Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Sonic the Hedgehog 4 Episode 2)
7,4

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

“Interesante”
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Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 / Opiniones de Usuarios
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Torino1968 / 28 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sonic el Erizo 2

Sonic the Hedgehog 4 lanza su segundo episodio con bastantes mejoras a su antecesor, un segundo episodio no tan bueno como muchos esperaban pero que sin duda a los fans de Sonic les pueden sacar una sonrisa por ser clásico Las diferencias ante la primera entrega son bastante claras, primero el motor gráfico, ya no es en 2D, ahora será en 2.5D, lo que viene a ser un 2D pero con escenarios en 3D, los personajes también lo son Además del lavado de imagen por el motor gráfico hay que añadir nuevos enemigos como es lógico y la presencia del amistoso zorrito de dos colas Tails, que si jugamos a dos jugadores podremos controlarle También es posible controlarlo en su modo online, pero está desértico y nunca encontré ninguna partida Su duración es muy escasa, en tan solo 2 o 3 horas puede ser completado, y eso si llegamos a explorar a fondo los escenarios, que son 4, también hay un modo especial donde podremos controlar a Metal Sonic En conclusión, a pesar de ser un título bastante corto es bastante recomendable si lo ves barato y quieres pasar un buen rato con Sonic y Tails juntos, y cualquier fan debería probarlo, aunque no esté a la altura de muchos por supuesto, pero conmemora esos grandes momentos de antes en 2D
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Supermatamoscas / 5 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Excelente inclusión de Tails

Mi opinión sobre el juego la podéis apreciar con bastante fiabilidad en las notas que he dado a cada apartado, no obstante, profundicemos un poco. Parece que SEGA ha creado un buen remake de Sonic the Hedgehog 2 (y digo Sonic the Hedgehog 2 por los Special Stages, báiscamente). En fin, el juego vuelve a generar la adicción que encontramos en la saga de la Megadrive, realmente merece el nombre de "Sonic 4". Tails reaparece de nuevo, y no sólo para acompañar, sino para realmente ayudar a Sonic con magníficos combos, de los cuales no tengo queja, salvo quizá el hecho de que el combo giratorio es unidireccional, aunque no es un error técnico realmente, ya que dicha característica aparece en los manuales del juego. Entremos en el tema de Super Sonic: la verdad es que desde el episodio 1, la novedad de poder transformar a Sonic en Super Sonic mediante un botón me dejó fascinado. Sin embargo, hecho de menos la opción de poder cancelar y reactivar la super forma a placer. Y hablando del tema, me decepcionó el hecho de que al usar un combo Super Sonic vuelva a su forma normal. No sé si es exactamente un error, pero lo veo ilógico. Por cierto, para el siguiente episodio, podrían incluir a Knuckles, y ¿sería mucho pedir Super Esmeraldas e Hyper formas (Super, en caso de Tails)? Apartado técnico: No tengo queja ni de gráficos ni de sonido, de hecho el soundtrack me parece maravilloso. Ahora bien, seguimos con el error del primer episodio: a menos que en Mobius las leyes físicas sean totalmente distintas, tenemos un grave problema, ahí queda la cosa... Innovación: Si algo me ha llamado la atención, es la innovación, desde la inclusión de Tails hasta todo lo que ello supone: Modo multijugador cooperativo local y online (aunque hecho de menos las competiciones), los combos ya mencionados, el nuevo objeto (televisor, ya me entendéis) para que Tails y Sonic reboten por la pantalla derrotando enemigos... Y bueno, los Red Star Rings, aunque eso sería una novedad respecto al anterior episodio, no algo completamente nuevo. Bueno, en general, un juego muy bueno, pero necesita que arreglen el tema de las leyes físicas, así como el tema de Super Sonic regresando a su estado normal en un combo.
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Delanuers / 21 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Siempre a medias

Casi dos años después tenemos la segunda entrega de Sonic 4, y entre las promesas de SEGA y el tiempo transcurrido me esperaba algo más pulido, sobretodo a nivel musical y jugable. Entro a comentar por puntos: JUGABILIDAD: en primer lugar comentar que se ha corregido la inercia de Sonic lo que hace que el control sea más satisfactorio sobretodo en el salto. Pero Sonic sigue siendo demasiado pesado, acelera muy despacio y se frena demasiado hecho bola lo que hace que el momentum generado no sea tan bueno como lo era antaño. Una vez hecho este inciso la palara que describe la jugabilidad de este episodio es una, IRREGULAR. Brillante por momentos, regulero en otros, acertado en unos y errático en otros. Al juego en general le falta eso que le llaman "fine tuning". La inclusión de Tails sin llegar a ser un lastre desequilibra el juego en demasiados momentos (sobretodo con el movimiento Combo Giratorio) y aunque se entiende que es para crear un cooperativo divertido no equilibra la balanza entre lo que se gana y se pierde. En el lado bueno decir que el juego es más largo y desafiante que el anterior, con una dificultad más ajustada y con unos niveles que en general invitan un poco más a la exploración y a ser rejugados. Aunque (y esto lo digo a título personal) el diseño de niveles me parecía más variado y afinado en el anterior episodio. Todo esto hace que el balance en este campo salga un juego notable y bastante entretenido pero no excelente, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. TECNOLOGÍA y GRÁFICOS: Aquí el juego si que no defrauda y ralla a un gran nivel en todo momento con niveles variados y bonitos (menos uno de una planta petrolífica), gran variedad de enemigos y detalles en los escenarios y con un colorido muy generoso y agradable, las animaciones son muy buenas y todo se mueve con una suavidad y velocidad encomiables. Excelente trabajo, sólo algún defectillo como la gráfica y las interfaces (muy poco trabajadas y feas) y la falta de filtro antialias empeñan este trabajo. SONIDO: La música no es mala, de hecho hay algunas (sobretodo de los primeros niveles) que son bastante agradables sin llegar a ser tan pegadizas como algunas clásicas. El problema es que hay otras un poco más machaconas y repetitivas que a veces dan ganas de bajar el volumen de la tele, mención especial a la de algunos final bosses que usan una mala remezcla de la del anterior episodio. INNOVACIÓN: se agradece el cambio en la jugabilidad y el intentar hacer un sonic diferente, de estar más afinado el invento lo aplauidiría en pie. Así que el resumen puede ser que se han quedado a medias, y van unas cuantas...
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Fenix2999 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Divertido y fresco

Este episodio 2 es lo que debería haber sido el episodio 1. Gráficamente es precioso, poco más se pueden pedir para un juego de Sonic en perspectiva 2D y las animaciones están muy cuidadas. La principal mejora respecto al episodio 1 es la física y el movimiento. Ahora sí que se mueve como nos tiene acostumbrados, desapareciendo por completo esa sensación de estar "acartonado" que tenía antes. En contra de lo que dice en el análisis, la compañía de Tails a nuestro lado es más versátil que nunca. Ya no es un moscardón que nos va siguiendo intermitentemente y que se limita a repetir nuestros movimientos. El valor a la jugabilidad que aportan los movimientos del zorrito dan un soplo de aire fresco al juego, en especial la habilidad de helicóptero. Sí que es cierto que el torbellino es poco útil excepto para las zonas ideadas expresamente para superarlas con esta técnica, pero la compenetración entre Sonic y Tails es más elegante y sencilla que nunca. Los jefes son de lo más originales en comparación con otros Sonic, teniendo que buscar estrategias más allá de escóndete hasta que sea vulnerable y ataca, además la ayuda de Tails nos permite mantener una postura más ofensiva en los enfrentamientos con Eggman. Eso sí, puede resultar algo tedioso repetir el enfrentamiento si perdemos una vida, sobre todo porque la mayoría de jefes tienen la mala costumbre de volverse más agresivos y atacar con todo cuando apenas les queda un golpe, y al morir en ese punto dan ganas de estampar el mando contra la tele. Para mí, la mayor pega es que es relativamente corto, si no te atascas con ningún jefe en un par de horas te lo has terminado. Está el aliciente de conseguir las tradicionales Chaos Emeralds, y encontrar el anillo rojo de estrella en cada nivel, añadiendo cierta rejugabilidad, pero por el precio de salida que tiene podría ofrecer algo más la verdad. En resumen, un buen juego de Sonic, no pasará a la historia seguramente, pero es más que correcto.
1 VOTO
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Ceipher2 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Mejor que el Episodio I

Como dice el titulo, esta entrega es mucho mejor que la anterior dado que denota un poco mas de trabajo, pero aun así, esta muy lejos de ser mas que los numeros anteriores. Entrando lo que intereza, puedo decirles que como juego divierte, pero no tiene gran durabilidad (salvo que seas de sacar los trofeos), si jugaste su entrega pasada es mas facil que te hagas una idea al respecto. Ahora se han añadido los aros estrella roja para agregar busqueda, se mantienen las escenas bonus ( pero a lo Sonic 2 ) y lo mas destacable son las habilidades junto a Tails. En cuanto los niveles, tenemos un surtido entre clasicos y nuevos, pero encontré que estos carecen de enemigos y practicamente los pasaras con solo cargar hacia delante....aunque eso si, son un poco mas largos de lo habitual. El sonido anda bien y seguro te gustará mas de un tema. Los jefes son mas dificiles y Metal Sonic juega un papel muy bueno dentro del juego y hablando de este, si fuiste de los que compró el episodio l, se te habilitará el episodio de Metal Sonic, el cual es un gran valor, aunque hubiera deseado jugar en niveles unicos para este, ya que recorreremos niveles del episodio I pero con algo de historia. En fin, Sonic 4 episodio II no desepcionará "tanto", pero su costo es mucho para lo poco que entrega, así que recomiendo comprarlo cuando baje de precio.
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