Análisis de los lectores (Halo 5 Guardians)

Halo 5: Guardians

(Nota media sobre 57 análisis)
Análisis de Halo 5: Guardians / Opiniones de Usuarios
Matu97 / 30 de enero de 2016
8,5

Nuevo Halo

Este Halo implementa muchos movimientos nuevos muy utiles. La camapña esta bien aunque le falta mas epicidad. El online es muy bueno, El modo warzone me dejó frío pero está correcto. El sistema de los sobres o "paquetes de requisición" estan muy bien y lo mejor que veo yo del juego es que 343 Industries apoya en todo momento al juego añadiendo DLCS gratuitos. En definitiva, un Halo mas y un buen halo.
V116 / 6 de enero de 2016
9,5

Halo 5 guardians

Este es un juego muy impresionante de 343 industries solo con mirarle los gráficos es todo es muy impresionante el fondo que tiene la campaña te hace ver como si en realidad fueras un spartan lo único malo del juego es que se juega online no es como halo 4 que se juega multi jugador y a parte online por eso le doy esta puntuación espero que me entiendan lo que estoy queriendo decir y 343 industries te ganaste mi voto
TheMackssimuz17 / 13 de diciembre de 2015
9

Mundo halo.

Bien, después de tres anios al fin tenemos el siguiente capitulo en la saga del reclamador "halo 5: guardians", es un juego que realmente sorprendió en su sentido argumental, técnico y sonoro. Sabemos que 343 INDUSTRIES tiene muy en claro que tiene una gran responsabilidad en sus manos pero hasta el momento lo ha hecho bien. vamos a por el análisis. ! La historia es completamente secuencial, es decir, va de la mano con los acontecimientos ocurridos en halo 4, ahora nuestro enemigo no sera mas el didacta, si no mas bien alguien a quien creíamos desaparecida pero que ha regresado con una ideología que a master chief lo hace estar en desacuerdo. Por lo tanto aquí el trata de detener a esta nueva amenaza. La razón por la cual el spartan luck busca y persigue a jhon 117 se deja muy en claro muy a inicio del juego y debo mencionar que se logro bien esta cuestión ya que muchos nos preguntábamos cual era esa misteriosa razón. El juego nos obliga mucho a prestar atención de los diálogos para ir comprendiendo un poco el porque y sobre todo la consecuencia de cada acto que ambos equipos hagan, ambos luchan por un bien común pero en conflicto por la desobediencia e insubordinacion. Hasta aquí os dejo esta parte para que ustedes mismos puedan tener su conclucion. Pasando a términos de jugabilidad, 343 INDUSTRIES ha introducido una serie de cambios muy significativos y a mi parecer bastante novedosos, tales como la función de apuntar ya que ahora podemos apuntar como en la mayoría de otros shooters oprimiendo "LT" haciendo mas cómodo y preciso en marcar a un enemigo, el sprint también ha sido modificado un poco dejando de lado el "LB" por el left joystick y la verdad que esta muy bien, alguno que otro cambio o agregado como ejecuciones, reanimar a un compañero caído, marcar a los objetivos y dar ordenes a tu pelotón. Son cosas muy detalladas pero que realmente dan un toque totalmente nuevo a lo que la saga HALO nos tiene acostumbrados, la IA es muy desafiante, en verdad es de los poco vídeo juegos que tienen una IA tan complicada, he podido terminarlo en dificultad heroica y siento miedo al probar la legendaria. Gráficos, sonido e iluminación. La verdad es que no hay mucho que decir que no se haya visto ya. Los gráficos en general esta muy bien realizados, los modelados de los personajes así con sus movimientos son correctos sin presentar cambios o mejoras extraordinarias a comparacion con su predecesor halo 4, la iluminación, por otra parte es impecable y el sonido nítido y claro, las voces al castellano están bien logradas aunque recomiendo jugarlo en su idioma original. En resumen, es un gran juego, con mucha calidad artística y jugable. No es el mejor shooter de todos los tiempos pero vale la pena jugarlo, no os defraudara.
VashTheStampede / 5 de diciembre de 2015
9

Pasos adelante para Halo

Halo es, por méritos propios, una de las sagas más importantes e influyentes de la industria. Revolucionó el género de los First Person Shooters en consola y desde entonces ha mantenido una calidad impecable entrega tras entrega. Bungie se hartó y se dirigió a crear Destiny, con lo cual Microsoft fundó un nuevo estudio, 343 Industries, para tomar el relevo y asegurar la continuidad de la saga. Tras el ligero tropezón que supuso Halo 4 afrontamos la primera aventura del Jefe Maestro en Xbox One y la exclusiva más importante de ésta para 2015; Halo 5: Guardians, título con el que 343 busca volver a enamorar a los fans más veteranos de la franquicia y al mismo tiempo introducir una buena cantidad de novedades. ¿Lo han logrado? Un mes tras el lanzamiento y después de muchas horas de juego, busco resolver ésta cuestión. En una época en que muchos shooters minimizan o directamente prescinden de su campaña individual en favor de su vertiente multijugador, Halo mantiene el enfoque con un modo de un jugador que, con sus altos y sus bajos, ha recibido una cantidad de mimo innegable. La acción sucede ocho meses después del final de las Spartan Ops de Halo 4, y se nos presenta a un nuevo equipo, Osiris, encabezado por el Spartan Locke. El Jefe Maestro, junto al Blue Team, ha desaparecido y desobedecido una orden directa de sus superiores. Por tanto, nuestra misión es perseguirle por varios planetas mientras vivimos el alzamiento de una nueva y gran amenaza para toda la galaxia. A lo largo del juego vamos alternando el control entre el equipo Osiris y el Blue Team, permitiéndonos ver ambas caras de la moneda y ofreciendo una interesante mecánica del gato y el ratón. A estas alturas Halo es mucho más que una saga de videojuegos: su universo expandido contiene una docena de novelas y varias series y películas para aquellos fans que quieran sumergirse aún más en su interesantísimo lore. 343 Industries saca provecho de ello usando varios personajes y localizaciones que jamás habían aparecido en los juegos, haciendo las delicias de los aficionados más dedicados. El problema es que éstos personajes no nos son introducidos adecuadamente, lo cual causa que aquellos que sólo jueguen a los juegos -algo totalmente respetable- se sientan un poco perdidos mientras la trama se va desarrollando. Una pequeña cinemática de dos minutos hubiese bastado para ofrecer el contexto necesario para ellos. La campaña de márketing de la obra también ha resultado algo engañosa, ya que prometía una gran confrontación entre el Jefe y Locke, y eso apenas tiene presencia en el juego. La trama y su desarrollo tiene algo dividida a la comunidad, pero en mi opinión está muy bien hilada, la dinámica entre personajes funcionan realmente bien y el giro argumental que encontramos cerca del final es algo interesantísimo que nadie esperaba. Siendo la segunda parte de la nueva trilogía, la historia termina de forma abrupta con un enorme cliffhanger, así como lo hizo Halo 2 en su día. Pero dejando una premisa tan interesante de cara a Halo 6, resulta difícil condenar la trama de Halo 5, que hace su función como un puente interesante y lleno de buenas ideas más que como capítulo independiente. Cuando en 2001 Halo: Combat Evolved prometió una evolución en el combate se quedó a medias. Durante toda la saga jugar como un Spartan básicamente era como jugar como cualquier humano pero con superior resistencia y fuerza. Afortunadamente, Halo 5 ha incorporado nuevas mecánicas para el movimiento que lo acercan mucho más al combate que imaginamos. Tenemos una mochila propulsora asignada al botón LB que nos permite salir disparados hacia la dirección del stick. No obstante, tiene tiempo de recarga, por lo que hay que usarla estratégicamente para triunfar. Pulsando el botón B mientras esprintamos activa la Carga Spartan, útil para destrozar elementos del escenario o hacer retroceder al enemigo. También disponemos del Ground Pound, ataque aéreo que nos permite coger desprevenidos a nuestros contrincantes. La implementación del sprint -por fortuna- es muy superior a lo que encontramos en Halo 4, aumentando el frenetismo de las partidas online. La campaña individual se divide en 15 misiones. Por desgracia, tres de ellas tratan simplemente de andar por ciudades y hablar con personas, y sólo hay tres en las que controlamos al Jefe Maestro y al Blue Team. Afortunadamente éstas misiones son bastante más largas y muy épicas, lo cual disminuye un poco el impacto. Un punto muy destacable es la verticalidad y densidad de escenarios: en un mismo nivel podemos jugar de muchas maneras distintas yendo por rutas alternativas y usando armas que encontremos en distintos puntos. Sigue siendo un juego lineal, por supuesto, pero lo es bastante menos que Halo 4. Hay una buena variedad de enemigos a los que enfrentarse durante nuestro viaje, pero hay un jefe al que deberemos eliminar en más ocasiones de las deseables. Tiene sentido desde el punto de vista de la trama, pero sigue siendo tedioso. Se echa en falta también una mayor presencia de los vehículos a lo largo de la campaña, aunque hay momentos geniales que los involucran. En general, es una campaña excelente en lo jugable, pero tiene algún altibajo en cuestiones de diseño. Superarla en dificultad Heroica me llevó 9 horas y 15 minutos, en Normal dura unas seis y en legendario más de 12, lo cual está en la media de la saga. Hora de hablar del apartado técnico. La mayor fortaleza de Halo 5 son unos 60 frames por segundo duros como una roca. Da igual lo que haya en pantalla, el framerate nunca cae. Es algo muy importante en el género y la verdad es que hay un mundo de diferencia entre jugar un shooter a 30fps (como Destiny) y jugar a uno a 60 (Halo 5). Por desgracia, esta fluidez ha comportado una serie de sacrificios. Uno de los más importantes es la falta de pantalla dividida, un elemento icónico de la saga que lo hubiese hecho destacar un poco más sobre la competición. El juego cuenta también con un sistema de resolución dinámica, que actúa para que la densidad de píxeles en pantalla varíe en función de la carga gráfica de la escena para garantizar que el framerate no baje de 60. Algunas texturas se presentan bastante pobres -especialmente en el multijugador- y en algunos modos los dientes de sierra cantan un poco a la vista, pero un apartado artístico estupendo, la enorme calidad de los modelados y una increíble iluminación salvan el conjunto. Tomando todos los elementos en cuenta, Halo 5 es un juego que se ve muy bien. Y se juega mejor. El diseño sonoro es fantástico. Todas las armas suenan genial y los efectos que nos rodean son estridentes y muy claros, respetando la esencia Halo pero al mismo tiempo construyendo una sonoridad más potente y agresiva. Sublime es también la banda sonora, compuesta por Kazuma Jinnouchi, que junta temas nuevos increíblemente atmoféricos con algunas de las mejores versiones de los icónicos temas de la saga. De hecho ésta banda sonora es una de las mejores de la saga, digna sucesora del trabajo de Marty O'Donnell, ex-compositor de Bungie. Las voces en versión original son increíbles también, aportando el ambiente agresivo y misterioso que el guión requería. El doblaje en español no es malo, pero recomiendo encarecidamente jugarlo en versión original, ya que la experiencia es muy superior. Sonido de 10. El multijugador es el mejor elemento de Halo 5: Guardians. Una oferta enfocada a varios tipos de jugadores y un diseño equilibrado son las claves de su éxito. De hecho, podría decirse que el multijugador de Halo 5 es dos secuelas a la vez: Arena siendo una secuela de Halo 3 y su estilo igualado y competitivo, y Warzone siendo una secuela de Halo 4 y su fórmula alternativa. En la Arena encontramos frenéticas partidas de 4 contra 4 en mapas pequeños, donde ambos equipos se juegan el control de las power weapons, decisivas en el desarrollo de las partidas. Todos los jugadores reaparecen con un Rifle de Asalto y una Magnum, con lo cual los jugadores deben aprenderse todas las rutas y trucos para dominar a sus adversarios, minimizando las injusticias. La habilidad domina en Arena, es una modalidad muy competitiva, y ésto se muestra con un sistema de rangos que baja cuando perdemos partidas. En lo personal es mi parte favorita del juego y en la que paso más horas, el segundo mejor multijugador de la saga en lo jugable, sólo detrás de la perfección jugable que es Halo 2. Warzone, por su parte, propone grandes batallas de 12 contra 12 en las que también intervienen enemigos controlados por la IA. Debemos controlar varias zonas para poder atacar el núcleo del equipo enemigo, acercándose al planteamiento del género MOBA. A medida que jugamos vamos subiendo de nivel REQ, lo cual nos permite hacer aparecer vehículos y armas poderosas. El medidor recarga al mismo ritmo para todos, así que a pesar de lo bien que lo hagas será imposible abusar del sistema. El modo Warzone resulta muy divertido al jugar con amigos y favorece el juego en equipo y la coordinación a la hora de acabar con jefes o asaltar objetivos, sin el estrés que supone el ambiente competitivo de la Arena. Halo 5 introduce también el sistema REQ, con el que obtenemos puntos tras cada partida que nos permiten comprar paquetes con skins, animaciones de asesinato, vehículos para Warzone y variantes de armas. Estos packs se pueden comprar con dinero real (microtransacciones), pero su peso se ve muy reducido ya que jugando se gana puntos muy rápidamente. Sólo se compra si se quiere, es cien por cien opcional. De lanzamiento el juego contaba con una variedad de mapas y modos algo reducida, pero en noviembre llegó Big Team Battle y en la próxima semana llegará el modo Forge. Estas actualizaciones gratuitas -no hay DLC de pago, ni pase de temporada- incluyen también mapas nuevos y nuevos elementos de personalización. De modo que el trato al jugador por parte de 343 es excelente. Con todo, Halo 5: Guardians es un juego excelente, y uno de los mejores exclusivos de Xbox One. Algunos errores de diseño y sacrificios hechos pueden enfadar al fan tradicional de la saga, pero la calidad de la experiencia jugable habla por sí sola. La saga de ciencia ficción vuelve a ser uno de los mejores shooters del mercado, pero está por verse si alguna vez logrará recuperar la popularidad que una vez tuvo. Al menos sabemos que Halo 5 da varios pasos en la dirección correcta.
6 VOTOS
Richypanu / 28 de noviembre de 2015
9

El enemigo en casa

Halo 5 ha llegado, que mas podemos pedir los fans del Jefe Maestro, y lo hace trayendo algunas novedades en un shooter en el que se nota el cariño que 343 Industries le tiene a esta saga. Graficamente es un grandisimo trabajo y conseguir que unas batallas a esta escala y con estos graficos vayan a 1080p (cambiantes segun la carga grafica y la escala de las batallas) y 60 fps super estables dice mucho del motor grafico y el nivel de optimizacion que ha conseguido la compañia. Claro el peaje es que en interiores la calidad baja un poco en comparacion con algunos escenarios exteriores preciosos y que algunas texturas dejan un poco que desear, pero en general en mi opinion es el shooter mas avanzado de esta generacion. -9 De la banda sonora poco que decir, es majestuosa,digna de un Halo con esa musica de la pantalla de inicio homenajeando a Halo Combat Evolved. La escucharas con la Tv o los cascos a todo volumen porque te atrapa sin remedio ya que transmite muchas cosas, al igual que el Sonido Fx, con las voces de los grunts y los Elites perfectamente caracterizadas, aunque para mi el doblaje de los protagonistad baja un poco.Pero hay un buen trabajo detras. -9 Es un juego que te atrapara sin remedio por las posibilidsdes que tiene, y la adrenalina que te hace desprender ya que no paras sobre todo en los niveles de dificultad tan altos siendo la IA de los enemigos buenisima y la IA de tus aliados regular ya que a pesar de que se les pueden dar ordenes basicas, te dejaran vendido en bastantes ocasiones. Hay nuevos movimientos, como la carga desde el aire, que estam muy bien implementados por parte de 343 aunque echo de menos otras habilidades, como la invisibilidad o el escudo burbuja.Jugando en cooperativo es una gozada ya que no tienes la tara decla IA aliada y mi recomendacion es jugarlo en legendario aunque se echa de menos jugar a pantalla partida. El online por las posibilidades,sobre todo el modo Warzone, y el nivel de adiccion hacen de Halo 5 uno de los juegos mas completos de esta generacion, y con multitud de posibilidades,algo que es de agradecer en una epoca en la que muchos juegos se venden incompletos y con pagos extras a traves de Dlcs. -9.5 Total- 9.2
Ronyyoli / 22 de noviembre de 2015
8

Decepcionante

NO me voy a alargar mucho por que no vale la pena, el juego para mi es el peor de la saga con diferencia, cada vez me fio menos de los analisis de esta pagina, veo juegos como mad max que me han parecido una pasada con 75, y luego veo the phanton pain que a sido una decepcion en muchos sentidos (historia mala, repetitivo) y 10, algo que pasa a este halo 5, el modo online es impresionante enorme al igual que todo lo relacionado con el apartado audio visual, pero tenemos la peor campaña de la saga, la mas corta (5 o 6 horas), con peor desarrollo, falto de momentos epicos, con el jefe maestro en segundo plano....etc, la saga halo siempre a cuidado la campaña y el online pero esta quinta entrega parece un call of duty centrandose en el multiplayer y dejando la campaña descuidada, y para colmo adios a la pantalla partida para jugar en una misma consola, vamos una full, para mi el peor de la saga, sigue siendo mi favorito halo reach al que espero que siperen en un futuro.
Underlifeanggian / 21 de noviembre de 2015
9,5

Un gran juego que pasara como uno de los mejores.

Un gran juego digno sucesor de la saga original, claro con estos requisitos como no podria serlo: mapas amplios, gran personalizacion, IA enemiga bestial, la banda sonoro majestuosa como en todo halo, y una gran variedad de armas y vehiculos y contenido adicional completamente gratuito que se se le añadira con el tiempo. Los unicos fallos que veo son: la duracion de la campaña en dificultad heroica, pequeños errores con la ia aliada, la poca variedad en cuanto a los modos de juego se refiere, la falta de pantalla dividida y el modo cine en la campaña...; en general, cosas que quedan opacadas por su impecable jugabilidad. Mi conclusion: es un juego que ningun fanatico fiel de la franquicia se puede perder y uno de los mejores juegos de la saga.
Grumpygolf / 20 de noviembre de 2015
4,5
Malo

Este no es mi halo

Quiero destacara en este Halo 5 que no hay coope local. Ahora voy ha empezar a dividir en dos bloques de cosas buenas y otra de malas de este juego. Lo bueno: 1- Los graficos: Esta muy bien. 2- 60 FPS estables: Durante todo el juego se mantiene a 60 FPS 3- Gran personalización para tu jugador online: Solo en cascos tienes mas de 90 cascos para desbloquear. 4- Doblado completamente en el Español: 5- Modo online: Hay un modo que destaca y es el Warzone. Lo malo: 1- No tiene coop local: Solo podemos jugar con amigos online 2- Una historia floja: Solo he sentido que tenia que disparar y ir a un punto a otro. 3- Poca variedad de mapas online: 4- Microtransacciones: Recomiendo comprar este juego a partir de 30€
Dwikon / 16 de noviembre de 2015
8

Gran trabajo por parte de 343i, pero tiene errores graves:

Soy jugador de Halo desde que salio el primero en la orginidal, los tengo todos y tengo 3 en ediciones limitadas, asi que voy a hacer una clara diferencia entre campaña y multi: -Campaña: La campaña es claramente la mas corta de todas en horas (me duro 5 horas y 40 minutos en dificultad normal) pero tenia algo la campaña que me provoco que a partir de la segunda misión quisiera seguir, seguir y seguir hasta terminarlo. Argumentalmente es una pasada, pero falla en la distribución de misiones (me parece un insulto que el blue team solo tenga 3 misiones). La inteligencia de la IA enemiga es bastante respetable, al igual que la aliada, pero la aliada te encontraras aveces que se quedan bloqueados en una pared, o que no suben por una rampa, etc. En cambio la IA enemiga es mas molesta, ya que van mas distribuidos, te esquivan mejor las granadas, etc. en difinitiva, no quieras reunirte con 3 grupos de enemigos a la vez y menos con un Caballero Prometeo. A nivel artístico...simplemente decir que es impresionante los detalles y la calidad de la campaña (ni siquiera note cuando se me bajaban los 1080p para mantener los 60fps. El sonido de las armas es espectacular, al igual que la banda sonora. En definitiva, es una campaña muy bien hecha a nivel argumental, ya que es la campaña mas oscura y madura de todos los Halos, pero en términos de distribución de misiones o de duración (tenemos 3 misiones en las que consiste de ir de un punto A un punto B y hablar con un NPC) se lo podrían haber currado un poco más. -Multijugador: Es la gran apuesta de este juego y es realmente adictivo, sobretodo el modo Warzone, creo que tengo el doble de horas que en la arena. Han querido salvar el clásico 4v4 de Bungie, pero también han añadido modos nuevos a la arena, como Fuga que es realmente frenético. Realmente para valorar el multijugador lo tienes de probar en tus propias carnes, de los mejores que he jugado últimamente. Mis puntuaciones son: -Campaña: 8. El argumento esta muy bien acertado, pero como he dicho, la distribución de misiones es penosa a mi punto de vista -Multijugador: 10. Sencillamente épico. -OST: 9,5. Te da mucho énfasis en la campaña, pero se nota que no es de O'Donell -Gráficos: 8. Creo que no era escusa interponer los gráficos (que son brutales) con la pantalla dividida -Total: 8.8 pero me atrevería a quitarle 1 punto porque no tienen perdón al no poner pantalla dividida, cuando Halo se a caracterizado por eso, y la escusita que dan de que si ponían la pantalla, el apartado gráfico se veía afectado, no me sirve porque prefiero 1000 veces mas estar con los amigos, unas patatas y unas birras jugando, que no teniendo que compartir el mando la verdad. Así que su puntuación final es un 7.8
Needforspeeder / 15 de noviembre de 2015
10

El resurgir de la saga

No era muy fan de halo, pero los he jugado todos y me he pasado 2 de ellos, este sera el tercero, y desde este que empiezo a ser fan de esta saga. He de aclarar que voy por la novena mision, aun me queda un poco. De momento me encanta, es sencillamente genial. Gran online con el modo zona de guerra, es muy adictivo, y un modo arena que cumple. Pero, lo importante es la campaña no? En esta entrega alternamos entre Locke y Master chief, lo que otorga los dos puntos de vista. De momento el team osiris (locke) tiene mas misiones, pero no mas importancia, y aun estoy por ver si asi seguira. No quiero hacer spoiler, asi que no dire nada mas, aparte de que vuelven los paisages variados, coloridos, preciosistas, nuevos enemigos, todo muy bien hecho. En definitiva, campaña imperesionante, y gran multi, pocos fallos tiene el juego, quizas un mejor modo arena, y mas misiones del blue team, aparte de eso no podemos criticarlo, porque mejora en todo al halo 4, que no estuvo a la altura de halo, que es la de ser el mejor shooter belico.
Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians
14,95€