Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015
 · Plataforma
XOne
Análisis de los lectores (Halo 5 Guardians)
8,5

Halo 5: Guardians

“Excelente”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Halo 5: Guardians / Opiniones de Usuarios
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Anonymateds / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo 5 ¿vale la pena?

Bueno.. Para empezar, tiene una campaña muy corta pero dinámica, aunque dijeron que esta campaña iba a hacer una de las mas largas de todas. En fin, me pareció excelente el modo historia, bungie 343 vuelve a sorprender. El soundtrack es uno de los mas armoniosos que e escuchado, va muy bien con el juego a decir verdad, bungie siempre ha sabido hacer buenos soundtracks y nadie lo puede negar. La jugabilidad, adictiva y muy genial por decirlo asi, a decir verdad me encanto mucho. Aquí mejoraron la formula de halo 4 con una campaña corta pero memorable. Espero que bungie siga asi. Del multijugador no tengo nada que decir, n.n. Si vas a comprar en juego suerte y espero que mi análisis te haya servido de ayuda, gracias por leer. Y recuerda todos somos garmers sin importar consola o gustos n.n
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July18delta12 / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Larga Vida a Halo

Seré directo en este análisis ya que la mayoría de personas que valorarán lo que voy a exponer son Haters de esta saga, a los cuales les arde el culo por no poder jugarlo. Halo 5 es ante todo una alegría para los fans de Halo, desde el día que 343 Industries se hizo con una de las sagas de disparos mas importantes de la historia de los videojuegos todos los fans de esta franquicia hemos estados medio vacíos con las entregas que nos habían brindado, para que negarlo ni Halo 4 ni Halo TMCC han estado a la altura de los que los seguidores de la saga esperábamos, ninguno de estos títulos que os he nombrado son malos pero tuvieron errores totalmente imperdonables, por lo cual esperábamos que 343 diese por fin con la clave en la que parecía su ultima oportunidad de demostrar que la saga esta en muy buenas manos, y doy fe de que lo han logrado. La campaña de Halo 5 es argumentalmente la mejor de todas con una toque oscuro, una ambientación preciosa y unas cinemáticas fantasticas, han sabido crear una historia con un guion interesante, escenarios enormes, escenas de acción muy variadas, con una duración y dificultad muy acertada, me ha llevado 12 horas completarla en la máxima dificultad yo solo, ya que no he tenido tiempo de probar con mucha profundidad su cooperativo, el cual lo poco que he disfrutado me ha parecido muy divertido. Es cierto que la campaña tiene fallos menores, como por ejemplo de las 15 misiones que se ofrecen 3 de ellas son de hablar con NPC´S por una zona determinada, o que los personajes en ningún momento son presentados haciendo que los que no hayan jugado a ninguna entrega anterior no vayan a enterarse de nada; fallos menores que no empañan su grandiosa campaña, la cual esta entre mis 3 favoritas de la saga. No hay que olvidarse que una gran parte de la comunidad de Halo dedica una cantidad enorme de horas a su multijugador y después de los fallos de Halo 4 y Halo TMCC todos estábamos muy escépticos con lo que podrían lograr, y ya os confirmo ahora que lo han bordado, hace MUCHOS años que no encontraba un multijugador tan bueno, adictivo, competitivo y balanceado; logrando el que es para mi el mejor multijugador de la saga. El multijugador se divide en Arena, partidas de 4 vs 4 en distintas modalidades tan clásicas como nuevas en Halo, y en Warzone(Zona de Guerra) que es una especie de Conquista de Battlefield con IA y Jefes finales donde nos enfrentaremos en partidas de 12 vs 12 en mapas ENORMES. Ya os aviso que como reunáis un grupo de gente con la que jugar no os vais a despegar del televisor ni un minuto, en serio, el multijugador es lo mejor del juego sin duda alguna, y que conste que tanto el sprint como el nuevo sistema de apuntado y controles le quedan de lujo a la saga. Y ojo eh, que en Diciembre recibimos el modo Forja para editar y crear mapas, mas 18 nuevos que añadirá gratuitamente 343 poco a poco. Desde el punto de vista audiovisual el juego es fantástico, la BSO es tan buena como siempre y gráficamente funciona estupendamente a 60 frames, aunque con algunas texturas que dejan que desear. Conclusión: Halo 5 es uno de los mejores FPS de los últimos años, ya sea por su campaña o multijugador el juego posee una enorme calidad y diversión que hace recordarte porque te compraste una XOne.
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Elmonumental / 11 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo 5 muy bueno es merecida de un 10 por que facinados 10.0

Halo 5 guardians es espectacular en todos los sentidos entregas anteriores fueron muy buenas donde no tuvo mucha ventaja fue halo master chief colletion le pifeo un poco modo online o multijugador tenia problemas graves al y no tener multijugador empresa bungie no se dio por vencido saco un mejor juego entrega todos los usuarios jugadores quedaron facinados por el nuevo juego de la empresa 343 industria juegos decir verdad xbox one fue una gran innovación entrega 343 industria solo esta para las consolas de ultima generación aptas juegos nuevos halo varios jugadores exposición de videojuegos fue espectacular
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Raught / 10 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Titulo solo pasable

La verdad esperaba mas de este juego inclusive adquiri la version legendaria la campaña con historia mediocre y genérica multijugador solo zona de guerra y es una copia de titan fall de desgaste graficos aceptables la verdad si saliera otro si me esperare hasta varios meses despues porque no valio la pena y tengo todos los anteriores o amarga decepción ............;!!!!!!!!!!!!....,,,,,,,,,,,,,....
2 VOTOS
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Ixbaiconerix / 10 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo 5: Guardians

Que titulo acaba de brindarnos 343 industries, para mi una total obra maestra que en verdad ningun aficionado al genero shooter deberia perderse. La epicidad de este juego es enorme y si bien la campaña no es tan duradera como hubieramos querido, los momentos epicos que se pueden vivir son impresionantes a tal grado de dejarte satisfecho pero a la vez con ganas de mas, aparte de tener una de las bandas sonoras mas espectaculares que he oido. Esto es Halo
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Warnext / 7 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿El mejor de la saga? No. ¿Uno de los mejores? Absolutamente

Aclaro de ante mano: solo analizare el modo historia. Soy seguidor de la saga Halo desde sus inicios, vengo viendo como a evolucionado la franquicia juego tras juego y en como le a sentado a 343 Industries el encabezar esta saga luego de la partida de Bungie. Todos los que esperábamos Halo 5 estábamos claro en que 343 le dio mucho énfasis a la campaña publicitaria de la trama de este nuevo juego, dejando muy en claro de que John-117 era básicamente un traidor y que había que prácticamente matarlo. Veamos que tan real fue eso en el juego en si. Trama: Desde Halo 4 que la saga comenzó a tomar un nuevo rumbo en el ámbito argumental de la saga, no digo que esto vaya en mal camino, al contrario, porque a mi parecer, 343 ha sabido bien hacer las cosas, llevando de esta manera la historia de Halo a un publico mas maduro, con una historia mas oscura y solida. Bungie, padres de todo este universo lo hacia bien, eso esta claro y nunca lo pondré en duda, pero 343 lo esta empezando a hacer aun mejor y quien no lo quiera ver así es porque en el fondo es un "fanboy" de Bungie sin mas. Pero bueno, vamos al grano. Halo 5 desde su cinemática introductoria nos muestra y deja en claro de que sera un viaje épico y lleno de acción. La historia esta muy bien elaborada y al menos a mi me deja con un sabor dulce en la boca. El uso de los Guardians se plantea bien, diálogos y conversaciones muy cuidadas, con muchos guiños a historias antiguas dentro de la saga y unas cinemáticas muy bien ejecutadas que nos plantean la situación de la mejor manera posible. Aprovecho de esta manera decir de que las cinemáticas son de primer nivel, mejor que cualquier otro Halo. Pero volviendo a lo central, no todo es perfecto y aquí es donde los desarrolladores se descuidaron un poco en lo siguiente: Si bien la trama se desarrolla de manera muy limpia, no es lo que uno espera por completo tomando en cuenta la campaña publicitaria de la historia previo al lanzamiento del juego. Me explico... la mecánica "el gato y el ratón" entre Locke y John esta bien, pero eso de que John era un traidor sin perdón ni olvido no es tan así, no me mal entiendan y no tomen esto como spoiler para quien no lo ha jugado. Si, John es catalogado de traidor, pero no es al nivel de como se nos planteaba en los trailers y comerciales previo al lanzamiento. Todo este rollo pudo haber sido mejor. Se nos vendió mucho el juego bajo la premisa de que esto seria como "la pelea del siglo" entre ambos personajes. Si, hay una lucha constante de por medio entre si, pero a medida que el juego avanza esto se termina desarrollando casi en segundo plano y no de la manera en que se nos decía, no obstante y vuelvo a lo mismo, la trama es de lo mas cuidada y épica. Cabe destacar el desenlace del juego, totalmente abierto, de cara a un inminente Halo 6. No por nada, dado todos los elementos mencionados, personalmente esta entrega recuerda mucho a Halo 2, tanto como por el intercalado entre Locke y John, como por el final abrupto con el que cierra el juego, dejando así la sensación de que lo que se vendrá a futuro sera aun mas épico, cosa que emociona bastante. Ahora en cuanto a otro punto negativo, esta el tema de los personajes secundarios. Se desaprovechan mucho, no aportan grandes cosas y solo cumplen con estar ahi y lanzar uno que otro comentario en el momento indicado. No es un caso imperdonable para la trama, pero claro esta, de que se pudieron haber aprovechado mucho mejor para dar aun mas profundidad a la trama. Jugabilidad: En Halo Reach se aplico un elemento clave para lo que seria el futuro de Halo: Los paquetes de habilidades. La sobre carga de escudos, el jet pack, sprintar etc, llevándolo también así a un nivel mas alto en Halo 4. En fin, eso se dejo de lado por completo en esta entrega y ahora todo lo tienes desde un principio. Si, se pierde un poco la magia en cuanto a estrategias, pero es algo que también refresca mucho y se siente muy bien. Considero que a pesar de algunas criticas negativas que tuvo Halo 5 en este aspecto, fue una decisión acertada ya que todo funciona de manera correcta. Ahora todos los tiroteos y batallas son mas frenéticos, espectaculares y mas rápidos, pero vamos por parte... Dentro de lo mas destacable esta ahora el apuntado y la explosiva caída con el jet pack. El apuntado sinceramente esta bien implementado, ya que no se exige al jugador usarlo tan frecuentemente, por tanto no se abusa de el. Y la caída con el jet pack, si bien no es tan esencial en combate como se esperaba, si resulta útil, muy útil de vez en cuando, yo lo use mucho en momentos donde necesitaba limpiar un poco mi metro cuadrado. Una ejecución muy bien implementada pero mejorable en cuanto al uso que se le da. Cabe decir que adicionalmente ahora el Jet pack estará ahí siempre en cada momento que uno este en el campo de batalla, tanto como para esquivar como para ejecutar a enemigos de manera frontal. En cuanto al esquivar con el mismo, recuerda en cierta medida a Call of Duty Advanced Warfare, pero no por eso es un uso idéntico, ya que eso del ataque frontal si es algo indispensable y útil, tanto como para aturdir a un enemigo como para abrirse paso por muros y así buscar rutas alternativas. Aquí quiero hacer una pequeña pausa y abordar un punto muy importante como a la vez polémico: Muchos jugadores han tachado este juego como "copia de Call of duty" o "Halo Duty", algo que me parece muy ridículo y poco objetivo. Si bien, claro esta, es mucho mas rápido en comparación a Halos anteriores, no se siente Call of Duty como algunas personas lo dicen, aquí aun se mide la habilidad en combate y no la velocidad en quien dispara primero, como lo es en Call of Duty. El incorporar sprit y el ahora nuevo apuntado (elemento implementado principalmente por los primeros Call of Duty) no hace de Halo 5 un mal juego y menos una copia, eso es evolucionar dentro del margen de los actuales shooters, es adaptarse a las mecánicas actuales de ese estilo de juegos. Pero no quita el hecho de que la esencia Halo esta ahí siempre. Así que desde aquí les digo a todos ellos: Dejen de comparar Call of Duty con Halo 5, porque al hacer eso deja muy en claro que están hablando dentro de la ignorancia y automáticamente todas sus criticas se vuelven nulas al hacerlo. Ahora, volviendo al análisis mismo, algo que no he mencionado, es que dentro de las innovaciones esta el uso de dar ordenes a tus compañeros. En primer lugar no es en este Halo la primera vez que siempre estas acompañado por compañeros de equipo, ya que en Halo Reach se vio mucho eso. Básicamente acá lo mas llamativo es el uso de dar ordenes a tus compañeros, algo simples pero que a fin de cuentas son ordenes, digo que son simples porque no van mas allá de "atacar X objetivo", "ir a X posición", "ven a curarme" o "ve y usa X vehículo", si bien a la hora de dar esas ordenes los compañeros cumplen, la IA de por si tiene sus fallos, a veces simplemente no hacen caso y se quedan inmovilizados a no ser que uno mismo siga avanzando por el camino para que ellos aparezcan detrás tuyo como fantasmas para así luego volver a seguirte como corresponde, y digo "a veces" porque realmente son muy pocas las veces en la que fallan. No es siempre, porque a nivel general están bastante bien, pero claro esta de que es algo que cuando ocurre opaca notoriamente la ejecución del momento. En fin, a nivel general en el aspecto jugable Halo 5 supone un gran, gran avance para la serie. Sonido: La música de Halo 4 de manera subjetiva fue simplemente buena, como también mala. Mala en el sentido de que se perdió mucha esencia con la ausencia de Martin O'Donnell, fue un cambio muy brusco para los fieles seguidores de la saga. Pero buena en el sentido de que a pesar de todo, nacieron piezas hermosas como "117", "Arrival", "To Galaxy" o "Revival" entre otras, piezas que tienen un nivel de ejecución verdaderamente apabullante. Con Halo 5 fueron aun mas allá, mejorando mucho en lo anterior, y para sorpresa de todos vuelve el tema clásico de la saga, lo cual al juego mismo se le suma un plus muy importante, ya que deja en claro de que 343i esta escuchando como también respetando a los fans clásicos de la saga, Hay temas verdaderamente memorables, aun que si en su mayoría algo genéricos, pero destacando muchas otras que inmortalizan momentos realmente épicos para la campaña. En cuanto al sonido en si, muy bien todo, explosiones y sonidos ambientales muy bien logrados, como así también la traducción al español latino, rayando así a un muy buen nivel e incluso mejorado en cuanto a Halo 4, ya que todos los que jugaron Halo 4 en español, si bien no estaba mal, había mucha desincronizacion labial, y eso no es algo agradable, acá se mejora todo eso dejando todo muy bien equilibrado. Gráficos: Si bien Halo 5 no da un salto brutal respecto a su predecesor, tampoco se considera un exponente en esta generación, aun que eso si hay un avance mas que notable en cuanto a la estabilidad gráfica. Veamos... en cuanto a texturas y detalles gráficos, no es puntero, ahora no por eso hay que desmerecer el trabajo llevado a cabo. El mapeado, la cantidad de elementos/jugadores/enemigos en la pantalla es espectacular, todo es mas grande y mejor elaborado que en Halo 4, hay mapas muchos mas amplios y vivos, tomando en cuenta de esa forma que los 60fps funcionan como roca, en ningún momento percibí alguna caída notoria. Ahora bien, en muchas partes vi a gente alegando de que el uso de la resolución dinámica (variación entre 1080p y 900p, con el fin de darle prioridad a los 60fps) era abusiva y muy notoria. A nivel personal, con toda seguridad digo que ¡jamas note esa variación! para mi siempre vi todo a 1080p, por tanto puedo decir de que es algo totalmente imperceptible. En cuanto a las cinemáticas, es otro cantar, espectaculares, muy cuidadas y gráficamente brutales, esto también es un gran avance para la serie, y se nota que 343 se toma enserio esto de llevar a cabo buenas cinemáticas. Las de Halo 4 ya rayaban a un nivel genial, pero las de Halo 5 son monstruosas. Destacando la calidad facial de algunos personajes, en especial Buck, Locke y el comandante Lasky. Esta parte del análisis no supe en que sección (gráficos, trama, etc) ponerla, así que la pondré aquí. Halo 5 para mi gusto cometió un pecado muy arriesgado y no termino por sentirse bien, decían que Halo 5 era muy corto, si, es verdad, pero a lo que voy es que hay misiones que yo simplemente las tache como si de relleno se tratasen, me explico: Hay misiones que se pueden superar en menos de 5 minutos, cuyos objetivos no son mas que recorrer un poco el lugar en el que estas e ir a hablar con algún NPC para conseguir información o simplemente seguir con la trama misma. Si bien deja en claro de que las intenciones de esas "misiones" era no mas que dar un respiro al jugador y disfrutar de los paisajes, no deja de ser algo extraño para ser un Halo, es algo que nunca se había visto y de alguna u otra forma trata de crear la ilusión de un juego estilo "Mass Effect" o algo por el estilo, algo que espero de que no termine pasando mas de la cuenta. No digo de que fue algo malo haberlo implementado, pero de que si se siente muy raro dentro de un Halo, algo que simplemente no encaja dentro de si mismo. Para ir concluyendo... Soy un fanático de esta hermosa saga, vengo jugando Halo desde sus inicios, entrega tras entrega. Y solo puedo decir de que Halo 5 muestra un avance muy notable en cuanto a su predecesor Halo 4. 343 Industries se ha tomado muchas cosas enserio y las esta llevando a un muy buen nivel. Una cosa quiero dejar en evidencia: Halo 2, Halo 3 e incluso Halo Reach, para mi siguen siendo en muchos aspectos insuperables, pero vaya que Halo 5 se acerca bastante. Una de las mejores campañas y una de las mas cuidadas, junto con ser la mas épica de todas. ¿El mejor Halo de todos? No. ¿Mejor que Halo 4? Absolutamente. Entonces ¿Eso lo cataloga dentro de los mejores de la saga? Simplemente, si. Halo 6, ya te estoy esperando ansioso.
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Craftcon / 4 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Desilusión

La campaña parece un dlc mal hecho, la historia no se de dónde se la sacan, carece de ambición, y te hace perder el interés. Echo de menos las sensaciones que me produjo el Halo 1 en su día, y a día de hoy la considero la mejor campaña. No se si ahora pretenden hacer de esto una historia fácil y feminista a más no poder, cada misión que pasaba era una desilusión tras otra, y más viendo quien acaba siendo el villano final, que ni es sorpresa ni nada, un despropósito. Podrían haber utilizado al Didacta, pero no, tenían que liarla de alguna manera para buscar su estilo propio y hacerlo "más grande". Dudo que el Halo 6 vaya a solventar la calidad argumental de este, para mi el argumento de Halo murió en el Halo 3. Técnicamente el juego esta muy bien, no merece 65 euros tal duración de campaña, por no llamarlo modo tiroteo 2, la música esta ahí pero como si nada, y al Jefe le han convertido en un atormentado de mierda. Me habría gustado ver como se carga a Cortana a Halsey y a todo el escuadrón Osiris empezando por Buck que no se que hace en el juego. En cuanto al multijugador cansa mucho lo de que nos digan que es una simulación, que esta todo plagado de enemigos, y solo hay dos o tres jefes acabando con el Warden Eterno, y la gente se dedica a esconderse y campear. El modo arena esta muy bien, y la calidad de conexión no falla, es perfecta. Me gasté 65 euros en el juego, y me arrepiento por ello, pues a mi el multijugador no me importa, es más, no me gusta competir contra gente en un Halo. Prefiero una buena campaña rejugable, emocionante, y bien estructurada, respetando sus raíces y su esencia. Podrían haber metido Floods, a los brutes, pero no seguir profundizando en enemigos mal hechos como los forerunners, podrían haber concentrado esa raza en un par de jefes, y que ellos controlen facciones del universo Halo que sí son interesantes, o hacer de los Forerunners seres biológicos con un poco de mecánica en sus cuerpos, pero no ese teletransporte que se hace insoportable, o esa luz que desprenden naranja pareciendo esto un anuncio de ING direct. Eso es todo, un saludo.
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Siulmiller / 3 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente!!!

- Halo 5 Guardians es un exelente juego por su jugabilidad e historia. - Graficamente no es lo mas puntero que hemos visto en consolas, (faltan muchos efectos visuales que haria de este un mejor halo en cuanto a graficos) Erjrmplo- ( el motion blur no esta presente algo que me hace mucha falta) - El diseño sonoro es exelente y envolvente. - Intercalas las historias de de un bando a otro me parece una buena idea que le agregan detalles a la historia desde varias perspectivas.
1 VOTO
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Duffman / 3 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

343 progresa adecuadamente

Pese a que desde que probe la primera entrega, la saga Halo se convirtio en una de mis sagas favoritas, no negare que tenia pocas esperanzas puestas en Halo 5, el mejorable Halo 4 y los desastrosos inicios de la Master Chief Collection no dejaban a 343 como el encargado idoneo para seguir con la saga Ahora despues de jugarlo, puedo decir que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba Respecto a lo que me ha gustado El online vuelve a ser lo que se esperaba de un Halo, vuelve al nivel esperado, hay cambio que a algunos no nos acaban de convencer (zoom en todas las armas y que este no sea un simple acercamiento de camara y afecte a la precision), pero en esencia vuelve al nivel que tenia, ya no es un CoD con skin como fue el 4 Y sobretodo destacar el Warzone, me esta pareciendo genial, terriblemente adictivo, ha sido todo un acierto incluirlo para mi y va a ser el modo al que mas horas le meta Por otra parte me ha encantando el diseño de niveles, la verticalidad, los distintos niveles y rutas dan mucho juego, me quito el sombrero en ese aspecto porque le da al juego muchisima variedad, deseando estoy de probarlo en cooperativo Como puntos negativos La IA aliada es pesima, da pena joder, hay cosas que una IA no va a hacer ni va a ser igual a una persona jugando, pero por momentos parece que sean tres copy&past de Sheva de Resident Evil 5, te empujan, se cruzan, siguen disparandole durante varios segundos a un enemigo ya muerto y hacen todo aquello que no quieres que hagan La IA enemiga por su parte ... uff ... es algo bipolar, los he visto hacer tanto lo que se espera de ellos, cubrirse, esquivar, etc ... como quedarse quietos como gilipollas mientras tienen una granada dirigiendose a sus pies y esperando a que les explote en plena cara, en general cumple y lo hace mas veces bien que mal,aunque sin llegar a los niveles de excelencia de pasadas entregas, en Halo 5 en lugar de tener unos cuantos enemigos formidables tienes a muchos enemigos random, es la sensacion que me da, que la dificultad la consiguen al haber tantisimo bicho en pantalla, quitando un par de veces contra los Knight, el resto de muertes han sido por saturacion de fuego, se me ha juntado tanto bicho en pantalla que no sabia ni por donde venian las hostias La historia debo decir que no me ha gustado, ire mas alla, no es buena, sin subjetividad alguna. Cuenta poco y lo hace mal, a parte de esto no entiendo a que vino toda esa campaña de promocion diciendonos que Locke iba tras el jefe para matarlo, nada de eso pasa luego en el juego, y nos encontramos con una historia que cuenta muy poco hasta casi llegados al desenlace Me sorprende que a priori sea tan deficiente cuando mejoraron tanto ese aspecto en Halo 4, y que como digo cuente tan poco para luego tener comics donde el blue team se enfrenta al Didacta nada menos, es algo que nunca entendere. No obstante, aceptando lo que pasa en el juego, nos guste o no, la historia si se queda interesante de cara a un Halo 6 Y bueno, estos quizas ya a titulo personal, sigo sin tragar a los prometeos, vale que no vas a estar siempre contra el Covenant (aunque los siguen metiendo), pero en serio, robots? Es que los veo muy anodinos, no los trago, siempre prefereri mil veces al Covenant que a esos bichos, los veo muy genericos Aun con esto si que creo que han mejorado respecto al 4, los guerreros son unos buenos enemigos, el cambio en los Knight creo que ha sido para mejor, aunque no todo es bueno, los watcher han pasado de ser un enemigo molesto que tenias que eliminar el primero si o si, a ser practicamente anecdoticos, caen mucho mas rapido y molestan mucho menos Y bueno, lo perros sobran, sobran muchisimo xD Visto esto parece que halla mas cosas malas que buena, pero en conclusion Halo 5 es un gran juego, el cual recomiendo a todos los poseedores de One y que en general da un paso adelante respecto a Halo 4
2 VOTOS
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JaimeFSJ / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Intenso

Tras haber seguido la saga de Halo durante años y habiendo jugado todos los títulos, puedo decir que esta entrega no solo no se queda atrás, sino que le da un vuelco a la historia que nadie podía haber previsto. Para empezar, este juego se nos plantea de una forma diferente a los anteriores. Mientras que en en los demás juegos el Jefe Maestro debía llevar acabo todas sus misones en solitario (aunque en ocasiones con la ayuda de algún soldado, y por supuesto, con Cortana guiándonos), en Halo 5: Guardians siempre formaremos parte de un equipo de cuatro Spartans, o bien del Equipo Azul (al mando del Jefe) o bien del Equipo Osiris (encabezado por el Spartan Locke, con el cual jugaremos durante la mayor parte del juego). Este cambio me parece un buen soplo de aire fresco para la saga, ya que tener ayuda de otros Spartans es algo que sólo habíamos podido experimentar en Halo: Reach, pero este no pertenece a ninguna de las dos trilogías del Spartan 117. La campaña, de lo que muchos se quejan, es la más corta de la saga, pero en mi opinión eso no importa, porque también es el más intenso de toda ella. Viviendo la historia desde dos puntos de vista distintos, 343 Industries consigue pegarnos al asiento y juega con nuestras emociones según van sucediendo las cosas. Evitando spoilers diré que si el final de Halo 4 ya nos hizo llorar a muchos, esta vez nos deja sin saber que hacer, y con una sensación de incertidumbre y tensión que durará, sin lugar a dudas, hasta que salga Halo 6. Los gráficos son impresionantes, con una modulación de calidad para mantener los 60 fotogramas por segundo estables, lo que convierte el juego en una experiencia increíble. Las cinemáticas están a un nivel nunca antes visto: el realismo es extremo. El sonido también es espectacular, siendo rematado por una magnífica (como siempre) banda sonora. El multijugador deja un muy buen sabor de boca. Sigue teniendo esa esencia característica de Halo, con ciertos novedades que se asemejan a las del 4. Y como no, hay que destacar el nuevo modo: Warzone. Este nos permite tomar parte en batallas contra el Covenant y los Forerunner a la vez, más, por supuesto, Spartans. Este juego no me merece más que buenas palabras, y sin duda espero con ansias la siguiente entrega de esta épica saga.
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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