Luigi's Mansion
Luigi's Mansion
Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2001
 · Plataforma
3DSGC
Análisis de los lectores (Luigi's Mansion)
8,9

Luigi's Mansion

“Excelente”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Luigi's Mansion / Opiniones de Usuarios
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Migsterbam / 18 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Juego de terror... ¡¡¡DE NINTENDO!!!

Has oído bien, por que Luigi's Mansion es el único juego de terror desarrollado por Nintendo. Sí, es cierto, no es un juego que te ponga los pelos de punta, ni está hecho para perturbar a un niño. De hecho, es el juego perfecto para que un niño pequeño se inicie en los juegos de terror pero... ¿y un adulto?. Si sabes de antemano que este juego no te dará miedo, las razones que tienes para jugarlo son 4; -DISEÑO: En este juego disfrutarás de una de las mansiones encantadas más chulas que hayas visto jamás, en serio. y si no me crees, por que no te adentras en sus lóbregos pasillos... en sus oscuras habitaciones, algunas majestuosas, otras viejas y misteriosas... -BANDA SONORA: Aunque no presenta mucha variedad, es perfecta para transmitir las sensaciones que dá una mansión encantada. Los sonidos son excelentes, como el chirriar de las puertas o los efectos al descubrir un secreto. -HISTORIA: Es sencilla y con algún toque de humor (La mansión que regalaron a Luigi resulta ser una falsa mansión, creada por los boos. Han secuestrado a Mario y Luigi tendrá que afrontar sus miedos para recuperarlo...), pero llena de matices horribles y misteriosos. Como por ejemplo el hecho de que puedas convertir a un fantasma, que en su día fué humano, en un simple retrato. Y hablando de estos fantasmas, cada uno tiene su propia historia, y todos murieron por alguna razón en especial... pero cada uno es libre de hacer sus conjeturas sobre esos temas... :) . Y como olvidarnos de los objetos olvidados de Mario, que son unas pistas que nos ayudaran a encontrarle. -AMBIENTACIÓN: Es magistral. Combinando todos los ingredientes, el resultado es extraordinario. Como he dicho el diseño, la música, los extraños sucesos de la mansión, sus inquilinos fantasmales... En definitiva, que si te gustan esta clase de ambientes, es un verdadero placer explorar la mansión. Y evidentemente me queda la JUGABILIDAD. Si no la he puesto antes, es porque considero que no es lo más inportante. y al mismo tiempo es lo que convierte a Luigi's Mansion en un juego :) así que sí que lo es. La jugabilidad es innovadora, y divertida, aunque no difícil, por que esto interrumpiría el ritmo de la exploración (Si quieres algo difícil, juega al modo mansión oculta que es desesperante). También tiene puzles, pero son en su mayoría fáciles; están ahí para darle una dimensión intelectual, muy importante en cualquier juego de terror. Y el tema del dinero, pensarás que no vale de nada, y en parte es así, pero a mi me gustó buscarlo ya que está oculto y buscar secretos ( a quién no le gusta encontrar rubíes escondidos en una tubería...) es una de las mejores cosas jugables de este juego, aparte de cazar fantasmas. Así que esto es Luigi's Mansion, un juego facilillo, pero en el que disfrutarás mucho explorando la Mansión, y descubriendo sus misteriosos secretos... PD: y además es el juego en el que mejor descubriremos sobre la personalidad de Luigi :D
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Jacinator4 / 1 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Luigi se convierte en un cazafantasmas

Como todos sabemos, la franquicia de Mario ha generado un éxito rotundo y forma parte de la cultura general tal y como lo conocemos, Mario es el personaje por antonomasia en Nintendo pero, que hay de su hermano? Luigi, siendo un personaje muy querido por los fans estuvo (durante en ese tiempo) como secundario y solo era uno mas en el universo de las aventuras del fontanero, así que Nintendo ideo un juego el cual el propio Luigi es el protagonista. Luigi's Mansion salió junto la infravalorada GC y fue un movimiento arriesgado por parte de Nintendo ya que hasta entonces todas las consolas que salían de Nintendo había un titulo de Mario de lanzamiento, aun así el juego vendió lo suyo siendo el quinto mas vendido de la GC. Dejémonos de historias y vayamos a lo importante, que tal esta el titulo, ha envejecido bien? es recomendable jugarlo a día de hoy? bien, hay que tener en cuenta que hay un remake anunciado de Luigi's Mansion para la 3DS así que sera mas recomendable jugarlo para esa consola, sin embargo si dispones de una GC te sera mas útil probarlo en esta consola. Y nos vamos de pleno en la jugabilidad, aunque Nintendo tiene la costumbre de hacer argumentos sencillos de entender pero a la vez expandiendo un poco mas el universo de Mario, la trama es que Luigi tiene que rescatar a su hermano de las garras del rey Boo, os suena familiar? a mi también pero esta vez no tendremos que recorrer mundos enteros para hacerlo sino que habrá que pasearse por una mansión con la ayuda del succionaentes 3000 ya que la mansión esta infestada de fantasmas. La jugabilidad se basa en eso en succionar a fantasmas, y funciona pero falla bastante ya sea por la perspectiva o por el control, por otra parte me ha gustado como ha aprovechado las características que ofrece la consola ya que aunque el control sea algo tosca, si que le saca todo el jugo al mando. Tampoco es que sea de solo succionar sino también hay puzzles por resolver y sacar todo el dinero posible interactuando con el entrono. Poca cosa mas que decir acerca de las mecánicas, es original e interesante. Aquí es donde me quito el sombrero ante los detalles que le puso Nintendo a este juego, ya que gráficamente se mantiene de maravilla, por supuesto, no es el único juego que sigue luciéndose bien a día de hoy pero me fascina que hayan detalles como las físicas ya sea el mantel de las mesas, objetos que se mueven debido a la succionaentes 3000 o como se apagan las velas entre otras cosas como el agua. Sencillamente espectacular, con tonos tétricos pero al estilo Nintendo y el diseño de los fantasmas no son la gran cosa pero también lucen bien. Como siempre en los juegos de Nintendo le añaden esa banda sonora por la cual se te queda en la mente y la cantas de tanto oírla y aun así te encanta, al menos es lo que me ha pasado a mí, por otra parte los sonidos están bien programados y no hay casi fallo alguno. Por ultimo la voz de Luigi siendo miedoso y asustándose cuando aparece un fantasma, el sonido es de cinco estrellas. Luigi's Mansion es un juego muy bueno y recomendable para todo fan de la serie Mario, si que es verdad que la jugabilidad me ha costado de convencer del todo pero si te adaptas bien a las mecánicas vas a disfrutarlo. Alerta spoiler: el boss final que sería el Rey Boo es puro fanservice haber entiendo que se tenga que rescatar a Mario pero poner a Bowser como jefe final sin siquiera mencionarlo en todo el argumento es bastante ridículo, pero en fin es un combate digno de un jefe final.
1 VOTO
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Analystcrow / 6 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Retro: La terrorífica experiencia del asustadizo Luigi

Luigi´s Mansion, el juego que pone de protagonista a Luigi (obviando el infame Mario is missing) es una experiencia...en ciertos sentidos extraña. La historia, como es costumbre en Nintendo, no es nada del otro mundo. Luigi ha ganado una mansión en un misterioso concurso, y cuando llega a reclamar su justo premio tras años a la sombra de su hermano, descubre que esta mansión está llena de fantasmas, y que, de alguna manera, estos fantasmas han atrapado a su hermano Mario, dejando a Luigi como el único capaz de rescatarle. Una premisa que, si bien simple, funciona bien en el estilo de Nintendo, una premisa simple, para todos los públicos, que no busca ni desea complicarse, pero que no va a satisfacer a aquellos que buscan una buena historia. La jugabilidad es algo tosca, si bien debido a la naturaleza sencilla del juego esto no estorba en demasía, salvo tal vez algunos momentos particulares. Se notará al mover a Luigi, que se mueve de manera extraña, que se mueve como si fuera una pelota que va hacia los lados en vez de girar al usar el joystick principal, obligandonos a usar el stick-c cuando queramos girar a nuestro personaje o apuntar con la aspiradora para absorber a algún fantasma, lo cual puede ser molesto en ocasiones. Por el resto la jugabilidad es bastante sencilla, apunta al fantasma y drenalo acto seguido con la aspiradora, excepto fantasmas especiales y jefes finales. Estos últimos, tienen buenas mecánicas que los hacen sentirse realmente como jefes y no simplemente como enemigos "más poderosos" , lo cual deja un buen sabor de boca. El mayor problema de este juego es su duración: se puede completar en unas escasas 5-6 horas perfectamente, lo cual lo hace demasiado corto. Gráficamente, el juego se mantiene fresco a día de hoy. El estilo gráfico colorido de Nintendo ayuda a crear un atractivo visual que aumenta el valor del conjunto que ha permitido que envejezca bastante bien, unido a la buena potencia de la Gamecube. Sonoramente el juego hace un buen trabajo, y recordarás algunas de sus, en su mayoría silenciosas pero pegadizas melodías. En conclusión, Luigi´s Mansion es una experiencia algo tosca y muy corta, pero bastante disfrutable a día de hoy, debido al inconfundible sello mágico de Nintendo, que hace de todos sus juegos, experiencias únicas en el mercado.
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Thenikobellic / 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionantemente bueno!

Hola pues en primer lugar, como dije en otro juego de gamecube, yo lo jugue de pequeno, lo jugaba a todas horas XD, este es un juego bien, pero bien hecho, y al igual que los juegos de gamecube que hablo,se merece un 10. Cuando me entere de que iba a salir la segunda parte me quede alucinado, y me lo compre al salir, y es tan bueno como su predecesor. Me encanta esta saga y espero que sigan asi, han hecho muy felices ha este joven. SALU2 y gracias por leer.
1 VOTO
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Tocabe / 4 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

"Pasa,la mansion es nuestra" "Pasa,la mansion es tuya"

Hola a todos,hace 2 dias puse de nuevo mi GameCube en mi habitacion,entonces dije,"vaya,ahora que la tengo aca,a jugar al luigi,s mansion =)"y asi hice,hace años que no lo jugaba,asi que me dispongo a hacer este analisis para que la gente que tenga una GC y no tenga este juego,se lo compre como sea =),bueno empezemos historia:su historia es muy simple,te han dado una mansion,has invitado a mario a celebrarlo en la misma mansion,y te das cuenta de que unos fantasmas que estan en la mansion han capturado a mario,¿y que hay que hacer? PUES A RESCATARLO =) su jugabilidad esta bastante bien,es un poco dificil acostumbrate,pero te acostumbras =),su tecnologia es muy simple,los enemigos van a matarte,es simple =),los graficos son excelentes(para aquella epoca claro), y su sonido esta bastante bien,y su BSO es cojonuda =) y la innovacion,es muy normalilla,han tenido la idea de la gran famosa pelicula"los caza fantasmas" o eso creo =) ¿recomendable?:pues claro,un juego de los inicios de GC no puede faltar en tu jugoteca salu2 y espero que os haya ayudado xaito =)
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Onethirtyeight / 8 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Irreverente, divertido, algo extraño y 0% de miedo

Nunca les ha dado de jugar un juego que no les llame mucho la atención primero para jugar ese juego top para después? Algo asi me ocurrió con Luigi's Mansion un juego al que no le tenía muchas expectativas pero me terminó gustando. Dentro de la sobreexplotada saga del fontanero sale esta aventura atípica protagonizada por su hermana en donde comer hongos, saltar plataformas y rescatar princesas pasan a un segundo plano. Luigi's Mansion nos envuelve en un mundo tétrico pero fascinante en donde nos convertiremos en unos verdaderos ghostbusters o cazafantasmas a fin de develar el misterio que ocultan las viejas paredes de la residencia en búsqueda de nuestro aventurero hermano. Si bien luigi no es un personaje favorito por el marcado amaneramiento con se conduce, el juego destila originalidad. Es un gran juego de búsquedas de dificultad media que vale la pena probarlo, con movimientos hartos limitados en comparación al género plataformero se que no decepcionará a quién le de más de 3 horas de juego al primer contacto. Eso si dudo que un gamer moderno acostumbrado a más acción lo quiera jugar, así que este juego va para nostálgicos y gente de mente abierta en cuanto a diversión videogamer.
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JavierWiiU / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Será Antiguo pero no bastante para disfrutarlo como debe Ser

Este juego reconozco que es Antiguo pero no tanto como para seguir jugándolo como tiene que ser, es muy chulo al saber cómo se capturan Fantasmas pero a la vez también son muchas horas de diversión y (sobre todo esfuerzo) que supone pasarte este juego que sirve para GameCube y que se sacó hace ya 10 años después, que son bastantes años para pasártelo con esa Poltergust 3000 como mochila y la linterna
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Ramonium / 9 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Antes tenía miedo. Ahora soy un experto cazafantasmas.

Luigi ha recibido una carta en la que se le notifica que ha ganado una bonita mansión en un sorteo. El fontanero se extraña bastante porque no ha participado en ningún concurso de ese estilo, pero no se preocupa por ese detalle y avisa a su hermano Mario para que se reúna con él en su nueva mansión. Siguiendo el mapa adjunto a la carta, Luigi llega al caserón, que está en mitad de un oscuro bosque. La mansión tiene un aspecto bastante más lúgubre que el mostrado en la foto, pero Luigi decide entrar. Dentro de la casa sólo hay muebles, cuadros antiguos, polvo... y fantasmas. La mansión está repleta de esos enigmáticos seres. Sin embargo, poco después de entrar, se encuentra con el Profesor Fesor, que utiliza una especie de aspiradora para cazar ánimas: la Succionaentes 3000. Los dos huyen al laboratorio del profesor. Fesor le explica a Luigi que la mansión está embrujada y que ha aparecido de la noche a la mañana. El científico vio entrar a Mario en la casa, pero no ha vuelto a saber nada de él. Luigi decide ir a buscar a su hermano, y el Profesor Fesor le da la Succionaentes 3000 y la Game Boy Horror para poder aventurarse en la mansión, atrapar a los fantasmas y salvar a Mario. El fontanero deberá enfrentarse a una legión de ánimas, pero el profesor va a ayudarle todo lo que pueda en su misión. Gráficos: 91. Luigi's Mansion fue el primer juego de GameCube, y a pesar de eso tiene un apartado gráfico realmente bueno. De hecho, en el E3, cuando se mostró el primer gameplay de Luigi's Mansion, muchos periodistas especializados creyeron que era una demostración gráfica de la consola, y no un juego en sí por la gran calidad de los gráficos. La mansión es enorme, lúgubre y con habitaciones muy diferentes y variadas, aunque todas inspiran una fuerte sensación de unidad. Cuando revisemos los muebles, se levantará un montón de polvo, efecto que también está bastante logrado. Sin embargo, lo más logrado del juego son los efectos de luces y sombras: aunque casi toda la mansión esté oscura, la cantidad de luz de las habitaciones incidirá de forma realista sobre los muebles y Luigi. Un ejemplo muy claro es lo que se ve en pantalla cuando cae un rayo fuera de la casa y su luz se filtra por la ventana: toda la habitación se iluminará de forma fantasmagórica y las sombras de todos y cada uno de los elementos (incluyendo a Luigi) se mostrarán de forma increíblemente realista sobre los suelos, muebles y paredes de la habitación en la que estemos. Del mismo modo, en una habitación oscura, la luz de la linterna de Luigi incidirá de forma muy realista sobre todos los elementos de la sala a los que apuntemos. Sombras, tonalidad de los colores... todo se podrá apreciar de forma muy detallada. Cuando eliminamos a todos los fantasmas de una habitación, la luz se enciende y ésta se ilumina por completo. El detalle de todos los muebles está cuidado al máximo en todas las habitaciones, y no veremos dientes de sierra ni ninguna cosa menos detallada que otra en ningún momento. Resulta increíble que esos efectos se lograran hace más de 10 años y con el primer juego de la consola, pero Nintendo hizo un buen trabajo y están ahí. Los fantasmas no están tan detallados como los elementos físicos, pero a pesar de eso siguen luciendo un aspecto bastante bueno. No se suelen mostrar misteriosos o sobrecogedores, pero eso es normal porque el juego NUNCA pretende asustar al jugador. Luigi muestra un nivel de detalle mayor que el de las ánimas y notaremos en todo momento su estado anímico: sus tembleques, pasos y suspiros nos harán notar el miedo que está pasando o si alguna cosa le está asustando. Sin duda, el apartado técnico cumple a la perfección y casa a la perfección con lo que el juego nos quiere transmitir en cada situación. Sonido: 61. Desgraciadamente, Luigi's Mansion no puede presumir de tener una banda sonora destacable. Cumple, eso está claro: el tema principal, que oíremos durante casi todo el juego, es realmente genial, pero lo criticable es que es el único que escucharemos durante la exploración normal de la mansión. Ese mismo tema principal empezará a sonar desde que entremos en el caserón por primera vez hasta que lo vacíemos de fantasmas. No llegará a cansarnos, pero sin duda se habría apreciado más variedad. Por ejemplo, podría haber un tema para cada zona de la mansión (en las cuatro zonas suena el tema principal) y podrían haberse compuesto más canciones en lugar de hacer versiones distintas de esa misma canción principal. Los temas de jefes finales son genéricos y no tienen nada de especial, al igual que las otras pocas canciones que suenan. Pegan bien con el ambiente (hay canciones tétricas para las conversaciones con los fantasmas o los momentos críticos), pero no son nada del otro mundo. Los efectos de sonido están bastante bien: los ruidos fantasmagóricos, los gritos y los lamentos están a la orden del día. La voz de Luigi será uno de los mejores indicadores de su estado de ánimo, pues el pobre silbará y tarareará el tema principal de diferentes formas dependiendo de la situación en la que se encuentre, todo con el objetivo de mantener la calma y no dejarse dominar por el miedo. Si está asustado, lo tarareará con la voz entrecortada, sobre todo si está oyendo los murmullos de fantasmas escondidos. Jugabilidad: 92. El objetivo del juego es muy sencillo: tenemos que limpiar por completo la mansión de fantasmas para poder salvar a Mario. Para ello, iremos visitando todas las habitaciones de la casa y capturaremos a todas las ánimas con nuestra Succionaentes 3000, que funciona como una aspiradora de ectoplasma, ya que realmente es eso: una aspiradora, ni más ni menos. Si queremos capturar a un espíritu común, deberemos sorprenderle con una ráfaga de luz procedente de nuestra linterna para paralizarlo y así poder proceder a absorberlo. Cuando estemos capturando a un fantasma, deberemos utilizar el stick de control y el stick C para evitar que éste se escape hasta que su vida se reduzca a cero y podamos absorberlo por completo. Cuando atrapemos a todos los espíritus de una habitación, las luces se encenderán y aparecerá un cofre con algún premio, como una llave para poder acceder a alguna otra estancia de la casa. Así, tendremos tres objetos esenciales que nos servirán para sobrevivivir en el caserón: la Succionaentes 3000, con la que podemos atrapar fantasmas y expeler elementos para darles diversos usos, la linterna para sorprender a los entes e iluminar las oscuras estancias de la mansión y la fantástica Game Boy Horror, que incorpora un mapa de toda la casa, un escáner tipo Metroid Prime (es más simplón, eso sí) y un comunicador para poder contactar con el Profesor Fesor, que seguirá nuestra posición en todo momento para poder ayudarnos. El gameplay normal del título se basa en eso mismo: ir limpiando las habitaciones a las que podemos acceder para poder entrar en otras hasta lograr acabar con todas las ánimas de la mansión. Sin embargo, este esquema nunca se nos hará repetitivo porque hay muchos tipos de entes comunes con características propias (sobre todo si hablamos de los fantasmas de los elementos, que sólo son débiles al fuego, al agua o al hielo que nuestra aspiradora tendrá la capacidad de expeler en cierto momento de la historia), además de varios espíritus especiales. Los entes especiales más destacables son los de la galería del Profesor Fesor. Los Espíritus de la Galería reciben este nombre el Profesor Fesor los atrapó mientras viajaba por todo el mundo en busca de fantasmas únicos que luego capturó para convertirlos en cuadros de su galería personal. Los Espíritus de la Galería de Fesor se escaparon y han comenzado a habitar toda la mansión. Son fantasmas más fuertes que los normales y tendremos que aplicar una estrategia en concreto para poder atrapar a cada uno, utilizando varias pistas acerca de su personalidad gracias a su comportamiento y a la información que nos brinde el lector de entes de la Game Boy Horror. Los entes de la galería son muy variopintos y originales: tenemos a un glotón que murió por culpa de un empacho, a un mayordomo que busca el testamento de su señor incluso después de su muerte, a un obsesionado de la lectura que aprovecha su vida de ultratumba para leer lo que no pudo en vida... Hay decenas de fantasmas de este estilo, y atraparlos será siempre emocionante, sobre todo si hablamos de los fantasmones, que serán los jefes finales de cada zona y los más peligrosos. Los Boo aparecerán en cierto momento del juego. El proceso para atraparlos será algo diferente al de los otros fantasmas: para empezar, tendremos que revisar habitaciones ya iluminadas y encontrar los lugares en los que se esconden, y luego irlos persiguiendo hasta que acaben dentro de nuestra aspiradora. Además de atrapar entes, durante la aventura podremos reunir una inmensa fortuna, pues la casa contiene un enorme tesoro que está repartido por las habitaciones. Revisar a fondo los muebles será la clave para poder salir siendo ricos de la fantasmagórica mansión. A pesar del esquema basado en atrapar fantasmas y explorar habitaciones, el juego nunca se nos hará repetitivo, quizá, en parte, porque la historia no es muy larga. El título siempre será emocionante porque nunca sabremos con qué nos toparemos a continuación. El manejo es bastante sencillo, y desde el principio podremos elegir dos modos de control: el modo Normal y el modo Paso Lateral. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Simplemente, en el modo Paso Lateral los controles se parecen más a los de un shooter (con el stick C podremos elegir la dirección hacia la queramos que mire Luigi), y en el modo Normal Luigi se mueve de "forma simplificada": con la palanca normal podemos dirigirlo al lugar que deseemos y la aspiradora se mueve con el stick C. El modo Paso Lateral es más complicado de dominar, pero todo el juego puede completarse con cualquiera de los dos controles. Algunos fantasmas son más sencillos de atrapar con un sistema de control u otro, pero la verdad es que se puede completar la historia sin una gran dificultad con los dos estilos. Depende de gustos, aunque los jugadores expertos suelen decantarse por el Paso Lateral. Por cierto, por si aún quedan dudas: Luigi's Mansion NO tiene ningún elemento plataformero. De hecho, Luigi no correrá ni saltará en ningún momento. Duración: 63. La Duración. Ése es, sin duda, el apartado en el que más falla Luigi's Mansion. Es un título demasiado corto: la historia nos durará entre 8 y 12 horas la primera vez que lo juguemos, y no hay ninguna cosilla destacable que nos sirva para alargar el título. No hay fantasmas secretos, ni Boss Rush, ni objetos coleccionables. Podemos retarnos a conseguir todo el dinero que podamos, pero eso no alargará más de una hora el tiempo de juego. Por suerte, tenemos una Mansión Oculta que se desbloqueará al acabar la historia principal. Ésta es idéntica a la casa original, pero hay dos diferencias muy importantes que pueden animarnos a rejugar Luigi's Mansion: la mansión está invertida, como en un espejo, y los fantasmas son mucho más fuertes. Es un simple "modo difícil", y aunque se agradezca su inclusión, está claro que no es suficiente. El juego no es tan rejugable como debería y es inevitable que nos quedemos "con ganas de más". Al menos, la aventura que vive Luigi dura el mismo tiempo que las horas de juego: una sola noche. Innovación: 97. Luigi's Mansion puede presumir de ser uno de los juegos más originales de la saga Mario de todos los tiempos. Es un spin off con un planteamiento nunca visto en la archiconocida saga de Nintendo, hasta el punto de que puede decirse que Luigi's Mansion está aparte de la saga Super Mario, como ocurre con Wario Ware y Yoshi's Island (y más ahora, que se lanzará la segunda parte para 3DS, convirtiendo Luigi's Mansion en una saga). Luigi, el eterno segundón y hermano miedica de Mario, toma el papel protagonista por primera vez en mucho tiempo (sólo lo hizo antes en el aberrante Mario is Missing!), y pasa por completo del estilo plataformero característico de la saga y se convierte en un cazafantasmas. El ambiente del título es único en la saga y puede decirse que realmente nunca se ha visto nada igual, quitando, obviamente, la inspiración en la película ochentera de Los Cazafantasmas. De hecho, si quitáramos a Mario, a Luigi y a los Boos, nadie sabría que es un juego de la saga Mario. El estilo de la saga del fontanero bigotudo es inexistente en Luigi's Mansion. Los fantasmas son totalmente únicos, y no se han visto espíritus parecidos en ningún otro juego, tanto a la hora de hablar de fantasmas comunes como de los Espíritus de la Galería. Puede decirse que la Innovación es la mayor baza de este título: aunque se aproveche el nombre de Luigi, estamos ante un título totalmente fresco y diferente de cualquier otro. Puntuación final: 86. El único gran fallo que puede echarnos atrás a la hora de comprar Luigi's Mansion es su corta Duración. De hecho, tendría que haber durado el doble. De todas formas, a pesar de que su banda sonora es también bastante mejorable, la aventura de Luigi puede presumir de ser una de las más divertidas y originales de Nintendo GameCube. La pregunta principal es si nos compensa gastarnos nuestro dinero en un juego que nos ofrece tan pocas horas de juego. Sin duda, a un precio bajo, no debe dejarse escapar, porque las horas de diversión que da, aunque sean pocas, son muy disfrutables. Recomendado a todas las personas que busquen un juego original y diferente, o que quieran ver a Luigi, por una vez, interpretando el papel protagonista.
5 VOTOS
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Darksecret / 21 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

¡Atrapa al último Fantasma!

Este juego antes ni lo conocía. A través de la secuela que saldrá en 3DS en el 2013, me interesé mucho por el juego. Visto que tenía un mando de GC, me propuse conseguirlo. Cuando lo probé (en Wii) me pareció un juego un poco aburrido. La acción no había llegado. Más tarde fui jugando a más salas y al fin acabé diviertiéndome muchísimo. Voy a analizar el juego, qué es lo importante: Jugabilidad. Es un control fácil y responde bien, a parte de ser divertido y muy viciante. Sin embargo, la duración es malísima. Si vas a full, te durará menos de 6 horas. Pero superar todos los modos costará más. Le doy un 7,5 por el último apartado. Tecnología. Aprovechaba las funciones de Game Cube de manera sobresaliente. Le doy un 9. Gráficos. En sus tiempos, eran un avance gráfico increíble, e incluso ahora no se han quedado cutres. Las habitaciones tienen un nivel de detalle impresionante. Un 8,5 Sonido. Bueno... es bueno y malo. No tiene una cancioncilla pegadiza ni nada de eso, y chirría un poco. Pero es bastante bueno, suena todo genial y muy bien detallado, desde los gritos de desesperación de Luigi a los sustos que se lleva el pobre. Un 7 Innovación. Simplemente, no existía nada igual. Un 10 Resultado: Si tienes mando para jugarlo, juégalo. No te decepcionará. Un 7,9, que se podría quedar corto.
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Juale / 22 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El crack causa paniquera luigi

Woooow cuando jugue este juego senti muchas cosas y teorias averrantes sobre el mundo espiritual la manera en que habia un boton para gritar el nombre de mario un sin fin de veces el asprirar todo incluyendo joyas familiares y barras de kilates junto con algunos ahorros en efectivo creo que por eso luigi consigue su propio condominio, es un juego que promete mucho y es el primero que tuvo el gamecube merece que se le de una repasada para el recuerdo
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