejor de todo es que toda la aventura es divertida de principio a fin y el final te incita y a obtener todas las energías para conseguir el final definitivo del juego que en su momento debió dejarles con ganas de mas a los que lo vieron y lo consigue ya que no es muy difícil. Gráficamente por parte de Naughty Dog aun querían esperar a la siguiente generación para demostrar lo que pueden hacer con los entornos realistas que resultó ser Uncharted pero antes Jak and Daxter aunque su estilo sea mas dibujo tuvo unos gráficos mas que buenos para la época y el diseño de todos los personajes incluidos los enemigos son realmente llamativos, con respecto a los escenarios veremos una variedad no muy original, es decir que hay bosques, montañas nevadas, zonas de lava, playa pero los que destacan por encima de estos son los templos precursor que lo hacen mas propio y misterioso. También decir que hay detalles sobretodo en los efectos que llamaron la atención en su momento que luego pasado un tiempo se aprecia incluso mas. Y finalmente hablamos en lo sonoro y es que el doblaje al español es algo que incluso en el 2001 Sony ya empezaba a meter dinero en este aspecto, las interpretaciones de los personajes son excelentes y la voz de Daxter puede ser pesado para algunos incluso molesto pero en mi opinión no podría haber un Jak sin él, curiosamente este primer titulo de la saga Jak no habla teniendo en cuenta de que luego sí habla en su secuela y no es porque no tenga voz al fin y al cabo se le oye chillar al atacar y entonces esta la banda sonora que esta bastante bien pero tampoco es la gran cosa. Naughty Dog supo aprovechar el tirón del genero de plataformas en 3D haciendo un muy buen diseño en general, la PS2 necesitaba este tipo de juegos y al final todos sabemos que esta consola acabó teniendo de todo, Jak and Daxter es una obra que en lineas generales esta muy completo, hay varias secciones como la moto o el Flut Flut o el minijuego de la pesca que añade eso mas variedad a las mecánicas que acaban siendo realmente sólidas y que no han envejecido nada mal, por otra parte la cámara es mejorable y entorpece en algunas plataformas. Es un clásico mas de la PS2 que ademas fue parte de mi infancia y que lo guardo en mi baúl de los recuerdos con mucho cariño, y te lo recomiendo ya que encima su duración es la adecuada para el género.
3 VOTOS
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SebastianAli / 27 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jak And Daxter es el verdadero Crash a mundo abierto.

Naughty Dog, los desarrolladores de esta famosisima IP, lo han hecho una vez mas, con esta casi obra maestra. Se puede decir que Jak And Daxter The Precursor Legacy toma conceptos de Crash Bandicoot y los mejora llevándolos a un mundo abierto. Habrán superado al Crash Warped como videojuego de plataformas? Bueno, ahora lo veremos: -Gráficos: La primera vez que jugué a este juego, no podía creerlo. Jak And Daxter tiene no solo los mejores gráficos en juego alguno de la época, sino que envejeció tan bien, que yo no me quejaría si un juego de ahora tuviera estos gráficos. Los escenarios son muy coloridos y utilizan una iluminación realista y distancia de dibujado prácticamente infinita. Si tengo que reconocer que gráficamente se ve inferior al Crash Warped, y eso que era PS1. Pero bueno, el juego compensa esto con otras cosas que nombrare mas adelante... -Jugabilidad: Bueno, se podria decir que es como el Banjo Kazooie de Sony, mezclado con Crash Bandicoot. Tenes una muy buena variedad de ataques que pueden ser combinados y los controles si bien no son superiores a Warped, ya que Jak se resbala un poco, están muy bien. El principal problema acá viene con respecto a la cámara. El movimiento horizontal es perfecto, pero el movimiento vertical no existe. Por alguna extraña razon, mover el análogo arriba y abajo solo acerca la cámara hacia Jak, como si de una película se tratase. Querían darle un toque cinemático acaso? Lo respeto, el problema es que eso afecta al gameplay y no me gusto. El factor de coleccionismo de objetos, esta bastante bien, pero no hay un mapa, por lo que si te pasa como a mi, que te olvidas una sola esfera precursor de miles, te queres matar. El punto mas negativo del juego es su corta duracion. La primera vez que lo jugue, lo complete en 10 horas al 100%. Es una pena, porque me hubiera gustado mas localizaciones por explorar, pero no. El juego una vez terminado carece de rejugabilidad. No hay nada mas por hacer. Un gran bajón con respecto a Crash Bandicoot Warped. Quitando todos estos problemas, la jugabilidad de este juego es perfecta. -Sonido: Otro punto mas que hace que lo compare con Crash. El mismo compositor (Josh Mancell), para la musica de este juego. Y la verdad, si bien me encanto la musica de Jak And Daxter, tengo que reconocer que muchos temas pertenecen mas del tipo ambiental, y algunos temas son olvidables a diferencia de Crash, que te los acordas cada 9 de 10. A pesar de eso, la música es espectacular. Uno de mis soundtracks favoritos. -Innovacion: Aparte de lo que ya dije en el apartado grafico, sumemosle sin tiempos de carga y una ambientacion poco vista como lo es lo medieval combinado con lo futurista. El resultado es uno de los mejores juegos en cuanto a su ambientación, y uno de los juegos mas innovadores de la historia. Muy influyente para futuros juegos a mundo abierto. Esos Guiness Records se los tiene bien merecidos. Conclusion: Si bien considero que Warped lo supera con creces por los controles, la rejugabilidad y la música, Jak And Daxter The Precursor Legacy no tiene nada que envidiarle. Naughty Dog de alguna manera hizo lo imposible en pleno 2001 y se llevan mis respetos como siempre.
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LORDBILLS / 7 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Legado de los Precursores

1. Jugabilidad: Mundo abierto SANDBOX, 98 % plataformas, 2 % minijuegos (el juego es un plataformero, es la mejor versión que vi de este genero asta el momento) 2. Historia: Muy buena, pero OJO.. la trama es simple pero el universo que creo Naughty Dog es innovador y redondo, no tiene incoherencias 3. Gráficos: Mostraba el potencial de la ps2, pero no exprimía al máximo la consola 4. Trabajo Artístico: Los escenarios me encantan, solo eso xD 5. Sonido: la banda sonora es excelente 6. Dificulta: fácil, esto no quiere decir que sea aburrido 7. Curiosidaes: el juego corre a una velocidad rápida, no hay pantallas de cargando.., los controles son cómodos es decir están hechos para la consola
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Guille-principe / 6 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un dúo de leyenda

Un mundo de colores, una jugabilidad exquisita y un dúo de héroes entrañables para conquistar los corazones de los jugones. Naughty Dog se estrenaba en la bestia negra de Sony con un plataformas sobresaliente, que nos presentaba a una pareja que se quedaría grabada en nuestra memoria. Bienvenidos al mundo de Jak & Daxter. Era el año 2001 cuando Naughty Dog lanzaba al mercado Jak and Daxter: El Legado de los Precursores, un juego que seguía la tendencia de sus anteriores obras, las plataformas. Tras crear a un personaje mítico como Crash Bandicoot, el estudio californiano tenia la difícil tarea de mantener un cierto nivel de calidad en su nuevo proyecto, cosa realmente complicada, pero como ya han demostrado en múltiples ocasiones, estos chicos respondieron con un rotundo golpe en la mesa. De esta manera, Jak y Daxter debutaban en PlayStation 2 con una aventura fantástica, donde los saltos, los puñetazos y las patadas giratorias están a la orden del día El Nacimiento de un Héroe Para empezar, sería tremendamente difícil hablar sobre esta pareja sin antes conocer su mundo. Los habitantes de este universo imaginario son una mezcla entre los humanos y los elfos, cogiendo principalmente la complexión del cuerpo del primero y las características orejas puntiagudas del segundo. Estos seres viven en cabañas, chozas y todo tipo de estructuras más o menos simples, que se asientan sobre cualquier entorno natural. Además, también encontraremos a diferentes criaturas que nos cruzaremos por el camino, especialmente a los denominados Lurkers, que ejercerán como nuestros enemigos a los que tendremos que derrotar. Un aspecto a tener muy en cuenta son los Precursores, unos seres de aspecto desconocido que vivieron millones de años atrás, los cuales son considerados como dioses, y que estarán muy presentes a lo largo de la aventura. Los Precursores crearon y dieron forma a toda vida existente en el planeta a través de una sustancia denominada eco, de la cual encontraremos distintos tipos de variantes en nuestro viaje como el eco oscuro, el eco verde, el azul, etc. y que nos resultara fundamental para seguir avanzando. Dentro de todo este contexto, se nos presenta a Jak y Daxter, dos amigos íntimos que en una pequeña “excursión” se meten en un lugar donde no deberían estar, y que les causara desagradables consecuencias, sobre todo al segundo. Tras un pequeño accidente con un Lurker, Daxter cae a un pozo lleno de eco oscuro que le hace transformarse en un roedor naranja, y que marcara el inicio de nuestra historia. Así, nuestro objetivo será buscar al sabio del eco oscuro, llamado Gol, que es el único habitante en la faz de la tierra que conoce todos los secretos de este tipo de eco y que puede devolver a Daxter a su estado natural. La historia es sencilla y con un toque infantil, que nos llevara por todo tipo de entornos, desde praderas, selvas y playas, hasta montañas nevadas, cráteres y estructuras submarinas, entre otras más. Gracias a toda esta variedad de escenarios, el juego adquiere variedad y su ambientación se convierte en uno de sus puntos fuertes. A lo largo de toda nuestra aventura iremos conociendo a todo un plantel de personajes de los más carismáticos, donde brillan con especial énfasis nuestros protagonistas. Jak es el típico héroe de la función: apuesto, noble, solidario y con la especial particularidad de que es mudo, lo cual no resulta ningún problema, ya que empatizaremos con el rápidamente; mientras que por el otro lado, Daxter se lleva todo los grandes momentos del juego, siendo el gran compañero fiel del protagonista y aportando a la historia un toque de humor verdaderamente bueno, que nos sacara unas risas más de una vez. También nos acompañara Samos, el maestro del eco verde que nos ayudara en nuestro camino, así como Keira, la hija de Samos, mostrando ambos tanto carisma como nuestro dúo dinámico. Salto, salto y puñetazo El juego es un mundo abierto dividido en zonas que iremos recorriendo para llegar a nuestro destino. Estas zonas serán inaccesibles al principio del juego, y deberemos recoger una determinada cantidad de objetos llamados “batería”, que nos permitirá seguir avanzando en la historia. De esta manera, nuestro objetivo será recoger la mayor cantidad de estos artefactos, que podremos conseguirlos de diferentes formas: haciendo diversos favores a la gente del lugar, explorando el territorio, intercambiando esferas precursor por baterías y liberando las moscas exploradoras. ¿Que son las esferas precursor y las moscas exploradoras? Las esferas precursor son una especie de huevos que encontraremos por todas partes y que nos servirá como moneda de cambio entre los habitantes o para comprar baterías en los “oráculos” de Precursor, mientras que las moscas exploradoras podremos descubrir hasta 7 por cada lugar, y una vez encontradas todas (que se encuentran encerradas en cajas rojas), obtendremos una batería. En materia jugable, nos encontramos con un titulo de plataformas puro y duro. Lo que más haremos, obviamente, es saltar de un lado para otro mientras nos vamos deshaciendo de los enemigos a nuestro alrededor. Los controles son muy simples: con la X saltaremos, con el cuadrado pegaremos un puñetazo y con el círculo daremos una patada giratoria, mientras que con R1 o L1 daremos una voltereta (si estamos en movimiento) o nos agacharemos (si estamos quieto), los cuales tendremos que combinarlos para crear algunos movimientos distintos. El control es intuitivo, suave y fluido, consiguiendo un manejo preciso de Jak y con el que no tendremos problemas ninguno. Las acciones que haremos para ganarnos el favor de los habitantes son muy diversas y variadas, en las que se intercalan distintas mecánicas jugables. Derrotar enemigos, alcanzar lugares altos, pescar, activar ciertos interruptores, ayudar en tareas cotidianas, explorar a fondo lugares laberinticos, perseguir a distintos seres o realizar carreras contrarreloj, serán solo algunas de las cosas que tendremos que hacer a lo largo de toda nuestra aventura. También nos encontraremos con ciertas secciones en la que utilizaremos distintos medios de transportes, desde un zoomer, que es una especie de vehículo flotante y nos permitirá ir de una zona a otra, hasta un ave, que nos permitirá dar grandes saltos a zonas inalcanzables, todo ello combinándolo siempre con mecánicas plataformeras. El eco también se hará notar en la faceta jugable. Nos encontraremos con distintos tipos de eco, que son representados con distintos colores y que cada uno aporta un poder o habilidad especial durante un tiempo limitado: por ejemplo, el eco azul hará que Jak corra mucho más deprisa y vaya destruyendo las cosas a su paso, el eco rojo nos otorgara más fuerza al enfrentarnos a los enemigos, el eco verde nos dará salud y el eco amarillo nos permitirá echar bolas de fuego. Los encontraremos en forma de bolas flotantes repartidos por el terreno o en los llamados “respiraderos” de eco, que hará que se llene toda el almacenamiento disponible. Además, el eco azul será vital para accionar ciertas plataformas que harán que Jak se eleve con un gran salto o lo desplace hacia otro punto, entre otras cosas. La dificultad dependerá mucho de la habilidad de cada uno, aunque para el jugador corriente estará bastante bien ajustada. De vez en cuando, tendremos que repetir varias veces una misma misión, aunque nunca llegue a extremos desesperantes, siendo un juego apto para todo tipo de público. La duración media puede rondar entre las 7 u 8 horas de juego, aunque para completarlo al 100% habrá que echarle unas horas más, algo bastante recomendable ya que hacerlo nos proporcionara una escena final que nos dejara las puertas abiertas a su secuela. Tecnología Precursor Gráficamente, estamos ante un titulo formidable y maravilloso, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el artístico. Es increíble ver cómo a pesar de tantos años (14 concretamente), el juego aguanta con holgura el paso del tiempo y poco tiene que envidiar a otros juegos del mismo corte. Ciertamente, El Legado de los Precursores no intenta regodearse en los detalles ni mucho menos, lo que ayuda a que aguante el tipo. El mundo de Jak es, sin duda, hermoso y colorido en todos los sentidos. Los parajes naturales brillan por si solos, con una paleta de colores extraordinarias que dotan al juego de un marcado carácter que recuerda a los de las mejores películas de animación y en el que más de una vez nos pararemos a observar sus magnificas estampas. El estudio ha sabido combinar perfectamente los entornos naturales con tecnología futurista, sin que desentone ninguna de las dos cosas, ni que parezca absurdo. Los modelados de los personajes están al mismo nivel que los escenarios, siendo Jak y Daxter la joya de la corona. Quizás en estos tiempos, que la ropa del personaje se mueva con el viento o que el pelo se le alborote resulta mucho más común y normal, pero por aquel 2001 eso era algo extraordinario, y Naughty Dog se lo implemento a nuestro protagonista. Ver como a Jak se le caían las gotas al salir del agua, se le echaba para atrás el pelo, o estando quieto observar como se le movían las ropas y el cabello con el viento, era toda una gozada que nadie había hecho nunca o casi nunca. Si algo se le podría criticar es la angulosidad que tienen los personajes, aunque más bien es un detalle estético que otra cosa. Tanto las animaciones como las físicas también son estupendas, dándole el peso y la velocidad apropiada acorde con la complexión de nuestro héroe, así como a los distintos enemigos que encontraremos. Las cinemáticas están creadas con el propio motor del juego, por lo que no encontraremos apenas diferencia cuando estemos jugando o viendo una parte de la historia. Los tiempos de cargas son prácticamente inexistentes, y están camufladas fantásticamente con pequeños videos de transición. El juego se mueve totalmente fluido y sin ningún tipo de problema tecnológico, en el que no encontraremos ni bugs, ni popping, ni bajada de frames, yendo como la seda en la consola de Sony. Aunque por supuesto, nos encontraremos de vez en cuando con algunos dientes de sierra, problemas propios de la época y en la cual no se podía hacer nada. Hay que destacar también ciertos detalles que elevan al juego por encima de otras producciones. Por ejemplo, en bastantes ocasiones cuando muramos, saltara una pequeña cinemática con Daxter dándonos un pequeño discurso que variara de una muerte a otra y que nos sacara siempre una sonrisa; si nos metemos en el mar y nos adentramos mucho, un tiburón saldrá de las profundidades para matarnos como advertencia de que ahí se acaba el terreno; o siempre que consigamos una batería, tanto Jak como Daxter nos deleitaran con diferentes bailes. Son pequeños detalles que aumentan la calidad del título, y que las diferencia de otros. El Sonido de la Naturaleza En el aspecto sonoro, volvemos a disfrutar de un alto nivel de calidad. Las melodías usadas están magníficamente adaptadas a las distintas situaciones que nos presenta el juego, con ritmos, por lo general, suaves y armoniosos, que realzan el fantástico mundo creado por el estudio. El doblaje es sencillamente perfecto en todos y cada uno de los personajes, aunque si alguna voz destaca es la de Daxter, que le otorga un punto cómico y simpático sin caer nunca en el ridículo. Por último, la sincronización labial está perfectamente realizada. Conclusiones Con casi toda seguridad, podemos decir que la saga Jak and Daxter es una de las menos (re)conocidas de Naughty Dog, algo que considero totalmente injusto. El Legado de los Precursores iniciaba de una manera excelente la saga que mantendría ocupado al estudio durante PS2, realizando un plataformas formidable, con todo un mundo imaginario rebosante de energía y en el que dos héroes en estado de gracia se ganaría un lugar privilegiado en nuestra colección. Una buena manera de demostrar que no hay que buscar el hiperrealismo para cuajar una obra de un altísimo nivel. Un videojuego que nadie, sin importar edad o experiencia, debería perderse. + Lo mejor - Los dos protagonistas: Jak y Daxter - Su fantástico mundo - Jugabilidad plataformera excelente - La sensación de estar viendo una película de animación - Lo peor - Que se queda uno con ganas de más
1 VOTO
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Marllopis19 / 26 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un plataformas de recuerdo.

Primer titulo de la saga de 2 protagonistas de naugthy dog. La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro. Al lado del pozo, Daxter localiza un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak y cuando este lo sujeta entre sus manos, se abre de manera sorprendente. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atrás y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja, una mezcla entre nutria y comadreja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro , puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte. La jugabilidad es muy adictiva y con buenas misiones. Graficamente era genial para su epoca. El sonido,banda sonora y voces muy buenas. No es tan innovador,pero aporta mucha diversion y una gran historia. Juegazo,una gran joya de PS2. Mi nota: 9. Besos :).
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Juagon12 / 21 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Legado de dos héroes.

Naughty Dog pierde los derechos de Crash pero no se rinden y nos dan una obra inolvidable que a envejecido increíblemente bien y es un título que no puedes perderte. La historia trata de dos jóvenes de nombre Jak y Daxter los cuales van a una isla la cual es muy peligrosa y por culpa de una explosión Daxter cae a una piscina de eco oscuro la cual lo convierte en una comadreja y durante todo el juego tiene que detener a a Gol y Maia que están tramando una invasión. Jugabilidad: plataformeo puro y genial. Los controles son muy básicos y muy adictivos, Gráficos: todo es colorido y la vegetación es hermosa. Todo tiene un diseño precioso y los niveles son muy diferentes en todo, Sonido: la música es muy tranquila pero los sonidos en si no son gran cosa. Algunos sonidos del juego son del Crash Bandicoot 3. Innovación: es increíble pensar que el juego nunca carga el mundo, algo que muchos juegos de hoy en día ni consiguen y los poderes de eco son muy llamativos. Puedes montarte en diferentes vehículos y en sí tiene mucha innovación pensando en la época del juego.
1 VOTO
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Krais / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Saga Prometedora

Cuando probe por primera vez este juego en demo cuando era un enano me tire 1 semana con la misma demo hasta que encontre este gran juego,que a estas alturas tiene la dificultad de un bebe pero bueno el caso es que es increíble,un juego plataformero que te puede llegar a enganchar,lástima que sea tan corto y fácil(estoy deseando pillarlo para ps3 pero ya es chungo conseguirlo ;( ),Jugabilidad impoluta,Gráficos nada mal para ser del año que son,Sonido bastante bueno e innovación bastante bien,un juego recomendable para todos los públicos
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Daien / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡De la desobediencia a la aventura!

El primer juego de esta gran Saga que pese a sus entregas ha ido decayendo, es de mis favoritas. El mejor juego de la saga sin duda, sin armas como en el II y el 3, ni vehículos ni tonterias como en el X, solamente eco's para utilizar, saltos, y puñetazos, además de recolectas de baterias y esferas, además de volverte loco por las moscas exploradoras. Pese a que el juego era bastante corto y de un solo uso, siempre valía la pena empezar nueva partida y volverlo a completar al 100% Sencillez pura y diversión asegurada. Los gráficos para ser del 2001 estaban geniales, muy colorido,sobretodo la aldea de sandover, o la selva. La banda sonora me pareció muy buena, sobretodo el tema del boss final, además de que se oía muy buena ambientación en cada escenario. Innovación para mi muy buena, no recuerdo haber disfrutado tanto de un videojuego como este, combinaba acción, plataformas, algunos minijuegos y encima toques de humor. Lo único malo es la jugabilidad, que cuando conseguías las 100 o 101 baterias ya no hacías casi nada en el juego, pero como he dicho comenzarlo de nuevo y volver a pasárselo al 100%, creo que lo hice más de 50 veces. La mejor escena es la del jefe final, cuando subes la plataforma y estás en lo alto de todo, con una música increible y viendo la escenografía gigante, es sin duda un momentazo épico en el juego. Odiaré siempre el tiburón asqueroso que por caerte en aguas te comía D:, o los lagartos malditos que se escondían en el pantano y no les alcanzabas jaja. (Y)
8 VOTOS
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Llaveespada / 26 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El comienzo de un Heroe (o puede que de 2...)

El primer juego de la Saga "Jak and Daxter" y a la vez el mas malo de todos ellos (aunque el juego en si esta muy bien). Descubre el secreto de los Precursores y detén a los que quieren poner fin al "Eco Luminoso" sustituyéndolo por el "Eco Oscuro". JUGABILIDAD: Bastante largo con muchos niveles y objetos que conseguir pero la dinámica es muy sencilla. [8.5] TECNOLOGÍA: Buenisima para su época GRÁFICOS: Muy buenos para su época. SONIDO: Bastante buena pero si hace repetitiva INNOVACIÓN: Muy buena pero hay muchos juegos en los que se pueden hacer los mismos movimientos
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