Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015
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XOne
Análisis de los lectores (Halo 5 Guardians)
8,5

Halo 5: Guardians

“Excelente”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Halo 5: Guardians / Opiniones de Usuarios
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AndresgBoni / 17 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A la persecución del Jefe Maestro

Hace unos años, la saga Halo regresó a Xbox One con Halo 5, a través de una entrega potente, pero también una que cuenta con aspectos que ensombrecen un poco el resultado final. "Halo 5: Guardians" destaca muy positivamente en términos de jugabilidad. En la entrega que nos ocupa los desarrolladores de 343 Industries vuelven a intentar depurar una jugabilidad que sigue funcionando muy bien, y en la que funcionan correctamente las pequeñas modificaciones que introducen en términos de gunplay y movilidad del personaje. Nada que reprochar a una jugabilidad divertida e intensa, que hace disfrutar de todas las escenas de acción de principio a fin. Los gráficos son muy buenos, los escenarios, los personajes y los efectos visuales se muestran a un nivel muy alto, contando todo con una gran fluidez. El sonido por su parte cumple notoriamente, aunque la banda sonora me ha resultado algo menos destacada que en entregas precedente, a pesar de contar con ciertas partituras continuistas dentro de la saga. Casi todo lo que he comentado hasta ahora es muy positivo, ¿entonces por qué aparece en este análisis una valoración inferior a la que le he puesto a otros títulos de la saga? Toca hablar del argumento. La historia que se nos narra en Halo 5 continua directamente los hechos de Halo 4, y 343 Industries sigue desarrollando la saga alejándose de la historia de los anillos y los flood que contó Bungie en su día. Todo esto no tendría por qué ser malo, el problema es que la entrega que nos ocupa termina dejando un sabor de boca de que no ha ocurrido casi nada en toda la trama, y de que deja más interrogantes que respuestas: - La sensación negativa que deja el argumento, tal vez sea culpa en parte de la promoción que sufrió el juego. La entrega se promocionó intensamente como una persecución/enfrentamiento entre el equipo Osiris (liderado por el spartan Locke), y el equipo Azul (liderado por el Jefe Maestro), ambos embarcados en la búsqueda de la verdad. El problema es que a la hora de la verdad (valga la redundancia) dicho enfrentamiento no tiene demasiada presencia en la trama, y las revelaciones de gran importancia para la saga no terminan llegando en ningún momento en particular. Se enriquece el universo Halo visitando algunos lugares muy carismáticos, y sucediendo algunos hechos importantes, eso sí. Pero en reglas generales la trama de Locke, el Jefe Maestro y Cortana deja sensación de que apenas ha ocurrido nada de calado, y de que lo bueno, si es que llega, quedará para otra entrega. Además, proporcionalmente, apenas se juega con el Jefe Maestro, siendo mayor el número de misiones que jugamos con Locke. Esto no tiene una repercusión necesariamente negativa en el juego, pero entiendo que algunos fans puedan sentirse algo decepcionados al utilizar poco al Jefe Maestro durante una entrega principal numerada de la saga. En términos de innovación. el juego cumple, sin innovar demasiado ni proponer nada especialmente nuevo. Una pequeña pega que le encuentro es que hay un tipo de jefe final que se repite durante casi todo el juego, y habría estado bien tener distintos jefes en vez de el mismo (con los mismos parámetros) durante toda la aventura. En cuanto a otros modos de juego, tenemos el multijugador, el modo spartan ops, y el modo forge. No les he dedicado muchas horas, pero por lo que he probado, en especial del multijugador tradicional, este sigue siendo una opción cargada de entretenimiento que amplía las vidas útiles del juego, aunque tal vez esté dejando de ser poco a poco ese multijugador mítico que caló con fuerza en el mundillo en entregas anteriores como Halo 3 o Reach. Esto tal vez no culpa del juego, quizás sea porque cada vez dedico menos tiempo a modos multijugador, o por la extensísima oferta actual de multijugadores online, pero es la sensación que me queda. Una pega importante para mí es la ausencia de pantalla partida local en esta entrega. Puede que a algunos jugadores les de igual, pero para otros siempre ha sido una opción muy importante, y estaba bien tener esa posibilidad ahí para jugar tanto al multijugador como a la campaña con familiares o amigos en local. Espero que sea algo que regrese en futuras entregas, porque en esta ha sido una pérdida importante para algunos jugadores. Conclusión. "Halo 5: Guardians" ofrece a los jugadores una entrega cargada de contenido, que resulta muy entretenida, pero que también cuenta con algunos puntos negativos importantes. La jugabilidad y el apartado gráfico quedan como los grandes titulares en cuanto a aspectos positivos, mientras que el argumento decepcionante de la campaña o la ausencia de pantalla partida local quedan entre los negativos. El conjunto es un videojuego muy notable, que sin embargo deja la sensación de encontrarse algunos escalones por debajo con respecto a otros títulos de una saga tan aclamada como esta. 343 Industries puede haber tomado la saga Halo con cariño, y en general no están haciendo un mal trabajo, pero necesitan elevar la calidad en algunos aspectos para volver a llevarla a cotas sobresalientes.
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Marxllano / 7 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Jonny la especie esta muy loca"

Hermoso!!!! Epico!!!! Colosal!!!! No tengo palabras para describir lo que ha sido terminar este sublime juego. No necesita presentacion. Se presenta solo. Asi que solo dare una opinion personal. Me siento muy orgulloso de haber seguido la serie desde el primer juego en 2003. Porque solo podia jugarlo en pc. Nunca pense que ese shooter tan espectacular seria el inicio de un gran viaje tal cual lo describen las leyendas de los fourtruner en el juego. Es increible que tan solo un shooter llegara a tener tanta historia, tanto lore y un universo tan basto y rico en contenido como solo los rpg y los juegos de estrategia pueden hacerlo. Y a dia de hoy lo siguen construyendo como todos los Halo que hay alrededor de su universo. Es un orgullo para mi que amo los shooters y tambien los juegos con historia. No puedo entender tantas criticas negativas a este juego si es la envidia de cualquier shooter. Que empresa pudiera tener la posibilidad de desarrollar una campaña brural, lineal y con una historia alucinante. No se dejen guiar por estas. Es mucho mas soprendente de lo que parece. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!
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Barbapapa / 22 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La llamada de Cortana

Hace casi dos años me propuse jugar toda la saga antes de la llegada de Infinite. y retrasos mediante, objetivo cumplido. Lo primero que quiero destacar es su espectacular tema principal, melodía que brilla por encima del resto de la banda sonora. Tampoco quiero dejar atrás el gran trabajo de doblaje al español realizado por la extinta KiteTeam, sin duda el mejor de la franquicia para mi gusto. Visualmente luce espectacular, con una gran variedad de diseños de niveles donde visitaremos desde escenarios nevados a desérticos pasando por llamativos entornos urbanos. La trama de Halo no es la más sencilla de seguir, y a medida que el universo se expande, más se complica, pero en esta ocasión la han simplificado al máximo para facilitarnos su comprensión (por lo menos para mí) y no han enredado en demasía con los Forerunners. Muchas ganas de ver como se resuelve todo de manera definitiva en su próxima entrega. Jugablemente seguiremos las andanzas por separado de dos grupos de Spartans con un objetivo común, situación que me ha parecido desaprovechada ya que sólo controlaremos a los líderes de cada pelotón. Y es que aquí está la gran novedad del juego, siempre estaremos acompañados y podremos tanto marcar objetivos para que nuestros aliados ataquen o hacer que nos revivan, algo tremendamente útil y que nos facilitará mucho las cosas en las dificultades más altas. Definitivamente con 343 Industries se ha perdido ese tacto tan especial de las armas que había conseguido transmitir Bungie Studios en sus obras. En definitiva, llegué a Halo 5: Guardians con bajas expectativas y me ha sorprendido como un notable videojuego de acción que escatima en novedades pero que resulta muy disfrutable. Y como en toda la franquicia, volvemos a pasar por el mismo decorado más de una vez, algo que a mí personalmente me molesta bastante. Manías mías.
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Xehanor666 / 2 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Halo 5 es bueno?

Bueno comenzamos con lo escencial ya desde aquí te digo si eres fanático de halo cierra está ventanita.lo voy diciendo todo lo que digo es de índole personal. Cómo seguidor de la saga halo siempre me había sentido atraído por la sencillez y genialidad de la obra y más que nada lo divertida que llegaba a ser hasta cierto punto. Si analizas bien notarás que la historia no es su punto fuerte si no la manera en que se presenta al público. Desde que Microsoft tomó sus derechos hicieron hasta lo imposible por dar mercadotecnia sólida al título. Y una buena retro alimentación pero ya llegado a este punto se nota perfectamente que se a explotado severamente. Ya para la entrega 4 sentía que estaba sacando jugo de algo seco. Algo que debió haber terminado. Pero no de ninguna manera. Esto seguiría hasta que Microsoft dejara morir la saga. El resultado. Una basofia mal implementada. Vacía en experiencia y peor aún tedioso de jugar. Si eres como yo y juegaste call of duty una vez ya entenderás lo que digo. Claro que halo 5 no llega a tal descaro pero peca de ser un juego no tan pulido en conclusión algo innecesario.
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Nightmare007 / 25 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mala campaña pero buen multijugador.

La campaña de Halo 5 para mí fue una decepción, no me gusto mucho el diseño de misiones, lo que tiene muy bueno es el multijugador y el warzone, lastima que hoy no muchos no lo juegan, pero sigue siendo un multijugador ejemplar, gráficamente no está mal, aunque falta un poco por pulir, el sonido me gustó mucho, se siente un poco más realista el oir los disparos o las explosiones, la jugabilidad es muy buena e innovadora con respecto a las anteriores entregas.
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Alexmunozreja83 / 22 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que la fiesta continue. Espectacular

Soy consciente de las críticas que ha recibido esta última entrega (con ganas de Infinite) especialmente por el hilo argumental. Quizá no es el más espectacular (eso va a gustos) pero sí que mantiene una narrativa muy ambiciosa, intensa y a la altura de la saga y los nuevos tiempos (ésto último no hay que obviarlo). Me parece un juego imprescindible para los amantes de la Saga y muy recomendable para los amantes del shooter en general. Los gráficos, la jugabilidad, el sonido (Dioss!!!) quizá no tanto la innovación le dan a éste juego una opción para disfrutar muchísmo. Pocos juegos pueden darte una campaña de notable alto/excelente y a la vez un multijugador que a día de hoy, 2021, me sigue pareciendo BRUTAL (y lo podríamos comparar con los famosos COD, entre otros shooters actuales) y adictivo por partes iguales. En fin, soy de los que prefiero obviar las críticas y probar los juegos por mi mismo y creo que Halo 5, como el resto de la saga, son juegos imprescindibles para los amantes del género. Y sobretodo, y eso no es fácil, como el resto de la saga ha envejecido muy bien. En fin, OBRA MAESTRA ,como bien dice el Jefe de ésta pagina.
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D4ga / 28 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

10 de gráficos 2 de historia

El juego tiene de los mejores gráficos que he visto. Anda tremendamente fluido y en 4k es sensacional. La jugabilidad muy buena también y el multijugador pues similar al del 4 . Lo malo la historia es simplona a más no poder, unos diálogos penosos, esta hecho para que un niño de 5 años lo entienda hacen falta las figuritas de plastilina para completar lo simplona que es la historia. Eso es lo malo y es entendible por el marketing y toda la cosa ya que en los anteriores halo la historia era muchísimo más pulida e interesante. Creo que intentaron llegar a todas las edades por igual pero acaba siendo un juego para niños, es que ni sangran los enemigos jajaj
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Matikaoy / 2 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Y... Es un halo!

Cómo siempre nos brindó esta saga, una super historia que lleva su hilo siempre con espectaculares cinemáticas y guión! Un juego con gráfica increíble con su colección de armas de todo tipo, enemigos, paisaje todo muy diverso!! Si hay algo que cabe destacar es su paisaje impresionante. Jugabilidad: muy buena, con excelente manejo del personaje, y facil! Graficos: de lo mejor que ví hasta ahora, en lo que voy jugando! Sonido: perfecto también de lo mejor... Super adaptado a cada situación. Innovación: siempre le están buscando la vuelta innovadora al juego y eso está muy bien!!!
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Una reseña más - Halo 5: Guardians.

Halo 5: Guardians, desarrollado por 343 Industries y puesto a la venta en 2015, se presentó a los fanáticos de una de las más prestigiosas franquicias en la historia de los videojuegos como el retorno triunfal del Jefe Maestro tras el polémico lanzamiento de Halo 4, que dividió fuertemente a la comunidad entre quienes lo veían como una absoluta decepción y quienes lo hacían solo como una obra que no estuvo a la altura de sus antecesoras. Halo 5: Guardians también representaba el debut de una entrega perteneciente a la saga principal en la por ese entonces reciente generación de consolas y, casi que por sobre todas las cosas, era la oportunidad de 343 Industries para redimirse ante su multitudinario, fiel y fervoroso público, que esperaba un Halo a la altura de los confeccionados por Bungie años atrás. La respuesta acerca de si lo lograron o no es prácticamente unánime y explicaré porqué a lo largo del presente análisis. A continuación, daré mi opinión acerca de Halo 5: Guardians, la hasta el momento última aparición del Jefe Maestro en un videojuego y una serie de malas decisiones en relación a la campaña que el próximo Halo: Infinite deberá solventar por el bien de la franquicia, teniendo en cuenta y comparándolo con sus antecesores. La historia de Halo 5: Guardians es, con diferencia, lo peor que el conjunto ofrece. De hecho, de un asunto tan bochornoso e indignante se trata que esta es la principal razón por la que el presente título es considerado el eslabón de la saga que, definitivamente, tocó fondo. De todos modos hay, créanme, muchísimas más. Pero no nos desviemos: Para entender el porqué de semejante desastre a nivel narrativo hace falta tener en cuenta que Halo cuenta con un universo expandido; lo que significa que la historia de su universo ya no solo se explaya en los videojuegos sino también en cómics, series de televisión, películas e inclusive podcasts. Esto no sería un fastidio, de hecho representaría una buena idea, si en los medios anteriormente mencionados se desarrollaran y profundizaran elementos secundarios, detalles, de la historia principal que no afecten al comprendimiento más abarcativo de la misma. Lamentablemente, este no es el caso. Para entender la historia de Halo 5: Guardians no alcanza ni muchísimo menos con haber jugado anteriormente a todos los videojuegos de la franquicia, incluyendo los adyacentes a la saga principal, sino que previamente hay que, repito, ver series de televisión y películas; leer cómics y escuchar un podcast. En verdad, no entiendo cómo se llegó a la conclusión de que elaborar una trama que para ser correctamente entendida requiera el pretérito consumo de los contenidos del universo expandido, sin bastar con haber disfrutado de los videojuegos antecesores al susodicho Halo 5: Guardians, no concentraría las críticas rimbombantes y justificadas de la comunidad, aquella que vio a Halo nacer e imponerse pura y exclusivamente en la industria del videojuego. Entonces, ¿cómo se traduce esta pésima implementación del universo expandido en la trama de Halo 5: Guardians, una vez comenzamos la campaña de este? Es difícil no entrar en serios spoilers, y de hacerlo esta pregunta podría responderse mucho mejor, pero con utilizar el término "confusión total" es más que suficiente para el presente análisis. Desde un principio, el usuario que no haya consumido, valga la redundancia, los contenidos del universo expandido de Halo externos a los videojuegos no entenderá absolutamente nada de lo que ocurre. El Jefe Maestro aparece en una situación extraña, no relacionada con el final de Halo 4; hay personajes que evidentemente tienen peso en la trama pero que desconocemos completamente e inclusive el contexto general se ha modificado de manera, a priori, incomprensible. De la misma forma ocurre con muchos otros factores; es muy difícil enterarse de algo cuando se juega a Halo 5: Guardians habiendo disfrutado únicamente de sus predecesores, lo más familiar que nos encontraremos serán la armadura del Jefe Maestro, los forerunner, términos como "Infinity" y la aparición de algún que otro emblemático personaje. El resto, por lo para menos a mí, ha resultado ignoto. Si bien este paupérrimo planteamiento condiciona muchísimo el disfrute de la trama, la verdad es que esta tampoco tiene absolutamente nada bueno que ofrecer al jugador. La historia se desarrolla, como ocurría en Halo 2, desde dos puntos de vista, en este caso desde la perspectiva de un sujeto llamado Spartan Locke y del Jefe Maestro. Partiendo desde la base de que en la susodicha entrega de la renombrada franquicia ningún personaje tiene un buen arco y todos, desde sus motivaciones, son insustanciales, incluido nuestro carismático protagonista, la manera en la que las aventuras de Spartan Locke y el equipo Osiris se relacionan con las del Jefe Maestro y el equipo Azul es absurda. Al igual que la trama en general, no despierta ni remotamente el interés del usuario, todos los elementos necesarios para elaborar una buena historia fallan estrepitosamente y eso en un Halo, una saga que entre sus numerosas virtudes alberga un universo muy interesante, es mucho más grave. A su vez, quiero destacar que a lo largo de casi toda la campaña he sufrido de un error que no me permitía escuchar únicamente las voces de los personajes, cosa que evidentemente no era problema ni de mi televisor ni de la Xbox One S porque ambos dispositivos están correctamente configurados, por lo que no pude apreciar el trabajo hecho en el doblaje pero sí puedo resaltar este garrafal fallo y anticipar que no será el único a nivel técnico. El final de Halo 5: Guardians es pésimo también, sí, como todo lo referente a este aspecto, pero da lugar a la existencia de un hipotético Halo 6 que, créanme, deberá hacer todo lo que el presente título no hizo, y desechar todo lo que sí, para contar con una historia a la altura del universo de Halo y sus seguidores. La jugabilidad de Halo 5: Guardians sigue el camino de lo visto en Halo 4 y lo concreta, ya que supone la total y absoluta separación de la esencia que hizo grande a la franquicia de los videojuegos modernos que la componen. El presente título, desarrollado por 343 Industries, no remite ni precipitadamente a un Halo, sino que su experiencia se asemeja muchísimo más, por no decir que es un calco, a la de un Call of Duty; convirtiéndose en uno de los más dolorosos ejemplos de casualización de esta industria. Para empezar, quiero mencionar que debido a que la historia se desenvuelve desde dos puntos de vista habrá misiones en las que controlemos a Spartan Locke y otras al Jefe Maestro. La cuestión es que me parece insólito el hecho de que de las quince misiones que hay, que conforman una campaña de aproximadamente ocho horas, en solamente tres controlemos al "único" personaje que nos es realmente familiar, John-117, mientras que en las restantes doce nos pondremos en la piel de un sujeto que la mayoría de usuarios desconocerá y que carece de simpatía. Es una nimiedad, sí, pero le resta puntos a la experiencia, sobre todo, del seguidor de la saga. Independientemente del spartan al que manejemos, en todo momento nos seguirá un puñado de soldados que lucharán con nosotros y nos revivirán, cosa que también podremos hacer con ellos, cuando haga falta. Pese a que la inteligencia artificial de estos NPCs es superior a la de otros videojuegos del género, creo que su inclusión es intrascendente para el conjunto. Sin embargo, el principal problema de la campaña de Halo 5: Guardians radica en su planteamiento; demasiado genérico y de nula personalidad. Aquí, destacan un diseño de niveles monótono y mediocre que resta posibilidades al jugador con respecto a anteriores entregas de la saga y que tampoco aprovecha la agilidad en el desplazamiento, por lo que este instantáneamente se vuelve un elemento desperdiciado; enemigos cuyo único rol es absorber balas y que están dispuestos sobre el escenario de manera arbitraria; objetivos cada vez más repetitivos y una variedad de situaciones en saldo negativo que completan una experiencia que deja sabor a nada. Es triste observar cómo aquellos recursos que hicieron de Halo una franquicia vanguardista en el género de los videojuegos de disparos en primera persona se han ido deteriorando, casi de la noche a la mañana, para llegar al pésimo uso que Halo 5: Guardians hace de ellos, reduciéndolos a su mínima expresión y sin obtener absolutamente ningún rasgo que se identifique con la franquicia a la que pertenece. Además, el desbalance de las armas es absurdo y la disminución en la variedad de enemigos, decepcionante. Con respecto al primero, el resto de integrantes del armamento de Halo 5: Guardians, que tampoco es interesante, queda en un segundo plano cuando se utiliza el rifle de supresión, arma con la que tranquilamente podríamos superar la campaña entera sin cambiarla ni siquiera una vez. Otras adiciones como la escopeta de dispersión son alternativas divertidas, pero su uso pasa más por el deseo del jugador por utilizarlas que porque se vea mínimamente incitado a ello. Para su servidor, Halo 5: Guardians es en líneas generales un título mediocre o pésimo, si lo juzgamos según los estándares de la saga; la manera correcta de hacerlo. Resulta entretenido solo en la medida de que posee un "gunplay" decente, pero las carencias en el resto de apartados, algunos básicos como el diseño de niveles, no le permiten elevarse más allá de esas dos clasificaciones según qué criterio. A nivel técnico, Halo 5: Guardians no ofrece los resultados desproporcionada y exageradamente altos que implica, primero, ser una producción de semejante calibre y, segundo, ser un Halo, una franquicia que nunca ha dejado de estar al frente de los títulos de su época, entre otras cosas, en todo lo que se refiere a gráficos, sonido y demás. Comenzaré reconociendo que la obra de 343 Industries es poseedora de un enorme músculo gráfico que en ocasiones es capaz de deleitar al jugador, pero tampoco puedo omitir el hecho de que así como las texturas están muy bien definidas, el diseño artístico deja bastante que desear, acentuando el estilo de Halo 4 que, en mi opinión, no favorece al apartado visual. La cuestión es que volvemos a encontrarnos con demasiados colores fríos, oscuros a los que se les suma una abundancia de entornos cerrados y estéticamente muy repetitivos que consiguen un videojuego de apariencia apática, monótona y genérica. Nuevamente, nada que se le parezca a entregas anteriores de Halo; distinguibles obras en este apartado. De todos modos, el diseño de la armadura del Jefe Maestro, por lo menos, me gustó más en comparación al de Halo 4. Por otro lado, lo que respecta al apartado auditivo es bastante deficiente. La banda sonora alberga entre sus puntos positivos la inclusión de los icónicos temas compuestos por Martin O'Donnell para los videojuegos de Halo desarrollados por Bungie, pero en mi opinión sus apariciones están mal llevadas a cabo ya que deberían sonar mucho más fuerte y, en cambio, lo hacen debajo de varias capas de sonido, como la de los disparos, que privan a susodichas secciones de la epicidad que semejantes canciones añaden a lo que sea. Metiéndonos ya en lo que a efectos de sonido respecta, la verdad es que el resultado me parece paupérrimo. No exagero al decir que todas las armas suenan igual y los disparos de ninguna, ni siquiera de los rifles de francotirador, son imponentes. Mismo es el caso de la granadas. Una sorpresiva lástima, porque inclusive el sonido que el rifle de asalto provocaba al empuñarse en los tiempos de Halo: Combat Evolved era superior al de Halo 5: Guardians, y, repito, esto no es una exageración por más jocoso que parezca. Por último, cabe destacar que Halo 5: Guardians, en Xbox One S, se mueve en alta definición y a unos excelentes 60fps que tranquilamente podrían ser lo mejor que el conjunto tiene para dar, pero, además del error que impide escuchar las voces de los personajes, también posee fallos visuales sobre todo cuando hay muchas explosiones cercanas al jugador. De todos modos, esto no empaña la experiencia ni cerca está de ello. A modo de conclusión, Halo 5: Guardians es, por lo menos de los que yo he jugado, el peor Halo de la franquicia con hectáreas de diferencia y, lo que quizás es aún más decepcionante, una mediocre obra individual. Estamos ante un videojuego de disparos en primera persona del montón, que no resalta en absolutamente nada de lo que su campaña se propone y pareciese que hace todo lo posible por desmarcarse de la esencia de Halo, tomando decisiones tan absurdas como elaborar una trama innecesariamente atravesada por el universo expandido, o una equivocada dirección en el diseño de niveles y misiones y en el aspecto técnico. Pese a esta sucesiva mención de disconformidades por mi parte para con Halo 5: Guardians que ha sido el presente análisis, no he perdido ni remotamente mis esperanzas en 343 Industries ni en Microsoft, se nota que ambos están implicados en dar soporte a Halo, pero así como la franquicia supo ser imbatible para luego tocar fondo, ahora le toca reinventarse sin dejar de lado las bases de su éxito y volver a la carga. Es difícil, pero Halo cuenta con una incondicional base de fanáticos que esperan que el Jefe Maestro saque adelante otras de sus misiones imposibles y estoy seguro de que así será.
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Mad-dog / 14 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El Peor De La Saga

Esta quinta entrega es en mi opinión la mas floja, no tiene un argumento excesivamente atractivo y el Jefe Maestro ya no es lo que era en una saga que parece que ya tiene poco que ofrecernos, no destaca en ningun aspecto, el argumento tiene partes incongruentes y los enemigos resultan un poco ridiculos, a estas alturas uno esperaba algo nuevo e interesante pero se queda en un juego bastante mediocre.
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34422 de 42199 juegos
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