Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,2

Dragon Age: Inquisition

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
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Jaime-Maul / 7 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juegazo

Dragon Age Inquisition es un gran juego sin dudarlo, aunque en la old-gen tiene mas problemas de los que me imaginaba: El sonido suele tardar unos segundos en escucharse; Los graficos tambien tardan a veces en cargarse las texturas, y alguna que otra cosa mas. Aunque no he jugado a los 2 anteriores la trama argumental me esta gustando, a pesar de que aun no le he acabado. Las animaciones con el caballo podian haberse mejorado, ya que casi no tiene movilidad por asi decirlo (Digo el caballo porque no tengo mas monturas aun XD) Yo creo que lo podian haber pulido mas, y haberlo optimizado o algo, porque hasta el Metal Gear Solid V que es de 2015, tiene mejores graficos y rn ps3 no se cuelga ni nada, aunque hay que decir que no tiene tanto relleno en el mundo como DR:I. Conclusion un juegazo con muchisimas mejoras clarisimas que se pueden hacer aun. Banda sonora fantastica, Buenos graficos a pesar de las cargas y las animaciones tambien mejorabes. Recomendable a pesar de ser en ps3.
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Nancafig / 25 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Dragon age inquisition ......... ay nooooo!!!!!!!

Debo confesar que no he avanzado mucho en el juego, no ha conseguido engancharme. Años esperando y nue, ha salido esto, se suponia que iba a ser la verdadera continuacion de Origins y me ha decepcionado mas que el Dragon Age 2, hasta el motor grafico es peor. Lo encuentro denso, complicado de jugar casi imposible de leer en un monitor de pc comun de 19 pulgadas, con un inicio hueco, en las anteriores entregas nos hacia una introduccion a la historia, en esta entrega parecemos Adan o Eva, como quien diria, porque ni familia tenemos. No sabemos que ni quienes somos, al menos en Amnesia de a poco se van encontrando pistas que nos hace recobrar la memoria.. En The witcher Assasins of King, donde Geralt tiene amnesia se va encontrando con gente que lo conoce y nos vamos enterando de la historia que realmente engancha. Se repitieron las molestas limitaciones de armaduras y armas que no son para todos los integrantes, tampoco se los puede equipar con armas de lucha cuerpo a cuerpo y armas a distancia. El inventario es casi inexistente y me parece realmente absurdo el limite de 8 posiones de curacion para todo el grupo, no se pueden fabricar y solamente se reponen en los campamentos, le sumamos enemigos que no figuraban en el area de deteccion y terminaremos huyendo por medio mapa hasta el campamento mas cercano. El unico mago que tengo es Solas y resulta que no tiene poder de curacion, lo que no ayuda para nada cuando encuentro osos campeones de salto alto que se trepan de una a rocas "seguras" 3 veces mas altas que ellos. Otro pequeño detalle que se les paso fue eliminar los objetos del campo de vision de la camara, si has terminado acorralado bajo arboles reza, porque solo veras hojas, por lo que es muy posible que te maten ya que no puedes ver hacia donde puedes huir y piedras y troncos que estorben el caminar no faltan. Que le voy a hacer me malacostumbre a la perfeccion de Origin, sus historias, su jugabilidad, su bosque de Brescilia, su banda de sonido memorable, dicen que la tercera es la vencida y yo no se si terminare de jugar esta entrega y ni me molesto en jugar una 4ta parte si es que la hay.
1 VOTO
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VaultMad / 10 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juegazo que podía haber sido aún mejor

(Antes de nada quiero aclarar que considero a este juego merecedor de un 9 o más, pero su versión de Ps3 tiene varios fallos y, por tanto, creo justo guardarme esa nota para la versión next gen). Inquistion, la esperadísima tercera parte de la saga Dragon Age, resultó ser todo un juegazo y cumplió gran parte de las expectativas. Un mundo precioso a nuestros pies, una gran historia, buenos personajes, elementos del género perfectamente implantados....... Pero Bioware cometió un pequeño error, por el cual le doy un 8 a este juego en su versión de Ps3. El juego fue intergeneracional, saliendo tanto en las consolas old gen como en las de la generación actual, y las taras que esto suele conllevar fueron excesivas en Inquisition. Pero como no me gusta hablar de los defectos de un juego hasta llegar al final, mejor hablemos directamente de qué es Dragon Age Inquisition. Su argumento es muy poco continuista con los anteriores (aunque también sucedía entre Origins y la segunda parte). Estamos en el mismo lugar, con varios personajes en común, se tiene en cuenta lo ocurrido en años anteriores (Inquistion data de, si no me equivoco, unos años después de Dragon Age 2)...pero el protagonista es un personaje completamente nuevo y el argumento está poco relacionado (tiene varias premisas idénticas, pero se desarrolla como algo diferente), además de que los hechos que importemos de los juegos anteriores no son tan relevantes como deberían. En mi opinión, esta es una de las razones por las que la historia principal empieza con algo épico para acabar convirtiéndose en una especie de burla de lo que esperábamos. Que quede claro, la historia es buena, pero no es lo que se prometen en trailers, avances e incluso las primeras horas de juego. Se acaba "vulgarizando" demasiado. El conflicto entre magos y templarios, iniciado en Dragon Age 2, ha llegado a un punto en el que todo Thedas se ve amenazada, pues los templarios se han desentendido de la Capilla y los magos pretenden hacer todo lo posible por ser libres. Con la esperanza de llegar a una solución pacífica, varias personalidades importantes se reúnen para mediar en el conflicto durante un acto sin precedentes. Pero, antes de poder alcanzar un acuerdo, un terrible suceso acaba al instante con las vidas de todos los allí reunidos y los demonios empiezan a caer de una enorme brecha en el cielo, acabando así con la poca estabilidad que le quedaba al mundo. Ahí es donde entra en juego nuestro personaje, único superviviente de la tragedia, y comienza el renacer de una organización antiquísima creada para combatir el mal: La Inquisición. Sobre la caracterización del personaje, regresa la posibilidad de elegir la raza de nuestro protagonista y editar sus rasgos físicos a placer. Podremos escoger entre las principales y más civilizadas razas de Thedas: Humanos, elfos, enanos y quanaris. Esta elección no influirá únicamente en nuestros rasgos base y nuestras bonificaciones iniciales, también en ciertas misiones, conversaciones e incluso la actitud de nuestros aliados, pues Dragon Age es un mundo donde la política y las cuestiones raciales están muy presentes. Después elegiremos la clase de nuestro personaje, teniendo guerrero (con arma y escudo o arma a dos manos), pícaro (a dos dagas o arquero) y el mago. Cada uno tiene sus propias habilidades y papel táctico en las batallas que deben combinarse con los diferentes compañeros a nuestra disposición para poder sobrevivir. Mención especial a estos compañeros que, si bien su profundidad y su sistema de relaciones no alcanzan la calidad de otras obras de Bioware, tienen sus momentos y algunos intentan romper ciertos estereotipos. Se abre a nuestros pies un mundo gigantesco, lleno de cosas por hacer, secretos que descubrir y desafíos aptos para los mejores guerreros. Tal es la cantidad de cosas por hacer (misiones secundarias, reclutamiento, fabricación, exploración, coleccionismo...) que podemos haber jugado un centenar de horas y llevar apenas la mitad de la trama principal hecha. Hay una zona, el Yermo Siseante (un gran desierto en un ambiente eternamente nocturno), que me llevó más de 10 horas completar...¡Sin tener ninguna misión de la trama principal en ese lugar!. Es un juego para completistas, para viejos roleros abiertos a las nuevas oportunidades de la acción y el sistema de mundo abierto, pero también para aquellos que simplemente quieran disfrutar de la historia y pasar un buen rato (aunque para ellos, mejor ajustar el nivel de dificultad por lo bajo). La banda sonora es cien por cien fantasía, con melodías perfectas para cada momento y capaces de emocionarnos incluso cuando la situación no lo hace (que pasará). En concreto la canción principal del título, que escucharemos en varias ocasiones y con muchas variantes, resulta muy satisfactoria y se percibe el trabajo que hay detrás de su composición. Puestos a hablar del sonido, el doblaje (en perfecto inglés, como corresponde a Bioware) es alucinante y uno de los trabajos de mayor calidad que he visto. Acentos propios de cada región, expresión propia de ciertos personajes y una gran inmersión en la historia que el doblaje español de videojuegos (y de lo que no son videojuegos) no ha logrado a día de hoy. Ahora es cuando viene el "pero" y la razón de haberle dado un 8 a este gran juego. En los diseños de personajes, enemigos y localizaciones, Dragon Age Inquisition es uno de los mejores representantes de la fantasía épica. Desde hermosos prados a oscuros yermos, desde simples humanos hasta enormes dragones, la obra de Bioware nos ofrece un espectáculo comparable al de las mayores obras cinematográficas y literarias del género, pero sin dejar de ser bastante creíble y realista. Esto queda empañado por los numerosos fallos gráficos, cuelgues y problemas de texturas que sufre la versión old gen. A veces el juego se bloquea mientras carga, o en mitad de la exploración. Sufre un popping considerable en zonas que no son tan grandes (hasta en la base del grupo), las texturas tardan en cargarse, los detalles de los personajes a veces directamente ni se cargan bien, con lo que podemos estar hablando con un tío de cara plana con el bigote colgando de la lengua. También está el tema del brillo, brillo excesivo en armaduras, armas y cabello, que le dan un toque algo penoso y artificial a la ambientación. Seamos sinceros, hasta el más conformista acaba viendo empañada su experiencia de juego con estas cosas. Cuando te pasas cientos de horas en un juego de este tipo, no te acostumbras a tantos fallos. Su versión de old gen sufre unos fallos que no deberían consentirse, e incluso en versión "buena" tiene ciertas cosas que decepcionan (como la pérdida de epicidad en la historia), Dragon Age Inquisition es uno de los mejores videojuegos de los últimos años, pero no es la obra perfecta que se exige él mismo.
7 VOTOS
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AlmaDarkSword / 21 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen juego de nueva generación

Después de 110 horas de juego, haber acabado la trama principal y haber realizado casi todas las misiones secundarias, puedo decir que este juego me ha dejado un muy buen sabor de boca, ya que he disfrutado de cada uno de sus apartados. HISTORIA - ROL Dragon Age Inquisition tiene una historia que atrapa, que absorbe, pues los personajes te enamoran. Sientes la necesidad de acercarte a ellos, conversar, conocer sus motivaciones, sus impulsos y que sientan aprecio por el personaje que te has creado, el que encarnas como protagonista que eres en la historia. Cada uno de ellos perfectamente integrado en la trama principal y pudiendo interactuar con ellos de una manera muy diferente. Dragon Age es puro rol, pura elección y del mismo modo que de acuerdo a nuestras elecciones podremos jugar a un juego completamente diferente cada vez, también podremos agradar a nuestros compañeros de viaje o incordiarlos tanto como para que decidan abandonarnos definitivamente a nuestra suerte. Nuestras decisiones afectarán de manera drástica el transcurso de la historia, algo que está muy cuidado pues Dragon Age tiene un argumento maduro, que no pasa desapercibido, enriquecido con tramas de índole política que te mantienen interesado por saber cada detalle de su desarrollo. GRAFICOS – ESCENARIOS – ITEMS Luego nos encontramos con unos escenarios muy variados y coloridos, un diseño artístico que en general está muy bien cuidado pues cada entorno es único y está muy bien detallado. Mundo abierto y amplio en el que dar rienda suelta a la exploración, al descubrimiento constante de items, enemigos o misiones. Los diseños, tanto de enemigos, personajes y npcs también muy creativos, aunque por otro lado no tenemos una variedad tan grande como esperaba de diseños de armaduras, cosa que luego se puede ir solucionando avanzando mucho en el juego, subiendo de nivel para aumentar el dropeo o crafteando los modelos que puedes ir encontrando. En cuanto a armas, tendrás una colección increíblemente elevada en donde elegir la que más te guste, la que más daño haga o la que mejor vaya con tu forma de jugar. JUGABILIDAD - MISIONES La jugabilidad es sin duda uno de los apartados más fuertes de esta entrega. Con cada uno de los personajes que te acompañan puedes elegir que árbol de habilidades desarrollar y lo mejor de todo es que cada uno tiene su árbol de habilidades propio y único. Al ir con 3 compañeros cada vez que sales a la batalla te puedes ver manejando a 4 luchadores con 10 técnicas de combate, curación o protección totalmente distintas cada uno. Esto hace que la batalla sea muy divertida, muy variada y además frenética. Todo perfectamente integrado con las misiones principales de la trama, dentro de un universo enriquecido con tantas misiones secundarias desees realizar, cada una de ellas sin ser una repetición de la anterior, por lo que resultan muy amenas de hacer cada una de ellas. Las que más he disfrutado sin duda han sido las relacionadas con los dragones, batallas emocionantes con una música increíblemente épica de fondo. Me va a quedar un grato recuerdo de cada una de las batallas que he superado. OPTIMIZADO EN PS3 El único punto negativo de este juego. Es una pena que siendo tan buen juego no se haya optimizado debidamente en todas las plataformas en las que ha salido a la venta. A los que pasen por el foro buscando consejo a la hora de comprar el juego no lo recomiendo para ps3 en absoluto. La experiencia jugable se ve afectada en algunos puntos hasta llegar a resultar incómoda en algunos momentos, o incluso llegar a perder la partida guardada. El juego tiene buenos gráficos, buenísimos, pero la ps3 no los carga en su totalidad la mayor parte de las veces porque la plataforma no tiene potencia suficiente para moverlos. Esto no sólo afecta a la jugabilidad, también afecta a la inmersión del mundo en el te estás moviendo. Se puede apreciar claramente la carga progresiva de texturas en objetos, suelo, paredes, enemigos, cara y ropa de nuestro personaje durante unnn bueeen rato según el escenario en que te encuentres y no sólo en el propio gameplay, incluso en las cinemáticas que salen durante toda la partida ocurre exactamente lo mismo, siempre, ya que están hechas con el propio motor del juego. Además hay ciertos puntos del mapa donde la caída de fps es tan elevada que llega a parecer que la play se ha quedado colgada, porque sí, se cuelga. En concreto, a mi se me colgó tres veces durante todo el recorrido y se me corrompió la partida guardada en una ocasión, hasta que descubrí que en algunos escenarios es necesario esperar a que desaparezca el indicador de guardado para poder mover al personaje, porque si no tienes esto en cuenta se te puede llegar a colgar muchas veces. Conclusión: Es un buen juego que merece mucho la pena. Le sacarás partido al dinero invertido y te durará muchas horas, te divertirás, te mantendrás entretenido. Aparte de eso, mi más sincera recomendación es que te lo compres para ps4 u otras versiones de nueva generación. Lo mejor: La historia, la jugabilidad, los bosses, los dragones, la exploración, la música... Lo peor: El optimizado.
5 VOTOS
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Khargt / 29 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La inmensidad hecha juego.

Inquisition es la tercera parte de la saga Dragon Age, después de disfrutar los dos anteriores (yo soy de los que el 2 no le pareció un mal juego) tenía unas ganas inmensas de jugar a esta tercera parte. Se ha llevado el galardón de juego del año del 2014, y sí, es un juegazo inmenso como la copa de un pino, aunque tiene errores que no se deben pasar por alto. Os voy explicando un poco mi experiencia con este Dragon Age ARGUMENTO Y PERSONAJES. El argumento nos lleva a las naciones de Ferelden y Orlais, una gran brecha ha aparecido en el cielo y los demonios están entrando por ellas, nosotros deberemos crear al héroe o heroína que salvará a toda la nación, y es que por motivos del destino seremos los únicos capaces de cerrar esas brechas. Un editor bastante completo en el cual podremos elegir raza, aunque por ejemplo los qunari me chirrian un poco teniendo en cuenta la base del argumento. No obstante una vez creado se dará paso a un prólogo en el cual se nos irá explicando un poco mejor todo, y es que los personajes secundarios cobran gran protagonismo, Cassandra, Leliana, Varric..... muchos de ellos os sonarán si habéis jugado a anteriores Dragon Age. Y es que poco a poco nos iremos haciendo el equipo al que deberemos liderar en nombre de la inquisición, todo ello se va desgranando con calma, con multitud de conversaciones con las cuales conoceremos al equipo, y es que aparte de los personajes que podremos llevar en nuestra party también tendremos un consejo, Leliana, Cullen y Josephine, y mediante una mesa de guerra podremos enviarles a operaciones especiales que nos reportarán beneficios en forma de oro, nuevas armas o información importante. El antagonista será el antiguo, no quiero spoilear, solo diré que es alguien conocido para aquellos que han jugado al 2. Además se da a entender que es el comienzo de algo grande en el universo DA, argumentalmente hablando claro está, con lo cual en cuanto lo terminas te quedarás con ganas de saber mucho más. Cabe destacar la inmesidad del mundo que ha creado Bioware, las razas, sus costumbres, sus leyendas, todo ello está explicado en un códice que deberemos consultar en todo momento si queremos empaparnos de tan rica historia. Los personajes tienen personalidades bastante marcadas e ir hablando con ellos nos dará información de sus motivaciones, además según nuestras contestaciones les caeremos mejor o peor, desbloqueando nuevas líneas de diálogo, lo malo es que no tendremos un medidor de empatía con ellos, solo saldrá un mensaje a la izquierda de la pantalla sobre si lo que hablamos lo están aprobando o no, también es cierto que no habría venido mal que tengamos que "cuidarles" mejor para evitar que nos traicionen o mueran. Me han resultado unos secundarios y un argumento muy bien cuidado y trabajado, aunque algo corto en cuanto a su historia principal, ya que solo hay unas 11-12 misiones, bastante épicas y largas pero se antojan escasas en número. El grueso se su duración se encuentra en las miles de secundarias que comentaré más adelante. SISTEMA DE COMBATE. En todo juego de rol el combate es una base muy importante, en Origins fue más lento y estratégico, en el 2 el dinamismo cobró importancia siendo los combates más rápidos y ligeros, este tiene lo mejor de uno y otro con algunos retoques. Manteniendo el botón de ataque simple nuestro personaje atacará, tenemos diversos comandos de habilidades asociados a cada botón para decidir nuestra estrategia a seguir, y además podremos cambiar el personaje que manejamos durante la batalla presionando la cruceta. La cámara táctica juega un papel fundamental en los combates más difíciles, ya que colocar a nuestros personajes más débiles en posiciones ventajosas es primordial. Como punto negativo he de señalar que hemos perdido los hechizos de curación, contaremos con alguno para revivir, pero no para recuperar vida, con lo cual deberemos tirar de pociones para evitar morir en combate, podremos mejorar hasta 12 el número de estas, siendo ese número para todos los personajes, quiero decir que no son individuales, así que no podremos usarlas a lo loco. Además podremos asignarles tónicos o granadas que nos ayuden al combate, como mejorar nuestra defensa, la magia elemental o granadas como abejas asesinas, o fuego antivano. La guardia que generemos a lo largo del combate es primordial para salir airosos de los combates, esta guardia hace función como de otra barra de vida extra que generaremos encima de la barra original, podremos generarla mediante habilidades u objetos como cinturones. Es indispensable para los personajes que sean guerreros o actúen como tanques del grupo. Las armas y armaduras del juego son importantes tanto en lo estético como en el combate, y la gran gracia del juego, además de encontrarlas en cofres o cuerpos de enemigos es poder crearlas. Primero deberemos obtener el plano, comprándolo o buscando por los mapeados, cuando nos pongamos a crearlas deberemos tener en cuenta que existen diferentes habilidades y colores según el material que elijamos para su construcción. Además podremos llamarlas como nosotros deseemos. Sobre este sistema de creación solo decir que es una maravilla, y me habré pegado muchas horas creando el equipo ideal para los combates. Se hace adictivo el poder crear la mejor arma/armadura con la que equipar a nuestros héroes. Atendiendo a los enemigos hay bastante variedad y se encuentran bien recreados, desde bandidos, a guerreros más experimentados, esqueletos, demonios o incluso dragones, y es que las luchas contra estos últimos son de lo mejor del juego, tendremos 10 opcionales a lo largo del juego y derrotar a todos ellos no será un paseo de rosas, deberemos buscar sus puntos débiles y tener en cuenta el nivel en el que están antes de poder acabar con ellos. Lo malo es que quizá los combates son algo parecidos debido a que los ataques de los dragones y su comportamiento es bastante similar, aunque el diseño en cada de ellos es diferente y brutal. Las peleas más épicas y complicadas a las que podremos acceder durante la aventura sin lugar a dudas. EVOLUCIÓN. Tanto la evolución de los personajes como del entorno que nos rodea es más que evidente. En cuanto a nuestros personajes hemos perdido los puntos para asignar vitalidad, fuerza...etc al subir de nivel, lo que lo hace algo más simple y liviano, pero no por ello es peor. Los mapas de asignación de habilidades siguen estando presente y lo mismo pasa con las especializaciones. Y es que depende de la clase podremos especializar a nuestro personaje en una rama u otra, con lo cual hace los combates diferentes según nuestra creación. Algo que me ha gustado también es el poder cambiar y evolucionar nuestra enorme guarida, Refugio Celestial. Pudiendo cambiar el trono en el cual nos sentaremos en los juicios a personas, las ventanas, los estandartes o incluso nuestra cama. No deja de ser algo anecdótico pero interesante. La evolución va en todo, tanto en la influencia de la inquisición en la sociedad, (mediante una barra y unos niveles) la cual nos dará ventajas que podremos obtener en la mesa de guerra, como en las pociones y tónicos, pudiendo estos ser mejorados mediante las plantas que cosechemos a lo largo de los amplios escenarios, como en el carisma del inquisidor/a y sus compañeros. Y es que no tiene nada que ver como empezaremos el juego, siendo una persona que tenemos un don y no sabemos de donde viene ni nada, que como lo acabaremos, seguros de nosotros mismos dirigiendo a las tropas a la victoria. En ese aspecto está muy cuidada toda la evolución que hace gala el juego. TAREAS SECUNDARIAS. Aquí viene el grueso del juego, aunque también algunos puntos negativos. El mundo se divide en varios mapas enormes acotados pero con muchas cosas por hacer, todos ellos los podremos recorrer a pie recolectando materiales o encima de nuestra montura (la cual podremos cambiar comprando otras). ¿Y que podremos hacer en los mapas? Pues de todo, montar campamentos en los cuales recuperaremos vida, nos reabasteceremos, cerrar las grietas de las cuales aparecen los demonios, encontrar coleccionables como fragmentos o mosaicos los cuales nos darán información o mejoras, descubrir los lugares destacados del mapa.... además de este tipo de cosas que serán las mismas para todos también tendremos otras muchas misiones, como asaltar castillos, acabar con asentamientos o pequeñas misiones que nos darán nuestros compañeros y que al superarlas nos hará mejorar nuestra afinidad con ellos. El principal problema en este apartado es que hay tantas que pueden llegar a cansar, ya que algunas de ellas no son relevantes ni nos dará nada más que un poco de experiencia, además llegar al nuevo lugar, abrir el mapa y ver la cantidad de iconos y misiones que tendremos que ir haciendo si queremos hacerlo todo es abrumador. Que termines una y se te abran 5 más es algo bueno, pero si estas misiones te aportan algo, no si son meras submisiones metidas con calzador, y eso es algo que se debería haber cuidado, ya que es una pena que no se haya alargado más el argumento principal y si que se haya hecho con la enorme cantidad de secundarias que tendremos a lo largo de la aventura. AMBIENTACIÓN (GRÁFICOS Y SONIDO) Gráficamente y teniendo en cuenta la enormidad y cantidad de sus mapeados estamos ante un portento, los personajes están bien detallados y los escenarios se notan vivos, el problema es que PS3 se lleva tan al límite que notaremos tirones con bastante frecuencia o el sonido llegará más tarde en algunos momentos además de la tardanza con la carga de texturas en según que lugares. Estos errores según la persona le dará más importancia que otra, el juego es disfrutable igual y es comprensible siendo la versión old gen pero es algo que se debería haber pulido algo mejor. Voces en inglés con subtítulos en castellano (algo pequeños) y música ambiental y orquestal muy buena, el tema principal es bastante pegadizo y ambienta estupendamente los combates más épicos del juego. Pocas pegas que poner en cuanto al sonido. DURACIÓN. El juego es enorme, si queremos hacerlo TODO nos puede muchísimas horas, mi partida ha sido de 130 horas, realizando casi todas las misiones de los gigantescos escenarios, solo me ha quedado algunos coleccionables. Tenemos juego para muchos meses si queremos exprimirlo todo, hablar con los personajes, empaparnos del mundo que nos rodea, leer los códices y demás. Y es que recomiendo jugarlo de manera tranquila y sosegada, ya que sino nos abrumará tanto información y misiones. Existe un modo online cooperativo para cuatro jugadores, algo simple y sencillo pero que amplía, la ya de por sí inmensa duración. CONCLUYENDO. Inquisition es el más completo de los tres Dragon Age, tiene errores como ya he dicho, trama principal que se hace corta, demasiadas secundarias banales que aportan poco, tirones y parones.... Pero es un juegazo que todos los fans del Rol disfrutarán. Personajes carismáticos, combates divertidos y épicas luchas contra dragones. Poco más se puede pedir. Es cierto que yo lo esperaba con gran interés y algunas partes me han resultado algo aburridas, aunque esto ya es más personal, pero a mi forma de ver se encuentra por encima de sus dos entregas anteriores. Aunque origins al ser el juego que me inició en el mundo de DA le guardo especial cariño. Eso de encontrar y unir las dos tramas anteriores y casi todos sus personajes es algo que se ha hecho de manera estupenda. Tengo muchas ganas de ver que nos prepara Bioware en un futuro porque como ya he dicho el argumento tiene pinta de ser el comienzo de algo muy grande que puede dar mucho juego. 100% recomendado, uno de los mejores juegos del 2014. (de Rol el mejor sin duda) LO MEJOR: - Lo inmeso que resulta. - Los personajes y la trama están a la altura de lo esperado. - Las épicas peleas contra los dragones. - Sistema de combate ligero y entretenido. - Refugio Celestial, y el poder modificar muchos pequeños detalles de ella. - La creación de armas y armaduras es adictivo. - Audiovisualmente es un juego muy notable. - Hacerlo todo nos llevará más de 100 horas. LO PEOR: - Algunas secundarias se hace tediosas y aburridas. - La trama principal debería haber durado más. - Tirones y ralentizaciones en momentos puntuales que afean el resultado final. NOTA FINAL: 9.1
4 VOTOS
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P0ps / 9 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Bueno como ARPG, pésimo como Dragon Age.

Tras disfrutar de Origins esperaba que este juego fuera igual de bueno, pero me he encontrado con... algo distinto. La historia comienza de la misma forma, independientemente de la raza y clase escogida, con la explosión del conclave y el protagonista preso, el cual posee la marca en la mano que le permite cerrar las grietas, lo que le acaba haciendo el elegido para salvar el mundo. Por lo que al empezar da la impresión de estar jugando a un extraño experimento de un TES. Tras llegar al primer mapa del juego toca ponerse a conseguir puntos que permiten acceder a las misiones principales, esta idea no sería tan mala si no se consiguieran mayoritariamente haciendo misiones secundarias del tipo recadero (monta campamentos, mata a fulanito y menganito, lleva la cesta a casa de la abuelita, haz la lista de la compra de la Inquisición), las cuales por desgracia abundan en el juego. Llegado a casi la mitad de la historia (si lograste salir de las Tierras interiores antes de aborrecer el juego), esta se empieza a poner interesante, toca hacer una alianza con uno de los bandos destacados de la guerra que se desarrolla durante el juego, se muestra el malo (el cual no es nada nuevo, el tipico maloso intentando dominar el mundo), empiezas a levantar la Inquisición al ser nombrado el inquisidor de esta y puedes viajar a todos los mapas del juego. Ahora el gran pero, con la historia ya interesante llegas a la recta final de esta, el combate contra el jefe final, el cual se supone que debe ser el mas fuerte, pero resulta sencillo vencerlo aún siendo del mismo nivel que él y jugando en difícil, además, la escena final del juego sugiere descaradamente "inserte cartera para continuar vía DLC". Los personajes secundarios podrían estar mas trabajados, de los nuevos solo se salva Dorian y en menor medida, Toro de hierro (no meto a Varric, Leliana ni a Morrigan por ser de otros juegos), una vez reclutado un personaje se quedará contigo aunque hagas cosas con las que lo normal sería que se enfadara contigo o incluso abandonara el grupo, expresan muy poco, solo del tema que les interesa (Cassandra con la capilla, Solas con sus espíritus, Sera con sus desvaríos, Cole con su extraña forma de ayudar a los demás, etc). Los combates son mas rápidos y ágiles que los vistos en Origins, se ofrecen mas habilidades de combate para los personajes y añaden nuevas especializaciones además de mejorar las que se reciclaron de los anteriores juegos, pero también se pierde la estrategia en los combates, pues las reglas que se les podía poner a los npcs aliados se han simplificado lo suficiente como para tener que estar pendientes de ellos casi todo el rato y para vencer a la mayoría de los enemigos basta con igualar/superar su nivel, por no olvidar el que quitaran la posibilidad de llevar equipada una segunda arma para cambiar entre ellas dentro del combate. La posibilidad de crear armas y armaduras, mejorarlas y personalizarlas es un detalle interesante del juego, dependiendo de los materiales usados puede obtenerse una versión diferente del diagrama del objeto que partamos para crearlo (puede ser mas fuerte, resistente a un determinado tipo de daño/elemento,mejorar uno o varios atributos, etc). Otro detalle que llama la atención es la mesa de guerra, desde la que se desbloquearán las misiones principales, escenarios del juego y misiones realizadas por los consejeros que ayudarán a mejorar la reputación de la Inquisición (la cual permite adquirir mejoras tanto para la organización como para el protagonista al subir de nivel) además de aportar dinero, recetas/diagramas de fabricación y/u objetos. En resumen, el juego en sí no es malo, engancha lo suyo (voy por la tercera partida jugándola en pesadilla a pesar de los bajones de FPS y bloqueos que tiene a veces), pero como Dragon Age es muy inferior al primero, Origins.
1 VOTO
Pedir moderación
A-z-12 / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡El heraldo de Andraste liderara la inquisicion!

Dragon Age Inquisition es uno de esos juegos que no dejan indiferentes a nadie, las sensaciones que evoca jugarlo son de lo mejor que el genero puede darnos y no es ninguna exageración. En Inquisition nos encontramos ante el trabajo de la experiencia de un estudio de desarrollo con muchos títulos de rol a sus espaldas, con sus joyas y sus cosas "bastante mediocres" y esto es algo que se ve a simple vista, Inquisition recoge lo mejor de sagas como Mass Effect y sus anteriores Dragon Age y las sabe combinar perfectamente junto a nuevas experiencias que ya se demandaban desde hacia bastante tiempo. Lo primero es que nos encontramos en esas nuevas mecánicas que comento es que por fin disponemos de un mundo abierto que poder explorar por completo sin tiempos de cargar que se interconecta por secciones y regiones, ya no es como antes que íbamos a un pequeño mapeado donde la exploración se reducía a interactuar con lo poco que hubiera en esa zona, aquí disponemos de un mapeado que nos recuerda en tamaño y posibilidades al de Skyrim, hay cientos... no miles de cosas en ellos que los llenan por completo de vida y que nos invitan a querer explorar de verdad por nuestro propio pie cada rincón de ellos. Pero tiene un pequeño defecto esto, igual a otros no les incomoda pero a mi en lo personal si me incomodan y es que hay una exageración de misiones secundarias en ellas y sus objetivos tienden a ser aveces muy simples, ves allí, acaba con esto y recoge estro otro, luego vuelve y recibe tu recompensa, algo muy MMORPG a mi parecer. Esto no es malo pero si incomodante como digo antes, sentiremos que esto requiere mucha mas dedicación de la que en muchos casos podemos disponer, yo apenas llevare una veintena de horas y no he podido completar por completo la primera región todavía. Otro punto que no podemos eludir es la facilidad que ha tenido Bioware para meterte de lleno en la obra, en muchos títulos anteriores de ellos como ME no era hasta bastantes horas de juego cuando nos sentíamos completamente participes de la historia, aquí ya empezamos con mucha epicidad nuestra historia, somos los únicos supervivientes de la apertura de una grieta y por ende somos inculpados de lo sucedido, nos tratan como a un monstruo, nosotros no sabemos que somos ni que hacíamos allí, nuestra memoria se limita a hace unos instantes estando en el interior de la grieta, por lo que no sabemos como ni por que ha pasado todo, lo único que queremos es que nos dejen libres. Por ello se crea un extraña mezclar entre un vinculo de avatar y jugador, nosotros somos el y ya esta, algo muy clásico de los juegos de rol y por otro lado nos encontramos con que nuestro personaje es un ser independiente, tiene voz propia, tiene un pasado que no podemos alterar. Todo eso es una mezcla única muy bien llevada que durante las horas de juego notaremos mas y mas. No quiero explayarme mas por que sinceramente es un juego que merece ser vivido por la persona que lo juegue y verlo todo por primera vez es algo muy mágico y único, pero si voy a dar una opinión final sobre general sobre todo. Gráficamente la versión de PS3 es realmente mala, esta dotada de un nivel gráfico casi por debajo de Origins notándose que ha sido simplemente rebajado de las versiones next gent sin haber recibido ninguna clase de mimo en el port, las texturas lucen calidades realmente bajas, el poping que se sufre es horrible, es como si estuviéramos viendo casi todo el tiempo un mapeado de BF4 en pre-carga y sabiendo que es el mismo motor no me extrañaría nada que fuese así... Pero aun a pesar de que el tratamiento gráfico y visual del titulo esta completamente descuidado lo cual resulta hasta insultante es un titulo que no me desagrada en absoluto, si recibe elogios y aplausos por parte de la critica especializada es por que realmente se lo merece, es algo único, mágico, divertido y absorbente como ningún otro juego de rol en esta generación. Si podéis disfrutarlo como es debido no lo dudéis y si no es asi pero sois capaces de apartar la vista y acostumbraros a lo que veis no os defraudara pues es la misma experiencia en todos los demás sentidos sin ningún tipo de rebajado técnico mas.
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Mop7 / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazooooooooo

Juego absorbente y adictivo con su mesa de guerra ,misiones secundarias y historia principal. de lo mejor actualmente en ps3.buena rentabilidad 59 euros por 150 horas de juego al menos a mi me salen las cuentas .saludos y si al final os haceis con el juego suerte en vuestras luchas en thedas. Llevo un buen rato con él, y me parece impresionante. Por ahora el gameplay es muy fluído, alguna secuencias iniciales petardean un poco, pero en conjunto parece un producto redondo. Lo tengo en PS3 y va genial, claro ejemplo de lo que es hacer las cosas bien
2 VOTOS
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OrioNDN / 29 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Epico, divertido, viciante y epico de nuevo

Al fin, despues de mucha espera llega recien salido del horno. me considero un fan de dragon age, y en general de los juegos de BIoware llamese mass effect. en general de estos juegos que te hacen pensar cada decision y que despues al final del dia te pegas cabezasos cuestionandote porque no tomaste esa otra decision... si eres fans de los juegos simples ejem call of duty ejem batlefield, este juego no es para ti, tenemos accion si, pero tenemos una trama muuuuuyyyyy rica en todos sus sentidos, y la mejor forma de conocerla es explorar, y darte tu buen tiempo para conversar con los personajes del juego y te cuenten que esta pasando, de sus vidas, etc... a mi en lo personal es algo que me encanta por que le da vida a los personajes y al protagonistas, y despues salvar a X personaje, o que muera X personaje por una mala decision, es completamente distinto... es un juego que tiene VIDA propia y por todos lados, y creo que hasta la fecha no hay ningun juego que supere a inquisition en este sentido. las misiones son entretenidas y siempre tienes cosas que hacer. muchas veces me dije, ya esta vez solo hare la mision principal, y sin darme cuenta estaba carreando a un bufalo a un corral, o haciendo encargos de un espiritu, etc... por donde mires tienes cosas que hacer, tanto que hay ratos que no sabras que hacer, y eso es genial... las posibilidades que ta da el ser un inquisidor son geniales, juzgar aun prisionero a lo mas game of trhone fue epico, arreglar el fuerte etc... graficamente quede sorprendido... dias atras me compre el sombras de mordor y me senti estafado, y senti un profundo miedo que al jugar inquisition me pasara lo mismo graficamente, pero no, gracias a dios no. hay algunos problemas de fpps y de texturas, pero son detalles la verdad, en generak se ve hermoso. el sonido es genial y epico como corresponde en un drgaon age ni mas ni menos en inovasion mmm.... tiene cosas nuevas si, claramente pero la verdad sigue las mismas mecanicas anteriores, pero mas pulidas y tratadas con mas amor. en general es un juego que esta hecho con mucho amor, y ningun amante del rol puede dejar por alto, una historia atrapante y personalmente hace mucho que no jugaba un juego de los que no podias despegarte.
6 VOTOS
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TheJxem96 / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran mundo por explorar

Lo que llevo jugado esta muy bien, un gran mapa con sus limitaciones claro esta pero comparado con los anteriores esta muy bien, el combate a mejorado bastante, aun que el combate con espadones no me a echo mucha gracia espero que lo mejoren, tambien que no puedas llevar dos espadas por lo menos aun no lo eh visto espero que lo pongan ya que en el origin eso me encanto, eh visto algunos buggs algunos molestos (son pocos) y otros para echarte unas risas. Lo bueno para mi el gran mapa que hay ahora, lo largo que es el juego que al menos a mi me parece que no avanzado ni una pisca y te entra ganas de mas, las nuevas habilidades! alfin puedes parar los golpes y esquivar lo que echa en falta eso, y como nueva novedad añadida monturas! que no estan nada mal, lo que llevo jugado me esta gustando bastante y demomento el juego no me a aburrido en ningun momento, yo espero que mejores el manejo de los espadones por lo demas esta bien exepto por lo que eh dico mas arriba, a se me olvidaba el multijugador para mi gusto esta mas o menos una lastima que no puedas crearte un personaje y no haiga mundo abierto por lo demas todo bien. Yo voy a seguir disfrutando de este juegazo con sus defectos como todos. PD: El audio falla aveces es un poco molesto y aveces algun fallo de texturas.
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