Halo 4
Halo 4
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 4)
9,2

Halo 4

“Magnífico”
(Nota media sobre 212 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barbapapa / 22 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cortana & John

Expectante me hallaba ante el cambio de desarrolladora de la franquicia estrella de Microsoft. Mi veredicto, un notable título que no ha estado a la altura de su nombre. Jugado en Xbox Series X, gráficamente es un espectáculo, siendo difícil creer que es un título aparecido hace casi 9 años. La banda sonora no será recordada pero cumple a la perfección. Y el doblaje al castellano es realmente bueno, pero me chocó para mal que gran parte de las conversaciones de los soldados que nos acompañan en momentos puntuales y de los esbirros de los enemigos no están dobladas a nuestro idioma. Algo que era normaol en las anteriores entregas. La primera diferencia que noté respecto a las obras creadas por Bungie fue en el manejo de las armas, me parecieron más pesadas e incómodas de manejar, aunque a todo se acostumbra uno y me adapto a lo que sea. Después pasamos a un diseño de niveles que parecen un pastiche de todos los Halo anteriores. Ocho fases muy largas, repetitivas de más que en algún momento se pueden hacer cansinas. Lo mejor, la introducción del arsenal armamentístico Forerunner. La trama, ay la trama. Si ya la historia de Halo es enrevesada y densa, aquí entre el Didacta, la Bibliotecaria y el Compositor no hacen que más que sembrar dudas y confusión en el jugador, Me he divertido matando y he sufrido con el culebrón entre Cortana y el Jefe Maestro, pero en todo momento avanzaba con la sensación de ser un continuo quiero y no puedo dentro de la saga. El combate final es para matar al guionista.
1 VOTO
Pedir moderación
Braid / 3 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mal querer

Siempre he visto al Jefe Maestro como la versión espacial de los héroes de las leyendas medievales. Me cuesta creer que Bungie no lo enfocara así, insisten mucho en el concepto "legendario", la música es mística y antigua (escuchándola un día mi hermana me preguntó porque ponía música de iglesia) y la mayor parte de las veces los personajes hablan con frases hechas. Es el fin del mundo y él nos salvará. Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último. 343 pretende ser realista y le convierte en un maníaco que no se quita el casco ni para dormir. Y por la parte mística te muestra sin redoble de tambor ni nada a una suerte de divinidades que vete tú a saber de dónde han salido. Hasta en Combat Evolved Anniversary la pifiaban mostrando a los forerunner en una cinemática coleccionable, si Bungie les escondía como la jeta del Jefe no era por capricho. La primera causa a favor de la existencia de Dios es un concepto filosófico que explica cómo usando la razón el creacionismo se convierte en un juego de muñecas rusas infinito, siempre buscando a los creadores de los creadores. Halo 4 igual que otros juegos como Mass Effect 3 la caga porque quita la aureola de misterio de personajes clave a cambio de nada, te quedas en el mismo sitio pero sin carisma ni ambientillo.
Pedir moderación
Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una reseña más - Halo 4.

Tras el cierre de la fantástica y magnánima trilogía del Jefe Maestro con Halo 3 en 2007, la histórica saga de videojuegos de disparos en primera persona se expandió aún más con una cuarta entrega denominada, por supuesto, Halo 4. La peculiaridad de Halo 4 es que la encargada de desarrollarlo para lanzarlo en 2012 ya no fue Bungie, madre de la franquicia y quienes la llevaron al éxito más absoluto, sino 343 Industries, estudio que Microsoft creó tras desligarse completamente de Bungie para que se encargue de todo lo que a Halo corresponde. Los antecedentes de franquicias que han pasado por diferentes hacedores no son buenos, pero quiero aclarar, desde ya, que el trabajo de 343 Industries ha sido bueno. Los zapatos de Bungie son imposibles de ocupar, han llevado a Halo a cotas absurdas de calidad, nos regalaron algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos (Halo: Combat Evolved) y no es precisamente sencillo estar a la altura de semejante legado. Dicho esto, me dispongo a analizar Halo 4, título que disfruté en Xbox One y gracias a la gloriosa Halo: The Master Chief Collection. La historia de Halo 4 posee muchos altibajos, pero más que nada me da la sensación de que, si bien aporta bastantes elementos interesantes al canon de la franquicia, su existencia está bastante tirada de los pelos y, encima, es débil. Pero empecemos desde el principio: Halo 4 es una continuación de los sucesos ocurridos en Halo 3. Después de una serie de peripecias, el Jefe Maestro y Cortana, fieles compañeros, arriban en un planeta llamado Requiem donde conocerán a un nuevo personaje que amenaza con destruir la Tierra. A partir de aquí, John-117 y Cortana emprenderán una lucha contra El Didacta para mantener la integridad de nuestro planeta. Entre los puntos positivos de esta historia se encuentra el hecho de que añade profundidad al arco del siempre carismático Jefe Maestro, a la relación que este tiene con Cortana y se explica con más lujo de detalle quiénes son los Forerunner y de qué manera expanden el universo de Halo. Creo que todo lo mencionado anteriormente, pero sobre todo lo segundo, está bien llevado a cabo y resulta interesante para el jugador familiarizado con la franquicia. Esto también se debe a una narrativa que, en mi opinión, está mejor estructurada que en anteriores entregas de la saga, sobre todo en comparación a Halo 3, y que probablemente sea lo más destacable que el presente aspecto tiene por ofrecer. Sin embargo, diría que hasta allí llegan las bondades de la obra con la que 343 Industries debutó en el mundo de los videojuegos. Lamentablemente, la historia es uno de los elementos más criticables de Halo 4 porque, simplemente, no es atrapante. Personajes como El Didacta, quien es ni más ni menos que el principal antagonista, posee un pobre trasfondo y la magnitud de sus acciones no se sostiene en motivantes lo suficientemente convincentes. Este mal desarrollo del personaje queda aún más expuesto cuando se tiene en cuenta que en la saga Halo, más específicamente en Halo 2, tuvimos un antagonista fenomenal con un excelente arco como El Inquisidor. También debo subrayar que el elenco secundario de Halo 4, más allá de alguna excepción, es también paupérrimo. Evidentemente, no se han sabido reemplazar ni a Miranda Keyes ni a Avery Johnson, ausencias que seguramente habrán sido muy pesadas para los guionistas de 343 Industries. De todos modos, veremos cómo se desenvuelve Thomas Lasky durante Halo 5; mi esperanza. Por lo demás, la trama en sí, porque afortunadamente el Jefe Maestro y Cortana continúan regalándonos proezas y momentos memorables, no logra seducir al usuario. Me remito a lo mencionado anteriormente: Se siente forzada. Halo 3 cerraba una historia y si bien daba lugar a continuarse, porque no se presentaba como una conclusión definitiva, creo que la manera en la que 343 Industries la ha prolongado es poco natural, además de que quedan muchísimos cabos sueltos no solo con respecto al pasado, que Halo 4 se encargó de crear, sino también a su mismo argumento. Es evidente que la historia de Halo 4 no es convincente, ni para los veteranos en la franquicia ni para los nuevos jugadores, y eso se debe principalmente a que, pese a la mejora de la narrativa con respecto a las obras anteriores de Bungie, no ofrece una trama realmente interesante más allá de algunos elementos puntuales. La jugabilidad de Halo 4, en mi opinión, es buena, pero también la principal razón por la que los fanáticos de Halo tuvieron opiniones tan divididas con respecto a la cuarta entrega de la saga. Me explicaré a continuación. Lo primero que quizás llame la atención es el diseño de niveles ya que es muy lineal, considerablemente más que el de los títulos desarrollados por Bungie y que aportaron a Halo parte de su esencia. La mayoría de pantallas de la obra de 343 Industries consisten en colocar al jugador en, al fin y al cabo, pasillos para que se enfrente a múltiples enemigos desparramados por ahí sin sentido alguno. Con esto se ha perdido una de las principales características de la IP; aquellas batallas en espacios enormes con aviones, tanques y un largo etcétera de por medio. Si bien en Halo 4 podremos manejar vehículos nuevos y demás, no existen secciones en las cuales se nos permita hacerlo con libertad e insertos en memorables contiendas y eso es cuando menos insatisfactorio; una ausencia muy palpable. Sin embargo, este no es el único problema de un planteamiento tan lineal y carente de gracia. Halo 4 es un videojuego repetitivo en varios sentidos; error que no destacaría tanto si no estuviésemos hablando, justamente, de un Halo. No solo es repetitivo porque nos propone hacer exactamente lo mismo una y otra vez con algunos matices, sino también porque intenta homenajear ciertos niveles de anteriores títulos de la franquicia pero en lugar de conseguir que el jugador sienta nostalgia, lo que más experimenta es el disgusto de estar observando una inspiración mal llevada a cabo por lo monótona que resulta. Por otro lado, la variedad de enemigos también ha sido reducida. Cuando en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3 (desconozco si de igual modo en Halo: Reach y Halo 3: ODST) los integrantes del Covenant poseían hasta carisma y estaban bien diferenciados no solo por su apariencia sino también por sus mecánicas, en Halo 4 esto se pierde completamente. En la obra de 343 Industries, el ejército forerunner se hace presente en la gran mayoría de misiones y muchos de sus miembros no son más que esponjas de balas, no tienen movimientos o elementos distintivos como sí ocurría con los elites o los hunters en el pasado. Esto supone un gran paso hacia atrás porque algo que hacía a los combates de Halo más dinámicos eran las mecánicas de nuestros rivales; ahora, además de no contar con ellas, están colocados aleatoriamente sobre el escenario y este, un detalle a priori menor, resalta por el contraste que genera con el diseño sublime de las entregas desarrolladas por Bungie. Sin embargo, algo que no puedo reprocharle a Halo 4 es que es muy entretenido. Por todo lo que he mencionado anteriormente no lo es tanto, por más reiterativo que sea de mi parte, que sus antecesores, pero aun así no deja de poseer una jugabilidad frenética, rápida, veloz y ágil que sí otorga la sensación, deteriorada pero al fin y al cabo existente, de estar jugando al "viejo y querido" Halo. Cabe destacar que la obra de 343 Industries adhiere nuevas armas que, la verdad, funcionan o por lo menos son divertidas de utilizar y se nutre de algunos "power ups" que iremos recogiendo del escenario y que colaboran al dinamismo de las contiendas. ¿Lo logran? Bajo mi punto de vista, sí. Pese a esta virtud que por supuesto es muy importante y una de las que hace de Halo 4 un buen videojuego, los defectos mencionados hasta este punto del análisis empañan lo que el usuario pretende del título que hoy nos ocupa: La experiencia única de un Halo. Por la razón que sea, está claro que Halo 4 es en mayor o menor medida un eslabón casualizado de la saga, mucho más afín a los Call of Duty que en 2012 estaban en su apogeo que a la esencia misma de la franquicia. El aspecto técnico de Halo 4 es núcleo de múltiples debates, por lo menos para mí, pero todos estaremos de acuerdo en que se ve increíblemente bien, aún luego de siete años parece un título lanzado en esta generación cuando no es tal. A nivel visual es, simplemente, un portento; realmente impactante en ocasiones. Sin embargo, mis cuestionamientos comienzan en la dirección artística. Es verdad que el diseño artístico se luce por momentos, pero durante la mayoría de la experiencia es discreto y no parece un Halo. Se optó por utilizar una paleta de colores más oscura, cosa que quizás resalte por la abundancia de entornos cerrados, el diseño de los enemigos también se modificó y creo que los resultados son ofensivamente genéricos, etcétera. Nuevamente, Halo 4, antes de en un primer vistazo dar la sensación de ser un Halo parece, sin llegar a serlo tampoco, uno de los videojuegos de disparos en primera persona de su época; caracterizados por ser muy similares entre sí en apariencia y en mecánicas. Y ahora, llega un momento... doloroso: Hablar de la banda sonora. Todos sabemos y conocemos que el trabajo de Martin O'Donnell a la hora de musicalizar los videojuegos de Halo ha sido increíble, nos ha regalado algunos de los temas más importantes, emblemáticos e icónicos del mundo de los videojuegos, reconocidos a nivel mundial por millones de jugadores a los que la piel se les eriza cuando escuchan Never Forget o Finish the Fight, por citar algunos ejemplos de Halo 3. La cuestión es que en Halo 4 todas estas canciones que hicieron, porque literalmente así fue, a Halo, no están, no existen, y el trabajo de los compositores de 343 Industries si bien no es malo tampoco llega a las cotas exageradas de calidad que ya escuchamos, de hecho ni siquiera se acerca; aunque eso me lo esperaría de prácticamente cualquier estudio, no los culpo. Probablemente, haya una cuestión de derechos de por medio y demás particularidades legales, pero me parece imprescindible que en una obra de esta saga estén presentes tales temas. Sin ellos, cualquier Halo perdería muchísimo, y si encima tenemos en cuenta que Halo 4 como Halo no es convincente, se entiende que esta ausencia le pese mucho más. Finalmente, cabe destacar que Halo 4 a nivel de optimización no presenta ningún problema, hablando, claro, de su versión de Xbox One adjunta a Halo: The Master Chief Collection. A modo de conclusión, creo que si tomáramos a Halo 4 como videojuego individual definiríamos sin muchos problemas que es un buen título, pero es imposible juzgarlo de esa manera cuando sucede a la magna trilogía del Jefe Maestro; tres obras que están entre los mejores videojuegos de disparos en primera persona de todos los tiempos, representantes de la hegemonía absoluta y merecida de los años gloriosos de Halo en el género. Debo juzgar a Halo 4 por lo que significa, y concluyo que como Halo no está a la altura de sus predecesores. Sin embargo, también avalo que es totalmente injusto condenar a 343 Industries por no haber llenado los zapatos de Bungie en su primer videojuego, y prefiero quedarme con las cosas que Halo 4 hace bien y con aquellas que de perfeccionarse elevarían la saga nuevamente, por lo menos, al podio actual. No me caben dudas de que pueden y de que quieren hacerlo; el mensaje del estudio desarrollador, directamente dirigido al seguidor de la franquicia, es emocionante y denota que ellos mismos quizás sabían que no contentarían a los fanáticos, pero que se trataba de un viaje que querían emprender con ellos, un Gran Viaje, hasta llevar a Halo a donde merece estar; al trono que siempre será suyo.
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 3 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido a Réquiem

Me parecía a mí que la saga Halo no sería nada sin bunguie,pero con Halo 4 y 343 industries me equivoqué. La jugabilidad muy pulida como siempre en todos los galos,los gráficos magistrales y revientan a los halos anteriores sumando los paisajes y la iluminación brillante. La historia en sí no es tran atrayente como el 3 o el Reach,continua después del 3 cuando Jefe Maestro acaba atrapado en el espacio con Cortana y tiene que luchar contra el Covenant y los Forerunner que los diseños de los enemigos están muy guapos como los centinelas. El sonido y la banda sonora muy trabajados y espectaculares como siempre,las armas Forerunner innovan bastante pero hay algunas que se parecen a las de la UNSC pero su diseño está muy trabajado,el final de halo es bastante malo en sí,pero el secreto si que está guapo,más un multijugador muy pulido y con buenos mapas aún así merece la pena. En general Halo 4 es a la par un juegazo para los nuevos y más de lo mismo para los viejos,pero merece la pena
Pedir moderación
Kuchon / 26 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo 4 - 343 Industries hace un tributo a Bungie y a la saga

Hablar de Halo es hablar de Xbox; del renacimiento del shooter tal y como lo conocemos ahora; de entretenimiento y arte..hablar de Halo es hablar de la historia de los videojuegos. Tras una trilogía con una calidad astral (y un par de precuelas que consideran Obras Maestras), Bungie decide dar su legado a Microsoft y 343 industries deciden hacer una nueva entrega y una nueva saga capitaneada por el Jefe Maestro. Este Halo 4 es el inicio de La Saga del Reclamador y en cierto modo, sí..tiene una historia interesante y las lineas narrativas funcionan, pero se hace notar que 343 industries ha intentado homenajear a toda la saga. Jugablemente sigue perfecto. el apuntar sigue siendo "clásico", las armas son muy variadas y la IA da algún que otro quebradero de cabeza. Como punto negativo, la dificultad se ha menguado un poco. Halo 4 tiene un motor gráfico sólido y lo demuestra tanto ingame (con un frame aumentado a 60 con ciertas bajadas que no dañan a la diversión que ofrece el videojuego) como en las cinemáticas. Uno de los puntos flacos es la parte sonora. Mientras que el doblaje -original y el castellano - cumple de sobra con la calidad garantizada; la banda sonora no llega al nivel establecido con Martin O'Donnell, una tarea muy complicada. El tema principal es bastante bueno. Tampoco es una entrega que, al contrario que las anteriores, revolucione el género o el propio catálogo de la consola, pero las pequeñas y nuevas ideas están hechas con buenas intenciones y creo que en resumidas cuentas eso es Halo 4: "La oportunidad para que 343 Industries se presente al público y al fan de la saga de la mejor manera posible". Mención especial a la escena final que es, sin duda, una de las mejores escenas jamás hechas de los videojuegos. Una muestra de fiabilidad y respeto a la obra que es Halo, una obra que merece un puesto en la historia de nuestra industria y el arte audiovisual.
Pedir moderación
Javikillazombi / 5 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Sobrevalorado

El juego parece empezar bien hasta que se convierte en una espiral de misiones aburridas y sobretodo con el mismo tipos de enemigos. La campaña es el punto sobrevalorado El multijugador es el mejor en cambio (sin contar Halo 5), más fluidez en combate, modos de juegos mejorados. La única pega: la personalización de clases, han intentado hacer un CoD eliminando la igualdad al principio de la partida que es lo que caracteriza Halo Spartan Ops son como una segunda campaña en la que hace falta tener gold para jugar. Forge ha mejorado considerablemente aunque el mapa dedicado a la creación sea una basura La peor soundtrack de todo Halo, sólo hay una pista buena (y es impresionante)
Pedir moderación
AndresgBoni / 29 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo 4, la llegada de 343 Industries

Después de un largo camino desde el inicio de la saga, tenemos entre manos el primer Halo que no desarrolla Bungie, sino 343 Industries, una desarrolladora que tiene la difícil tarea de mantener el listón en una saga que siempre ha sido de tanta calidad como Halo. Sin embargo este nuevo Halo no me ha decepcionado, siendo en general un juego que cumple con las expectativas sobradamente. El Jefe Maestro regresa en una historia muy interesante y con una Cortana al límite, inaugurando un nuevo argumento que ya casi nada tiene que ver con el de la trilogía original. La campaña es intensa y me ha gustado bastante, hay momentos épicos y sobretodo, lo más destacado para mí, es que por fin tenemos una dosis de innovación interesante, algo que la saga Halo iba necesitando claramente, ya que llevábamos mucho tiempo luchando contra los mismos enemigos y en unos parajes similares. El Covenant sigo estando y es genial, pero esta vez también tenemos una nueva raza de enemigos, los Prometeos, con un diseño y unas mecánicas completamente diferentes, que aportan innovación al juego, aunque a la larga pueden hacerse algo repetitivos ya que los tipos de Prometeos que hay hasta el momento son realmente limitados. También hay innovación en los escenarios y en las armas, algo que se agradece, aunque algunas de las nuevas armas prometeas son demasiado similares a otras que ya había en cuanto a funcionalidad, variando sólo el diseño. En general tenemos una campaña fantástica, con toda la esencia Halo pero al mismo tiempo con ciertas novedades que se han introducido y que creo que iban siendo necesarias en la saga para darle un soplo de aire fresco. La IA sigue estando a un muy buen nivel, aunque no es tan sorprendente como la que mostraban los enemigos en los juegos de Bungie. Las mecánicas de juego se mantiene fieles a lo que venía siendo la saga aunque también hay pequeñas modificaciones aquí y allí que hacen por dar un paso adelante también en los controles. El multijugador por su parte es muy bueno, siempre ha sido un auténtico referente en la saga Halo y este no es menos, resultando realmente divertido. Hay un nivel importante de personalización y aunque en ciertos detalles puede parecer que el multijugador ha tomado algunas ideas de multijugadores como el de la saga Call of Duty que no tenían por que estar ahí, al final con el mando en las manos la experiencia se sigue sintiendo muy Halo y da lugar a un multijugador buenísimo cuya principal pega es que algunos escenarios no están tan inspirados en cuanto a diseño como lo estaban en el pasado. También tenemos como modo de juego extra las Spartan Ops, pequeñas misiones que practicamente bienen a estar centradas casi siempre en eliminar los enemigos de un escenario, es un añadido sin una gran profundidad pero que añade horas de juego y resulta divertido sobretodo jugando en compañía. Aparte también tenemos los modos Forja y Cine, tan interesantes y llenos de posibilidades como siempre y aumentando aún mas las horas de juego. Los gráficos son sobresalientes, realmente sorprendentes siendo aún de xbox360 y explotando el potencial de la consola a tope. El diseño artístico de personajes, escenarios y armas también son fantásticos y muestran claramente los altos valores de producción con los que ha contado el videojuego, que esta vez tiene un tono algo más oscuro pero aún así respeta al 100% el estilo artístico de la saga. El sonido es fantástico y mantiene melodías y efectos de sonido tan potentes como las que siempre ha mostrado la saga. En resumen, Halo 4 es un juego sobresaliente, no es el mejor Halo desde luego, tienes puntos claramente mejorables y está algo más falto de chispa en algunos aspectos en comparación con los Halos de Bungie. Pero a pesar de ello es un inicio muy prometedor para 343 Industries, que ha abierto un nuevo arco narrativo muy interesante y ha realizado un juego intenso, divertido, con un apartado audiovisual espectacular y respetando las raíces de una saga tan épica como Halo al mismo tiempo que ha introducido soplos de innovación que para mí eran necesarios en la saga. Solo queda ver como evoluciona la saga en futuros juegos pero por el momento el inicio de esta nueva etapa de la historia del Jefe Maestro pinta realmente bien. Nota: 9,1
3 VOTOS
Pedir moderación
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sus novedades son su principal problema.

343 Industries tenía una responsabilidad sobre sus hombros de una magnitud enorme. Y si, han sabido manejar esta nueva época de la franquicia, más o menos. La sensacion que un jugador siente con este Halo 4 es la de un juego bastante continuista con respecto a Halo 3, sin embargo los añadidos que le han puesto no acaban de convencer. ¿Cuáles son las novedades? Nuevos personajes, enemigos, armas y localizaciones. Si bien estas últimas y en especial las estructuras Forerunner están muy bien logradas y diseñadas. Sin embargo tanto el combate con los nuevos enemigos como sus armas están a un nivel muy inferior del trabajo original de Bungie. Sumado a una historia que no gusta a demasiados fans de la saga y a un multijugador que rompe el estilo de la franquicia, nos da el que puede que sea el Halo más flojo hasta la fecha (a excepción quizá de ODST). Sigue siendo entretenido y alcanza el techo técnico de la consola pero es posible que decepcione a fans de la aventura de John-117.
Pedir moderación
ReidenMan / 5 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Analisis honesto

Vamos a ver, realmente, como todo buen fan de Halo, es un juego que no merece el 9.2, entiendo que es la primera vez que estan completamente solos los de 343 y no iban a hacer las cosas exelentes, y a decir verdad, no estubo nada mal, lo hicieron bien, pero, no se seantia al 100% Halo, algunas partes eran MUY pesadas, y sobre todo la batalla con el jefe final, fue para mi, la peor de todos lo tiempos en los videojuegos, pues hacia sentir como que la GRAN LEYENDA de la humanidad, super fuerte, veloz e inteligente, no fuera mas que un insecto debilucho y nisiquiera fue una batalla, solo fue una absurda cinematica, en donde cortana tuvo que arreglar la cagada del jefe, esa parte para mi fue muy decepcionante.
1 VOTO
Pedir moderación
AGB360 / 6 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La verdad es que me encanto

Sobre la Jugabilidad:Hay muchos modos de juego,Hay muchas formas de personalizar el personaje,En el modo forge podemos inventar mapas,Modos de juego,Ect. Pero de lo que no estoy orgulloso es que faltan algunas armas que estan en el H3 como el Subfusil,Rifle de Plasma,Ect.Ni tampoco permiten armas aduales ni selecionar Elite para tu personaje. Sobre los Graficos:Son impresionantes y no parecen de 2012 parecen mas adelante y con unas increibles cinematicas. Sonido:La banda Sonora es impresionante pero los efectos de sonido no todos me convencen pero bueno. Innovacion:No es para tanto ni innovador del todo.Es como un COD del siglo XXVI pero sin exo ni nada.Por otro lado es parecido al Reach y al 3 es como una convinacion de esos juegos. Nota: Jugabilidad:9.5 Graficos:9.5 Sonido:9.5 Innovacion:5.0 Lo bueno:El multijugador,La campaña,La personalizacion de tu espartan,Spartan Ops,Gran mejoras Visuales y tecnologicas. Lo malo:Es que no innova mucho es un COD y algunos halos a la vez.No puede seleccionar elite,Ni armas aduales y faltan algunas armas de sus anteriores entregas. Mi opinion:Halo 4 me encanta en todos los sentidos y me gustaria darle un 10.0 en Jugabilidad.Aun que falten algunas armas sigue siendo Halo pero muy distinto de como era antes.Los nuevos enemigos me gustan pero deberia haber un modo de juego llamado Forraner que los controles.Los Graficos me encantan y como Xbox 360 puede soportarlo y el Jefe ha cambiado un monton su armadura.La banda sonora del juego me gusta mucho y los efectos de sonido tambien pero no me gustan los de todos pero son muy buenos.Puede que me guste en todos los sentidos pero de sus caracteristicas lo unico que no me ha convencido es la innovacion en sus primeros dias me impresiono pero por otro lado no. Gracias por leer mi analisis. Tambien estoy en Facebook,Twitter,Google+,Instagram y SnapChat.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Halo 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Halo 4
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31265 de 42199 juegos
Top10 Global:7 días como número 1
Top10 X360:280 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6041) | Grupos y clanes (56) | Más
Expectativas / Valoración (7024 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Halo 4 ya no me guarda los cambios
Halo 4 ya no me guarda los cambios
Cris1049
Ayuda no puedo subir de rango
Ayuda no puedo subir de rango
Yacklinyin
Agreguen para jugar y/o hablar
Agreguen para jugar y/o hablar
ChrisTiaan246
¿Duda en campaña en legendario de halo 4?
¿Duda en campaña en legendario de halo 4?
Duccannt
¿Que me recomendais para jugar multiplayer de halo 4?
¿Que me recomendais para jugar multiplayer de halo 4?
Andres36028

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 4” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.